Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Los nuevos iPhone, reconocimiento facial y realidad aumentada

Foto: Stephen Lam
Reuters

Una pantalla que ocupa la totalidad de la superficie frontal del teléfono (a excepción de la parte superior central, que contendrá la cámara, altavoz, micrófono…), desbloqueo del terminal por reconocimiento facial, soporte de realidad aumentada. El consejero delegado de Apple, Tim Cook, ha presentado este jueves en el nuevo Teatro Steve Jobs su última criatura, el iPhone X. La compañía lo pronuncia “iPhone Ten”, es decir, “iPhone Diez” en lugar de “iPhone Equis”. Además, ha introducido también los iPhone 8 y 8 Plus, el nuevo Apple Watch y la nueva Apple TV.

El nuevo teléfono “va a marcar el camino de la tecnología en el próximo decenio” y constituye “el más grande avance después del iPhone original”, ha dicho Cook acerca del modelo X, el más rápido y potente hasta la fecha de todos los creados por la compañía de Cupertino. Otra de las novedades es el sistema de carga, que será “inalámbrico”, según la compañía. En realidad sí hay un alambre, pero no está conectado al teléfono. El cargador será una bandeja sobre la cual se colocará el teléfono sin necesidad de conectarlo. La misma bandeja podrá cargar a la vez varios dispositivos, como un iPhone X y un Apple Watch, por ejemplo. El terminal se podrá adquirir en España desde 1.159 euros. Se podrá pedir a partir del 27 de octubre y los envíos empezarán a partir del 3 de noviembre. Tendrá dos versiones, una de 64 gigabytes y otra de 256.

En cuanto a los modelos 8 y 8 Plus, que en España costarán 809 y 919 euros respectivamente, tendrán también un diseño que “es todo nuevo, con vidrio por delante y por detrás”. También estarán adaptados para la realidad aumentada y permitirán desbloquearlo con reconocimiento facial. El Apple Watch contendrá teléfono (el número será el mismo que el del iPhone) y Siri hablará, algo “muy conveniente” para no tener que estar viendo la pantalla si el usuario está, por ejemplo, montado en una bicicleta. En cuanto a la Apple TV, reproducirá vídeos en 4K. Además, tendrá un procesador el doble de rápido que el de la anterior televisión inteligente de la compañía, un guiño a los videojuegos de la App Store.

Los nuevos iPhone, reconocimiento facial y realidad aumentada 1

Otra de las novedades presentadas por Apple son los “animojis”, es decir, emoticonos animados. No solo eso, con el reconocimiento facial, el teléfono podrá grabar un vídeo del usuario enviando un mensaje y le podrá poner la cara de un emoticono, que gesticulará como lo había hecho previamente el usuario. Los nuevos dispositivos, además, estarán adaptados para que sean resistentes al agua y al polvo “a escala microscópica”, según la compañía. La nueva serie del reloj de la compañía, que ya es “el reloj número uno del mundo”, por encima de Rolex, según la empresa, tendrá un precio de 369 euros en España.

El lanzamiento del nuevo iPhone, en directo 14
Aspecto de los “animojis”, que reproducirán los gestos del usuario. Foto vía Apple

Continúa leyendo: El regulador financiero surcoreano investiga a un empleado por especular con bitcoin

El regulador financiero surcoreano investiga a un empleado por especular con bitcoin

Foto: DADO RUVIC
Reuters

El regulador financiero surcoreano está investigando a uno de sus empleados debido a que obtuvo grandes ganancias por la venta de sus bitcoin dos días antes de que el Gobierno anunciara su plan de restringir el comercio con criptomonedas, informa EFE.

Este miembro del departamento, que supervisaba las políticas sobre monedas digitales, está acusado de haber aprovechado su posición para especular con bitcoin gracias a la información privilegiada que recibía, ha explicado el gobernador del Servicio de Supervisión Financiera, Choe Heung-sik, durante una comparecencia parlamentaria.

