Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Las mujeres que posan en topless en Time Square en contra de la ley

Foto: Julie Jacobson

Posan en topless para fotos con turistas a cambio de dinero en Time Square. Ahora, el Gobernador de Nueva York, Andrew Cuom, asegura que están infringiendo la ley y tomará medidas. Asegura que la situación le recuerda “al viejo y malo Time Square”.

Continúa leyendo: Viernes, 20 de octubre | El día en foco

Viernes, 20 de octubre | El día en foco

Estas son las cinco noticias más importantes del día. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reiterado que aplicará el artículo 155 de la Constitución porque “no le queda otra salida”. El paquete de medidas será pactado con PSOE y Ciudadanos.

Las enfermedades causadas por la contaminación fueron responsables de la muerte de 24.000 personas en España en el 2015. En términos generales, la contaminación mata más que el SIDA, la malaria o la guerra.

El actor argentino Federico Luppi ha muerto este viernes a los 81 años tras días ingresado por una caída. Nos deja películas como El laberinto del fauno o Martín (Hache).

Las Fuerzas de Siria Democrática han entregado este viernes la autoridad de la ciudad de Raqa a un consejo civil, después de arrebatársela al estado islámico.

A 1.500 kilómetros de España, una pequeña isla inglesa se ha inspirado en Cataluña para reclamar su independencia. Solo son 40.000 habitantes, pero quieren tomar decisiones por su cuenta.

Continúa leyendo: Ágatha Ruiz de la Prada, premio Nacional de Diseño de Moda 2017

Ágatha Ruiz de la Prada, premio Nacional de Diseño de Moda 2017

La diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada ha sido galardonada este viernes con el premio Nacional de Diseño de Moda 2017, que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y está dotado con 30.000 euros. El jurado, por unanimidad, ha premiado a la diseñadora “en reconocimiento a sus más de 30 años de trayectoria, por su capacidad de vincular su trabajo en moda con otras manifestaciones de las artes, el diseño o la industria. La singularidad y el riesgo de sus propuestas, combinación de colores vivos incluida, ha conseguido el reconocimiento nacional e internacional”. Además, el jurado reconoce “su capacidad de trabajo, su ilusión para liderar equipos y su sensibilidad para conectar las propuestas de moda en productos cotidianos muy reconocibles”.

La diseñadora nació en Madrid, en 1960, y estudió en la Escuela de Artes y Técnicas de la Moda de Barcelona. A los 20 años comenzó a trabajar como ayudante en el estudio madrileño del modisto Pepe Rubio. Presentó su primera colección en la semana de la moda de Madrid en 1985. Momento que recuerda como “uno de los episodios más emocionantes” de su vida, según contó a The Objective.

Ha sido invitada de honor y representante de la moda española en las principales pasarelas del mundo. Las creaciones de la diseñadora se han convertido en un verdadero medio de expresión artística y desde los primeros años comenzó a exhibir algunas piezas maestras en galerías y museos de diferentes ciudades de Europa, América y Asia.

En 2011 se constituyó la Fundación Agatha Ruiz de la Prada donde se conserva una importante representación del devenir de la diseñadora a través de sus más de treinta años de historia en el mundo de la moda y la creatividad, con el fin de catalogar, conservar y difundir su legado documental.

Ha recibido multitud de premios entre los que destacan la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes 2009 otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Premio Antena de Oro 2009; Premio internacional de la moda en la Colombia Expo Moda 2010; Premio Lorenzo El Magnífico de la Bienal de Florencia (2011); Premio Dedal de Oro a la mejor diseñadora 2013 o el Premio Tendencias a la moda y el diseño a la mejor diseñadora 2014, entre otros.

El galardón a Ruiz de la Prada se suma a otros premios nacionales como el de IlustraciónLiteratura Infantil y JuvenilTeatroLabor EditorialCómicCircoPeriodismo CulturalMúsicaNarrativa y Artes Plásticas.

Continúa leyendo: Los habitantes de una pequeña isla inglesa quieren una independencia "como Cataluña"

Los habitantes de una pequeña isla inglesa quieren una independencia "como Cataluña"

A 1.500 kilómetros de Cataluña, una pequeña isla inglesa también reclama su independencia. Canvey Island, de 40.000 habitantes, en Essex, al norte del estuario del Támesis, quiere romper su relación con lo que ellos llaman “el continente”, según recoge AFP. “Es nuestro momento para movernos hacia una independencia, como los catalanes, y nosotros también deberíamos empezar con una petición”, ha dicho Dave Blackwell, el líder del partido independentista de Canvey Island (CIIP), al diario británico The Times.

