Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Las agencias de adopción de Texas podrían vetar a judíos, homosexuales y musulmanes

Foto: Mike Wintroath
AP Foto

Si eres judío, musulmán, homosexual, o conformas una familia monoparental, e incluso si eres parte de una pareja mixta, es decir, que cada uno profese una religión distinta, podrías obtener un ‘no’ por respuesta si quieres adoptar un niño en Texas (Estados Unidos). Las agencias de adopción que están financiadas por el estado, así como las privadas con objeciones religiosas podrían negarse por ley, si se aprueba la propuesta presentada bajo la legislación republicana del estado.

Otros cinco estados han aprobado leyes similares que protegen a las organizaciones que niegan la adopción a padres homosexuales o a familias que difieren de alguna manera de las ‘normas’ que rigen estas asociaciones, sin embargo, en el caso de Texas, esta ley se extendería también a las agencias de adopción financiadas por el estado.

El debate y la aprobación sobre este proyecto de ley había sido programado para el sábado, pero los legisladores se atascaron con otros asuntos. Ahora se espera que dicho debate tenga lugar la semana próxima. Los republicanos, patrocinadores de la ley, dicen que está diseñada para apoyar la libertad religiosa de las agencias de adopción. Muchas de estas agencias son privadas y basadas en la fe, pero reciben fondos estatales.

Por su parte, los opositores a la aprobación de la norma afirman que priva a los niños de hogares estables, al tiempo que financia la discriminación con el dinero de los contribuyentes.

Continúa leyendo: Woody Allen acusa a su hija adoptiva de aprovecharse del movimiento 'Time's Up'

Woody Allen acusa a su hija adoptiva de aprovecharse del movimiento 'Time's Up'

Foto: ERIC GAILLARD
Reuters

Woody Allen ha lanzado un fuerte ataque en contra de su hija adoptiva, Dylan Farrow, y en contra de la madre de esta, Mia Farrow. El director ha acusado a la familia Farrow de “aprovecharse cínicamente” del movimiento anti-acoso lanzado por actrices de Hollywood llamado Time’s Up para relanzar “acusaciones desacreditadas”.

El comunicado, con el nuevo desmentido del realizador cinematográfico, fue enviado a la AFP por su agente en el momento en el que la cadena CBS emitía una entrevista a Dylan Farrow en la que la joven, de 32 años, volvía a insistir en sus acusaciones, que se remontan a 1992.

Farrow, ha hablado por primera vez en la televisión sobre el presunto abuso sexual por parte de su padre cuando ella tenía apenas 7 años. En un avance de la entrevista, que será emitida este viernes en el programa ‘CBS This morning’, la mujer, que ahora tiene 32 años, ha dicho que considera importante que “la gente se dé cuenta de que una sola víctima, un acusador, importa y es suficiente para cambiar las cosas”. 

“Yo quiero enseñar mi rostro y contar mi historia. Quiero alzar mi voz. Yo amaba a mi padre, lo respeté. Era mi héroe y eso no quita lo que hizo. Pero eso lo hace más doloroso aún”, ha sostenido.

A la pregunta de “¿Qué pasó ese día?”, por parte de la periodista Gayle King, ha respondido: “Fui llevada por mi padre a un pequeño ático, en la casa de campo de mi madre en Connecticut. Él me dijo que me acostara sobre mi estómago para jugar con el tren de juguete de mi hermano. Y él se sentó detrás de mí, por la puerta. Y mientras yo jugaba, fui sexualmente abusada. A los 7 años hubiese dicho que tocó mis partes privadas, cosa que hice. A los 32, digo que tocó mis labios y mi vulva”.

En respuesta, Allen emitió una larga declaración: “Cuando este reclamo se realizó hace más de 25 años, (los investigadores) descubrieron que era probable que su madre enojada hubiese entrenado a una niña vulnerable para contar la historia durante una ruptura contenciosa. Parece que funcionó, y, lamentablemente, estoy seguro de que Dylan realmente cree en lo que dice”.

El comunicado añade que “a pesar de que la familia Farrow está usando cínicamente la oportunidad brindada por el movimiento Time’s Up para repetir esta acusación desacreditada, no es más cierta hoy de lo que fue en el pasado. Nunca molesté a mi hija, tal y como lo demostraron todas las investigaciones pasadas”.

Allen, de 82 años, se enfrenta a nuevas acusaciones de abuso sexual y de poder mientras se prepara para el lanzamiento de su última película ‘A Rainy Day in New York’. Varios actores del film, como el franco-estadounidense Timothée Chalamethan, han decidido donar sus sueldos en rechazo a las denuncias en contra del director. Casi cuatro años después de que publicara una carta pública en ‘The New York Times’ en la que relataba los abusos sufridos por parte de su padre, Farrow se ha unido al movimiento Time’s Up que busca sacar a la luz los casos de abuso sexual a todas las mujeres trabajadoras de Estados Unidos.

En los últimos días, la joven se ha mostrado también muy activa en su cuenta de Twitter, desde la que ha mostrado su apoyo a las mujeres que han denunciado casos de acoso y también a su hermano y periodista Ronan Farrow, uno de los que ha destapado el escándalo de Harvey Weinstein con investigaciones para ‘The New Yorker’.

Continúa leyendo: Tillerson revela cómo lidia con los tuits intempestivos de Trump

Tillerson revela cómo lidia con los tuits intempestivos de Trump

Foto: Jonathan Ernst
Reuters/Archivo

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, ha confesado que ha tenido que aprender a manejar los tuits no deseados de un “campeón mundial” de la disciplina, refiriéndose al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informa AFP.