El funcionario invirtió unos 13 millones de wones (9.920 euros) en bitcoin desde el pasado mes de julio. Por esta inversión ganó otros siete millones de wones (5.340 euros) aprovechando la caída en picado del precio de la criptomoneda tras el anuncio de que se impondrían restricciones sobre su comercio.

Además, el ministro de la Oficina de Coordinación de Políticas Gubernamentales, Hong Nam-ki, ha revelado que ha ordenado investigar a dos funcionarios por supuestamente usar información confidencial de la misma manera, pero no ha aclarado si uno de ellos es el empleado del Servicio de Supervisión Financiera.

El valor del bitcoin se desplomó hasta un 92,6% el pasado 11 de enero en la plataforma surcoreana Bithumb después de que el ministro de Justicia, Park Sang-ki, revelara que el Gobierno está trabajando en una regulación más estricta de las criptomonedas y que también se planteaban la prohibición del comercio de este tipo de divisas.

La noticia no solo afectó al mercado de Corea del Sur, sino que también sufrieron la caída de esta moneda otros mercados como el estadounidense.

Después de que el ministro de Finanzas, Kim Dong-yeon, matizara que la prohibición de las criptomonedas necesita ser analizado, la cotización del bitcoin se ha recuperado en los últimos días.

Continúa leyendo: Desarticulada una organización internacional que introducía iraquíes en la UE en camiones frigoríficos

Desarticulada una organización internacional que introducía iraquíes en la UE en camiones frigoríficos

Foto: Policia Nacional

Seis personas han sido detenidas en Valencia y Bilbao en una operación conjunta entre la Guardia Civil y la Policía Nacional acusadas de pertenecer a una organización internacional de origen iraquí dedicada a la introducción irregular de inmigrantes en la Unión Europea.  La banda criminal introducía en camiones frigoríficos a las familias que querían llegar a Europa. Su destino era Reino Unido. Sus zonas de paso, el corredor Cantábrico-Mediterráneo hasta puertos del norte de España como Santurce y Santander.

Las familias que viajaban en el mismo, grupos de entre 6 y 8 personas y generalmente familias con hijos menores de edad, permanecían en el interior de los camiones frigoríficos durante unas 30 y 40 horas con temperaturas que no superaban los 4ºC. 

Los integrantes de la organización obtenían información detallada sobre del destino de los transportes y aprovechan el descanso nocturno del conductor del camión para, sin su conocimiento, introducen a las personas en el interior del remolque. Para ello, recolocaban la carga del camión (generalmente hortalizas) y acondicionan un pequeño espacio en el que viajan (y se ocultan) las personas traficadas, informa la Policía en un comunicado, que señala que muchos de los inmigrantes incluso eran golpeados si entraban en pánico mientras viajaban.

Además, cada persona debía entregar a los traficantes entre 3.000 euros, si el transporte era en camión frigorífico, o 10.000 si se trataba de transporte en vía aérea con documentación falsificada o en auto caravanas. Esto suponía, según detalla el comunicado, un amplio margen de beneficios si se tiene en cuenta que los investigadores atribuyen a la organización, el tráfico ilícito de más de un centenar de personas en el pasado año.

El cabecilla de la organización era una persona de origen iraquí, nacionalizado español y residente en Valencia, que se encargaba de asignar cometidos y tomar las decisiones fundamentales, como el precio del servicio, las rutas a utilizar y el reparto de beneficios. El resto de los detenidos eran ‘pasadores’, o personas que viajan en el interior del transporte acompañando a las personas traficadas. A los detenidos se les atribuye los delitos de pertenencia a organización criminal, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, falsedad documental y blanqueo de capitales.

Los agentes han realizado simultáneamente cinco registros domiciliarios en los que han intervenido 15.000 euros y 8.000 dólares en efectivo, documentación bancaria, justificantes de remesas de dinero, soportes informáticos y dispositivos móviles cuyo contenido está siendo analizado por expertos, así como varios documentos de viaje.

