Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Los agricultores griegos se enfrentan a la policía en Atenas

Foto: ALKIS KONSTANTINIDIS
Reuters

Centenares de agricultores griegos se han enfrentado este miércoles en Atenas con la policía antidisturbios ante el ministerio de Agricultura, en una protesta contra las subidas de impuestos y de sus cotizaciones de la seguridad social. Cerca de un millar de campesinos, según la Policía, han llegado por la madrugada desde la isla de Creta al puerto de Pireo, desde donde se han trasladado hasta el ministerio de Agricultura.

Los disturbios han comenzado, según los medios locales, cuando el secretario general del ministerio ha rechazado reunirse con unos 40 representantes de los agricultores y les ha pedido formar una delegación menos numerosa. Como respuesta, los agricultores han prendido fuego a contenedores de basura y han lanzado piedras contra el edificio y contra las fuerzas antidisturbios, que han recurrido al uso de gases lacrimógenos y de granadas aturdidoras para disolver la protesta. Según fuentes policiales al menos dos agricultores han sido detenidos.

Los agricultores helenos piden establecer el mínimo de ingresos exento de impuestos en 12.000 euros anuales, actualmente está en 8.636 euros, no aplicar la subida del precio del gasóleo y el aumento de las cotizaciones a la seguridad social a su sector, y reducir la edad de jubilación a 65 años para los hombres y a 55 años para las mujeres. Las medidas contra las que protestan los agricultores forman parte del tercer paquete de rescate de Grecia, firmado en agosto de 2015 por el Gobierno.

El año pasado, los agricultores mantuvieron centenares de bloqueos en las principales carreteras de Grecia entre enero y marzo contra estas medidas y cerraron durante semanas el paso fronterizo hacia Bulgaria, lo que causó importantes estragos económicos a los productores que dependen de las exportaciones.

Los agricultores griegos se enfrentan a la policía en Atenas 1
Uno de los agricultores en la protesta | AFP PHOTO / LOUISA GOULIAMAKI

Continúa leyendo: Interior acuerda la equiparación salarial de policías y guardias civiles con los Mossos

Interior acuerda la equiparación salarial de policías y guardias civiles con los Mossos

Foto: EMILIO MORENATTI
AP Photo

El Ministerio del Interior, policías y guardias civiles han llegado a un acuerdo para la equiparación salarial con los Mossos d’esquadra. Interior ha ofrecido hasta un límite de 1.500 millones de euros en tres años para igualar los salarios de los agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado(FSE), con los de la policía catalana.

Según la propuesta a la que ha tenido acceso Efe, Interior se compromete a solicitar el incremento de las partidas del capítulo I (gastos de personal) de los próximos presupuestos de ambos cuerpos “hasta que sea la misma cantidad por agente que desarrolla su actividad” en la Policía y en la Guardia Civil que “la existente en los presupuestos de la Generalitat de Cataluña para financiar a los agentes que hacen lo propio en los mossos”.

La AUGC, uno de los sindicatos de la Guardia Civil, ha confirmado en Twitter el ofrecimiento del Gobierno. El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha hecho lo propio a través de un comunicado.

Los Sindicatos que ostentan la representación de los Policías Nacionales, por su parte, se han comprometido a sustituir cualquier derecho de carácter sociolaboral que no tengan reconocido los agentes del Cuerpo de los Mossos de Escuadra por aquellos que estos últimos tengan reconocidos para, de esta forma, culminar el proceso de equiparación entre ambos cuerpos. En caso de no resultar posible dicha supresión o requerir un determinado plazo temporal, las cantidades destinadas a financiar tales derechos se restarán de la cantidad descrita en el punto tercero.

El acuerdo permitirá que en 2020 un policía nacional o un guardia civil gane lo mismo que su homólogo de la policía autonómica.

Continúa leyendo: La policía detiene a un matrimonio californiano por secuestrar y torturar a sus 13 hijos

La policía detiene a un matrimonio californiano por secuestrar y torturar a sus 13 hijos

Foto: Riverside County Sheriff Dep
EFE

Un matrimonio ha sido arrestado en California acusado de un supuesto delito de tortura tras descubrirse que tenían secuestrados a sus 13 hijos en condiciones insalubres, informan los medios locales.

Los hijos, de edades que van desde los dos 2 años hasta los 29, fueron encontrados atados a las camas y con signos de malnutrición en la vivienda familiar, han informado en un comunicado las autoridades del condado de Riverside, en el sur de California.

Los padres, David Allen Turpin, de 57 años, y Louise Anna Turpin, de 49, se enfrentan a posibles cargos por tortura y por poner en riesgo la vida de sus hijos. Tras su detención fueron trasladados al centro de Robert Presley, con una fianza de 9.000 millones de dólares para cada uno.

