Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

La revolución digital y el ‘data driven content’, entre los protagonistas del Festival Inspirational 2017

Foto: Festival Inspirational 2017
Twitter

Personas que inspiran han tomado los escenarios de las cinco salas dispuestas para la XI edición del Festival Inspirational, el único dedicado exclusivamente a la innovación en comunicación digital en España. En el espacio denominado Key Note, entre los principales portavoces, han estado David Shing, llamado el Profeta Digital de Oath, quien ha pasado la mayor parte de su trayectoria siendo testigo de cómo el futuro toma forma a través del panorama online. Shing ha hablado de la transformación digital y ha asegurado que a pesar de que cada vez estamos más conectados a través de redes sociales, tenderemos más a hacerlas cerradas (o privadas) para crear círculos de confianza.

Asimismo, ha afirmado que hay dos cosas fundamentales a tomar en cuenta en el mundo digital y del mercadeo: lograr producir un contenido distinto y volverse expertos en vídeos. “If you are not good in videos, you’ll have to be good in video” (si usted no es bueno en vídeo, tendrá que volverse bueno en vídeo), ha insistido. Shing ha advertido de que contar historias (storytelling) también forma parte de las estrategias de marketing pero que cada vez “debe haber más historias que habladurías”. El también responsable de Medios y Marketing para Europa de AOL, ha asegurado que “la creatividad está siendo redefinida” y que existe una sobrecarga de información que estresa a la sociedad.

Por su parte, Luke Barnes, el Chief Commercial Officer de VICE para la región EMEA, que actualmente abarca más de 15 países de todo el continente, ha hablado sobre las audiencias jóvenes y del data driven content. ¿Qué significa el data driven content? Cuando una empresa toma decisiones estratégicas basadas en análisis de datos e interpretación. Por esta razón, Barnes ha expresado que la manera de entender a su audiencia que tiene Vice es mediante preguntas y a través de datos.

Dio algunas cifras como que la Generación Millenial quiere estar 150% entretenida, en 80% es inspirada por las experiencias; en 228% busca conocimiento y en 40% quiere expresar su creatividad. Asimismo, en un análisis hecho a su audiencia por el medio de comunicación en 2013, 92% de las personas estaban interesadas en las noticias del mundo pero 85% se sentía inconforme con las fuentes donde buscaban la información. Por esta razón buscaron revolucionar la manera en que reseñaban las noticias.

Además, según los análisis, 71% señaló que lo que más valoraba era la transparencia. Barnes ha expresado que, tras los análisis, ellos han visto un “espacio en blanco”, un interés que existía pero que los medios no cubrían. En el ámbito internacional dice que han desarrollado un medio con personalidad propia. Bajo la dirección de Barnes, VICE ha lanzado tres canales discover locales de Snapchat en la región, ha negociado asociaciones innovadoras y galardonadas con marcas globales como Ford, UBS y Bose, así como el lanzamiento y desarrollo continuo de las ofertas premium Native, Rich Media y Audience Targeting. Antes de VICE, Luke lanzó y dirigió la división británica de la start-up de social media theAudience, antes de convertirse en SVP y Chief Commercial Officer de VICE UK.

Para esta undécima edición, el Festival Inspirational ha cambiado de sede. La nueva ubicación es el Espacio MEEU, en la Estación de Chamartín de Madrid. Además de las ponencias que continuarán este jueves, un total de 244 piezas componen los proyectos aspirantes a las 26 categorías que serán premiadas durante una gala. Durante este evento también se elegirá a la Agencia del Año y el Anunciante del Año, que en la edición anterior recayó en DDB y Volkswagen, respectivamente.

Continúa leyendo: Un total de 244 piezas componen la Lista Larga de los Premios Inspirational

Un total de 244 piezas componen la Lista Larga de los Premios Inspirational

Redacción TO

Foto: Premios Inspirational

Los próximos 29 y 30 de noviembre se celebrará en Madrid la XI edición del Festival Inspirational, el único Festival dedicado exclusivamente a la innovación en comunicación digital en nuestro país, y que reunirá a más de 120 ponentes nacionales e internacionales entre conferencias principales y 4 salas temáticas.

