Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Lady Gaga defiende a Ed Sheeran, que abandonó su Twitter por los "trolls"

Foto: Amy Harris
AP

Lady Gaga ha manifestado públicamente su apoyo al artista británico Ed Sheeran, que ha dejado aparcada su cuenta de Twitter tras ser atacado por un grupo de fans de la diva.

“Deseo que toda la gente en internet sea positiva y cariñosa y parte de una comunidad digital que es amable y da fuerzas, no odiosa y mala”, escribió la cantante en su Instagram, donde colgó una foto de ambos.

“No hay motivo para atacar a un artista sólo porque está en lo más alto”, señaló.

Sheeran -cuyo disco “Divide” es el más vendido hasta ahora en Estados Unidos- anunció hace unos días que ya no usa su cuenta de Twitter, que únicamente retuitea las fotos de su gira que pone en Instagram.

“Entro (en la cuenta) y sólo hay gente diciendo cosas malas”, contó el cantante, de 26 años, al tabloide británico The Sun. “Un comentario arruina tu día, por eso salí de ahí”.

Los seguidores de Lady Gaga comenzaron a dejarle desagradables mensajes tras una entrevista en la que habló de cómo gestionar el éxito a largo plazo y dio un ejemplo que fue mal tomado por los fans de la diva.

“No quiero hacer el espectáculo musical de la Super Bowl años después de mi gran éxito, sólo para demostrar que sigo aquí”, declaró en una entrevista con la radio Beats 1.

Lady Gaga protagonizó precisamente este espectáculo en febrero del año pasado, que anima la final del campeonato de fútbol americano, uno de los acontecimientos con más audiencia cada año en Estados Unidos.

La cantante estadounidense, de 31 años, es una defensora de las personas que sufren acoso, principalmente a través de su fundación Born This Way.

Continúa leyendo: Cárcel para dos tuiteros por humillar a la presidenta de las víctimas del 11-M, Pilar Manjón

Cárcel para dos tuiteros por humillar a la presidenta de las víctimas del 11-M, Pilar Manjón

Foto: SERGIO PEREZ
EFE

La Audiencia Nacional ha condenado a dos internautas a un año y a un año y medio de cárcel por un delito de enaltecimiento del terrorismo por difundir a través de las redes sociales mensajes vejatorios contra la que era presidenta de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, Pilar Manjón.

Además, los condenados, Luis Fernando R.R y a Tomás S.M., deberán pagar 3.000 y 6.000 euros respectivamente a la víctima por los daños morales causados, “atendiendo el dolor ocasionado a la víctima y a la afectación de su vida personal y familiar”, ha explicado la Audiencia Nacional.

Luis Fernando R.R. publicó en abril de 2014, desde el perfil de Twitter ‘tanhuser 1 tanhuser’ un mensaje que decía “¿qué se puede esperar de una mala madre que hace negocio apoyando la impunidad de los asesinos de su hijo?”. El tribunal considera que este comentario lo hizo “a sabiendas de que con ello ofendía gravemente y ocasionaba una pública humillación a doña Pilar Manjón Gutiérrez”, cuyo hijo falleció en los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid.

Por su parte, Tomás S.M. utilizó un perfil de Twitter con el nombre de ‘ÅRRIBA-AE ¡ ARRIBA ESPAÑA’ para publicar varios mensajes ofensivos. “A Pilar Manjón le tocó la lotería cuando reventaron al hijo. Menuda puta”, decía uno de ellos. “Imagino que el padre del hijo de la Manjón no dice nada porque no se sabe quién es”, decía otro.

La Audiencia Nacional reconoce que “es verdad que no se recogen expresiones groseras” en los comentarios, “pero los hechos que se imputan a la víctima por su gravedad revisten suficiente entidad para ofender gravemente su dignidad y ocasionarle un sufrimiento añadido al natural dolor que es consecuencia de la pérdida trágica de su hijo único en un atentado terrorista”.

“Es difícil imaginar un contenido más hiriente y ofensivo”, concluyen los magistrados del tribunal.

Continúa leyendo: Estados Unidos, Japón y la UE se alían contra China para combatir el comercio desleal

Estados Unidos, Japón y la UE se alían contra China para combatir el comercio desleal

Foto: Marcos Brindicci
Reuters

Estados Unidos, Japón y la Unión Europea han anunciado este martes una alianza para combatir, en la cumbre de la Organización Mundial de Comercio (OMC) celebrada en Buenos Aires, el comercio desleal. Aunque no han mencionado expresamente a ningún país, las tres potencias han explicado en un comunicado conjunto que lucharán contra las prácticas económicas, industriales, tecnológicas y comerciales que aplica China con el fin de ganar competitividad.

En una inusual muestra de cooperación internacional económica de Estados Unidos, su representante comercial, Robert Lighthizer, pactó con la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, y con el ministro de Economía de Japón, Hiroshige Seko“fortalecer” el compromiso por un comercio mundial “parejo”.

Washington quiere castigar a China por subsidios a su producción, incluida la de acero y aluminio, y por no respetar los derechos de propiedad intelectual. “Estuvimos acercándonos a China para decirles que realmente deben empezar a respetar las reglas de juego“, ha dicho Malmström a la prensa.

Esta declaración rechaza la excesiva actividad de sectores industriales clave que, además, consideran exacerbada por acciones “distorsivas” de los gobiernos. Entre esas acciones, se mencionaron el financiación gubernamental de la expansión de la capacidad productiva, subsidios en grandes mercados, empresas estatales y forzosas transferencias de tecnologías exigidas a las empresas que se instalan en esos países.

