Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Las creencias religiosas se convierten en el blanco de los chistes en el trabajo, según un estudio

Foto: Issei Kato
Reuters

Los trabajadores que nunca harían comentarios sexistas o racistas, se burlan ahora de las creencias religiosas de otros compañeros, afirma un estudio realizado por ComRes, Centro de Investigaciones de la Fe. Dicho estudio, realizado en Reino Unido, encontró que hasta un millón de trabajadores habrían sufrido acoso o discriminación debido a su religión o creencia.

Los autores del informe sugirieron que estas bromas podrían considerarse como una forma de “exclusión de nivel inferior”, y que los trabajadores no lo denuncian porque piensan que no es lo suficientemente grave. La directora de ComRes, Katie Harrison, afirmó que “algunas personas nos dijeron que se sentían incómodas al mencionar que rezan”, según cita The Telegraph.

“Hemos oído hablar a gente que se siente molesta de que la religión se haya convertido en el blanco de las bromas en el lugar de trabajo, donde todo el mundo es mucho más consciente de lo que significa hacer comentarios despectivos sobre el género o la discapacidad”.

Uno de los encuestados en este estudio dijo que “en la oficina todo el mundo es muy respetuoso con las minorías, y nunca sería despectivo con las mujeres o con las personas con discapacidad, pero cuando se trata de religión, es como un juego”.

Katie Harrison afirmó que muchas personas religiosas se sentían incapaces de decirle a sus colegas que habían estado en una mezquita o en una iglesia durante el fin de semana, y no podían hablar libremente sobre el papel que juega la religión en sus vidas. Los empleados también dijeron que no creían que sus jefes supieran cómo hacer frente a cuestiones relacionadas con la fe, tales como salas de oración o tomar ciertos días libres para festivales.

Continúa leyendo: Una bebé británica que nació con el corazón fuera de la caja torácica sobrevive a tres cirugías

Una bebé británica que nació con el corazón fuera de la caja torácica sobrevive a tres cirugías

Una bebé británica que nació el mes pasado con el corazón fuera del cuerpo ha sobrevivido a tres operaciones en un hospital de Leicester, Inglaterra, ha informado este miércoles la BBC. Vanellope Hope Wilkins nació el 22 de noviembre a través de una cesárea programada en el Hospital Glenfield, tras haberle detectado en las ecografías una extraña condición que se conoce como ectopia cordis. Una malformación congénita muy poco habitual asociada a una ubicación anormal del corazón, en el que se sitúa fuera de la caja torácica. En el Reino Unido no se conoce ningún otro caso como éste, ya que apenas se han registrado en todo el mundo uno entre millones y, en la mayoría de los casos, los bebés con esta anomalía nacen sin vida.

Para tratar a la pequeña Vanellope hicieron falta medio centenar de sanitarios y equipamiento médico especializado. En el parto, la madre de la bebé, Naomi Findlay, de 31 años, fue trasladada a quirófano, donde la esperaban cuatro equipos de especialistas, con doctores, matronas, enfermeras y sanitarios.

La bebé fue envuelta en una bolsa de plástico esterilizada al nacer, para ser trasladada a otra habitación donde los especialistas en cuidados de recién nacidos le introdujeron un tubo de respiración y goteros antes de que fuese anestesiada. “A los 50 minutos de haber nacido, se vio que Vanellope estaba lo suficientemente estable para ser trasladada al quirófano general, donde había nacido y donde la esperaban los anestesistas y los equipos quirúrgicos especializados en enfermedades coronarias congénitas, que comenzaron a colocarle el corazón dentro del pecho”, ha explicado este miércoles el especialista Jonathan Cusack.

A los siete días, la pequeña fue sometida a una segunda operación, en la que se le abrió más el pecho con el objetivo de crear un espacio mayor para que encajase correctamente el corazón, y durante un periodo de unas dos semanas, ese órgano se fue ajustando de manera natural.

La tercera intervención consistió en extraer piel de la zona de debajo de los brazos de la niña para insertarla en la zona del tronco. Además, los médicos generaron una especie de malla para proteger el corazón, pues Vanellope nació sin esternón ni costillas. Los médicos han admitido que antes de nacer, la situación se percibía como muy delicada. Han añadido que queda un largo camino por delante para ella, en el que el riesgo principal son las posibles infecciones. El siguiente paso será desconectarla del respirador artificial, que le ayuda a recuperarse de la cirugía.

El padre de la pequeña, Dean Wilkins, de 43 años, ha afirmado a la BBC que su hija está “desafiando” los pronósticos médicos y considera que su caso “va más allá del milagro“. A pesar de que el nacimiento estaba previsto para la Navidad, los médicos indujeron el parto varias semanas antes con el objetivo de evitar que se produjeran infecciones o daños en el corazón. Según las estadísticas, los bebés nacidos con esa extraña malformación tienen menos de un 10% de posibilidades de supervivencia.

