Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Laurene Powell, la viuda de Steve Jobs, compra la revista The Atlantic

Foto: GUS RUELAS
Reuters

La viuda del cofundador de Apple Steve Jobs, Laurene Powell Jobs, ha adquirido una participación mayoritaria del capital de la revista The Atlantic, ha informado el que era el accionista mayoritario de esta publicación, David G. Bradley.

La organización Emerson Collective, liderada por Laurene Powell Jobs, será a partir de ahora la accionista mayoritaria de The Atlantic, que fue fundada hace 160 años. El comunicado no especifica la cantidad por la que se ha llevado a cabo la transacción ni cuál es la participación del nuevo accionista mayoritario.

Bradley mantendrá una participación minoritaria y seguirá a la cabeza del consorcio de medios durante al menos tres años. En una carta enviada a sus empleados, Bradley ha explicado que Emerson Collective tendrá la propiedad de The Atlantic al completo en cinco años.

Bradley adquirió la publicación, creada en 1857, en 1999 por 10 millones de dólares, y desde entonces The Atlantic ha pasado de dedicarse a la literatura, la poesía y la política para incluir las noticias de actualidad, aunque sin perder su componente político. Además, Bradley ha dirigido la transformación digital de la publicación, aunque sigue publicando también en papel.

“Contra todas las probabilidades, The Atlantic está prosperando”, ha dicho Bradley. “Aunque seguiré en al mando unos años, la decisión con más consecuencias de mi carrera está ahora detrás de mí: ¿Quién llevará la administración de este tesoro nacional de 160 años? Para mí, la respuesta, en forma de Laurene, parece incomparablemente correcta”, ha añadido.

La decisión de vender el medio de comunicación se debe a que ninguno de los hijos de Bradley, de 64 años de edad, está interesado en dirigir la revista. Por tanto, Bradley compiló una lista de 600 inversores potenciales, pero finalmente solo se dirigió a Laurene Powell Jobs para convertirse en socios.

Emerson Collective fue fundada en 2004, y desde entonces invierte en causas sin ánimo de lucro, así como en proyectos emprendedores sobre reformas en inmigración y educación, además de en otros sectores.

Continúa leyendo: El exministro Jorge Fernández Díaz es hospitalizado por un infarto

El exministro Jorge Fernández Díaz es hospitalizado por un infarto

Foto: Javier Lizon
EFE Fototeca

El exministro del Interior Jorge Fernández Díaz ha sido ingresado en el Hospital de la Princesa de Madrid, desde la tarde del viernes, tras sufrir un infarto, según han confirmado fuentes del citado ministerio para El País. El político popular se encuentra en la unidad coronaria acompañado de su familia, señala el diario ABC. No hay más detalles hasta el momento.

El predecesor de Juan Ignacio Zoido hace dos años fue diagnosticado de un cáncer de hígado. Ha sido sometido a varias intervenciones quirúrgicas y fue tratado con quimioterapia. Fernández Díaz estuvo al frente del ministerio del 22 de diciembre de 2011 hasta el 4 de noviembre de 2016. Durante su mandato se concluyó la creación de una estructura policial destinada a obstaculizar la investigación de los escándalos de corrupción que afectaban al Partido Popular y a la persecución de adversarios políticos.

Nació en Valladolid en 1950 y aunque es miembro del PP, ha militado también en otros partidos como UCD, CDS, y Alianza Popular.

Continúa leyendo: Unos hombres armados atacan el hotel Intercontinental en Kabul

Unos hombres armados atacan el hotel Intercontinental en Kabul

Foto: MOHAMMAD ISMAIL
Reuters

Cuatro hombres armados han ingresado al hotel Intercontinental de Kabul y han empezado a disparar contra los clientes, informa una fuente de la agencia afgana de espionaje. “Están disparando contra los clientes”, dijo una fuente a la AFP.

El portavoz del ministerio del Interior, Nayib Danish, ha confirmado el ataque sin dar más detalles. El suceso comenzó con una explosión y un corte de electricidad, según un trabajador de los servicios de lucha contra el terrorismo. El comando abrió fuego en el cuarto piso del hotel antes de atrincherarse en la segunda planta, según otra fuente de seguridad.

