Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Las españolas hacen más "topless" y nudismo que las mujeres de otros grandes países

Foto: DANIEL MUNOZ
Reuters/File

Las españolas son las mujeres que practican con más frecuencia “topless” y nudismo en la playa entre las ciudadanas de ocho grandes países, según un estudio del instituto demoscópico francés Ifop difundido este viernes. El sondeo se realizó por internet entre los pasados 6 y 9 de junio en Italia, España, Francia, Alemania, Holanda, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá, entre una muestra de unas 1.000 mujeres en cada país con edades a partir de 18 años.

El 49% de las españolas afirmó haberse desnudado de cintura para arriba en al menos una ocasión en la playa, seguidas por las alemanas (41%) y las holandesas (35%), de acuerdo con la encuesta, elaborada para la página web francesa de pornografía PLAISX.

España ocupa igualmente el primer puesto entre las que admiten haber hecho nudismo alguna vez en su vida (25%), seguida de Alemania (21%) y Holanda (13%).

Los dos países norteamericanos, EEUU y Canadá, aparecen al final de la clasificación en ambos supuestos, con tan solo un 11 % respectivo de mujeres que dicen haber hecho “topless”, un porcentaje que se reduce al 7% en el caso del nudismo. Esta diferencia respecto a las mujeres europeas es “lógica”, según Ifop, y se debe a “una legislación más restrictiva” en Canadá y Estados Unidos, donde “la desnudez integral tiende culturalmente a ser asociada al sexo”.

Respecto al nudismo en la intimidad, las mujeres españolas también lideran la práctica de dormir desnudas, respecto a los demás países del estudio, que también incluye una sección dedicada a la autoevaluación del físico corporal. Las ciudadanas de los Países Bajos son las que más satisfechas se sienten con su físico, seguidas de las italianas y las estadounidenses.

Continúa leyendo: El Reina Sofía adquiere en ARCO 2018 veintitrés obras por 224.480 euros

El Reina Sofía adquiere en ARCO 2018 veintitrés obras por 224.480 euros

Foto: Wikipedia

El Reina Sofía ha adquirido en ARCO 2018 veintitrés obras que firman los artistas Rosa Barba, Patricia Esquivias, David Bestué, María Ruido, Inmaculada Salinas, Algirdas Seskus, Joachim Koester, Ángels Ribé y Engel Leonardo, por un total de 224.480 euros, ha informado el museo en una nota de prensa.

La obra que ha comprado de la italiana Rosa Barba (1972) es ‘Bending to Earth’ (2015), una película del denominado “cine de exposición”, entre la tradición y la ciencia ficción, de 35 mm, en color y en inglés en al que reúne imágenes de unos almacenes de basura nuclear de California, Utah y Colorado. El museo tenía ya de Barba la película ‘Waiting Grounds’ y la escultura ‘Western Round Table’, ambas de 2007.

De la venezolana Patricia Esquivias (1979), cuyo principal interés es la arquitectura y las artes populares, han adquirido el vídeo: 111-119 Generalísimo/Castellana, las fotografías Murales de cerámica realizados por Manuel S. Molezún y Amadeo Gabino en 1958 y la composición El pueblo español tiene un camino que conduce a una estrella.

Del barcelonés David Bestué (1990), que revisa críticamente las vanguardias del siglo XX, han comprado las esculturas Rueda de escoria de Valdemingómez (2017), Manzana de cenizas del 11-S sobre taburete con partículas del muro de Berlín (2017), Lámpara de rosa, azahar y madreselva (2017), Listón de palmera con clavo de diente y labio de clavel (2017) y Naranjas (2017).

El museo se ha hecho también con las obras de María Ruido (Ginzo de Limia, Orense, 1967) ‘Plan Rosebud 1’ (2008) y ‘Plan Rosebud 2’. Convocando a los fantasmas (2010), vídeos centrados en la Transición española y que refuerzan la línea de trabajo del Reina Sofía en la producción videográfica y la revisión de los relatos históricos.