El Festival premia a las empresas más innovadoras en áreas como Publicidad Digital, Branded Content, Socialmedia o Tecnología / User Experience; y elige cada año a las Startups más disruptivas. Esta edición otorgará también el Premio Eficacia en Comunicación Digital, en colaboración con la aea, y dará cabida a los Jóvenes Talentos Digitales, con la selección de la pareja más creativa de nuestro país en el ámbito universitario y de escuelas creativas.

En total serán 244 los proyectos aspirantes a las 26 categorías que serán premiadas durante la Gala de Premios Inspirational. Durante este evento también se elegirá a la Agencia del Año y el Anunciante del Año, que en la edición anterior recayó en DDB y Volkswagen, respectivamente.

Un total de 244 piezas componen la Lista Larga de los Premios Inspirational 1
Varios asistentes a Festival Inspirational 16. | Foto: inspirationalfestival.com

Una de las grandes novedades de esta edición es la presencia en el Jurado de tres nuevos representantes que no habían tenido presencia hasta la fecha: Kike Maíllo, como representante de Realizadores, David Colomer (IPG Mediabrands), como representante de Agencias de Medios e Isabel Yanguas (Distrito Cuatro), como Jurado Honorífico.

El Jurado lo completa Mónica Moro, Directora General Creativa de McCann Spain y Presidenta del propio Jurado, Chacho Puebla (LOLA MullenLowe), Eualalia Higueras (GSK Consumer Healthcare), Ignasi Giró (DoubleYou), Isabel Martinez (Isabelita Virtual), Jesús Revuelta (Director Creativo), Juan Silva (Shackleton), Miguel Olivares (La Despensa), Nuria Giménez (Coca-Cola Iberia), Paloma Adrien (Ogilvy & Mather Madrid), Patricia Luján (Patricia y Carlitos) y Raquel Espantaleón (DDB Madrid).

Finalistas Concurso de Startups y Jóvenes Talentos

En cuanto al Concurso de Startups, las tres empresas finalistas que competirán por hacerse con el galardón de la Startup más innovadora del año seleccionadas por el Jurado, y que tendrán la oportunidad para presentar su proyecto durante el Festival, son: Barissta, una plataforma digital que permite ordenar y pagar en línea cualquier producto de la carta de las cafeterías adheridas a la plataforma; Clicars, una empresa de compra / venta de coches online; y TravelPerk, una empresa que se encarga de organizar viajes de negocio. Todas ellas participarán en la Jornada de Emprendimiento el miércoles 29 de noviembre por la tarde dentro del programa de actividades del Festival.

El Jurado encargado de elegir a las tres empresas finalistas y al vencedor final está formado por Elisabeth Martínez (Conector Startup Accelerator), Iñaki Arrola (K FUND), Javier Megias (Startupxplore), Jesús Gallent (Sopra Steria) y Sonia Mulero (Fundación Banco Sabadell).

Un total de 244 piezas componen la Lista Larga de los Premios Inspirational 2
Actuación Festival Inspirational  16. | Foto: inspirationalfestival.com

Por su parte, en la categoría de Jóvenes Talentos, que busca a los estudiantes más creativos de nuestro país, el Jurado formado por Patricia Pérez (DoubleYou), Peio Azkoaga (BtoB), David Ballester (Shackleton) y Natacha Cano (Wysiwyg) han elegido a las seis parejas finalistas que competirán por conseguir el premio que se entregará en la Gala de Premios Inspirational, junto con el resto de categorías.