Continúa leyendo: El fuerte temporal que azota Europa deja un muerto en Portugal

El fuerte temporal que azota Europa deja un muerto en Portugal

Foto: REBECCA NADEN
Reuters

El temporal con intensas nevadas, fuertes vientos, hielo y precipitaciones que mantienen en alerta gran parte de Europa han dejado un muerto en Portugal, más de 300 vuelos cancelados en Alemania y miles de hogares sin electricidad. En España, la profunda borrasca ‘Ana’, que ha causado centenares de incidencias a su entrada en la península por el noroeste, mantiene en alerta este lunes a todas las comunidades por lluvia, viento, nevadas y fenómenos costeros, que presentan riesgo extremo en Cantabria, Palencia, Burgos, Soria, La Rioja y Lleida, todas en alerta roja, según la Agencia de Meteorología (AEMET).

La víctima mortal ocurrida en Portugal es una mujer de 45 años, que murió por el impacto de un árbol caído sobre su vehículo en la localidad de Marco de Canavesses, cerca de Oporto, informaron los servicios de Protección Civil. Los servicios meteorológicos del país anuncian que los vientos pueden alcanzar los 130 km/h en el norte y el centro del país.

En España, AEMET prevé para este lunes una jornada muy complicada por el temporal, con precipitaciones persistentes o localmente fuertes en Galicia, el área del Cantábrico, los Pirineos, las zonas de montaña del suroeste y centro peninsulares, así como el extremo sur de Andalucía.

Se preven nevadas en áreas montañosas del norte, y viento fuerte con rachas muy fuertes en amplias zonas del norte, centro y este de la Península y en Baleares.

El paso de ‘Ana’ dejó el domingo aguaceros y rachas de viento de hasta 140 kilómetros por hora que causaron centenares de incidencias, complicaciones en el tráfico y decenas de cancelaciones y desvíos de vuelos. Especialmente se ha visto afectada por el temporal Galicia, con un total de 261 incidencias motivadas por la intensa borrasca.

En cuanto a los aeropuertos, los fuertes vientos obligaron a desviar o cancelar el domingo vuelos en ciudades como Vigo, Sevilla y Bilbao, aeropuertos que además se han visto afectados por las anulaciones de salidas y llegadas internacionales a raíz de la meteorología en el resto de Europa. El mal tiempo complicó igualmente el regreso de vacaciones por el puente de la Constitución.

Debido al temporal, Protección Civil recomienda extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía, moderar la velocidad y mantener la trayectoria del vehículo -sujetando el volante con firmeza-, ser prudentes en los adelantamientos y mantener las distancias laterales adecuadas con los otros vehículos son otros de los avisos.

También pide a los ciudadanos que aseguren puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros, edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse, informa EFE.

Alemania también se despertó este domingo bajo una capa de nieve y bajas temperaturas. En el aeropuerto de Fráncfort, en el centro oeste del país, cerca de 330 vuelos fueron cancelados y otros cientos retrasados por el temporal. El aeropuerto de Dusseldorf también tuvo que cerrar durante cuatro horas por la tarde, informó la agencia DPA. En el Estado de Renania del Norte-Westfalia, también en el oeste, varias líneas ferroviarias sufrieron cancelaciones y retrasos.

En el Reino Unido, las importantes nevadas causaron problemas en los transportes ferroviarios, aéreos y por carretera. Los servicios meteorológicos británicos (Met Office) mantuvieron en alerta naranja varias zonas de Inglaterra y Gales, hasta la noche del domingo. La nieve cayó también en Escocia, Irlanda del Norte y, con menos fuerza, en Londres, en alerta amarilla.

El aeropuerto de Birmingham, la segunda ciudad del país, estuvo cerrado toda la mañana y no volvió a abrir hasta la tarde. Decenas de vuelos fueron cancelados, aplazados o desviados a otros aeropuertos británicos.

Fueron suspendidos o retrasados numerosos vuelos también en el aeropuerto de Luton, en el norte de Londres, donde todas las pistas volvieron a abrir por la tarde, tras estar cerradas por la mañana, según su página web.

El transporte ferroviario también se vio afectado en gran parte de Inglaterra y Gales, informó National Rail en su web. Varias autopistas y carreteras tuvieron que ser cerradas después de que se produjeran colisiones, según la empresa administradora de la red vial, Highways England.

En Francia, la alerta naranja fue activada en 32 departamentos el domingo, especialmente en el norte, donde los fuertes vientos dejaron sin electricidad a 20.000 hogares.

El fuerte temporal que azota Europa deja un muerto en Portugal
Los técnicos maniobran para rescatar al ferry encallado en el puerto de Calais, Francia, por el temporal. | Foto: Pascal Rossignol / Reuters

Un ferry de la compañía británica P&O con más de 300 personas a bordo encalló en el puerto de Calais, uno de los más importantes en Europa en términos de pasajeros, sin causar heridos pero interrumpiendo el tráfico en el Canal de la Mancha hasta la noche.

En Córcega, en alerta de inundaciones por lluvias, el mal tiempo provocó el cierre de los aeropuertos de Ajaccio y de Figari, informa AFP.