Varios ministros y técnicos están discutiendo normas y eventuales acuerdos sobre diversas áreas, entre ellas servicios, subsidios a la pesca, comercio electrónico, normas para pequeñas y medianas empresas y facilitación de inversiones. Sin embargo, los miembros de las delegaciones coinciden en que los avances serán modestos.

La fractura entre los países en la OMC es evidente. “Hay diferencias fundamentales entre los miembros de la OMC“, ha declarado el canciller de Chile, Heraldo Muñoz. Por otra parte, ha aprovechado para quejarse de que, por los reglamentos de la entidad, cinco de los seis países más ricos de mundo reciben determinadas ventajas que no reciben algunas economías en desarrollo. Aunque no las mencionó, sus palabras fueron dirigidas hacia China e India.

Finalmente, numerosos expertos y gobernantes han admitido que sin el apoyo de la mayor economía mundial, Estados Unidos, resulta difícil sacar a la OMC de su letargo.

Continúa leyendo: Nikki Haley dice que las mujeres que acusan a Trump de abuso sexual "deben ser escuchadas"

Nikki Haley dice que las mujeres que acusan a Trump de abuso sexual "deben ser escuchadas"

Foto: KEVIN LAMARQUE
Reuters

La embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, ha expresado que las mujeres que acusaron al presidente Donald Trump de acoso sexual “deben ser escuchadas”, una posición que la desmarca de la Casa Blanca. Trump ha sido acusado por más de una decena de mujeres de acoso sexual y otro tipo de agresiones, versiones que tanto él como el gobierno han negado repetidamente.

La Casa Blanca afirmó el 28 de octubre que todas las mujeres que han acusado de acoso sexual al presidente “mienten y que esa es la posición oficial al respecto”, según respondió en una rueda de prensa la portavoz de Trump, Sarah Sanders. La declaración de Sanders ha ido de la mano de los alegatos que el primer mandatario publicó en Twitter durante su campaña presidencial en 2016. El año pasado, en plena campaña electoral, circuló un video en el que Trump se jactaba de su forma de manosear a las mujeres.

“Las mujeres que acusan a alguien deben ser escuchadas”, ha dicho la diplomática al ser entrevistada por la cadena CBS el domingo. La Casa Blanca defiende que el triunfo electoral de Trump zanjó la polémica sobre las acusaciones.

“Creo que las oímos antes de las elecciones. Y creo que cualquier mujer que siente que ha sido violada o maltratada tiene todo el derecho a decirlo”, ha insistido Haley. “Ya sé que fue elegido, pero las mujeres deberían sentirse siempre seguras de dar un paso al frente y todos deberíamos estar dispuestos a escucharlas”, ha acotado.

Las acusaciones sobre acoso sexual y violación contra el magnate de Hollywood Harvey Weinstein abrieron la caja de pandora. Desde entonces han caído tres miembros del Congreso, los actores Kevin Spacey, Louis C.K y Jeffrey Tambor y varios presentadores de televisión muy populares en Estados Unidos.

Continúa leyendo: El fuego en California ya es más grande que Nueva York y Boston juntos

El fuego en California ya es más grande que Nueva York y Boston juntos

Foto: Gene Blevins
Reuters

El fuego que azota California ya es más grande que los territorios de Nueva York y Boston juntos. Los fuertes vientos y las secas condiciones atmosféricas no ayudan a su control por parte de los bomberos y no hay pronóstico de lluvia para los próximos 10 días. El incendio conocido como Thomas es el mayor de los seis en progreso y arde desde el condado de Ventura hasta Los Ángeles. De acuerdo a CNN es cuatro veces más grande que el incendio Tubbs, el que más destrucción dejó en los condados de Napa y Sonoma en octubre.

Thomas comenzó el lunes de la semana pasada y, según el mismo medio, avanzaba a un ritmo de 12.500 hectáreas en nueve horas: un ritmo que quemaría el Central Park de Nueva York en 14 minutos. Ya ha destruido 600 inmuebles y ha quemado más de 93.000 hectáreas, convirtiéndose en el más grande de Los Ángeles desde que el de Bel-Air en 1961 arrasara con decenas de casas de ricos y famosos. De hecho, es el quinto incendio forestal más grande de la historia moderna de California.

Ha obligado a evacuar a 88.000 personas a huir de sus hogares. El costo de las labores oficiales para apaciguar el fuego es, hasta el momento de 25 millones de dólares.

Para la mañana de este domingo, el fuego se había extendido a 70.000 hectáreas y estaba controlado en solo 15%. Ahora amenaza a la ciudad de Santa Bárbara y al cercano pueblo costero de Carpinteria. Una advertencia de bandera roja para gran parte de los condados de Los Ángeles y Ventura ha sido extendida hasta el lunes por la noche, dijo el Servicio Meteorológico Nacional. Significa que se esperan condiciones de clima de fuego elevado debido a una combinación de vientos racheados y baja humedad.

“Orando por mi ciudad. Los incendios se acercan. Los bomberos hacen frente valientemente. Podría ir en cualquier dirección. Empacando para evacuar ahora”, ha escrito en Twitter el actor Rob Lowe, que vive en Santa Barbara.

Una foto publicada por la policía de Santa Barbara el domingo  muestra un muro de llamas de varios metros de altura muy cerca de los edificios en Carpinteria. Las órdenes de evacuación se emitieron durante la noche para algunas partes de Carpinteria cerca del Bosque Nacional Los Padres, donde el fuego estaba en pleno apogeo. A pesar de la intensidad de los incendios, las autoridades han reportado solo una muerte. El presidente Donald Trump autorizó la declaración de estado de emergencia para California.

TOP