“Puedo escuchar disparos en el primer piso, pero no veo dónde están. Estamos escondidos en nuestras habitaciones. Hagan que los servicios de rescate lleguen pronto”, ha contado un cliente del establecimiento bajo condición de anonimato.

Un periodista de la AFP presente no muy lejos de allí, ha dicho que los principales ejes que conducen al establecimiento, situado en una colina del oeste de Kabul, estaban cerrados a la circulación. El hotel Intercontinental de Kabul ya fue objetivo de un ataque reivindicado por los talibanes en junio de 2011, que dejó 21 muertos.

Desde entonces, el hotel estaba bajo fuerte vigilancia, con accesos reservados. En la mañana del sábado se había celebrado una conferencia sobre la presencia y las inversiones chinas en Afganistán, informa Afp.

Según el medio local Tolo News, los clientes y el equipo de trabajo del hotel han sido resguardados en una zona segura aunque todavía las fuerzas de seguridad están intentando sacar a tres de los cuatro atacantes. Uno fue abatido.

Continúa leyendo: A un año de su investidura, Trump presencia el cierre de su Administración

A un año de su investidura, Trump presencia el cierre de su Administración

Foto: Carlos Barria
Reuters

El 38% de empleados públicos -desde agentes de parques hasta expertos de agencias reguladoras- se quedarán por tiempo indeterminado en sus casas debido a que este sábado, al cumplirse un año de su investidura, el presidente Donald Trump presencia el cierre de su Administración, pese a tener el control del Congreso. La falta de acuerdo en el Senado se ha visto forzada por la negativa de los demócratas a aprobar unos presupuestos que condicionan a la regularización de unos 800.000 jóvenes indocumentados, conocidos como ‘dreamers’ (soñadores).

El Senado estadounidense tenía hasta la medianoche del viernes para alcanzar un acuerdo que impidiera el ‘shutdown’, el cierre de las agencias federales por no disponer de un presupuesto. “Él ha sido el culpable de que no haya acuerdo; no su partido”, ha dicho el líder demócrata, Chuck Schumer. Las negociaciones se volverán a darse este sábado.

Trump tenía previsto viajar a Florida para celebrar el aniversario de llegada al poder con una gran fiesta en su mansión Mar-a-Lago de Palm Beach, pero tuvo que cancelar el vuelo y quedarse en Washington ante la posibilidad de un inminente cierre de Gobierno que finalmente se materializó. Se trata del primer cierre del Ejecutivo desde octubre de 2013, cuando el entonces presidente Barack Obama afrontó 16 días de parálisis por el bloqueo que ejercieron los republicanos. Durante el cierre de octubre de ese año, casi 800.000 empleados públicos fueron orientados a permanecer en casa, y este año la medida podría afectar a unas 850.000 personas.

Pero aunque las oficinas públicas deberán permanecer cerradas, servicios vitales seguirán funcionando, como la policía, los agentes aduaneros, el banco central o las Fuerzas Armadas. También en 1994 y 1995 los Gobiernos de turno sufrieron otros shut down’.

El Gobierno de Trump aseguró este viernes que, en esta ocasión, tratará de minimizar el impacto en el pueblo estadounidense, evitando por ejemplo el cierre de los parques nacionales. Sin embargo, la Casa Blanca ya ha anunciado que prescindirá de más de un millar de sus 1.715 trabajadores y el jefe del Pentágono, James Mattis, ha dicho que algunas operaciones militares de inteligencia quedan suspendidas a la espera de fondos.

La propuesta que tumbó el Senado este viernes por la noche dotaba de financiación al Gobierno solo hasta el 16 de febrero, prolongando así el plazo de negociación entre demócratas y republicanos para unos presupuestos definitivos. Más allá de la presión de los demócratas al Gobierno de Trump, el meollo de la cuestión del actual cierre está en el futuro de los cerca de 800.000 ‘dreamers’. El estatus legal con el que Obama dotó a estos jóvenes expira el próximo 5 de marzo, fecha a partir de la cual podrán ser deportados después de que Trump acabase con el programa que les protege (DACA), señala Efe.

