THE OBJECTIVE
Tecnología

Las autoridades mexicanas investigan la desaparición de una española

Las autoridades mexicanas investigan la desaparición de Pilar Garrido Santamans, una española de 34 años que se encuentra en paradero desconocido desde el 2 de julio, han informado a Efe fuentes oficiales del estado de Tamaulipas. El marido de la desaparecida fue quien presentó la denuncia horas después del suceso, ha explicado el portavoz de seguridad de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez.

Las autoridades mexicanas investigan la desaparición de una española

Reuters

Las autoridades mexicanas investigan la desaparición de Pilar Garrido Santamans, una española de 34 años que se encuentra en paradero desconocido desde el 2 de julio, han informado a Efe fuentes oficiales del estado de Tamaulipas, donde vive con su familia. El marido de la desaparecida fue quien presentó la denuncia horas después del suceso, ha explicado el portavoz de seguridad de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez.

El estatus jurídico de la investigación es el de “persona no localizada”, pues dado que no ha habido una petición de rescate, no se puede considerar un secuestro, explica Rodríguez. “Tampoco hay indicios de que pudiera estar privada de su libertad”, ha explicado la Fiscalía en una nota de prensa enviada a Efe.

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha asegurado este martes que las autoridades españolas están colaborando con las mexicanas en relación con la desaparición de Pilar Garrido. Ha dicho que la familia «está en contacto permanente» con el Ministerio de Asuntos Exteriores español y con la Policía Federal de México.

 

La hermana de la desaparecida, Raquel Garrido, lleva días pidiendo a través de las redes sociales y los medios de comunicación que se difunda el caso de Pilar y que las autoridades le den algo de información sobre los avances en la investigación.

Pilar Garrido, valenciana, residía en México desde hace tres años y su desaparición se reportó en las inmediaciones del municipio Soto La Marina. Según la denuncia de su marido, “fueron interceptados y a ella la bajaron del vehículo”, explica Rodríguez. Mientras, el marido y el hijo de la pareja, de un año, siguieron en el camino.

El suceso tuvo lugar en una de las regiones más violentas del país mientras la pareja y su hijo volvían a Ciudad Victoria después de pasar unos días en la playa.

La Fiscalía estatal ha realizado varios operativos de búsqueda en los que “han participado decenas de Policías Federales y de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, con apoyo de caninos y un helicóptero”, explica el texto de la Fiscalía.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D