Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Los nuevos iPhone, reconocimiento facial y realidad aumentada

Foto: Stephen Lam
Reuters

Una pantalla que ocupa la totalidad de la superficie frontal del teléfono (a excepción de la parte superior central, que contendrá la cámara, altavoz, micrófono…), desbloqueo del terminal por reconocimiento facial, soporte de realidad aumentada. El consejero delegado de Apple, Tim Cook, ha presentado este jueves en el nuevo Teatro Steve Jobs su última criatura, el iPhone X. La compañía lo pronuncia “iPhone Ten”, es decir, “iPhone Diez” en lugar de “iPhone Equis”. Además, ha introducido también los iPhone 8 y 8 Plus, el nuevo Apple Watch y la nueva Apple TV.

El nuevo teléfono “va a marcar el camino de la tecnología en el próximo decenio” y constituye “el más grande avance después del iPhone original”, ha dicho Cook acerca del modelo X, el más rápido y potente hasta la fecha de todos los creados por la compañía de Cupertino. Otra de las novedades es el sistema de carga, que será “inalámbrico”, según la compañía. En realidad sí hay un alambre, pero no está conectado al teléfono. El cargador será una bandeja sobre la cual se colocará el teléfono sin necesidad de conectarlo. La misma bandeja podrá cargar a la vez varios dispositivos, como un iPhone X y un Apple Watch, por ejemplo. El terminal se podrá adquirir en España desde 1.159 euros. Se podrá pedir a partir del 27 de octubre y los envíos empezarán a partir del 3 de noviembre. Tendrá dos versiones, una de 64 gigabytes y otra de 256.

En cuanto a los modelos 8 y 8 Plus, que en España costarán 809 y 919 euros respectivamente, tendrán también un diseño que “es todo nuevo, con vidrio por delante y por detrás”. También estarán adaptados para la realidad aumentada y permitirán desbloquearlo con reconocimiento facial. El Apple Watch contendrá teléfono (el número será el mismo que el del iPhone) y Siri hablará, algo “muy conveniente” para no tener que estar viendo la pantalla si el usuario está, por ejemplo, montado en una bicicleta. En cuanto a la Apple TV, reproducirá vídeos en 4K. Además, tendrá un procesador el doble de rápido que el de la anterior televisión inteligente de la compañía, un guiño a los videojuegos de la App Store.

Los nuevos iPhone, reconocimiento facial y realidad aumentada 1

Otra de las novedades presentadas por Apple son los “animojis”, es decir, emoticonos animados. No solo eso, con el reconocimiento facial, el teléfono podrá grabar un vídeo del usuario enviando un mensaje y le podrá poner la cara de un emoticono, que gesticulará como lo había hecho previamente el usuario. Los nuevos dispositivos, además, estarán adaptados para que sean resistentes al agua y al polvo “a escala microscópica”, según la compañía. La nueva serie del reloj de la compañía, que ya es “el reloj número uno del mundo”, por encima de Rolex, según la empresa, tendrá un precio de 369 euros en España.

El lanzamiento del nuevo iPhone, en directo 14
Aspecto de los “animojis”, que reproducirán los gestos del usuario. Foto vía Apple

Continúa leyendo: Un grupo de arqueólogos descubre tumbas de casi 2.000 años en Egipto

Un grupo de arqueólogos descubre tumbas de casi 2.000 años en Egipto

Foto: Amr Dalsh
Reuters

Un equipo de arqueólogos egipcios ha descubierto tres tumbas con varios sarcófagos en un cementerio de casi 2.000 años de antigüedad en el sur de Egipto, tal y como ha informado este martes el Ministerio de Antigüedades. Las tumbas han sido halladas en la zona de Al Kamin Al Sahrawi, en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, y se encontraban en un cementerio construido entre la 27ª dinastía –fundada en el año 525 a.C– y el periodo grecorromano –entre 332 a.C y el siglo IV–, ha precisado el Ministerio en un comunicado.