De Inmaculada Salinas (Sevilla, 1967), el museo se ha decantado por Tiempo de trabajo (2016), una instalación de 534 cartulinas, lápiz y collage que ayuda a configurar una imagen del arte español más contemporáneo y que se une a adquisiciones recientes de artistas como Carme Nogueira o Juan Luis Moraza. Las 8 fotografías, Sin título (1975-1985), del lituano Algirdas Seskus (1945) son imágenes que el artista tomaba de una sociedad que vivía sometida a la tensión de los años de la Guerra Fría en su país y que pueden ponerse en diálogo con las películas que ya tiene el museo de Straub-Huillet y las de Deimantas Narkevicius.

El danés Joachim Koester (1962) utiliza la fotografía y el cine para crear instalaciones en las que el espacio de lo escultórico es el marco para establecer un diálogo entre diferentes lenguajes artísticos y buen ejemplo de ello es la adquirida por el museo, ‘Maybe this act, this work, this thing‘, un retrato ficticio de un grupo de actores de vodevil.

Considerada una de las artistas más significativas de las prácticas conceptuales en Cataluña, la barcelonesa Ángels Ribé (1943) trabajó primero con hierro, como la pieza que ha adquirido el Reina Sofía, ‘Paisatge’ (1983/2011), y luego con neones, además de obra gráfica y sobre papel. El dominicano Engel Leonardo (1977), de quien se ha adquirido la pieza Gemelos (2018), es un artista que realiza un cuidadoso estudio del Caribe y la República Dominicana a través de la forma, las tradiciones artesanales y arquitectónicas, y los cambios que ha sufrido el país caribeño durante el siglo XX y lo que va del XXI.

Continúa leyendo: El Daydream Festival será el primer festival en permitir el uso de bitcoins

El Daydream Festival será el primer festival en permitir el uso de bitcoins

Foto: Hanny Naibaho
Unsplash

El Daydream Festival, que aterrizará por primera vez en España en su novena edición los días 30 y 31 de marzo, será el primer festival del mundo que permita pagar las entradas con bitcoins.

Este evento masivo de música electrónica, que ha anunciado hace poco su cambio de localización -de La Roca del Vallès al Circuito de Barcelona-Catalunya de Montmeló del Vallès-, será pionero en permitir como modo de pago el uso de bitcoin, la moneda virtual más extendida en el mercado actualmente.

En la nueva edición de una de las grandes citas internacionales para los seguidores de la música electrónica, el programa cuenta con una cincuentena de artistas representantes de la música tecno, EDM (Electronic Dance Music) y underground, como Dimitri Vegas & Mike Like, Martin Solveig, W&W y Nicky Romero, que actuarán sobre los cinco escenarios del evento y ante los más de 60.000 asistentes que se esperan, según han informado los organizadores en un comunicado.

Este festival, que nació en 2010 en Bélgica y acumula ya ocho ediciones con entradas agotadas, contará con más de 300 toneladas de equipo técnico que permitirán crear las escenografías de los espectáculos, compuestas por “una extensa gama de colores, fuegos artificiales y efectos visuales”.

Asimismo, la programación del festival también incluye diversas atracciones y actividades, como magia, arte urbano en directo, scalextric, realidad virtual, una lanzadera humana, pintura corporal, un túnel del viento, así como comida callejera y áreas de ocio y compras, informa EFE.

Continúa leyendo: Robados en Barcelona juguetes eróticos de oro por valor de 20.000 euros

Robados en Barcelona juguetes eróticos de oro por valor de 20.000 euros

Foto: HANZ PUNZ
AP Images / Archivo

Una tienda erótica de Barcelona ha anunciado el robo de masajeadores de alta gama, bañados en oro de 24 quilates, por un valor de 20.000 euros, según han podido captar las cámaras de seguridad del establecimiento. Por motivos de seguridad, la tienda ha informado este viernes del robo, que se produjo en la madrugada del 20 de febrero.

