Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Las españolas hacen más "topless" y nudismo que las mujeres de otros grandes países

Foto: DANIEL MUNOZ
Reuters/File

Las españolas son las mujeres que practican con más frecuencia “topless” y nudismo en la playa entre las ciudadanas de ocho grandes países, según un estudio del instituto demoscópico francés Ifop difundido este viernes. El sondeo se realizó por internet entre los pasados 6 y 9 de junio en Italia, España, Francia, Alemania, Holanda, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá, entre una muestra de unas 1.000 mujeres en cada país con edades a partir de 18 años.

El 49% de las españolas afirmó haberse desnudado de cintura para arriba en al menos una ocasión en la playa, seguidas por las alemanas (41%) y las holandesas (35%), de acuerdo con la encuesta, elaborada para la página web francesa de pornografía PLAISX.

España ocupa igualmente el primer puesto entre las que admiten haber hecho nudismo alguna vez en su vida (25%), seguida de Alemania (21%) y Holanda (13%).

Los dos países norteamericanos, EEUU y Canadá, aparecen al final de la clasificación en ambos supuestos, con tan solo un 11 % respectivo de mujeres que dicen haber hecho “topless”, un porcentaje que se reduce al 7% en el caso del nudismo. Esta diferencia respecto a las mujeres europeas es “lógica”, según Ifop, y se debe a “una legislación más restrictiva” en Canadá y Estados Unidos, donde “la desnudez integral tiende culturalmente a ser asociada al sexo”.

Respecto al nudismo en la intimidad, las mujeres españolas también lideran la práctica de dormir desnudas, respecto a los demás países del estudio, que también incluye una sección dedicada a la autoevaluación del físico corporal. Las ciudadanas de los Países Bajos son las que más satisfechas se sienten con su físico, seguidas de las italianas y las estadounidenses.

Continúa leyendo: La Guardia Civil registra el Centro de Telecomunicaciones de la Generalitat para obtener informaciones del 1-O

La Guardia Civil registra el Centro de Telecomunicaciones de la Generalitat para obtener informaciones del 1-O

Foto: Toni Albir
EFE Fototeca

La Justicia ha incrementado la presión sobre los Mossos d’Esquadra y sus actuaciones durante el 1-O.  Agentes de la Guarda Civil se han personado este viernes en Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de la Generalitat (CTTI), por orden del juzgado de Instrucción 4 de Lleida , para obtener correos electrónicos de un mando de la comisaría de Ponent.

“Dentro de la causa secreta que investiga el juzgado de Instrucción 4 de Lleida por la supuesta inacción de los Mossos en los hechos del 1 de octubre, el magistrado ha oficiado a la Guardia Civil para que obtenga del CTTI los  correos electrónicos de un mando de la comisaría de Ponent”, ha informado a The Objective el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

El registro no es el único vinculado al referéndum soberanista. Este jueves agentes del Instituto Armado, por orden del mismos juzgado, se presentaron en la comisaría de los Mossos en Lleida para requerir el volcado de los teléfonos y para solicitar una copia de las comunicaciones internas por radio de los Mossos durante el 1 de octubre en Lleida, unas horas antes y unas horas después de las votaciones. El mismo cuerpo acudió el martes a la sede del servicio de emergencias 112 de la Generalitat en ReusTarragona, en busca de las cintas de las comunicaciones internas de los Mossos el 1-O en el área de Tarragona y las Terres de l’Ebre.

El major de los Mossos, Josep Lluís Trapero, está  imputado por la Audiencia Nacional como presunto autor de un delito de sedición por los incidentes del 20 de septiembre ante la consejería de Economía.

Continúa leyendo: Los habitantes de una pequeña isla inglesa quieren una independencia "como Cataluña"

Los habitantes de una pequeña isla inglesa quieren una independencia "como Cataluña"

A 1.500 kilómetros de Cataluña, una pequeña isla inglesa también reclama su independencia. Canvey Island, de 40.000 habitantes, en Essex, al norte del estuario del Támesis, quiere romper su relación con lo que ellos llaman “el continente”, según recoge AFP. “Es nuestro momento para movernos hacia una independencia, como los catalanes, y nosotros también deberíamos empezar con una petición”, ha dicho Dave Blackwell, el líder del partido independentista de Canvey Island (CIIP), al diario británico The Times.

