Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

La policía israelí detiene a 22 ultraortodoxos judíos por abusos sexuales

Foto: Ronen Zvulun
Reuters

La policía israelí ha anunciado este lunes el arresto de 22 ultraortodoxos judíos sospechosos de abusos sexuales, en el marco de una macrooperación encubierta en esta comunidad, que intentó disimular los actos de algunos de sus miembros.

Los 22 hombres, de 20 a 60 años y arrestados por la noche, son sospechosos de haber abusado durante dos años de mujeres y niños en sus comunidades de Jerusalén, de Bnei Brak, de Bet Shemsh y de la colonia de Beital Illit en Cisjordania, territorio palestino ocupado, según han indicado la autoridades. Otros miembros de esta comunidad, que mantiene estrictamente las leyes del judaísmo, lo sabían pero no alertaron a las autoridades, prefiriendo intentar arreglar la situación de manera interna.

Bajo la dirección de sus rabinos, recogieron informaciones sobre los autores de los actos para confundirlos. “En la mayoría de los casos, ordenábamos a los sospechosos tratarse de una manera u otra dentro de la comunidad”, ha añadido la policía. Por su parte, “decenas de víctimas no recibieron los tratamientos necesarios”. Las autoridedes han terminado manejando pruebas recogidas por otros ultraortodoxos contra los sospechosos. La policía publicó un vídeo mostrando cuadernos de notas utilizados para recoger las informaciones comprometedoras.

En Jerusalén, varios miembros de la comunidad intentaron impedir las detenciones, injuriando a los agentes y lanzando proyectiles que rompieron las ventanas de los coches, según asegura la policía.

Los ultraortodoxos representan casi el 10% de la población israelí y llevan una vida cotidiana en estricta conformidad con las reglas del judaísmo. Los líderes ultraortodoxos ejercen también una gran influencia política.

Manchester City y United donan un millón de libras para las víctimas del atentado

Foto: Jason Cairnduff Livepic
Reuters

Los dos principales equipos de fútbol de Mánchester, el Manchester United y el City han publicado en un comunicado conjunto este jueves que van a donar un millón de libras para el fondo de emergencias We Love Manchester del atentado del pasado lunes. “Manchester United y Manchester City se han unido hoy para aportar 1 millón de libras” al fondo de emergencia para las víctimas, han anunciado en el comunicado.

El fondo de emergencia respaldado por el alcalde Andy Burnham, en colaboración con la Cruz Roja Británica, ha sido creado tras el atentado en el Manchester Arena y está destinado para ayudar a las familias y amigos de las 22 personas que murieron en allí, además de las 64 personas que resultaron heridas, muchas de ellas críticamente. El fondo ha aumentado a más de dos millones de libras en las últimas 24 horas, con la fusión de la novedosa campaña de Manchester Evening News que ha recaudado 1 millón de libras de la generosidad de los mancunianos y del mundo.

La donación de otro millón de los clubes aumenta ese total más de tres millones. Durante la final de la UEFA Europa League del miércoles, el Manchester United vistió brazaletes negros en señal de luto y el equipo femenino del Manchester City va a hacer lo mismo en el partido contra el Chelsea Ladies de este jueves por la noche.

Además, los capitanes de los dos equipos, Wayne Rooney y Yaya Touré, también han donado 100.000 libras para el fondo de ayuda a las víctimas a título personal.

Los dos clubes se han unido bajo el hastag #ACityUnited para mostrar su solidaridad y unión en un con la ciudad de Manchester. El presidente del City, Khaldoon, Al Mubarak, ha comentado que la donación “contribuirá de alguna manera a aliviar los enormes desafíos a los que se enfrentan directamente los afectados y nuestra actuación conjunta servirá de símbolo al mundo de la fuerza inquebrantable del espíritu de Mánchester “. El vicepresidente del United, Ed Woodward, ha dicho que “la barbarie del ataque del lunes por la noche ha conmocionado a todos: nuestros clubes están en el corazón de nuestras comunidades locales en Mánchester y es justo que presentemos una respuesta unificada a esta tragedia.”.

Muere otro joven por disparos de bala en las protestas de Venezuela

Foto: Marco Bello
Reuters

Las protestas en las calles de Venezuela de este miércoles dejaron saldo de más de 60 heridos, uno de los cuales, un joven universitario, falleció horas después por un disparo de bala en el estado de Zulia, informó el Ministerio Público (MP, Fiscalía).

La Fiscalía ha solicitado al fiscal 4 del estado Zulia, Israel Vargas, que investigue “la muerte del estudiante Adrián José Duque Bravo (23), ocurrida la noche de este miércoles 24 de mayo, durante una protesta en la parroquia Chiquinquirá de Maracaibo”, según un comunicado hecho público. Duque era estudiante de la Universidad José Gregorio Hernández.

