The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

México

La UME recupera el cuerpo de un español fallecido en el terremoto de México

The Objective
Última actualización: 8 Nov 2018, 9:47 pm CEST
Foto: UME

Diez días después de su desaparición, los equipos de búsqueda y rescate de México y el de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de España han logrado recuperar el cuerpo sin vida del español Jorge Gómez Varo, que se encontraba atrapado entre los escombros de un edificio en México tras derrumbarse el 19 de septiembre debido al terremoto de 7,1 grados que causó la muerte de 358 personas, ha informado la UME.

Jorge Gómez Varo era residente en México y fue sorprendido por el terremoto en su lugar de trabajo.

El cuerpo se encontraba sepultado en la segunda planta del edificio derrumbado. La localización ha complicado las labores de rescate debido a que se han tenido que mover del camino pesadas planchas de hormigón para poder acceder al edificio.

La UME recupera el cuerpo del español fallecido en el terremoto de México 2

La UME trabaja en las labores de rescate de las personas atrapadas entre los escombros. | Foto: UME

Para ello se ha necesitado el apoyo de personal especializado capaz de retirar los escombros una vez troceadas las planchas de hormigón para poder crear un acceso hasta los cuerpos sepultados.

Además del cuerpo de Jorge, la UME ha colaborado con el cuerpo de bomberos de Jalisco para recuperar los cadáveres de otras 30 personas fallecidas a causa del terremoto.

La UME ha contado en los últimos días con el apoyo del Embajador de España en México, Luis Fernández-Cid de las Alas Pumariño. Este equipo de rescate regresará a España en las próximas horas tras finalizar su misión en México.