Los demócratas condicionaban su apoyo a las cuentas a que Trump y los republicanos accedieran a regularizarlos, pero estos no han dado su brazo a torcer. Una vez consumado el cierre, la Casa Blanca emitió un comunicado en el que advirtió a los demócratas de que “no negociará” el estatus de los “soñadores” para lograr nuevos fondos y que no se sentará a hablar de la reforma migratoria hasta que desbloqueen la situación.

Continúa leyendo: La brecha salarial entre hombres y mujeres: un "robo" del 23%

La brecha salarial entre hombres y mujeres: un "robo" del 23%

Foto: LUCY NICHOLSON
Reuters

En el mundo las mujeres ganan de media un 23% menos que los hombres, una situación que para las Naciones Unidas constituye “el mayor robo de la historia”.

El problema, según los datos recopilados por la organización, no distingue de fronteras, sectores, edades ni cualificaciones. “No hay un solo país, ni un solo sector en el que las mujeres ganen los mismos salarios que los hombres”, explica a Efe la asesora de ONU Mujeres Anuradha Seth.

Según esta agencia, la brecha salarial no se puede explicar por una o dos causas, sino por la acumulación de numerosos factores que incluyen la minusvaloración del trabajo de la mujer, sus tareas sin remuneración en el hogar, su menor participación en el mercado laboral, el tipo de puestos que asumen y la discriminación. Así, las mujeres ganan menos en general porque trabajan menos horas remuneradas, porque lo hacen en sectores peor pagados o porque están menos representadas en los escalafones más altos de las empresas.  Pero también, simplemente, porque de media reciben sueldos inferiores a los de sus compañeros varones por hacer exactamente el mismo trabajo, según los datos que maneja la ONU.

En conjunto, la estimación de la organización es que por cada dólar que gana un hombre, de media una mujer gana 77 centavos.

Las diferencias entre países, sin embargo, son importantes. Entre los miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en la que participan muchas de las economías más avanzadas, hay países con una diferencia menor al 5 por ciento como Costa Rica o Luxemburgo y otros con hasta el 36 por ciento, como Corea del Sur.

Las comparaciones son complicadas, dado que los números varían en función de la fuente y de la metodología.

En España, por ejemplo, la brecha es del 11,5% según los datos de 2014 que usa la OCDE y del 24% a tenor de las cifras de un informe publicado hace un año por el sindicato UGT.

Según los cálculos más recientes de la OCDE, numerosos países ricos tienen una brecha salarial superior, por ejemplo Japón (25,7%), EEUU (18,9), el Reino Unido (17,1) o Alemania (15,7).

La diferencia de salarios entre hombres y mujeres se agrava en general con la edad, especialmente cuando las mujeres tienen hijos.

Las últimas estimaciones apuntan a que con cada nacimiento, la mujer pierde de media un 4% de su salario con respecto a un hombre, mientras que para el padre los ingresos aumentan alrededor de un 6%.

Ello demuestra, según explica Seth, que una buena parte del problema es el trabajo familiar no remunerado que las mujeres siguen llevando a cabo de forma desproporcionada.

En África Subsahariana y Asia Meridional, como ejemplo, la brecha salarial de género es de un 31% y un 35%, respectivamente, para las mujeres con hijos, en comparación con el 4% y el 14% de las mujeres que no los tienen. Pese a la incorporación de la mujer al mercado laboral durante las últimas décadas, el número de mujeres activas sigue siendo muy inferior al de hombres y, además, en muchos casos la mujer dedica menos horas a su empleo.

Según datos de 2015 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), un 76,1 de los hombres en edad de trabajar forman parte de la población activa, mientras que el porcentaje es del 49,6 % en el caso de las mujeres.

De cara al futuro, la ONU advierte de que al ritmo actual se necesitarán más de 70 años para acabar con la brecha salarial por motivo de género, por lo que ve necesarias nuevas medidas específicas para atacar el problema.

TOP