The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Llega a España Instagram Shopping, la función que permite comprar sin salir de la 'app'

Última actualización: 25 Feb 2019, 5:36 pm CEST

Instagram es la nueva red social de moda. Ha dejado atrás a Facebook y está liquidando a Snapchat. La apuesta principal de Mark Zuckerberg sigue su desarrollo imparable. Este martes, la empresa ha anunciado que Instagram Shopping llega a España. Esta función permite hacer compras dentro de la aplicación sin salir de ella. Ya el sumun del tráfico orgánico: Instagram no quiere dejar escapar ni un solo usuario. La función ya estaba disponible en Estados Unidos desde el año pasado y este 2018 se ha extendido a Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido, además de España.

El objetivo es convertir —aún más— Instagram en un escaparate virtual. Con Shopping, los usuarios pueden pinchar en una publicación y en la imagen estarán específicamente etiquetados los productos: su precio y su procedencia. Además se podrá comprar directamente sin salir de la app. Etiquetar un producto es tan sencillo como etiquetar a una persona en una publicación.

 

Shopping on Instagram from Instagram for Business on Vimeo.

 

La empresa ha explicado que el lanzamiento de Shopping en España llega tras el éxito obtenido en Estados Unidos. “Las empresas están viendo resultados positivos, desde el crecimiento de las visitas a la web, hasta el aumento de los pedidos de producto. Por ejemplo, @Lulus, una tienda de ropa online ha obtenido 1.200 pedidos de compra y 100K visitas a su web, atribuibles a Instagram Shopping”, ha señalado en su comunicado. En otra de sus marcas, TYME, de productos de belleza, el tráfico ha aumentado un 44% gracias a esta función.

Esta red social nació hace apenas siete años y acumula más de 800 millones de usuarios, entre los que se encuentran 25 millones de empresas y dos millones de anunciantes. Con estos datos, la empresa define a Instagram como “el lugar en el que la gente acude a descubrir nuevas marcas y productos”.  También es así en España, donde la directora general de Facebook e Instagram España, Irene Cano afirma: “Instagram es el lugar donde los usuarios acuden en busca de inspiración y descubren e interactúan con las marcas de manera sencilla e intuitiva. Con Shopping vamos más allá en este proceso de descubrimiento facilitando el acceso de toda la comunidad de Instagram a un escaparate inmersivo donde explorar los distintos productos de las marcas“.

 

Llega a España Instagram Shopping, la función que permite comprar sin salir de la 'app'

Ejemplo de cómo compras en Instagram Shopping. | Foto: Instagram

 

¿Cómo hacerlo?

Se pueden etiquetar productos tanto en publicaciones nuevas como existentes desde el perfil de empresa en Instagram. Es posible etiquetar hasta cinco productos, si la publicación cuenta con una sola imagen, o hasta 20 productos, si la publicación tiene varias imágenes.
Para etiquetarlos, primero hay que activar las compras en el perfil de empresa.

  • Después de seleccionar una foto y añadir textos, efectos y filtros, toca “Etiquetar productos” en la pantalla “Compartir”.
  • Toca los productos en la foto que quieres etiquetar.
  • Escribe los nombres de los productos que quieres etiquetar y, a continuación, selecciónalos a medida que aparezcan en el cuadro de búsqueda.
  • Toca Listo.
  • Toca Compartir.