“A su jefe le encantan las redes sociales, ¿cómo maneja esa presión constante?“, ha preguntado a Tillerson la exjefa de la diplomacia estadounidense Condoleezza Rice, durante una conferencia en Stanford, California. “Él es un campeón mundial de las redes sociales, ¡yo no!“, ha alegado Tillerson. “No tengo una cuenta en redes sociales, nunca he tenido una y no quiero tener ninguna“, ha agregado.

Tillerson ha tenido que explicar cómo sigue las declaraciones de su presidente a través de la famosa red social. “Mi equipo tiene que imprimirme los tuits y traérmelos”, ha admitido, asegurando que el mandatario republicano nunca le advierte de lo que escribirá por adelantado.

Pasan “entre cinco minutos y una hora” entre la publicación del tuit en cuestión y el momento en el que “alguien viene a decirme ‘oye, el presidente ha tuiteado esto’: ya tengo las primeras reacciones y eso me permite comenzar a pensar en cómo manejarlo”, ha contado.

Para el secretario de Estado, Twitter puede ser “una gran herramienta cuando se usa bien” y le permite al mandatario “eludir los medios tradicionales de comunicación” para llegar directamente “a los estadounidenses, pero también a nuestros amigos y aliados o a nuestros oponentes de todo el mundo”.

Los comentarios de Trump en Twitter suelen generar polémica y algunos de ellos tienen un carácter agresivo hacia otros países o comunidades. Un ejemplo concreto es el tuit en el que el presidente estadounidense llamó “loco” al líder norcoreano, Kim Jong-un en septiembre del año pasado. En otro de sus tuits, Trump arremetió contra los inmigrantes mexicanos, al alegar que son ellos quienes traen al país “drogas y asesinatos” y “se quedan con el dinero”.

Hay muchos que quieren que el mandatario republicano deje de tuitear. A principios de este mes, el grupo activista Resistencia SF convocó una manifestación ante la sede de Twitter, en San Francisco, reclamando el cierre de la cuenta de Trump.

Continúa leyendo: Brigitte Bardot califica de "hipócrita y ridículo" el movimiento #Metoo

Brigitte Bardot califica de "hipócrita y ridículo" el movimiento #Metoo

Foto: RADU SIGHETI
Reuters/Archivo

La actriz francesa Brigitte Bardot ha dicho en una entrevista realizada por la revista Paris Match que las denuncias de acoso sexual de algunas actrices son “en la mayoría de los casos, hipócritas, ridículas, sin interés” y ha criticado a aquellas que “van provocando con el objetivo de conseguir un papel”. Además, ha asegurado que nunca ha sido víctima de acoso sexual.

“Consideraba agradable que me dijeran que era guapa o que tenía un bonito culo. Este tipo de cumplidos es agradable”, alega Bardot, convertida en una estrella mediática en Francia a partir de 1950 y que renunció a su carrera cinematográfica en 1973 para dedicarse a la protección de los animales.

La actriz respondió con contundencia cuando le preguntaron sobre la oleada de denuncias de acoso sexual que se está dando en el mundo del cine. “Hay muchas actrices que van provocando a los productores para conseguir un papel. Después, para que se hable de ellas, dicen que sufrieron acoso… En realidad, más que beneficiarles, esto les perjudica“.

Bardot no es la primera mujer que se muestra contraria al movimiento contra el acoso sexual #Metoo. Muchas mujeres, entre ellas la actriz Catherine Deneuve, firmaron una tribuna rechazando la ola de denuncias surgida tras el caso de Harvey Weinstein, y defendieron la “libertad de importunar” de los hombres.

Poco después, Deneuve se disculpó por la carta publicada en el diario Le Monde. “Soy una mujer libre y seguiré siéndolo. Mis disculpas a todas las mujeres víctimas de actos odiosos y que podrían haberse sentido agredidas”.

Continúa leyendo: 'Fire and Fury', el libro crítico sobre Trump, será adaptado para TV

'Fire and Fury', el libro crítico sobre Trump, será adaptado para TV

Foto: Alastair Grant
AP Foto

‘Fire and Fury’ (Fuego y furia), el crítico libro sobre el primer año de gobierno del presidente Donald Trump, será adaptado para la televisión, ha informado este miércoles la prensa especializada.

Los sitios The Hollywood Reporter y Variety han indicado que Endeavor Content ha comprado los derechos del exitoso libro del periodista Michael Wolff para cine y televisión, informa AFP.

Wolff será el productor ejecutivo de la serie, junto al veterano Michael Jackson, que ha trabajado antes en la BBC y Channel 4. Hasta ahora no se ha cerrado el contrato con una cadena para transmitir el programa.

La publicación de “Fuego y furia: Dentro de la Casa Blanca de Trump” -que se ha convertido en un éxito de ventas- ha causado ira en el presidente, que ha dicho estaba lleno de “falsedades” y ha tratado incluso de detener su publicación.

El libro sostiene que el propio entorno presidencial duda sobre la capacidad de Trump para gobernar y lo pinta como un hombre inestable, con frecuentes y graves pérdidas de memoria y que se informa sobre todo a partir de la televisión.

Ha provocado además un rompimiento público entre Trump y su ex jefe de estrategia en la Casa Blanca Steve Bannon, quien ha dicho que el hijo mayor del presidente ha cometido una “traición” al reunirse en junio de 2016 con una abogada rusa que ofrecía informaciones comprometedoras de Hilary Clinton.

Endeavor es el brazo de financiación y ventas formado en octubre entre las compañías hermanas William Morris Endeavor e IMG.

TOP