Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Los auriculares de una mujer explotan durante un vuelo a Australia

Foto: HANNIBAL HANSCHKE
Reuters/File

Después de que el Samsung Galaxy Note 7 pusiera los focos sobre las baterías de los móviles y su excesivo nivel de sobrecalentamiento, lo que producía su combustión espontánea, un hecho similar ha tenido lugar en Australia, cuando en un vuelo los auriculares de una mujer han estallado en llamas.

Según ha indicado la Oficina de Seguridad de Transporte de Australia (ATSB, por sus siglas en inglés), la pasajera que viajaba desde Melbourne a Beijing usaba unos auriculares portátiles que han explotado literalmente tras dos horas de vuelo. La mujer, que se encontraba escuchando música y durmiendo en su asiento, escuchó una explosión repentina. “Justo cuando me iba a dar la vuelta, sentí que algo me quemaba, me eché las manos a la cara y eso hizo que los auriculares acabaran en mi cuello”, ha relatado la pasajera a la ATSB.

Una vez que la pasajera se desprendió de los cascos, estos siguieron echando chispas y finalmente estallaron en llamas. Las azafatas corrieron a apagar el fuego con agua y colocaron los auriculares y la batería derretidos en un cubo al fondo del avión.  Los pasajeros continuaron el trayecto entre los olores a humo, plástico y pelo quemado. De momento, se desconoce la marca del aparato,  pero lo más probable es que las baterías entraran en combustión como ocurrió con el Galaxy 7 Note. La ATSB ha querido recordar que el uso de baterías durante los vuelos debe controlarse y que en caso de que los pasajeros lleven baterías de repuesto estas se deben almacenar de forma apropiada y no en equipajes que no hayan sido revisados primero.

Debate en Australia por semáforos con figuras femeninas

Foto: PAUL CROCK
AFP

La ciudad australiana de Melbourne ha colocado figuras femeninas en sus semáforos en lugar de los muñecos tradicionales con el fin de sensibilizar a la opinión sobre la igualdad entre sexos, una iniciativa que ha provocado encendidos debates.

Con ocasión del Día Internacional de la Mujer este miércoles, diez semáforos situados en uno de los cruces más frecuentados de la ciudad presentan figuras con vestidos. Algunos se preguntan si este experimento, que durará 12 meses, es realmente útil.

“La idea detrás de estos ‘cruces de la igualdad’ es la de promover la igualdad entre sexos y reducir los prejuicios inconscientes, cambiando la iconografía que vemos a diario, en particular en los semáforos”, ha explicado Martine Letts, del Comité de Melbourne, al Australian Broadcasting Corporation.

Esta ONG formada por más de 120 empresas y asociaciones locales financió la iniciativa, que ha recibido el apoyo del Estado de Victoria.

Las primeras reacciones pronto se han dejado ver en Twitter, siendo muchas de ellas comedidas e incluso irónicas.

“Me gusta pensar que en los nuevos semáforos de Melbourne lo que se ve son pequeños hombres verdes travestidos”, ha comentado en Twitter, Thomas John Jaspers, un joven de Melbourne.

El reconocido periodista inglés, Piers Morgan, también ha querido pronunciarse al respecto.

Por otro lado, el alcalde de Melbourne se pregunta por el valor del experimento. “Estoy totalmente a favor de la igualdad entre sexos pero, ¿de verdad?”, ha declarado a la prensa. “Desgraciadamente, creo que este tipo de ejercicios costosos va a provocar la burla más que el apoyo a una cuestión muy importante”.

Por su parte, la ministra de los Derechos de las Mujeres del Estado de Victoria, Fiona Richardson, ha aplaudido la experiencia que va a ayudar, según ella, a combatir el sexismo. “Hay mil formas de excluir a las mujeres del espacio público, que parecen insignificantes pero que son simbólicamente importantes”, ha declarado. “La cultura del sexismo esta hecha de pequeños detalles, como las figuras masculinas en los cruces, y de problemas más graves, como las tasas de violencia machista sufridas por las mujeres. Nuestro gobierno trabaja en la igualdad entre sexos para todas las muejeres”, ha añadido.