Los arqueólogos han descubierto “una colección de sarcófagos de diferentes formas y tamaños, así como trozos de arcilla”, de acuerdo con el texto, que cita al responsable del Ministerio de Antigüedades para el Antiguo Egipto, Ayman Achmawy. Una de las tumbas contiene cuatro sarcófagos con rostros humanos esculpidos. También se han encontrado restos de “hombres, mujeres y niños de diferentes edades” en una de las tumbas, según el jefe de la misión, Ali Al Bakry.

Esto demuestra que “las tumbas formaban parte de un cementerio de una gran ciudad y no de guarniciones militares, como sugieren algunos”, ha apuntado el responsable. “Otros trabajos están en curso para revelar más secretos”.

Egipto ya anticipó en octubre de 2015 un ambicioso proyecto llamado ‘Scan Pyramids’, destinado a descubrir las cámaras secretas en las pirámides de Guiza y Dahshur y esclarecer por fin el misterio que envuelve a su construcción.

Continúa leyendo: Ahmed Hassan, acusado de intento de asesinato por el atentado de Londres

Ahmed Hassan, acusado de intento de asesinato por el atentado de Londres

Foto: Tim Ireland
AP

El adolescente británico Ahmed Hassan, de 18 años, ha sido acusado por el atentado con bomba de fabricación casera perpetrado en el metro de Londres que la semana pasada causó heridas de distinta consideración a decenas de personas, informa la cadena británica BBC. El joven procede de Sunbury, un pueblo del condado no metropolitano de Surrey, en le sudeste de Inglaterra. Hassan comparecerá este viernes por la tarde en la Corte de Magistrados de Weestminster, donde comparecerá como acusado de intento de asesinato. Además, se enfrentará a un segundo cargo bajo el Acta de Sustancias Explosivas.

El joven está acusado de haber “intentado asesinar a personas que viajaban en un tren de línea de distrito desde Wimbledon”, según un comunicado de la Policía Metropolitana de Londres citado por la cadena CNN. También está acusado de haber causado heridas “de manera maliciosa” con “triperóxido de triacetona u otra sustancia explosiva” y de haber provocado “una explosión de una naturaleza capaz de poner en peligro la vida o de causar graves daños a la propiedad“.

Otros tres detenidos, de 25, 30 y 17 años de edad, permanecen bajo custodia policial. Otros dos hombres que habían sido detenidos por el ataque han sido puestos en libertad sin cargos. El ataque se produjo el pasado viernes 15 de septiembre en la estación de metro de Parsons Green en una hora de máxima afluencia. La mayoría de las víctimas del atentado sufrieron heridas de distinta consideración mientras que otros resultaron heridos después de sufrir accidentes de tráfico ocurridos cuando una multitud de personas intentaba salir a toda prisa del suburbano. La policía continúa investigando una propiedad en Surrey y otra en la localidad galesa de Newport.

Continúa leyendo: Defensa desmiente el envío de tropas a Cataluña por el referéndum del 1 de octubre

Defensa desmiente el envío de tropas a Cataluña por el referéndum del 1 de octubre

Foto: INTS KALNINS
Reuters/File

El Ministerio de Defensa ha hecho frente a las noticias falsas que circulan en la red sobre el envío de tropas a Cataluña con motivo de la celebración del referéndum del 1 de octubre. El departamento dirigido por Maria Dolores del Cospedal ha detectado este jueves y ya ha puesto en manos de la Justicia una falsificación de la primera página del Boletín Oficial de Defensa (BOD), que establecía la activación de los militares y su movilización a Cataluña.

“En este montaje, que está circulando por las redes sociales, se anuncia una presunta “orden previa de activación” en relación a un envío de unidades militares a Cataluña así como una orden de movilización del personal que se encuentra en la reserva. El Ministerio de Defensa desmiente tajantemente esta información”, se puede leer en el comunicado emitido por el Ministerio.

