Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Los ciberdelincuentes abandonan el bitcoin por otras criptomonedas

Foto: Kin Cheung
AP Photo

Bitcoin es la criptomoneda más utilizada en el mundo, pero sus recientes fluctuaciones y las restricciones que se están imponiendo para operar con ella, ha hecho que los ciberdelincuentes estén abandonando esta criptodivisa y adoptando otras, como Monero.

Precisamente, el gobierno de Corea del Sur prohibirá el uso de cuentas virtuales anónimas en las transacciones con Bitcoin, pese a que casi la tercera parte de los trabajadores del país asiático ha invertido en criptomonedas.

Las monedas privadas como Monero, diseñadas para evitar el rastreo, han escalado más rápido en los últimos dos meses a medida que los agentes del orden público adoptan herramientas de software para monitorear a las personas que usan bitcoins, informa Bloomberg.

Europol levantó la alarma hace tres meses, escribiendo en un informe que “otras criptomonedas como monero, ethereum y Zcash están ganando popularidad dentro del subsuelo digital”. Los ciberdelincuentes, que usan programas ransomware para robar datos, ya han comenzado a exigir los pagos en estas monedas.

El Blockchain de bitcoin registra minuciosamente las transacciones de envío y recepción, incluyendo el tiempo exacto y la cantidad, sin embargo, Monero funciona de manera diferente, ya que encripta la dirección del destinatario en su blockchain y genera direcciones falsas para ocultar el remitente real. Monero ha cuadruplicado su valor en los dos últimos meses de 2017, según coinmarketcap.com.

Continúa leyendo: El regulador financiero surcoreano investiga a un empleado por especular con bitcoin

El regulador financiero surcoreano investiga a un empleado por especular con bitcoin

Foto: DADO RUVIC
Reuters

El regulador financiero surcoreano está investigando a uno de sus empleados debido a que obtuvo grandes ganancias por la venta de sus bitcoin dos días antes de que el Gobierno anunciara su plan de restringir el comercio con criptomonedas, informa EFE.

Este miembro del departamento, que supervisaba las políticas sobre monedas digitales, está acusado de haber aprovechado su posición para especular con bitcoin gracias a la información privilegiada que recibía, ha explicado el gobernador del Servicio de Supervisión Financiera, Choe Heung-sik, durante una comparecencia parlamentaria.

El funcionario invirtió unos 13 millones de wones (9.920 euros) en bitcoin desde el pasado mes de julio. Por esta inversión ganó otros siete millones de wones (5.340 euros) aprovechando la caída en picado del precio de la criptomoneda tras el anuncio de que se impondrían restricciones sobre su comercio.

Además, el ministro de la Oficina de Coordinación de Políticas Gubernamentales, Hong Nam-ki, ha revelado que ha ordenado investigar a dos funcionarios por supuestamente usar información confidencial de la misma manera, pero no ha aclarado si uno de ellos es el empleado del Servicio de Supervisión Financiera.

El valor del bitcoin se desplomó hasta un 92,6% el pasado 11 de enero en la plataforma surcoreana Bithumb después de que el ministro de Justicia, Park Sang-ki, revelara que el Gobierno está trabajando en una regulación más estricta de las criptomonedas y que también se planteaban la prohibición del comercio de este tipo de divisas.

La noticia no solo afectó al mercado de Corea del Sur, sino que también sufrieron la caída de esta moneda otros mercados como el estadounidense.

Después de que el ministro de Finanzas, Kim Dong-yeon, matizara que la prohibición de las criptomonedas necesita ser analizado, la cotización del bitcoin se ha recuperado en los últimos días.

Continúa leyendo: El déficit comercial aumenta un 39,2 % hasta noviembre

El déficit comercial aumenta un 39,2 % hasta noviembre

Foto: ANDREA COMAS
Reuters

El déficit de la balanza comercial española aumentó un 39,2% en los primeros once meses del año en comparación con el mismo periodo de 2016, según los datos del Ministerio de Economía, que explica que el aumento de las exportaciones situó el déficit en 22.694 millones de euros.

Las exportaciones de mercancías entre enero y noviembre se situaron en los 255.155 millones de euros, un 9,1% más que en el mismo periodo de 2016, cuando se registraron 254.530 millones de euros en el ejercicio completo. Estos datos suponen que las exportaciones españolas siguen registrando una mejor evolución que las del conjunto de la zona euro y la Unión Europea, explica el Ministerio.

Respecto a las importaciones, estas crecieron un 11,1% hasta situarse en los 277.849 millones de euros. Por tanto, la tasa de cobertura, es decir, el porcentaje de importaciones que pueden pagarse con las exportaciones, se situó en el 91,8% frente al 93,5% del mismo periodo del año anterior.

Los sectores que más crecimiento han registrado en sus exportaciones son los de bienes de equipo, alimentación, bebidas y tabaco, productos químicos y manufacturas de consumo. El del automóvil, uno de los sectores principales en la economía, disminuyó sus exportaciones un 0,9%, debido sobre todo al descenso de las ventas a Reino Unido, Turquía y Francia.

