Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

La policía confirma que el cuerpo mutilado hallado en el Báltico es el de la periodista desaparecida

Foto: TT NEWS AGENCY
Reuters

El torso humano descubierto en aguas danesas pertenece a la periodista sueca que desapareció el 10 de agosto a bordo de un submarino diseñado por un inventor al que fue a entrevistar, ha confirmado la policía. “El ADN del torso corresponde al de Kim Wall“, han señalado las autoridades danesas en su cuenta de Twitter y en una posterior rueda de prensa que ha tenido lugar a las 09.00.

Este torso de mujer, cuyos brazos, piernas y cabeza fueron “deliberadamente seccionados”, según la autopsia, fue descubierto el lunes por una persona que se encontraba en la bahía de Køge, a unos 50 km al sur de Copenhague.

Kim Wall, una periodista freelance de 30 años, embarcó el 10 de agosto en el ‘Nautilus’ con Peter Madsen, el diseñador danés del sumergible, para hacer un reportaje.
Su compañero denunció su desaparición el 11 de agosto. Ese mismo día, Madsen, de 46 años, fue rescatado por las autoridades danesas en Öresund, entre las costas danesas y suecas, poco antes de que el submarino naufragara.

La policía cree que Madsen provocó el hundimiento del ‘Nautilus’ “deliberadamente”. En un primer momento, su defensa fue que la periodista había desembarcado con vida en la isla de Refshaleoen, en Copenhague, la noche del 10 de agosto. Sin embargo, tras ser detenido, cambió la versión de los hechos y explicó que Wall había fallecido en un accidente y que había lanzado su cuerpo al mar, en la bahía de Køge. Esta versión no pareció convencer a los investigadores, que continuaron sus pesquisas por “homicidio involuntario por negligencia”.

Kim Wall trabajó para The Guardian y The New York Times. Graduada por la Escuela de Periodismo de Columbia, trabajaba entre Nueva York y China.

Continúa leyendo: Dinamarca analiza si los restos en el Báltico son de la periodista desaparecida

Dinamarca analiza si los restos en el Báltico son de la periodista desaparecida

Foto: Mogens Flindt
AP Foto

La policía danesa ha informado que analiza si los restos humanos localizados en el mar Báltico corresponden a los de una periodista sueca que al parecer murió en un submarino casero creado por un inventor.

El torso decapitado de la mujer ha sido hallado en aguas danesas, y se piensa que podría ser el de la periodista Kim Wall, desaparecida desde el 11 de agosto, dijo la policía el martes.

El diseñador del sumergible, el danés Peter Madsen, había afirmado el lunes a los investigadores que Wall había muerto accidentalmente a bordo del ‘Nautilus’ y que él había lanzado su cuerpo al mar.

El investigador de la policía en Copenhague, Jens Moeller Jensen, dijo que los brazos y piernas habían sido “seccionados deliberadamente” del cuerpo.

Previamente, Madsen, de 46 años, había dicho que había desembarcado con vida a la periodista, quien realizaba un reportaje a bordo del submarino sobre la isla de Refshaleoen, en Copenhague.

Esta versión no pareció convencer a los investigadores, que continuaban sus pesquisas por “homicidio involuntario por negligencia”.

La policía compara el ADN del torso con material genético de parientes de la periodista, de 30 años, para determinar si es ella. Las autoridades esperan tener el miércoles los resultados.

Con información de AFP

Continúa leyendo: La Guardia Civil registra la Generalitat y detiene al número dos de Junqueras

La Guardia Civil registra la Generalitat y detiene al número dos de Junqueras

Foto: Josep Lago
AFP

Agentes de la Guardia Civil se han presentado esta mañana en la sede de la Vicepresidencia y de Economía y Hacienda de la Generalitat, cuyo titular es Oriol Junqueras, y han detenido a su número dos, el secretario general de Economía, Josep María Jové. La Guardia Civil busca documentación relacionada con el referéndum del 1 de octubre, declarado ilegal por el Tribunal Constitucional.

La Guardia Civil ha entrado también en la sede de Exteriores de la Generalitat, así como en la de Asuntos Sociales, en la Agencia Tributaria de Cataluña y en el Centro de Tecnologías de la Información, informa Efe.

Junqueras ha denunciado que “están atacando las instituciones de este país y por tanto a los ciudadanos. No lo permitiremos”. El Consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno catalán, Jordi Turull i Negre, ha pedido a través de su cuenta de Twitter “mucha calma y serenidad ante este estado policial y de sitio. Nuestro compromiso sigue intacto y con más razones cada hora que pasa”.

La CUP también ha reaccionado a esta noticia y ha pedido concentraciones urgentes en la Rambla de Cataluña en la tarde de este miércoles.

En la sesión de control al Gobierno, el portavoz de ERC Gabriel Rufián ha preguntado con especial dureza al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre la detención de Jové y los registros de la Guardia Civil en distintas sedes de la Generalitat catalana. “Le pido y le exijo que saque sus sucias manos de Cataluña”, ha dicho Rufián. Tras su intervención, los diputados de ERC han abandonado el pleno “para apoyar a sus compañeros”.