Todo empezó la semana pasada en una reunión pública sobre un proyecto para destruir un salón de eventos y sustituirlo por viviendas, a petición de la mancomunidad de municipios, el consejo de Castle Point. Éste agrupa Canvey Island y sus vecinos Benfleet, Thundersley y Hadleigh, situados en el “continente”, al otro lado del Támesis. Otro proyecto “injusto” para Dave Blackwell. “Estamos hartos de estar vinculados al ‘continente’ y que el ‘continente’ tome las decisiones en nuestro lugar”, se indigna.

El septuagenario ha iniciado una protesta y anunciado una petición para organizar un referéndum con el fin de abandonar Castle Point. “Si el referéndum se celebrara mañana, el 80% de la gente estaría a favor de la independencia”, asegura este padre de cuatro hijos.

“Creé el partido hace 14 años, siempre hemos militado por la independencia, y el movimiento ha ido creciendo. Hoy la gente está harta de los partidos tradicionales y quiere decidir sobre su futuro”, se alegra Dave Blackweel.  ¿Ha llegado hasta su territorio el viento de rebeldía de Cataluña? “Ambos queremos el derecho a la autodeterminación”, dice Blackwell,  aunque tienen matices. “Cataluña quiere separarse del país, nosotros no. Y no haremos venir a la policía antidisturbios hasta aquí, eso está claro”.

Los habitantes de una pequeña isla inglesa quieren una independencia al estilo catalán
Imagen de uno de los puntos centrales de Canvey Island, Essex. | Foto: Ron Galliers/Geograph

Entre la población todos tienen una opinión sobre la mejor forma de utilizar el dinero: una tercera carretera para unir la isla al “continente”, un sistema de drenaje para proteger la isla de las inundaciones, más baños públicos en las playas, etc. Algunos recuerdan con nostalgia la época gloriosa en que Canvey Island tenía su propio consejo local, antes de que se uniera al de Castle Point, creado en 1974.

Quieren un Mini-Brexit

El partido independentista es una verdadera fuerza política en esta lengua de tierra muy apreciada por los londinenses, situada a 40 minutos de tren de la capital. Esta formación tiene nueve de los 11 consejeros municipales, y 15 consejeros locales de los 18 representantes de la isla en la mancomunidad de Castle Point.

Entre los habitantes, Sue Thomas, dueña del Sue’s cafe, cree que la independencia sería positiva para la gente de Canvey, “para que al fin pueda tomar decisiones por su cuenta y tener algo que decir sobre lo que ocurre”. “¡Es una muy buena idea!”, abunda Dave Taulor, de 74 años, mientras come un plato de beicon con champiñones. “El dinero se gastará en Canvey y no en otro lugar“, asegura, según los testimonios recogidos por AFP.

Para el líder de los independentistas, el deseo de emancipación de sus conciudadanos se debe sobre todo a la “mentalidad local”. “La gente no quiere ser gobernada por otros”, los habitantes “son rebeldes” pero “pacíficos y muy afables”. Canvey Island ya votó de forma mayoritaria a favor de la salida de Reino Unido de la Unión Europea en el referéndum de junio de 2016.

Colin Riley, que dirige la mancomunidad de Castle Point, lamenta esas ansias separatistas en un momento en el que “todos los consejos sufren presiones presupuestarias cada vez más fuertes y buscan formas de trabajar juntos”. Para Blackwell, cuya cara apareció en los medios nacionales e incluso en la televisión española, esta situación ya es una victoria. “Antes, nadie sabía situar Canvey Island en un mapa, ¡ahora saben hacerlo!”, se jacta.

Continúa leyendo: Distintos líderes europeos apoyan a Rajoy en la defensa de la Constitución

Distintos líderes europeos apoyan a Rajoy en la defensa de la Constitución

Foto: JOHN THYS
Reuters

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido este jueves en Bruselas el apoyo de los principales líderes europeos a su defensa de la Constitución frente a las aspiraciones independentistas en Cataluña, informa Efe. Aunque el conflicto catalán no formaba parte de la agenda de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno, la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Emmanuel Macron, entre otros, han respaldado la política del Gobierno español para solucionar el conflicto en Cataluña.

Merkel ha defendido que la solución a este conflicto “tenga como base la Constitución española”, y ha respaldado la postura del Gobierno español, además de recordar que el Gobierno de Rajoy cuenta con el apoyo de los principales partidos políticos en España. Macron (con quien Rajoy tiene previsto reunirse durante la cumbre) ha asegurado por su parte que el Consejo Europeo estará marcado por “un mensaje de unidad” en torno a España.

