THE OBJECTIVE
Lifestyle

Denim on denim: la tendencia de la temporada que lo apuesta todo al vaquero

El denim es uno de los tejidos estrellas para este verano y ha puesto de moda los outfits que combinan distintas prendas y complementos en su versión tejana

Denim on denim: la tendencia de la temporada que lo apuesta todo al vaquero

Total look vaquero | Polín et Moi

Los tejidos tienen una gran importancia dentro de la moda. Son la materia prima y, a través de ellos, firmas y diseñadores pueden dar vida a sus creaciones. Es por ello que cada temporada existe una selección de materiales que se convierten en tendencia y que se vuelven ineludibles a la hora de elegir nuestros estilismos. Entre los que reinan esta temporada nos encontramos en una posición privilegiada con el denim.

El tejido vaquero es algo inmortal en nuestros armarios. Temporada tras temporada, año tras año, nunca desaparece porque es capaz de irse amoldando a los nuevos tiempos y estar siempre de tendencia. La diferencia que nos encontramos este verano es la forma de llevarlo. Ya no hay que fijarse tanto en un tipo de pantalón sino que nos vamos a ver abocados a vestir de arriba a abajo con estos tejidos.

Denim on denim, ese es el mantra a seguir durante las próximas semanas cada vez que elijas vestirte con una prenda vaquera. Ya no podrán ir en solitario sino que tendrás que jugar tus cartas para conseguir parejas y tríos de diseños vaqueros en un solo look. Una fiebre que viene rescatada por el auge de la influencia de los años 90 y el cambio de milenio a la hora de vestirse.

Eso significa que los jeans pierden parte de su importancia dentro del territorio tejano y es que tienen que aprender a compartir su protagonismo con otras prendas vaqueras. Las parejas y combinaciones son casi infinitas pero en THE OBJECTIVE hemos preparado una selección de total looks denims con los que no fallarás a la hora de vestir una de las tendencias clave de la temporada.

1) Cazadora + falda (o pantalón)

Cuando hablamos de un look con dos piezas vaqueras, el primero que se nos viene a la cabeza es juntar nuestros vaqueros con una cazadora. Sin embargo, tienes que tener en cuenta que esta temporada las minifaldas están muy de moda así que nuestra apuesta es darle unas vacaciones a los jeans para elegir faldas muy cortas y abotonadas por la parte delantera.

Cazadora y minifalda con estampado tie dye de Desigual
Cazadora y minifalda con estampado tie dye de Desigual

Sin embargo, los pantalones vaqueros tienen tanto peso en nuestra forma de vestir en el día a día que es imposible desterrarlos por completo. Por supuesto, puedes combinarlos con cazadoras vaqueras pero, en este caso, nuestro consejo es confiar en los volúmenes oversize con prendas de un marcado carácter unisex.

2) Croptop +  pantalón

Estamos inmersos en una temporada primavera – verano y eso significa que hay que tener muy en cuenta la temperatura. Enseguida vamos a poder prescindir de las chaquetas y cazadoras así que, para que el vaquero no se quede huérfano, deberemos de buscarle una nueva compañía. Los croptops son una elección perfecta. Pueden dejar a la vista la zona del vientre o ascender aún más allá y elegir diseños con aspecto bra.

Top y vaquero denim de Bershka
Top y vaquero denim de Bershka

Esta combinación resulta de lo más veraniega y  podrá acompañarte durante todo el día (y la noche) por lo que se trata de un outfit perfecto para el verano. Es imprescindible que el tejido sea idéntico e, incluso, puedes sumar complementos denim como la cantante Dua Lipa.

3) Top + leggins

No vamos a abandonar los pequeños tops pero vamos a ser infieles a los habituales jeans para buscarles una nueva compañía. Si queremos sumarnos a la moda noventera, nada mejor que dejar a un lado los vaqueros y elegir unos bermudas. Inspirándonos en aquella década podemos elegir entre varias combinaciones como, por ejemplo unos shorts cortos que pueden ser reciclados de un vaquero largo que ya no utilices.

Top y bermuda denim de Bimba y Lola
Top y bermuda denim de Bimba y Lola

Nuestra elección favorita son los leggins. La recuperación de los pantalones de estilo ciclista que se vivió durante el verano pasado seguirá latente en el streetstyle y el vaquero puede ser una maravillosa elección.

4) Chalecos

Otra fórmula de escoger un outfit vaquero más fresco y apropiado para el verano es elegir un chaleco. Están de plena actualidad en moda masculina así que te prometemos que es cuestión de meses que esa influencia traspase los géneros y la mujer también no deje de vestirlos.  La mejor forma de conseguir nuestro denim on denim será combinarlos con unos pantalones y rematar el outfit con una camisa vaquera con otro tipo de color o lavado para crear contraste.

Chaleco y vaquero con detalles patchwork de la firma Sézane
Chaleco y vaquero con detalles patchwork de la firma Sézane

Podemos optar por los chalecos clásicos o bien elegir modelos cerrados, como el que ha escogido la influencer Marina Muñoz, Quedarán perfecto si, como ella, elegimos un diseño crop y lo combinamos con una prenda XXL debajo.