La Policía descubrió lo que estaba ocurriendo gracias a que una de las víctimas, una joven de 17 años, consiguió escapar de la residencia familiar, situada en la ciudad de Perris, y llamó a los agentes desde un teléfono que encontró en la casa.

Según el relato policial, la chica narró una situación de espanto: ella y sus 12 hermanos y hermanas estaban secuestrados por sus padres en el hogar familiar, algunos incluso con cadenas y candados.

Entonces, los agentes contactaron con los padres, quienes “fueron incapaces de dar una explicación lógica al hecho de que sus hijos estuvieran retenidos de esa manera”, explicaron los policías.

En la casa, los agentes se sorprendieron al ver que muchas de las víctimas aparentaban bastante menos edad de la que realmente tienen, probablemente debido a las pésimas condiciones en las que los tenían sus padres. La joven que les avisó, por ejemplo, tiene 17 años pero los agentes estimaron que aparentaba unos 10. Es más, la Policía pensó que todos eran menores, pero en realidad siete son adultos de entre 18 y 29 años.

Los agentes encontraron en la casa a “varios de los chicos atados a sus camas con cadenas y candados en un ambiente oscuro y maloliente“, según la descripción policial, además, los hermanos estaban “sucios” y parecían “desnutridos”.

Tanto los seis menores como los siete adultos víctimas de este suceso reciben ya tratamiento en hospitales de la zona. Enseguida se les proporcionó comida y bebida; la mayoría de ellos dijeron estar “hambrientos”.

Según informaciones publicadas por medios locales, los padres vivían en la vivienda desde 2010 y anteriormente habían residido muchos años en Texas, informa Efe.

Continúa leyendo: La Policía acorrala a Óscar Pérez, el piloto venezolano buscado por terrorismo

La Policía acorrala a Óscar Pérez, el piloto venezolano buscado por terrorismo

Foto: Stringer
Reuters/File

La Policía venezolana ha acorralado a Óscar Pérez, el piloto buscado por terrorismo, en El Junquito, lugar que se encuentra militarizado, ha informado el diario El Nacional, que incluye un vídeo del propio Pérez donde relata su situación.

“Estamos negociando, queremos hacer frente. Nos han disparado pero ya estamos negociando con los funcionarios, que de paso hay conocidos de nosotros”, indicó en su cuenta de Instagram el ex integrante de la Brigada de Acciones Especiales (BAE).

Pérez, conocido popularmente como “el Rambo venezolano” fue acusado de terrorismo tras haber atacado las sedes del Ministerio de Interior y del Tribunal Supremo desde un helicóptero. El piloto ha difundido un video desde el lugar en el que se encuentra escondido en que pide a los venezolanos que “no desfallezcan” en la lucha por la libertad, y ha manifestado que “los ciudadanos tienen el poder y deben salir a las calles a continuar las protestas”.

A post shared by Oscar Perez (@equilibriogv) on

El el vídeo, Óscar se despide de sus hijos, a quienes dice que espera ver pronto y señala que la lucha que lleva a cabo es por todos los niños de Venezuela.

A post shared by Oscar Perez (@equilibriogv) on

Continúa leyendo: Mueren dos porteadoras tras una avalancha en la frontera de Ceuta

Mueren dos porteadoras tras una avalancha en la frontera de Ceuta

Foto: RAFAEL MARCHANTE
Reuters/File

Dos mujeres marroquíes de unos 40 años de edad, que intentaban cruzar la frontera de Ceuta, han perdido la vida a primera hora de la mañana de este lunes cuando se ha producido una avalancha de cientos de personas sobre las 05:30 horas, según han confirmado fuentes policiales.

El suceso se ha producido en la colina más cercana a las instalaciones fronterizas marroquíes de Bab Sebta. Diariamente se registran aglomeraciones de personas para el acceso a la ciudad autónoma y no es la primera vez que varias mujeres mueren a causa de las avalanchas.

En agosto de 2017 cuatro mujeres marroquíes murieron aplastadas a causa de las aglomeraciones: una en marzo, una en abril y dos en agosto. Todos estos fallecimientos han sido en territorio marroquí. 

Las dos fallecidas este lunes son residentes en la vecina localidad marroquí de Fnideq (Castillejos), e intentaban cruzzar la frontera a través del paso peatonal del ‘Tarajal II’.

Desde verano las autoridades marroquíes solamente permiten el paso de mujeres los lunes y los miércoles y de hombres los martes y los jueves para reducir el volumen de personas que entran a Ceuta para llevar todo tipo de mercancías a pie al otro lado de la frontera.

Pese a las medidas establecidas para reducir las aglomeraciones, cientos de personas suelen hacer cola durante toda la noche para entrar a primera hora de la mañana en la ciudad autónoma,

TOP