Continúa leyendo: El papa Francisco se reúne con representantes indígenas en Perú

El papa Francisco se reúne con representantes indígenas en Perú

Foto: VINCENZO PINTO
AFP

El papa Francisco ha comenzado este viernes su visita oficial a Perú, donde ha viajado a Puerto Maldonado, en el sureste del país, y ha mantenido un encuentro con 4.000 representantes de los pueblos indígenas del Amazonas. Una vez acabe este acto, volará hacia Lima para dar un discurso a las autoridades del país.

Por motivos atmosféricos, se han modificado los viajes del santo padre, ya que, en un principio, la primera visita programada era con el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, y con las autoridades del país sudamericano. Al haberse producido este inconveniente, Francisco se ha desplazado a la ciudad de Puerto Maldonado, que cuenta con cerca de 100.000 habitantes.

En esta localidad, el papa ha escuchado el testimonio de dos indígenas, que le han hablado de sus problemas y reivindicaciones. Al igual que Chile, la pederastia es una cuestión latente en Perú. En concreto, el Vaticano denunció el 11 de enero al grupo laico peruano Sodalicio de Vida Cristiana, cuyo fundador Luis Fernando Figari y otros tres dirigentes están acusados de abusos sexuales.

El papa Francisco se reúne con representantes indígenas en Perú
Peruanos esperando la llegada del papa Francisco en Puerto Maldonado. | Foto: Cris Bouroncle/AFP

Por otra parte, Francisco ha visitado el Instituto Jorge Basadre, donde se ha encontrado con fieles católicos de esta localidad. También tiene previsto asistir la Casa Hogar Principito, en Puerto Maldonado, institución que acoge a niños huérfanos en una de las regiones más pobres de Perú. Francisco terminará la visita en esta pequeña localidad almorzando con representantes indígenas.

Perú es un país donde el 74% de sus ciudadanos se considera católico, situándose por encima de la media de países latinoamericanos –59%-, y donde únicamente el 6% de su población se considera no creyente, según una encuesta realizada por Latinobarómetro.

Continúa leyendo: La edad media de los españoles supera los 43 años

La edad media de los españoles supera los 43 años

Foto: JON NAZCA
Reuters

El español medio tiene 43,6 años. Es un máximo histórico que recoge el Instituto Nacional de Estadística (INE) en su último padrón continuo, cuyos datos, referentes al 1 de enero de 2017, se han publicado este viernes. Las más envejecidas son las mujeres, con una media de 45 años de edad, mientras que los hombres son ligeramente más jóvenes con una edad promedio de 42,2 años. Y además de la cifra en bruto, también sorprende la progresión del envejecimiento de los españoles.

A principios del milenio, la edad media se situaba todavía en la treintena (con 39,9 años). Es decir, en menos de dos décadas, los españoles han envejecido casi tres años. Y en tres provincias, la edad media de sus habitantes supera ya la barrera de los 50 años. Se trata de Lugo -50,1-, de Ourense -50,7- y de Zamora -50,9-. Por el contrario, los territorios menos envejecidos son Ceuta -36,8- y Melilla -35,3-.

Como contrapartida positiva, la población española crece por primera vez desde el año 2013. El número total de españoles se sitúa ya en 46.572.132 personas, gracias a un aumento de 15.124 ciudadanos entre el 1 de enero de 2016 y la misma fecha de 2017. Con todo, falta todavía bastante para llegar a los más de 47 millones de españoles que se registraron a principios de esta década.

El envejecimiento de la población trae otro dato de la mano: España cuenta ya con un total de 15.381 personas centenarias -es decir, que tienen 100 años o más-. Es una cifra que prácticamente duplica los datos de 2008.

En cuanto a la procedencia geográfica de los españoles, el porcentaje de extranjeros continúa reduciéndose, como viene ocurriendo desde 2011, ya que 1,18 millones de inmigrantes que, en su momento, se fueron a España por las oportunidades laborales que ofrecía, han decidido volver a sus países ante la situación de crisis económica. Entre el 1 de enero de 2016 y el 1 de enero de 2017, el número de extranjeros se redujo  en 45.774 personas. Esto implica que el porcentaje de extranjeros ha pasado del 12,1% de 2011 al 9,8% en 2017.

TOP