El falso documento firmado por Cospedal también establece la elaboración de un censo de “todo el personal varón menor de 55 años en situación de Reserva”, y que “todos ellos se integrarán en la unidad militar del Ejército de Tierra más próxima a su localidad de emplazamiento”.

Defensa ha asegurado que el documento está lleno de errores y que en realidad, lo que aparece reflejado en el Boletín Oficial de Defensa del jueves 21 de septiembre es una instrucción con rango de real decreto por el que se conceden condecoraciones a Oficiales Generales.

“En relación al texto de la falsificación, hay que destacar que ni las unidades, terminología, abreviaturas empleadas y redacción de este tipo de instrucciones tiene nada que ver con las que utilizan este Ministerio y las Fuerzas Armadas”, remarca el comunicado oficial.

Continúa leyendo: Facebook entregará al Congreso los anuncios procedentes de Rusia

Facebook entregará al Congreso los anuncios procedentes de Rusia

Foto: NOAH BERGER
AP

Facebook compartirá con el Congreso de Estados Unidos el contenido y la información relacionada con anuncios procedentes de cuentas alojadas en servidores rusos. Lo ha anunciado este jueves el director ejecutivo de la red social, Mark Zuckerberg, a través de un vídeo retransmitido por Facebook Live.

El consejero general de Facebook, Colin Stretch, ha explicado en una entrada en el blog de noticias de la red social que la decisión obedece a la supuesta injerencia del Kremlin en las elecciones estadounidenses que llevaron a Donald Trump a la Casa Blanca. “Creemos que el público merece que se le rindan cuentas de forma completa sobre lo que ocurrió en las elecciones de 2016 y hemos concluido que compartir los anuncios que hemos descubierto, de una forma que sea consistente con nuestras obligaciones de proteger la información de los usuarios, puede ayudar”, ha dicho.

El fundador de la red social ha ahondado en el tema. “Nuestros equipos han encontrado y eliminado miles de cuentas falsas que podrían estar intentando influir en elecciones en muchos otros países, incluyendo, recientemente, las elecciones francesas“, ha dicho Zuckerberg.

“Ojalá pudiera deciros que vamos a ser capaces de parar todas las interferencias, pero eso no sería realista. Siempre habrá malos actores en el mundo y no podemos prevenir todas las interferencias de todos los gobiernos. Pero podemos hacerlas más difíciles. Podemos hacerlas mucho más difíciles. Y es en eso en lo que nos vamos a centrar. Así que hoy quiero compartir [con vosotros] los pasos que estamos dando para proteger la integridad en las elecciones y asegurarnos de que Facebook sea una fuerza para el bien y la democracia”, ha añadido.

“Un problema serio”

“Si bien la cantidad de contenido problemático que hemos encontrado hasta la fecha es relativamente pequeño, cualquier intento de interferencia es un problema serio“, ha alertado. “Estamos trabajando de manera activa con el Gobierno de Estados Unidos en sus actuales investigaciones sobre las interferencias rusas. Llevamos ya muchos meses investigando esto y, durante un tiempo, no hemos encontrado pruebas de cuentas falsas relacionadas con anunciantes rusos. Cuando, recientemente, descubrimos esta actividad, proporcionamos esa información al Consejo Especial. También informamos al Congreso y esta mañana he ordenado a nuestro equipo que también proporcione al Congreso los anuncios que hemos encontrado”, ha informado.

“Por norma general, vamos a estar limitados en cuanto a lo que podemos discutir públicamente sobre investigaciones actuales de las fuerzas de la ley, así que no siempre podremos compartir públicamente nuestros descubrimientos. Pero apoyamos al Congreso a la hora de decidir cómo usar mejor esta información para informar al público y esperamos que el Gobierno publique sus descubrimientos cuando completen su investigación”, ha explicado.

TOP