Para Antonio Traugott, Director General del IAB Spain. “Tenemos ya muy cerca un Inspirational realmente apasionante. La evolución del Festival nos ha llevado a un cambio de sitio para dar cabida a todos los profesionales que quieran asistir. En cuanto a ponentes hemos cuadriplicado su número, lo cual supone un reto que creemos responde a la demanda del mercado y que cubre todas las temáticas más relevantes del negocio digital. Como todos los años, la Noche Inspirational, con los Premios y la Fiesta, será el punto de encuentro perfecto del sector como cierre de año”

Continúa leyendo: Bitcoin, Ethereum y casi todas las criptomonedas se hunden en el mercado

Bitcoin, Ethereum y casi todas las criptomonedas se hunden en el mercado

Foto: Kim Hong-Ji
Reuters

El precio del bitcoin se ha desplomado un 16% –en el momento en que sale esta noticia– este martes. Pero no ha sido la única criptomoneda en hacerlo. De hecho, las otras dos que ocupan el podio, Ethereum y Ripple, han caído un 16% y un 24%, respectivamente, y de las cien más importantes, solo cuatro presentan números verdes: Tether (0,92%), Gas (0,00%), Neblio (30,11%) y Cryptonex (2,18%).

Bitcoin, Ethereum y casi todas las criptomonedas se hunden en el mercado

Bitcoin, Ethereum y casi todas las criptomonedas se hunden en el mercado 1
Las 20 principales criptomonedas, a las 16 horas del martes. | Fuente: CoinMarketCap.com

El bitcoin, que conserva su frontera por encima de los 10.000 dólares –en torno a los 12.000, aproximadamente–, ha bajado considerablemente desde que alcanzó su máximo de los 18.000 dólares hace unas semanas. La caída de precios está teniendo un enorme impacto en el mercado y no existen causas claras para el golpe, aunque sí algunas especulaciones sustentadas.

Un informe publicado por Bloomberg este lunes aseguró que China tiene entre sus planes el bloqueo del acceso doméstico a los portales internacionales de compra-venta de bitcoins. Asimismo, la semana pasada se supo que el mismo Gobierno quiere expulsar del país a los mineros de bitcoin del país, donde se encontraría la mayor comunidad del planeta.

Con todo, no es la primera vez que se produce un descenso tan brusco de los precios. Ya ocurrió justo antes de Navidad y la mayor parte de los valores se recuperaron con el paso de las semanas. Algunos expertos aseguraron hace una semana que este fenómeno se produciría una vez los inversores de Wall Street cobraran sus bonos, tal y como anticipó el diario Business Insider.

Continúa leyendo: ¿Qué mató a los aztecas hace 500 años?

¿Qué mató a los aztecas hace 500 años?

Foto: Henry Romero
Reuters

Hasta ahora sabíamos que una epidemia fatal se extendió en México en 1545 y que la amplísima mayoría de los aztecas cayó gravemente enferma, con fiebres altas, jaquecas y sangrado en ojos, nariz y boca. Casi todos murieron al cabo de los tres o cuatro días de contraer la enfermedad. Los afectados equivalían al 80% de la población existente, unas 15 millones de personas, que contrajeron lo que apodaron como cocoliztli. Nosotros preferimos llamarlo peste. Sin embargo, una nueva investigación científica sostiene que esta fue solo una de las tres grandes enfermedades que mataron a los aztecas.

“La causa de esta epidemia ha sido debatida durante más de un siglo por los historiadores y ahora podemos proporcionar una evidencia directa a través del uso de ADN y contribuir así a una cuestión histórica de largo alcance”, defiende Ashild Vagene, de la Universidad de Tuebingen (Alemania), en unas declaraciones recogidas por The Guardian. Vagene es una de las coautoras de esta investigación, publicada este lunes en la revista científica Nature Ecology and Evolution.

Los científicos han determinado, tras el análisis del ADN de 29 esqueletos enterrados, que una variedad de salmonella –enterica– fue la más devastadora de todas las bacterias. Además, sospechan que el contagio se habría producido a través de los animales domésticos que transportaron los españoles. Ya se sabe que esta enfermedad estuvo presente en Europa durante la Edad Media.

Otra de los coautoras, Kirsten Bos, especifica que la salmonella es el único patógeno que han podido encontrar, lo cual no descarta que existan otros desconocidos o difícilmente detectables con la tecnología actual.