Por regiones, las comunidades autónomas con mayor crecimiento en sus exportaciones fueron las Islas Baleares, las Islas Canarias y Asturias. Los únicos descensos en este aspecto se registraron en Navarra, Castilla y León y Cantabria.

Respecto al saldo no energético, este arrojó un déficit de 3.425 millones de euros, y el déficit energético aumentó un 31,1% hasta los 19.269 millones de euros.

Continúa leyendo: WhatsApp Business, la versión de la App para empresas, ya está disponible

WhatsApp Business, la versión de la App para empresas, ya está disponible

Foto: Jamie Street
Unplash

WhatsApp, propiedad de Facebook desde 2014, quiere encontrar en las empresas una nueva forma de rentabilidad. Para ello, la aplicación de mensajería ha puesto en marcha WhatsApp Business  una App gratuita de Android  con la que las empresas y negocios pueden interactuar con sus clientes de una forma sencilla, utilizando las herramientas para automatizar, organizar y responder rápidamente a los mensajes.

“Creamos WhatsApp para usuarios individuales y ahora queremos mejorar también la experiencia para empresas”, asegura la compañía. WhatsApp Business está disponible desde este jueves y se puede descargar de forma gratuita desde Google Play en Indonesia, Italia, México, Reino Unido y Estados Unidos. En las próximas semanas, la compañía lanzará la aplicación en el resto del mundo.

“Con nuestra nueva aplicación será más fácil que las empresas se pongan en contacto con sus clientes, y sea más conveniente para nuestros 1.300 millones de usuarios enviar mensajes a las empresas y negocios que sean importantes para ellos”. Así es como funciona la App:

Perfil de empresa: proporciona a los clientes información útil como descripción de la empresa, correo electrónico, dirección y página web.

Herramientas de mensajería: permiten responder de una forma más rápida a las preguntas más frecuentes, ofrecen mensajes de bienvenida a los clientes y mensajes de ausencia cuando el usuario está ocupado.

Estadísticas: la App ofrece información sobre el número de mensajes leídos, y permite de esta manera ver qué es lo que funciona.

WhatsApp Web:  permite enviar y recibir mensajes con WhatsApp Business desde el ordenador..

Tipo de cuenta: la App distingue entre cuentas de de usuarios y cuentas de empresa. Con el paso del tiempo, algunas empresas tendrán cuentas confirmadas (cuando se confirme que el número de teléfono de su cuenta coincide con el número de teléfono de su empresa).

Los usuarios podrán seguir utilizando WhatsApp como siempre lo han hecho, no necesitarán descargar una aplicación nueva, y también podrán controlar los mensajes que reciben, con la opción de bloquear cualquier número, incluyendo empresas, o reportarlo como spam.

Continúa leyendo: Coca-Cola presenta el nuevo diseño de sus envases, con la campaña #UnColorParaTodos

Coca-Cola presenta el nuevo diseño de sus envases, con la campaña #UnColorParaTodos

Foto: Redes Sociales

Si no es rojo, no es Coca-Cola. Esa idea la ha tenido presente la marca de refrescos, más importante del mundo que ha lanzado sus nuevos envases en los que el icónico color rojo de la marca predomina sobre el resto de elementos y en la que se da mayor visibilidad a la información de producto de cada variedad.

Según la compañía el objetivo de ofrecer información más clara a los consumidores es facilitar que puedan elegir aquella Coca-Cola que mejor se adapta a sus necesidades y estilos de vida. La parte superior de las latas tendrán una banda de color distintiva donde se leerán las variedades: “Sabor original”, “Sin cafeína”, “Zero Azúcar, “Zero Azúcar zero cafeína”, “Zero azúcar cherry”, “Sabor light”, “Sabor light sin cafeína” y “Sabor light limón”. Asimismo, en la zona central, los nuevos envases presentan la información de producto de forma más visible.

Coca-Cola ha elegido a España como el primer país europeo en poner en marcha la campaña #UnColorParaTodos. La presentación la han hecho Carolina Aransay, marketing manager de Coca-Cola Iberia; César Ruiz, senior Brand manager de Coca-Cola Iberia y Juan Lupiáñez, psicólogo neurocientífico ha sido los encargados de dar a conocerlas.

Según Aransay, el lanzamiento responde a “la capacidad de adaptación y la escucha activa del consumidor” que son “algunas de las claves del éxito de Coca-Cola a lo largo de sus 130 años de historia”.

Coca-Cola presenta el nuevo diseño de sus envases, con la campaña #UnColorParaTodos 1

Este lanzamiento, para el que se prevé que en 2018 se lancen 3.200 millones de envases, se enmarca dentro del nuevo enfoque estratégico de la compañía, “Nuestra ruta hacia el futuro” con la que Coca-Cola pone en el centro de todo al consumidor y trabaja constantemente en innovar buscando dar respuesta a los cambios en las preferencias de los consumidores, informa marketingdirecto.com.

TOP