Continúa leyendo: May y Juncker alcanzan un acuerdo sobre las condiciones del Brexit

May y Juncker alcanzan un acuerdo sobre las condiciones del Brexit

Foto: EMMANUEL DUNAND
AFP

La Comisión Europea ha recomendado este viernes pasar a la segunda fase de negociación del Brexit, que podría incluir un acuerdo de libre comercio, al considerar que se han alcanzado “progresos suficientes” en las prioridades de las discusiones del divorcio, entre ellas el futuro de la frontera en Irlanda.

“Hemos podido hacer los progresos suficientes para entrar en la segunda fase de negociación entre los 27 y Reino Unido”, ha indicado el titular del ejecutivo comunitario, Jean-Claude Juncker, en una rueda de prensa en Bruselas junto a la primera ministra británica, Theresa May.

La jefa del gobierno británico se ha desplazado a la capital belga a primera hora de la mañana después de que los negociadores de ambas partes trabajaran toda la noche en un intento de alcanzar un acuerdo sobre los términos de la retirada de Reino Unido antes de la fecha límite del domingo.

En las últimas semanas, de las tres prioridades de divorcio -factura a pagar por Londres por su retirada, derechos de los ciudadanos expatriados y la situación en la frontera entre Irlanda y la provincia británica de Irlanda del Norte-, esta última se convirtió en el principal escollo.

Los europeos querían avances suficientes en estos tres puntos antes del domingo para que los líderes de los 27 Estados que continuarán en la UE tengan tiempo de estudiar el acuerdo y puedan dar su visto bueno en la cumbre del 14 y 15 de diciembre al inicio de la segunda fase, como reclama Londres.

Sin ‘frontera dura’ 

Aunque la UE y Londres estuvieron cerca de alcanzar este primer acuerdo el lunes, los socios unionistas norirlandeses del DUP, sin cuyos diputados May perdería el gobierno, frenaron las negociaciones, por lo que la líder volvió con las manos vacías.

La Comisión Europea ha anunciado que el “Reino Unido reconoce las circunstancias excepcionales de la isla de Irlanda y ha asumido importantes compromisos con el fin de evitar” una frontera física. “En Irlanda del Norte garantizaremos que no haya frontera dura“, ha apuntado May.

El canciller irlandés, Simon Conveney, ha celebrado que se hayan logrado “garantías para todos en la isla de Irlanda, protegiendo completamente el Acuerdo de Viernes Santo, el proceso de paz, la economía de toda la isla y asegurándonos que no habrá una frontera dura en la isla de Irlanda tras el Brexit”.

Respecto a los derechos de los expatriados, tanto los ciudadanos europeos residiendo en Reino Unido como los británicos en el resto de la UE conserverán “los mismos derechos una vez que Reino Unido haya salido de la Unión”, ha indicado Bruselas.

Los mandatarios europeos deben confirmar ahora este acuerdo alcanzado entre el ejecutivo comunitario, que negocia en nombre de los 27, y Londres para poder empezar a negociar la futura relación entre ambos.

Esta futura relación pasa por un eventual acuerdo de libre comercio entre Reino Unido y sus todavía socios y un eventual período de transición de dos años tras la salida efectiva del Reino Unido de la Unión Europea, prevista el 29 de marzo de 2019.

Continúa leyendo: La policía británica desvela que impidió un atentado contra Theresa May

La policía británica desvela que impidió un atentado contra Theresa May

Foto: TOBY MELVILLE
Reuters

Un hombre de 20 años ha comparecido este miércoles ante la justicia británica por planear el asesinato de la primera ministra Theresa May en un atentado con explosivos y cuchillos. El hombre en cuestión, Naa’imur Zakariyah Rahman, está acusado de planear la colocación de una bomba ante Downing Street para luego entrar en la residencia de la primera ministra con un cinturón explosivo y cuchillos para asesinarla.

El fiscal Mark Carroll ha explicado en la primera audiencia del caso que Rahman quería detonar la bomba casera a las puertas de Downing Street y, aprovechando el caos subsiguiente, entrar “con la idea de matar a la primera ministra”. Rahman había hecho un reconocimiento del lugar como parte de la preparación, ha asegurado el fiscal.

El sospechoso está formalmente inculpado de preparar un atentado terrorista y de ayudar a otro hombre, Mohammad Aqib Imran, de 21 años, de perpetrar otros ataques. Ambos, detenidos el 28 de noviembre, han comparecido juntos. Imran está acusado de intentar unirse a la organización Estado Islámico y de tratar de conseguir un pasaporte falso para viajar a Libia. Rahman se ha identificado como bangladesi-británico e Imran como paquistani-británico.

La comparencia se ha producido un día después de que la ministra de Interior, Amber Rudd, dijera al Parlamento que se habían desbaratado 22 planes islamistas de atentados desde el asesinato en 2013, en las calles de Londres y a plena luz del día, del soldado Lee Rigby. Nueve de los planes frustrados fueron descubiertos tras el atentado ante el Parlamento británico en marzo, en que murieron cinco personas.

TOP