Por su parte, Rajoy ha dicho que seguirá cumpliendo con su obligación de hacer cumplir la ley y “todos los que están encargados de que la ley se cumpla en este país también lo harán”. Además, ha pedido a la CUP que acabe “con las amenazas contra alcaldes, policías” y otras autoridades que piensan diferente porque “son atentados contra los derechos individuales de las personas”.

Continúa leyendo: Detenido un tercer sospechoso por el atentado de Londres

Detenido un tercer sospechoso por el atentado de Londres

Foto: Peter Nicholls
Reuters

La policía británica ha detenido a un tercer sospechoso en relación con el atentado con una bomba de fabricación casera que el viernes pasado dejó 30 heridos en el metro de Londres. Se trata de un hombre de 25 años que ha sido detenido por agentes antiterroristas en Newport, Gales, ha informado la policía metropolitana de Londres en un comunicado.

Treinta personas resultaron heridas cuando la bomba, que aparentemente no funcionó como estaba previsto, estalló en un vagón del metro londinense en hora punta el viernes por la mañana.

Esta detención en Gales amplía el alcance de la investigación policial, que hasta ahora había conducido a dos arrestos en Inglaterra el sábado. Un adolescente de 18 años había sido detenido en la terminal del ferry de Dover, en el sur del país, principal enlace marítimo con el continente europeo. Por la noche, la policía detuvo a un hombre de 21 años en Hounslow, un suburbio al oeste de Londres.

“Esta sigue siendo una investigación que avanza rápido. Se ha producido una cantidad significativa de actividad desde el atentado del viernes”, ha afirmado Dean Haydon, jefe de la unidad antiterrorista de la policía metropolitana.

“Los investigadores están llevando a cabo extensas pesquisas para determinar todos los hechos detrás de este ataque“, ha agregado. La policía sigue registrando una propiedad comercial en Hounslow y otros dos emplazamientos en Surrey, en el sureste de Inglaterra.

Continúa leyendo: Al menos 49 muertos en México por el terremoto de 7,1 grados

Al menos 49 muertos en México por el terremoto de 7,1 grados

Foto: Rebecca Blackwell
AP Foto

Al menos 49 personas han muerto el martes por la tarde (hora local) en México, donde se han registrado dos terremotos. Graco Ramírez, gobernador del estado de Morelos ha informado en Twitter unas 42 víctimas en esa entidad. Su par del estado de México, Alfredo del Mazo, ha reportado a Milenio Televisión al cinco siete fallecidos más y otras dos han fallecido en Puebla, de acuerdo al presidente municipal. El primer sismo, de magnitud 6,8 en la escala abierta de Richter ha sacudido fuertemente la capital y ha causado escenas de pánico, informa el Servicio Sismológico Nacional (SSN). El organismo ha detallado que, según el informe preliminar, el epicentro ha sido a siete kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, en el central Estado de Puebla. Segundos después, se ha registrado un segundo temblor, de magnitud 7,1, con epicentro en el sudeste de Axochiapan. Según un testigo presencial, se han quebrado las paredes del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México – Benito Juárez y se han caído varios edificios, así como al menos un pedazo del edificio de un centro comercial de la capital, Antara.  Los fenómenos han ocurrido justo cuando se cumplen 32 años del poderoso seísmo que dejó miles de muertes en la Ciudad de México el 19 de septiembre de 1985.

Los siguientes vídeos muestran los desperfectos que ha sufrido el edificio del Servicio Nacional del Empleo en la Ciudad de México y la caída de un edificio en DF durante el temblor.

Según la prensa mexicana, el temblor se ha sentido en la Ciudad de México y Oaxaca, la zona más afectada del terremoto del 7 de septiembre, de magnitud 8 y que ha dejado al menos 35 muertos. El SSN ha informado de ambos terremotos a través de su cuenta oficial de Twitter.

A las once de la mañana (hora local) del mismo día se había activado la alarma para realizar un simulacro de terremoto en la Ciudad de México, según la cadena Televisa. El ejercicio consistía en la preparación para un temblor hipotético de 8.1 grados de magnitud, con epicentro a 28 kilómetros al suroeste de Tecpan, en el Estado de Guerrero. La alerta se había emitido a través de los altavoces instalados en la Ciudad de México y en los radiorreceptores colocados en escuelas y edificios gubernamentales. El objetivo era reforzar la cultura de la prevención. Según el Servicio Sismologico Nacional, hacía menos de dos horas que había terminado la actividad, llamadoa Simulacro de Ciudad de México 2017.

Un terremoto de magnitud 6,8 sacude México 1
El terremoto ha dejado escenas de pánico. | Foto: Carlos Jasso / Reuters
Un terremoto de magnitud 6,8 sacude México
Dos supervivientes se abrazan tras el temblor. | Foto: Ronaldo Schemidt / AFP
Dos terremotos de magnitud 7 sacuden México 1
Las autoridades ya han empezado a acordonar las zonas más afectadas. | Foto: Yuri Cortez / AFP

TOP