Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Las españolas hacen más "topless" y nudismo que las mujeres de otros grandes países

Foto: DANIEL MUNOZ
Reuters/File

Las españolas son las mujeres que practican con más frecuencia “topless” y nudismo en la playa entre las ciudadanas de ocho grandes países, según un estudio del instituto demoscópico francés Ifop difundido este viernes. El sondeo se realizó por internet entre los pasados 6 y 9 de junio en Italia, España, Francia, Alemania, Holanda, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá, entre una muestra de unas 1.000 mujeres en cada país con edades a partir de 18 años.

El 49% de las españolas afirmó haberse desnudado de cintura para arriba en al menos una ocasión en la playa, seguidas por las alemanas (41%) y las holandesas (35%), de acuerdo con la encuesta, elaborada para la página web francesa de pornografía PLAISX.

España ocupa igualmente el primer puesto entre las que admiten haber hecho nudismo alguna vez en su vida (25%), seguida de Alemania (21%) y Holanda (13%).

Los dos países norteamericanos, EEUU y Canadá, aparecen al final de la clasificación en ambos supuestos, con tan solo un 11 % respectivo de mujeres que dicen haber hecho “topless”, un porcentaje que se reduce al 7% en el caso del nudismo. Esta diferencia respecto a las mujeres europeas es “lógica”, según Ifop, y se debe a “una legislación más restrictiva” en Canadá y Estados Unidos, donde “la desnudez integral tiende culturalmente a ser asociada al sexo”.

Respecto al nudismo en la intimidad, las mujeres españolas también lideran la práctica de dormir desnudas, respecto a los demás países del estudio, que también incluye una sección dedicada a la autoevaluación del físico corporal. Las ciudadanas de los Países Bajos son las que más satisfechas se sienten con su físico, seguidas de las italianas y las estadounidenses.

Continúa leyendo: Rusia, dispuesto a defender ante los tribunales a sus deportistas acusados de dopaje

Rusia, dispuesto a defender ante los tribunales a sus deportistas acusados de dopaje

Foto: Alexei Nikolsky
Sputnik via REUTERS

El Gobierno de Rusia está dispuesto a defender a sus deportistas acusados de dopaje ante los tribunales, ha declarado su presidente Valdimir Putin. El pasado 5 de diciembre el Comité Olímpico Internacional (COI) ordenó la suspensión de Rusia para los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 en PyeongChang, Corea del Sur, que tendrá lugar del 9 al 25 de febrero.

Rusia “cooperará” con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) “corrigiendo los problemas que tenemos, pero también defendiendo los intereses de nuestros deportistas ante los tribunales”, ha indicado Putin durante su conferencia de prensa anual.

A su vez, el presidente ruso ha aclarado que esta decisión no va a agradar a los responsables deportivos internacionales, y ha añadido: “¿Qué nos queda por hacer? Estamos obligados a ayudar a nuestros deportistas a defender su honor y su dignidad ante los tribunales”.

La sanción impuesta por el COI permite a deportistas rusos “limpios” participar en los Juegos bajo la bandera olímpica, sin representar oficialmente a su país. En concreto, Rusia está acusada de implantar un sistema de dopaje institucionalizado, acusación que la Ejecutiva de Putin siempre ha negado.

“En nuestra opinión es evidente” que el escándalo está ligado con las elecciones presidenciales rusas, previstas en marzo de 2018, ha asegurado Putin. Por otra parte, el dirigente ruso ha reconocido que ha existido dentro de su país “casos de dopaje demostrados”, pero ha recordado que estos sucesos ocurren en otros países, aunque en ellos “no suscita tanto revuelo”.

Continúa leyendo: El Tribunal Supremo llama a declarar a Forn y los 'Jordis' el 11 de enero

El Tribunal Supremo llama a declarar a Forn y los 'Jordis' el 11 de enero

Foto: EMILIO MORENATTI
AP

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha llamado a declarar el 11 de enero al exconsejero de Interior de la Generalitat Joaquim Forn y a los líderes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, según han informado varios medios.

Las defensas del exconseller y de los ‘Jordis’ pidieron al Tribunal Supremo declarar después de que Llarena decidiera mantenerles en prisión incondicional el pasado 4 de diciembre, junto al exvicepresidente Oriol Junqueras. Los cuatro están investigados por sus responsabilidades en el procés catalán que concluyó con la declaración de independencia de Cataluña, el pasado 27 de octubre.

Este jueves, el juez Llarena también ha negadoJordi Sánchez la salida de prisión para participar en la campaña de las elecciones del 21D a las que concurre en las listas de Junts per Catalunya (JxCAT).