En la noche del miércoles, un grupo de manifestantes se encontraba “en las cercanías del conjunto residencial Las Torres del Saladillo de Maracaibo, cuando se apersonaron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militar) a restablecer el orden público”, añade el comunicado en el que se indica que fue entonces cuando se “inició una situación irregular, en la que resultó herido Duque”.

El joven fue trasladado al Hospital Chiquinquirá de esa localidad, “donde falleció poco después de haber sido ingresado”.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) acudieron al lugar con el objetivo de “colectar evidencias” y así esclarecer el hecho “para determinar las responsabilidades penales respectivas”.

Desde que se iniciaron las protestas a primeros de abril contra el gobierno de Nicolás Maduro, más de 50 personas han perdido la vida, varias por disparos de bala.

Descubren a 20 personas infiltradas en la policía de México

Foto: Henry Romero
Reuters

Una veintena de hombres que se infiltraron en el departamento de policía de la ciudad turística de Zihuatanejo, México, supuestamente por órdenes de un líder local del narcotráfico, han quedado detenidos por al menos seis meses, han informado las autoridades este miércoles.

Los acusados enfrentan cargos por portación de armas de fuego y delincuencia organizada.

El gobierno del estado de Guerrero ha dicho que los sospechosos serán trasladados a una cárcel federal ubicada en otra entidad.

Los hombres han sido arrestados el pasado 16 de mayo. No queda claro si alguna vez fueron contratados oficialmente como agentes, pero supuestamente se infiltraron en la policía de la ciudad a nombre del líder de un cártel de las drogas, al que las autoridades identificaron como “El Cadete”.

El ejército y la policía estatal se hacen cargo de la seguridad pública en la ciudad mientras se realiza una investigación a todo el departamento de policía.

Zihuatanejo ha resultado sumamente afectado por la violencia y las extorsiones realizadas por grupos del narcotráfico.

Jeff Sessions ocultó al Gobierno las reuniones que tuvo con Rusia

Foto: Shannon Stapleton
Reuters

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, que ha mentido durante su proceso de confirmación en el Senado sobre sus contactos con el embajador ruso en Washington, también ha ocultado esos encuentros al Departamento de Justicia a su llegada al Gobierno.

La CNN ha divulgado el formulario que Sessions ha tenido que rellenar para acceder al cargo y que preguntaba por “cualquier contacto” de él o su familia con gobiernos extranjeros o sus representantes en los últimos siete años.

Sessions no ha revelado en su respuesta los encuentros que mantuvo con el embajador ruso en Washington, Sergei Kislyak, en julio y en septiembre del año pasado, justo antes de los comicios a la Casa Blanca, cuando era senador y asesor del entonces candidato Donald Trump.

El titular de la cartera de Justicia ya había escondido estas reuniones, que ha revelado The Washington Post en marzo, cuando ha sido cuestionado por senadores demócratas durante su confirmación por su disposición a investigar los presuntos nexos de la campaña de Trump con el Kremlin.

“Si hay alguna prueba de que algún miembro de la campaña de Trump se comunicó con el Gobierno ruso durante esta campaña, ¿qué haría?”, ha preguntado el senador Al Franken, a lo que Sessions ha respondido: “No tengo conocimiento de ninguna de esas actividades”.

Ha asegurado, además, “no haber tenido comunicaciones con los rusos”.

Tras la revelación del Post, Sessions se ha visto forzado a inhibirse de participar “en cualquier investigación existente o futura” del Departamento de Justicia sobre la posible injerencia rusa en los comicios presidenciales.

Todavía se desconocía entonces que el FBI investiga precisamente la presunta injerencia electoral rusa, incluidos los posibles nexos entre funcionarios rusos y la campaña de Trump.

En un comunicado, el Departamento de Justicia ha justificado este miércoles que su titular no revelara en el formulario divulgado por CNN sus reuniones con Kislyak alegando el elevado número de encuentros que mantenía como senador.

Como senador, el fiscal general mantuvo centenares, sino miles, de reuniones con dignatarios extranjeros y sus equipos“, ha explicado el Departamento.

“Al rellenar el formulario SF-86 –ha dicho-, el equipo del fiscal general consultó con expertos en ese proceso, así como con un investigador del FBI, que le instruyeron a no citar las reuniones con dignatarios extranjeros y sus equipos mantenidos como senador”.

Pese a inhibirse de la investigación sobre Rusia, Sessions ha participado hace dos semanas del despido por parte de Trump del entonces director del FBI, James Comey, que precisamente lideraba esa pesquisa.

TOP