Continúa leyendo: La Fundación BBVA premia las aportaciones de cuatro matemáticos a la criptografía moderna

La Fundación BBVA premia las aportaciones de cuatro matemáticos a la criptografía moderna

Foto: Kin Cheung
AP Photo, File

Los matemáticos Shafi Goldwasser, Silvio Micali, Ronald Rivest y Adi Shamir han sido galardonados con el Premio Fronteras del Conocimiento de la Fundación BBVA en la categoría de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) por sus “contribuciones fundamentales a la criptología moderna, un área con un tremendo impacto en nuestra vida cotidiana”, ha anunciado este martes el jurado.

Sus avanzadas investigaciones “han hecho posible la transmisión segura de información electrónica, en ámbitos que abarcan desde el correo electrónico hasta las transacciones financieras”, añade el jurado en una nota en la que subraya que el trabajo de los cuatro matemáticos también ha sentado las bases de “desarrollos como la firma digital, la tecnología blockchain y las criptomonedas“, como el bitcoin.

Las aportaciones de Goldwasser, Micali, Rivest y Shamir “resultan cruciales en el tejido de nuestra sociedad digital conectada“, añade el jurado en el texto que la Fundación BBVA ha hecho público. Y es que, como menciona el jurado, “cada vez que accedemos a las redes sociales, hacemos compras online, votamos o firmamos electrónicamente recurrimos a la tecnología desarrollada a partir de la investigación” de los cuatro matemáticos galardonados.

En 1978, Adi Shamir y Ronald Rivest crearon junto a Leonard Adleman el algoritmo RSA
(siglas que corresponden a sus apellidos), que fue “el primero de los protocolos seguros que definen la criptografía moderna”, informa la Fundación BBVA. En este sentido, explica que RSA es un sistema de encriptación llamado ‘de clave pública’ porque cada interlocutor tiene dos claves: una pública, que se usa para encriptar el mensaje, y otra que solo conoce el receptor. Llama la atención, en este sentido, cómo el proceso de encriptación está basaddo en un problema matemático “imposible de resolver con los ordenadores actuales –en este caso, la factorización de un número con muchos dígitos–, a menos que se tenga la clave personal”. El uso de RSA sigue estando en la actualidad muy extendido.

Shamir trabaja en el Weizmann Institute, en Israel, mientras que Rivest lo hace en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en Estados Unidos. Ambos trabajaron juntos en el MIT, logrando esta importante aportación para la criptografía moderna.” Desde entonces y durante cuarenta años han seguido contribuyendo muy activamente en diferentes aspectos de la criptografía”, explica la Fundación BBVA.

Por su parte, Shafi Goldwasser, que estudiaba en la Universidad de Carnegie Mellon, en Estados Unidos, y Silvio Micali, que estaba en la Universidad La Sapienza, en Roma, coincidieron en 1982 como doctorandos en la Universidad de California en Berkeley, iniciando una “fructífera colaboración que “acabaría sentando las bases teóricas del área”. En concreto, “desarrollaron la demostración matemática de que un método de encriptación es de verdad indescifrable“.

“Durante miles de años las personas han intentado encriptar mensajes, pero eran sistemas seguros solo hasta que un día dejaban de serlo porque alguien descifraba el código. RSA propuso un sistema de encriptación que nadie era capaz de romper, pero que tampoco nadie había demostrado que fuera indescifrable. Para demostrar que algo es seguro necesitas algo más, necesitas garantizar que ningún ataque futuro podría tener éxito. Nuestra contribución ha sido aplicar un método riguroso para asegurar que si alguien quiere entender algo de un mensaje encriptado, tendría que resolver un problema matemático cuya resolución no se ha podido lograr durante siglos”, explicó Micali el lunes en conversación telefónica con los responsables de la Fundación BBVA.

La Fundación BBVA premia las aportaciones de cuatro matemáticos a la criptografía moderna
Ronald Rivest. | Foto: Fundación BBVA

La Fundación BBVA premia las aportaciones de cuatro matemáticos a la criptografía moderna 1
Shafi Goldwasser | Foto: Fundación BBVA

La Fundación BBVA premia las aportaciones de cuatro matemáticos a la criptografía moderna 2
Silvio Micali. | Foto: Fundación BBVA

La Fundación BBVA premia las aportaciones de cuatro matemáticos a la criptografía moderna 3
Adi Shamir | Foto: Fundación BBVA

TOP