THE OBJECTIVE
España

La UE lanza una "última advertencia" a España por la contaminación del aire

La Comisión Europea, el órgano ejecutivo y legislativo de la Unión, envió este miércoles una «última advertencia» a España por no haber «remediado las infracciones repetidas a los límites en materia de contaminación atmosférica fijadas por el dióxido de nitrógeno (NO2)», señala AFP citando a la entidad. Concretamente, la Comisión mira con lupa la calidad del aire de Madrid y el área metropolitana de Barcelona. El aviso hace referencia a los datos que España ha remitido a Europa en relación al periodo 2010-2014, informa EP. Europa señala que las medidas tomadas por el Gobierno «no han logrado reducir a lo mínimo posible» los niveles de polución, según fuentes comunitarias citadas por EP.

La UE lanza una «última advertencia» a España por la contaminación del aire

Reuters

La Comisión Europea, el órgano ejecutivo y legislativo de la Unión, envió este miércoles una «última advertencia» a España por no haber «remediado las infracciones repetidas a los límites en materia de contaminación atmosférica fijadas por el dióxido de nitrógeno (NO2)», señala AFP citando a la entidad. Concretamente, la Comisión mira con lupa la calidad del aire de Madrid y el área metropolitana de Barcelona. El aviso hace referencia a los datos que España ha remitido a Europa en relación al periodo 2010-2014, informa EP. Europa señala que las medidas tomadas por el Gobierno «no han logrado reducir a lo mínimo posible» los niveles de polución, según fuentes comunitarias citadas por EP.

La Comisión también incluye en ese mismo ultimátum a Alemania, Francia, Italia y Reino Unido e «invita con urgencia a estos cinco Estados miembros a tomar medidas para garantizar una buena calidad del aire y proteger la salud pública». Y añade: «Más de 400.000 ciudadanos mueren prematuramente cada año en la Unión Europea a causa de la mala calidad del aire», informa AFP. Ciudades de los países alertados por la UE como París, Lyon, Marsella, Madrid, Barcelona, Roma, Londres, Berlín y Milán han tenido que tomar medidas de urgencia contra la contaminación atmosférica este mismo invierno. En el caso de la capital española, el actual gobierno de Manuela Carmena (Ahora Madrid) activó protocolos como la prohibición de aparcar en el centro, la limitación de velocidad a 70 km/h en la M-30 y en los accesos a la ciudad y la prohibición de entrar a la almendra central a los coches con matrícula par.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D