Todo empezó la semana pasada en una reunión pública sobre un proyecto para destruir un salón de eventos y sustituirlo por viviendas, a petición de la mancomunidad de municipios, el consejo de Castle Point. Éste agrupa Canvey Island y sus vecinos Benfleet, Thundersley y Hadleigh, situados en el “continente”, al otro lado del Támesis. Otro proyecto “injusto” para Dave Blackwell. “Estamos hartos de estar vinculados al ‘continente’ y que el ‘continente’ tome las decisiones en nuestro lugar”, se indigna.

El septuagenario ha iniciado una protesta y anunciado una petición para organizar un referéndum con el fin de abandonar Castle Point. “Si el referéndum se celebrara mañana, el 80% de la gente estaría a favor de la independencia”, asegura este padre de cuatro hijos.

“Creé el partido hace 14 años, siempre hemos militado por la independencia, y el movimiento ha ido creciendo. Hoy la gente está harta de los partidos tradicionales y quiere decidir sobre su futuro”, se alegra Dave Blackweel.  ¿Ha llegado hasta su territorio el viento de rebeldía de Cataluña? “Ambos queremos el derecho a la autodeterminación”, dice Blackwell,  aunque tienen matices. “Cataluña quiere separarse del país, nosotros no. Y no haremos venir a la policía antidisturbios hasta aquí, eso está claro”.

Los habitantes de una pequeña isla inglesa quieren una independencia al estilo catalán
Imagen de uno de los puntos centrales de Canvey Island, Essex. | Foto: Ron Galliers/Geograph

Entre la población todos tienen una opinión sobre la mejor forma de utilizar el dinero: una tercera carretera para unir la isla al “continente”, un sistema de drenaje para proteger la isla de las inundaciones, más baños públicos en las playas, etc. Algunos recuerdan con nostalgia la época gloriosa en que Canvey Island tenía su propio consejo local, antes de que se uniera al de Castle Point, creado en 1974.

Quieren un Mini-Brexit

El partido independentista es una verdadera fuerza política en esta lengua de tierra muy apreciada por los londinenses, situada a 40 minutos de tren de la capital. Esta formación tiene nueve de los 11 consejeros municipales, y 15 consejeros locales de los 18 representantes de la isla en la mancomunidad de Castle Point.

Entre los habitantes, Sue Thomas, dueña del Sue’s cafe, cree que la independencia sería positiva para la gente de Canvey, “para que al fin pueda tomar decisiones por su cuenta y tener algo que decir sobre lo que ocurre”. “¡Es una muy buena idea!”, abunda Dave Taulor, de 74 años, mientras come un plato de beicon con champiñones. “El dinero se gastará en Canvey y no en otro lugar“, asegura, según los testimonios recogidos por AFP.

Para el líder de los independentistas, el deseo de emancipación de sus conciudadanos se debe sobre todo a la “mentalidad local”. “La gente no quiere ser gobernada por otros”, los habitantes “son rebeldes” pero “pacíficos y muy afables”. Canvey Island ya votó de forma mayoritaria a favor de la salida de Reino Unido de la Unión Europea en el referéndum de junio de 2016.

Colin Riley, que dirige la mancomunidad de Castle Point, lamenta esas ansias separatistas en un momento en el que “todos los consejos sufren presiones presupuestarias cada vez más fuertes y buscan formas de trabajar juntos”. Para Blackwell, cuya cara apareció en los medios nacionales e incluso en la televisión española, esta situación ya es una victoria. “Antes, nadie sabía situar Canvey Island en un mapa, ¡ahora saben hacerlo!”, se jacta.

Continúa leyendo: Jueves, 19 de octubre | El día en foco

Jueves, 19 de octubre | El día en foco

Estas son las cinco noticias más importantes de este jueves. El Gobierno responde a Puigdemont con un Consejo de Ministros extraordinario para aplicar el 155.

La Xunta aprueba medidas para ayudar a los afectados por los incendios.

Estas son las 41 mujeres asesinadas por sus parejas en España en 2017.

Francia quiere multar a los hombres por piropear en la calle.

El cáncer de mama aumentará su incidencia en un 11% para 2020.

TOP