Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Las mujeres que posan en topless en Time Square en contra de la ley

Foto: Julie Jacobson

Posan en topless para fotos con turistas a cambio de dinero en Time Square. Ahora, el Gobernador de Nueva York, Andrew Cuom, asegura que están infringiendo la ley y tomará medidas. Asegura que la situación le recuerda “al viejo y malo Time Square”.

Continúa leyendo: La UE investiga la compra de Monsanto por parte de Bayer

La UE investiga la compra de Monsanto por parte de Bayer

Foto: YVES HERMAN
Reuters

La Comisión Europea ha anunciado este martes la apertura de una profunda investigación sobre la compra del especialista estadounidense en semillas Monsanto por el grupo alemán de farmacia y agroquímica Bayer, ante la preocupación de que reduzca la competencia en algunos productos.

“Tenemos que garantizar una competencia efectiva para que los agricultores puedan acceder a productos innovadores, mejor calidad y comprar productos a precios competitivos“, ha dicho la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager.

El proyecto de adquisición de Monsanto por Bayer por 66.000 millones de dólares (56.000 millones de euros), anunciado en septiembre de 2016, “supondría la creación de la empresa integrada más importante del mundo en los sectores de los pesticidas y las semillas”, ha subrayada la Comisión en un comunicado. “La operación tendría lugar en las ramas de actividades ya concentradas a nivel mundial”, ha añadido.

La Comisión Europea ya autorizó dos megafusiones en la agroquímica desde inicios de año, ambas con condiciones. A finales de marzo, Bruselas autorizó la fusión de los gigantes estadounidenses Dow y DuPont, que dará lugar en los próximos días a DowDuPont, un mastodonte de un valor de 130.000 millones de dólares en Bolsa (110.500 millones de euros).

Diez días más tarde, validó la compra del suizo Syngenta por el gigante chino ChemChina por 43.000 millones de dólares (40.000 millones de euros en aquel momento), la mayor adquisición jamás lanzada por un grupo chino en el extranjero. Las nuevas entidades se comprometieron ante la Unión Europa a vender algunas de sus actividades para garantizar la competencia en el mercado europeo.

Bayer obtuvo en 2016 un beneficio neto de 4.500 millones de euros, con un volumen de negocios de 46.800 millones de euros. A finales de julio anunció que apostaba por un volumen de negocios “de más de 49.000 millones de euros” para el presente año. Por su parte, el beneficio de Monsanto para el ejercicio 2015/2016 fue de 1.340 millones de dólares, con un volumen de negocios de 13.500 millones.

Continúa leyendo: La policía detiene 'in fraganti' a dos jóvenes cuando explotaban un cajero en Madrid

La policía detiene 'in fraganti' a dos jóvenes cuando explotaban un cajero en Madrid

Foto: Paul White
AP

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos cuando explotaban un cajero de una sucursal bancaria en la calle Arturo Soria, en Madrid, según ha informado el cuerpo de seguridad en su página oficial. Habían robado los más de 62.000 euros que contenía el cajero. El dinero ha sido recuperado por la policía.

Los otros dos jóvenes que participaban en el robo huyeron del lugar a más de 220 km/h tras intentar atropellar a uno de los agentes. Los vehículos utilizados para la huida habían sido robados horas antes. Los arrestados están implicados en otros tres hechos cometidos en Madrid con el mismo modus operandi.

La investigación de la policía se inició cuando los agentes comprobaron que se habían producido tres robos en los que existía un patrón común: coincidían en franjas horarias, forma de ejecución y en el uso de vehículos de alta gama sustraídos horas antes de los asaltos.

Los arrestados acudían días antes a la zona para obtener información de su objetivo e incluso controlaban la frecuencia de paso peatonal por las inmediaciones y la vigilancia policial que hubiera. “El grupo delictivo realizaba un uso incontrolado de los explosivos sin importar las terribles consecuencias que la deflagración podría acarrear ya que, en la mayoría de las ocasiones, las sucursales comparten estructura con edificios de viviendas”, ha sostenido el cuerpo de policía. Ambos detenidos ya han sido puestos a disposición judicial que ha decretado su ingreso en prisión. La investigación sigue abierta.