A su vez, la Policía confirma haber recibido una denuncia impuesta por la tienda y ha alegado que está investigando este caso. Tal y como se muestra en el video, el ladrón conocía “muy bien” el establecimiento, según su director, ya que fue directamente a los “productos más caros”.

Según captaron las cámaras de seguridad, el hombre no llevaba herramientas consigo para abrir la estantería de cristal, donde se hallaban los juguetes eróticos de oro, por lo que empleó otro masajeador para romper la vitrina y sustraer los objetos.

En concreto, el ladrón robó tres productos de una colección que se caracterizan por tener masajeadores eróticos bañados en oro de 24 quilates y su precio individual oscila entre los 2.000 y los 12.000 euros, mientras que alguno de ellos puede alcanzar los 20.000.

El director de ventas de la tienda erótica ha afirmado que “difícilmente” se podrá sacar provecho del botín, ya que es muy complicado fundir las piezas o hacerlas funcionar sin sus correspondientes cargadores.

Continúa leyendo: H&M y C&A, investigadas por utilizar a prisioneros de cárceles chinas para fabricar sus productos

H&M y C&A, investigadas por utilizar a prisioneros de cárceles chinas para fabricar sus productos

Foto: Wolfram Kastl
AP

Los gigantes europeos de moda H&M y C&A, así como la compañía de tecnología 3M, están siendo investigados por un informe del Financial Times que alega que los prisioneros de una cárcel china fabricaban los envases que usaban estas compañías.

Peter Humphrey, un investigador y experiodista británico, pasó 23 meses en una cárcel en China por supuestamente haber obtenido registros privados de ciudadanos chinos y haber vendido la información a clientes, incluida la farmacéutica GlaxoSmithKline Plc, cargos que ha negado. En su artículo para Financial Times, Humphrey describe su tiempo en la cárcel, incluido el trabajo que hacían los prisioneros: “Nuestros hombres fabricaban piezas de embalaje. Reconocí marcas reconocidas: 3M, C&A, H&M”. El artículo también menciona a los presos que fabrican textiles y componentes, pero no dijo para quién.

El director de sostenibilidad de C&A, Jeffrey Hogue, ha dicho que la compañía se ha tomado las acusaciones muy en serio y estaba investigando, según informó Reuters. “Tenemos una política de cero tolerancia para cualquier forma de esclavitud moderna, incluido el trabajo forzado, en condiciones de servidumbre o en prisión. Si detectamos un caso, inmediatamente terminamos nuestra relación con el proveedor”, dijo Hogue en un comunicado enviado por correo electrónico sobre esta compañía propiedad de la suiza Cofra Holding AG.

H&M y C&A, investigadas por utilizar prisioneros de cárceles chinas para fabricar sus productos
La modelo Gigi Hadid en un photocall de H&M. | Foto: Andy Kropa/AP

Una portavoz de H&M dijo que la compañía sueca estaba investigando las acusaciones, pero aún no podía decir si eran ciertas. “Es completamente inaceptable colocar la fabricación en las cárceles y viola seriamente el marco regulatorio que nuestros proveedores deben seguir”, dijo la portavoz de H&M. “Un incumplimiento supondría inmediatamente con la terminación permanente de nuestro contrato comercial”.

3M, que también tiene políticas que prohíben el uso de trabajo forzado, también dijo que estaba investigando el informe. “3M no participa ni participa en condiciones laborales de explotación, y no conocemos ningún proveedor de 3M en China que utilice mano de obra en prisión”, dijo un portavoz.

Las empresas han estado haciendo esfuerzos más sólidos para garantizar que sus cadenas de suministro estén libres de tráfico y trabajo forzoso, pero aún hay margen de mejora, según el índice anual compilado por EcoVadis.

H&M y C&A, investigadas por utilizar a prisioneros de cárceles chinas para fabricar sus productos

TOP