Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

La policía confirma que el cuerpo mutilado hallado en el Báltico es el de la periodista desaparecida

Foto: TT NEWS AGENCY
Reuters

El torso humano descubierto en aguas danesas pertenece a la periodista sueca que desapareció el 10 de agosto a bordo de un submarino diseñado por un inventor al que fue a entrevistar, ha confirmado la policía. “El ADN del torso corresponde al de Kim Wall“, han señalado las autoridades danesas en su cuenta de Twitter y en una posterior rueda de prensa que ha tenido lugar a las 09.00.

Este torso de mujer, cuyos brazos, piernas y cabeza fueron “deliberadamente seccionados”, según la autopsia, fue descubierto el lunes por una persona que se encontraba en la bahía de Køge, a unos 50 km al sur de Copenhague.

Kim Wall, una periodista freelance de 30 años, embarcó el 10 de agosto en el ‘Nautilus’ con Peter Madsen, el diseñador danés del sumergible, para hacer un reportaje.
Su compañero denunció su desaparición el 11 de agosto. Ese mismo día, Madsen, de 46 años, fue rescatado por las autoridades danesas en Öresund, entre las costas danesas y suecas, poco antes de que el submarino naufragara.

La policía cree que Madsen provocó el hundimiento del ‘Nautilus’ “deliberadamente”. En un primer momento, su defensa fue que la periodista había desembarcado con vida en la isla de Refshaleoen, en Copenhague, la noche del 10 de agosto. Sin embargo, tras ser detenido, cambió la versión de los hechos y explicó que Wall había fallecido en un accidente y que había lanzado su cuerpo al mar, en la bahía de Køge. Esta versión no pareció convencer a los investigadores, que continuaron sus pesquisas por “homicidio involuntario por negligencia”.

Kim Wall trabajó para The Guardian y The New York Times. Graduada por la Escuela de Periodismo de Columbia, trabajaba entre Nueva York y China.

Continúa leyendo: Dinamarca analiza si los restos en el Báltico son de la periodista desaparecida

Dinamarca analiza si los restos en el Báltico son de la periodista desaparecida

Foto: Mogens Flindt
AP Foto

La policía danesa ha informado que analiza si los restos humanos localizados en el mar Báltico corresponden a los de una periodista sueca que al parecer murió en un submarino casero creado por un inventor.

El torso decapitado de la mujer ha sido hallado en aguas danesas, y se piensa que podría ser el de la periodista Kim Wall, desaparecida desde el 11 de agosto, dijo la policía el martes.

El diseñador del sumergible, el danés Peter Madsen, había afirmado el lunes a los investigadores que Wall había muerto accidentalmente a bordo del ‘Nautilus’ y que él había lanzado su cuerpo al mar.

El investigador de la policía en Copenhague, Jens Moeller Jensen, dijo que los brazos y piernas habían sido “seccionados deliberadamente” del cuerpo.

Previamente, Madsen, de 46 años, había dicho que había desembarcado con vida a la periodista, quien realizaba un reportaje a bordo del submarino sobre la isla de Refshaleoen, en Copenhague.

Esta versión no pareció convencer a los investigadores, que continuaban sus pesquisas por “homicidio involuntario por negligencia”.

La policía compara el ADN del torso con material genético de parientes de la periodista, de 30 años, para determinar si es ella. Las autoridades esperan tener el miércoles los resultados.

Con información de AFP

Continúa leyendo: Muere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

Muere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

Foto: Mariscal
EFE

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha fallecido este sábado en una clínica de Buenos Aires, donde estaba ingresado por un proceso infeccioso. Maza, que tenía 66 años, se hallaba en Argentina porque estaba participando en la Asamblea de Ministerios Públicos Iberoamericanos.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro de Justicia, Rafael Catalá, han confirmado en Twitter el fallecimiento del fiscal general.

Maza nació en Madrid el 23 de octubre de 1951, de familia segoviana, y se licenció en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid en el año 1973. Fue magistrado de lo Penal del Tribunal Supremo desde 2002 hasta 2016 cuando, después de las elecciones generales de junio de ese mismo año, en noviembre fue propuesto como fiscal general, propuesta que acabó confirmándolo por parte del Consejo de Ministros como fiscal general del Estado, sustituyendo a Consuelo Madrigal.

Durante el año que ocupó el cargo de fiscal general, Maza se ha enfrentado a dos frentes de batalla especialmente polémicos. Por un lado, el nombramiento de Manuel Moix como fiscal jefe anticorrupción y su posterior dimisión tras verse involucrado en los Panama Papers. Por otro, la crisis catalana, en la que tuvo un importante papel en la respuesta penal al desafío de los independentistas.

Continúa leyendo: Policías y guardias civiles protestan para equiparar su sueldo con las policías autonómicas

Policías y guardias civiles protestan para equiparar su sueldo con las policías autonómicas

Foto: RRSS

Miles de agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han salido a la calle en Madrid para protestar contra lo que consideran una “discriminación histórica“: la brecha laboral con el resto de policías autonómicas.

La marcha, convocada por Jusapol, la asociación que une a policías y guardias civiles que reivindican justicia Salarial para los Policías, ha reunido a 75.000 agentes, según los convocantes (30.000 según los datos oficiales). Bajo el lema “justicia salarial ya” han pedido la equiparación de sueldos entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el resto de policías autonómicas y locales.

Juan Ignacio Zoido, ministro de Interior, ha declarado en una nota enviada por el Ministerio que “lo que piden nuestros policías y guardias civiles es una causa justa, porque, sencillamente, se lo merecen. Gracias a ellos, España es uno de los países más seguros del mundo”. La nota ha sido enviada coincidiendo con el inicio de la marcha.

Continúa leyendo: Muere Malcolm Young, guitarrista y cofundador de AC/DC

Muere Malcolm Young, guitarrista y cofundador de AC/DC

Foto: AC/DC

Malcolm Young, guitarrista y cofundador del grupo de rock AC/DC, ha fallecido hoy a los 64 años, tras una larga enfermedad, según ha anunciado la banda en su perfil de Facebook.

“Con profunda tristeza AC/DC tiene que anunciar el fallecimiento de Malcolm Young”, que fue junto a su hermano Angus el fundador de AC/DC, señala la nota, que destaca “la enorme dedicación y compromiso” que siempre mostró con el grupo.

Nacido en la ciudad escocesa de Glasgow, Malcolm fundó el grupo de hard rock junto a Angus en Sídney en 1973 y se retiró en 2014 debido a un proceso de demencia, por lo que ingresó en un centro especializado en la ciudad australiana.

TOP