Continúa leyendo: Juana Rivas se entrega a la Justicia tras casi un mes oculta

Juana Rivas se entrega a la Justicia tras casi un mes oculta

Foto: Miguel Angel Molina
EFE

Juana Rivas se ha entregado este martes en los juzgados granadinos de Caleta a las 11 horas, tal y como adelantó Francisca Granados, quien se ha erigido como portavoz y asesora legal de Rivas, que ha entrado en el edificio sin ser detenida. Granados ha comparecido ante los medios de comunicación presentes y ha declarado que Juana Rivas, que ha estado casi un mes desaparecida -desde el 26 de julio-, ha decidido “salir ahora” por “el bien de sus hijos” y asumiendo las posibles “consecuencias”.

La juez del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Granada ha retirado como medida de protección la retirada de los pasaportes de los dos menores y la prohibición de salida de los menores del territorio Schengen sin autorización del padre o sin autorización judicial, una medida solicitada también por Fiscalía, una vez oídas este lunes las dos partes.

Granados ha comunicado que Rivas interpuso una nueva denuncia por malos tratos el pasado viernes y que el hijo mayor de Rivas “pide ser escuchado” y se pone “a disposición del Juzgado”. También ha especificado que los niños siguen ocultos. En cualquier caso, la portavoz ha anticipado que Juana Rivas hablará con los medios a la salida del tribunal.

De este modo, Rivas responde ante la justicia después de negarse a hacerlo hasta en dos ocasiones para entregar a sus dos hijos, de 11 y tres años, a Francesco Arcuri, su padre. La primera el 26 de julio y, la segunda, el 8 de agosto. Fue tras el segundo plantón que el Juzgado deI Instrucción emitió una orden de detención contra ella.

Juana Rivas se negó a entregar a sus hijos aludiendo a los supuestos malos tratos que sufría por parte del padre de los pequeños, que fue condenado por un caso de violencia doméstica en 2009. Arcuri defiende que aceptó la acusación para asegurarse volver a ver al que era su único hijo.

Continúa leyendo: Renfe oferta otros 25.000 billetes a 25 euros este viernes

Renfe oferta otros 25.000 billetes a 25 euros este viernes

Foto: Manu Fernandez
AP

Las ofertas de Renfe por el 25º aniversario del AVE vuelven este viernes. A partir de las 00:00 se podrán a la venta 25.000 billetes a 25 euros para viajar entre el 4 de septiembre y el 30 de noviembre de 2017 en trenes de larga distancia, ha informado la compañía en su blog oficial. Los billetes podrán adquirirse a través de todos los canales de venta de Renfe, con la excepción de la App Renfe Ticket, y se regirán por las normas de cancelación y devolución de las tarifas ‘Promo’.

En el mes de julio se vendieron en 30 minutos 35.000 billetes a 25 euros, es decir, 10.000 más de los prometidos debido al volumen de peticiones. Las consultas en renfe.com superaron el millón hasta las 00:32h, cuando se completó la venta de los billetes promocionales. No era la primera vez que la compañía vendía en menos de una hora todos los tickets. El número de páginas visitadas en la web durante la pasada oferta fue de 1,93 millones. A partir de esa hora, se volvieron a los precios habituales.

Renfe asegura que continúa mejorando el protocolo de medidas para un mejor rendimiento de su sistema de venta, debido a las múltiples quejas que ha recibido de los usuarios. Algunas de las medidas para evitar colapsos fueron eliminar la app como canal de venta (puesto que los pasos que había que realizar retrasaban el proceso), bloquear IPs intrusivas (sospechosas de ser manejadas por robots), duplicar el ancho de banda y ampliar servidores.

Además, la compañía ha publicado una serie de recomendaciones para facilitar al usuario la compra de los billetes. Algunos consejos son borrar la caché de la búsqueda anterior y dejar esperar unos minutos entre intento e intento.

El 25 de septiembre habrá una nueva promoción. Es la quinta tanda de billetes a 25 euros, iniciada en abril para conmemorar los 25 años del tren de Alta Velocidad inaugurado en abril de 1992 con motivo de la Exposición Universal del Sevilla. En la primera tanda fue la que más tardaron en agotarse los billetes, que lo hicieron en 12 horas.

TOP