Por su parte, el juez belga que examina la extradición de Carles Puigdemont y los cuatro exconsellers fugados –Clara Ponsatí, Antoni Comín, Lluís Puig y Meritxell Serret– ha determinado en la vista de este jueves la retirada de los cargos contra ellos en Bélgica. Los acusados se encuentran en ese país desde finales de octubre y sobre ellos pesaban sendas órdenes europeas de detención hasta la semana pasada, cuando el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ordenó que las retirasen para que no se rompiese la continencia de la causa.

Continúa leyendo: García-Albiol y Millo, entre los políticos espiados por los Mossos

García-Albiol y Millo, entre los políticos espiados por los Mossos

Foto: ALBERT GEA
Reuters

El líder del PP catalán, Xavier García Albiol, y el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, son algunos de los políticos a los que una unidad de inteligencia de los Mossos d’Esquadra hizo seguimientos, informa Efe.

Los agentes que hicieron estas labores pertenecían a la Unidad Central de Respuesta Operativa (UCRO), una unidad “muy selecta” que se integra en la Comisaría de información de los Mossos d’Esquadra, añade Efe citando fuentes de la investigación, que han explicado que para ello usaron una doble identidad, algo habitual para realizar labores de información.

La Policía Nacional ha hallado pruebas de estos seguimientos en los documentos que le fueron incautados el pasado 26 de octubre -un día antes de la Declaración Unilateral de Independencia (DUI)- a los Mossos cuando intentaban quemarlos en una incineradora.

Los documentos demostrarían que los agentes de la policía autonómica realizaron seguimientos a dirigentes del PP en Cataluña y les vinculan con labores de protección del referéndum del 1 de octubre, pese a que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) les ordenó impedir la votación.

A la espera de la declaración anunciada para la tarde, el dirigente popular García-Albiol ha expresado su primera impresión sobre el asunto, al que se ha referido como “atropello”, a  a través de su cuenta oficial de Twitter.

La noticia aparece en plena campaña electoral para las elecciones catalanas del 21D, y las reacciones de los partidos no se han hecho esperar. Entre los primeros, el PP que, a través de su vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, que ha criticado al govern de Puigdemont y ha añadido que “Caraluña no merece esos políticos independentistas”.

Entre esa documentación que pretendían destruir, la Policía Nacional también halló archivos relacionados con la extinta agencia de detectives Método 3, que en el pasado elaboró centenares de informes sobre los principales personajes de la vida política, económica y social de Cataluña a petición de sus clientes.

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, que instruye la parte del caso que afecta a los Mossos y otros “colaboradores” del procés en la que está imputado el exjefe de esta policía autonómica Josep Lluis Trapero, está esperando el informe policial que detalle el contenido de las cajas llenas de dichos documentos.

Continúa leyendo: El juez Llarena niega la salida de la cárcel a Jordi Sánchez para hacer campaña del 21D

El juez Llarena niega la salida de la cárcel a Jordi Sánchez para hacer campaña del 21D

Foto: JUAN MEDINA
Reuters/Archivo

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que instruye la causa contra los responsables del procés que apoyaron la declaración de independencia de Cataluña, ha negado al ex presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez, la salida de prisión para participar en la campaña de las elecciones del 21D a las que concurre en las listas de Junts per Catalunya (JxCAT).

Sánchez, número dos en la candidatura de JxCAT por Barcelona que encabeza el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, solicitó al juez permiso para salir de la prisión madrileña de Soto del Real, en la que lleva desde el 16 de octubre junto junto al presidente de Òmnimum Cultural, Jordi Coixart, por orden de la juez de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela.

En su escrito, Sánchez también solicitó al juez poder mantener contactos con los medios de comunicación y el uso de internet más allá del control penitenciario, según Efe. Todas las solicitudes han sido rechazadas por Llarena.

Fin de campaña en Estremera

Por su parte, Esquerra Republicana (ERC) ha informado este jueves que cerrará la campaña electoral el próximo martes 19 a las puertas de la prisión madrileña de Estremera, donde se encuentra ingresado por presuntos delitos de rebelión, sedición y malversación, el líder de la formación y cabeza de lista por Barcelona, Oriol Junqueras. En Cataluña, ERC también celebrará un acto de cierre de campaña en Sant Vicenç de Horts, localidad donde vive Junqueras.

“Van a ser dos actos simbólicos y también de denuncia“, ha informado ERC. Hasta Estremera viajarán los 15 primeros candidatos de la lista por Barcelona y los tres primeros de Tarragona, Lleida y Girona, excepto Carme Forcadell, que tiene que presidir la Diputación Permanente del Parlament, y de Meritxell Serret y Toni Comín. Hasta la prisión se acercarán, además, diputados y senadores.

TOP