Rajoy ha viajado a Bruselas para participar en la reunión del Consejo Europeo después de que esta mañana recibiera un nuevo órdago del presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, que ha amenazado al Gobierno con declarar la independencia si se declara el artículo 155. de la Constitución, pensado para hacer frente a actitudes en una comunidad autónoma como las que ahora abandera Puigdemont. A su llegada a la reunión del Consejo Europeo, Rajoy ha evitado hacer declaraciones a los periodistas sobre la respuesta concreta que dará a Puigdemont, y tampoco ha querido hacer comentarios a los informadores el líder del PSOE, Pedro Sánchez, que se ha reunido en Bruselas con el presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, y con varios dirigentes socialdemócratas.

Además de Merkel y Macron, también ha hablado sobre Cataluña el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, en la conferencia de prensa que ha ofrecido tras reunirse con los líderes europeos. En ella, ha reitarado su respaldo al Gobierno de Rajoy y ha rechazado invitar a Puigdemont a la Eurocámara porque no pretende “reconocer Cataluña como un país y como un socio que está al mismo nivel que España”.

También Mark Rutte, primer ministro de los Países Bajos, ha respaldado las decisiones que tome Rajoy porque cree que actúa siguiendo la opinión del Tribunal Constitucional, que considera ilegal el referéndum en Cataluña del 1 de octubre. Su homólogo de Luxemburgo, Xabier Bettel, ha apostado por “encontrar una solución política, diplomática, de hablar todos juntos” en Cataluña pero siempre respetando la Constitución española.

El primer ministro de Eslovenia, Miro Cerar, ha declarado, por su parte, que la independencia de su país de Yugoslavia hace 26 años no es comparable a la situación en Cataluña, crisis para la que pidió una solución pacífica dentro del orden constitucional español. “España, incluida Cataluña, es un Estado democrático, y cuando hay una cuestión sobre la autodeterminación debe resolverse en línea con el orden constitucional de España y, lo más importante, se tiene que hacer pacíficamente, sin violencia, democráticamente y con diálogo”, ha dicho el jefe del Gobierno esloveno.

Continúa leyendo: La Unión Europea prolonga las exenciones fiscales para la contaminación del sector de la aviación

La Unión Europea prolonga las exenciones fiscales para la contaminación del sector de la aviación

Foto: Mal Langsdon
Reuters

Los representantes del Consejo de la Unión Europea y del Parlamento Europeo han alcanzado este jueves un acuerdo político sobre las emisiones contaminantes en el sector de la aviación, en el que se deja exentos de gravamen económico a los vuelos intercontinentales hasta diciembre de 2023, informa AFP. Esa excepción caducaba a final de año en curso, ha recordado el Consejo en un comunicado difundido después de aprobar la medida. La nueva prórroga para el sector tendrá vigencia hasta que se aplique el sistema global para limitar las emisiones que prepara la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO) y que se denomina CORSIA.

Hasta entonces, y a la espera de conocer el modelo de ICAO, la Unión Europea continuará aplicando a la aviación, tanto a aerolíneas europeas como foráneas con actividad en su territorio, el vigente sistema de comercio de emisiones, llamado ETS. Ese sistema fue creado en 2005 para promover la reducción de gases de efecto invernadero en la UE y pretende disminuir en un 20% las emisiones de las aeronaves en 2020, con respecto a los niveles de 1999. “Esto dará tiempo a CORSIA para tomar forma y colocará al sector de la aviación más en línea con otros cubiertos por el sistema de comercio de emisiones ETS de la UE”, ha declarado la eurodiputada conservadora británica Julie Girling.

El acuerdo deberá ser refrendado por el comité de Medio Ambiente de la Eurocámara y por el conjunto del Parlamento Europeo en sesión plenaria, antes de que los Estados miembros den su aprobación definitiva. El pacto, alcanzado el miércoles por la noche y difundido hoy, también prevé medidas de “salvaguarda” en caso de que la negociación sobre la salida del Reino Unido desemboque en un Brexit duro. “Los eurodiputados han garantizado que la Comisión Europea deberá revisar la legislación con el fin de incluir el esquema CORSIA en el sistema ETS de la UE”, de forma que los vuelos continentales e intercontinentales estén cubiertos por un único sistema. El sector de la aviación es responsable de aproximadamente el 2,1% de las emisiones de CO2 y los vuelos intercontinentales de en torno al 1,3 %, recordó el Consejo.

TOP