Demandan en Australia a Audi, filial de Volkswagen, por emisiones de gases

Foto: MICHAELA REHLE
Reuters

La Comisión Australiana de Competencia y Consumo ha anunciado este miércoles que ha denunciado a las filiales de la empresa automovilística Volkswagen, Audi AG y Audi Australia por las emisiones contaminantes de sus vehículos diésel.

Rod Sims, presidente de la Comisión, ha expresado en un comunicado que Audi AG y Audi Australia engañaron al consumidor, ya que el producto que ofrecieron no se comportaba en la carretera “según indicaba el folleto de venta”. Además, también ha indicado que el vendedor infringió la Ley del Consumidor de Australia, al instalar en los vehículos un programa informático que falseaba el rendimiento en las pruebas técnicas.

“Nosotros alegamos la instalación de un software, que permite que el vehículo cumpla con los estándares en las pruebas pero luego hace que los vehículos funcionen de manera diferente en la carretera”, expresa Sims en el comunicado. Esta demanda, que aumenta la presión legal sobre las filiales australianas, afectando a 14 modelos diésel, abarca el periodo entre 2011 y 2014. La Comisión Australiana de Competencia y Consumo, que ya presentó una demanda similar contra esta empresa automovilística alemana en septiembre, reclama que se impongan multas, entre otras medidas.

El misterio sobre el tigre de Tasmania, una especie que sigue "apareciendo" después de su extinción

Foto: RRSS

El tigre de Tasmania, también conocido como lobo de Tasmania o tilacino, fue declarado extinto hace 80 años. Sin embargo, fotografías y vídeos publicadas por diferentes personas desde su supuesta extinción en 1936 ponen en duda que esta especie llegara a desaparecer. Durante los últimos días, la polémica entre científicos y apasionados de los tilacinos ha cobrado fuerza debido a un vídeo que supuestamente muestra el extinto tigre de Tasmania.

La falta de calidad de las imágenes impide que el documento gráfico pueda llegar a convertirse en una evidencia sólida, pero ha despertado la esperanza entre quienes desean recuperarlo. El vídeo ha sido recibido con tanto entusiasmo como escepticismo. La BBC recoge la opinión del  investigador aficionado Neil Waters, quien afirma que efectivamente, el vídeo muestra un tigre de Tasmania vivo en Adelaide Hills, en el sur de Australia. Según su teoría, este marsupial carnívoro puede haber sobrevivido sin ser descubierto porque es un depredador migratorio que puede excavar madrigueras quedando escondido. En contraposición a la opinión de Waters, El Dr. Karl Kruszelnicki, un comentarista de ciencia de la Universidad de Sídney, asegura que lo más sorprendente de las imágenes era su pésima calidad, y no la prueba de la supervivencia de los tilacinos. Expresando la opinión de muchos otros colegas científicos, Kruszelnicki opina que mucha gente cree que que este animal sigue viviendo, a pesar de que no existan pruebas contundentes, porque algunas personas incomprendidas “se inventan cosas”.

Nuevo estudio revela: comer chocolate te hace más inteligente

Foto: Bernadett Szabo

Buenas noticias para los chocolateros. Un nuevo estudio asegura que comer chocolate al menos una vez a la semana mejora la memoria y el pensamiento abstracto. Además, es bueno para el corazón y protege la piel del sol.

Georgina Crichton, investigadora de nutrición en la Universidad de Australia del Sur, llevó a cabo la investigación analizando los comportamiento alimenticios de más de 1.000 personas durante varios meses, descubriendo que aquellos que comían chocolate al menos una vez a la semana tenían mayor coeficiente intelectual que aquellos que no lo comían. “Nuestro estudio indica que definitivamente el consumo de chocolate afecta a la capacidad cognitiva”.

TOP