5) Trajes

El vaquero no solo está reservado para momentos de ocio. Este tejido también puede mostrar una cara más formal, todo depende de las prendas que elijamos. Un buen ejemplo son los trajes. Aunque sí que es cierto que en denim tienen un aspecto más casual, entrarían dentro de las exigencias del uniforme clásico para ir a trabajar.

Traje de americana y falda de tablas de Benetton
Traje de americana y falda de tablas de Benetton

Puedes decantarte por un dos piezas de estilo sastre, con americana o pantalón, o ser un poco más original y elegir combinar la blazer con una falda. En este caso, las minifaldas no serían una buena opción, así que lo mejor es elegir diseños midi que lleguen por debajo de las rodillas.

6) Monos

Para conseguir un total look denim no solo podemos apostar por combinar dos o tres piezas en este material. Otra opción, igual de válida, es elegir una única prenda protagonista de nuestro outfit como un mono o un vestido. Esta temporada, los primeros vuelven a estar de moda, así que no lo dudes y hazte con uno vaquero.

Mono vaquero de manga larga de Polín et Moi y diseño sin mangas en vaquero oscuro de Guess
Mono vaquero de manga larga de Polín et Moi y diseño sin mangas en vaquero oscuro de Guess

Dentro de este universo, no todos los monos son tendencia. Los preferidos de este verano son los jumpsuits, esos diseños súper ajustados que recuerdan a los modelos elegidos para hacer deporte. El denim no encaja muy bien en ese estilo pero si influye hacia una predilección por propuestas ceñidas que se adapten a la silueta como una segunda piel.

7) Camisa + pantalón

Para muchas mujeres, el mono es una prenda de lo más incómoda. Si eres una de ellas, tenemos la solución perfecta. A nivel visual conseguiremos el mismo resultado si somos capaces de combinar un pantalón y una camisa en el mismo tejido. Además, este conjunto nos permitirá poder utilizar cada prenda por separado aumentado las posibilidades de hacer más outfits denim on denim.

Camisa y vaquero tejano de IKKS
Camisa y vaquero tejano de IKKS

Las opciones son infinitas, tantas como patrones distintos encontramos de pantalones y camisas. Una de nuestras favoritas es la propuesta de Hailey Bieber, con un estilo muy masculino y de aspecto retro con pantalones tobilleros y una blusa oversize.

8) Vestidos

Como decíamos anteriormente, los vestidos son, junto a los monos, la forma más rápida de conseguir un total look vaquero. Con una sola prenda ya tendrás todo el trabajo hecho. Además, las nuevas formas de denim, que consiguen tejidos súper ligeros, permite que cualquier tipo de vestido sea capaz de transformarse en su versión más tejana.

Vestido con falda plisada de Lolitas&L y diseño camisero de Polo Club
Vestido con falda plisada de Lolitas&L y diseño camisero de Polo Club

Nuestros diseños favoritos para unirnos a la tendencia serían los patrones camiseros. Son sencillos, fáciles de combinar y sientan bien a cualquier mujer. Una de las tendencias más fuertes de la temporada es combinar vestidos con pantalones y este tipo de diseños son la perfecta elección para llevar a cabo uno de estos outfits.

9) Máximo color

Cuando hablamos de vaqueros siempre se nos viene a la mente el habitual color azul. Como mucho, podemos reservarle un espacio al negro y, en verano, al blanco. Sin embargo, más allá de las opciones más clásicas, podemos encontrar un amplio abanico entre los que elegir. En una temporada donde los tonos vitamina son lo máximo, no dudes en salir de shopping para encontrar looks en amarillos, naranjas o verdes.

Camisa y vaquero en denim amarillo de Mango
Camisa y vaquero en denim amarillo de Mango

Si optas por el color en tu denim on denim, la solución será que las dos piezas sean iguales. ¡No valen medias tintas! Puedes hacer como María Pombo que combina la arriesgada apuesta de Mango con prendas básicas como una camiseta interior blanca o un bolso negro. No le restes un ápice de protagonismo a las piezas estrella.

10) Complementos

Una vez que te hayas convertido en toda una maestra del denim on denim, toca alcanzar la nota máxima y solo lo conseguirás si le das un plus al outfit añadiendo también accesorios vaqueros. ¿Cuál es tu complemento favorito? Pues seguro que lo encuentras en su versión tejana. Hay mucho donde elegir: calzado, bolsos, accesorios para el pelo, gorros, cinturones… tú decides donde poner ese toque de tendencia.

Cuña tejana de Vidorreta // Sombrero pescador de  Tommy Hilfiger // Zapatilla denim de MOU // Cartera estampada de Pinko
Cuña tejana de Vidorreta // Sombrero pescador de Tommy Hilfiger // Zapatilla denim de MOU // Cartera estampada de Pinko

Sin embargo, hay que tener un poco de precaución porque tan malo es pecar en defecto que en exceso. Por ello, la cuestión no es vestirse de arriba a abajo con prendas vaqueras sin ton ni son, sino que en conjunto haya una armonía y los tejidos, tonos y lavados sean idénticos o complementarios.

¿Te ves capaz de defender el denim on denim esta temporada?

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D