Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Malta, primer país europeo en prohibir la 'terapia' que 'cura' la homosexualidad

Foto: Darrin Zammit

Malta se ha convertido en el primer país de Europa en prohibir la terapia de conversión gay después de que el Parlamento haya aprobado por unanimidad un proyecto de ley que prohíbe los intentos de ‘curar’. En virtud de la nueva ley, quien sea hallado culpable de intentar cambiar, reprimir o eliminar la orientación sexual de una persona se enfrenta a una multa o a una condena de prisión.

Las multas pueden alcanzar los 10.000 euros y la pena de prisión ronda el año. Además, Malta ha puesto en marcha varias reformas sociales progresivas desde que el gobierno socialista tomó el poder en 2013, y dos veces ha sido elegido el país europeo que mejor respeta a los homosexuales y transexuales. La nueva ley también decreta que “ninguna expresión de orientación sexual o identidad constituye un trastorno, enfermedad o defecto de cualquier tipo”, y disminuye a 16 años la edad en que las personas pueden solicitar un cambio de género sin el consentimiento de sus padres.

Por otro lado, los partidarios de esta terapia de conversión homosexual argumentan que utilizan técnicas psicológicas y de orientación comunes para ayudar a las personas que quieran cambiar voluntariamente su orientación. En Gran Bretaña, el Real Colegio de Psiquiatras (NHS) junto con todos los órganos de psicoterapia han firmado una declaración conjunta en la que definen esta práctica como poco ética, poco científica y potencialmente peligrosa. De acuerdo con una encuesta realizada en 2009 por el colectivo LGBT británico, 200 profesionales de salud mental de los 1.300 entrevistados, aseguran que alguna vez han ofrecido una terapia de este tipo.

Continua leyendo: Chester Bennington, líder de Linkin Park, se suicida a los 41 años

Chester Bennington, líder de Linkin Park, se suicida a los 41 años

Foto: MARIO ANZUONI
Reuters

Chester Bennington, el vocalista de la banda norteamericana Linkin Park, ha sido hallado muerto este jueves a los 41 años en Los Ángeles. Según el portal TMZ, el cantante estadounidense se habría suicidado ahorcándose.

Según informa citado medio, el cuerpo del músico ha sido encontrado en una residencia privada en Palos Verdes poco después de las 9 de la mañana. Chester Bennington estaba casado y tenía seis hijos.

El cantante había tenido problemas de alcoholismo y adicción a las drogas con los que tuvo que lidiar durante muchos años. En el pasado llegó a declarar que había llegado a pensar en suicidarse porque de niño fue víctima de abusos sexuales.

El vocalista de Linkin Park tenía una relación muy cercana con Chris Cornell, cantante de Soundgarden, que también apareció ahorcado el pasado mes de mayo. Precisamente hoy habría sido el 53 cumpleaños de Cornell, a quien Chester escribió una carta abierta el día que se suicidó.

Linkin Park es uno de los grupos de rock alternativo más famosos de Estados Unidos en los últimos tiempos. Fue creado hace 21 años, en 1996, en California, y es el responsable de grandes éxitos como Crawing o In The End.

Habrá ampliación.

Continua leyendo: Exhuman el cadáver de Salvador Dalí por una demanda de paternidad

Exhuman el cadáver de Salvador Dalí por una demanda de paternidad

Foto: ALBERT GEA
Reuters

Tras el cierre del Teatro-Museo Dalí al público, a las 20:00 horas de este jueves, los forenses han comenzado con los trabajos de exhumación de Salvador Dalí, que se van a prolongar durante casi toda la noche. Está previsto que  los resultados estén disponibles en uno o dos meses, como es habitual en este tipo de casos. La exhumación del cuerpo del pintor español para poder extraer muestras de ADN, ha sido ordenada por un Juzgado de Madrid para resolver una demanda de paternidad presentada por Pilar Abel, una vecina de Figueras, Gerona.

Según las fuentes consultadas por la agencia Efe, los trabajos para obtener el ADN de Dalí, a cargo de dos forenses y un técnico del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Cataluña (IMLCFC), consistirán en extraer muestras de los huesos largos, como la tibia y el fémur, y las uñas, así como muelas.

En declaraciones a Efe, la directora del IMLCFC, Aina Estarellas, ha explicado, sin entrar en detalles sobre el caso concreto de Dalí, que cuando el cadáver ha sido conservado mediante embalsamamiento la obtención del ADN puede ser más compleja debido al formol que se utiliza para la conservación, que afecta el estado de los dientes. En casos de estas características, es necesario extraer, además de muelas, muestras de uñas y de médula ósea procedente de huesos largos -como la tibia y el fémur-, partes del cuerpo “donde el ADN se mantiene más estable”, ha concretado Estarellas.

Los restos de Dalí se encuentran bajo una losa de una tonelada y media y su exhumación puede llevar entre 3 y 5 horas. El proceso se hace a puerta cerrada y con la mayor discreción. Tanto es así, que la gigantesca cúpula del museo ha sido recubierta con materiales opacos para evitar que algún dron tome fotografías aéreas, ha indicado la Fundación Dalí a la agencia AFP.

Exhuman el cadáver de Salvador Dalí por una demanda de paternidad
Maria Pilar Abel

Estarellas ha descrito las precauciones que deben tomar los profesionales durante el proceso de exhumación, ya que, si cae un pelo de los especialistas o una gota de saliva, “contaminan la muestra”, por lo que los forenses deben ir equipados con un traje de doble protección, guantes y máscaras, y para la extracción de muestras han de usar instrumentos desechables. Para mayor protección de las muestras durante estos procesos, ha añadido, los profesionales se encargan de delimitar un perímetro y de registrar a cualquier persona que entre o salga de la superficie protegida.

Una vez se obtengan las muestras de Dalí, el análisis lo efectuará el Instituto Nacional de Toxicología, dependiente del Ministerio de Justicia español.

La supuesta hija de Dalí se sometió el pasado martes, 11 de julio, en Madrid a la extracción de muestras de saliva para obtener su ADN y confrontarlo con el del pintor. Pilar Abel alega que fue fruto de una relación que mantuvo su madre con Dalí, a quien conoció cuando trabajaba con empleada de una familia que pasaba temporadas en Cadaqués, Gerona. Abel ha presentado una documentación incluye un acta notarial de una cuidadora de la madre reconociendo también que le había relatado que en su juventud mantuvo una relación sentimental oculta con el pintor.

Dalí falleció en Figueras el 23 de enero de 1989 a los 84 años, tras compartir buena parte de su vida con Gala, musa que aparece en muchos de sus cuadros y con la que no tuvo hijos.

Continua leyendo: Detenido un príncipe saudí por un vídeo que muestra cómo maltrata a un ciudadano

Detenido un príncipe saudí por un vídeo que muestra cómo maltrata a un ciudadano

Foto: FAISAL AL NASSER
Reuters

Un príncipe saudí ha sido arrestado después de la publicación de un vídeo en el que aparecía atacando a un hombre ensangrentado, ha informado la Policía de Arabia Saudí. El vídeo muestra a un conductor yemení siendo reprendido por aparcar en frente de la casa del atacante, que lo agarra por el cuello y lo insulta mientras sale sangre de su boca, informa Reuters.

La Policía saudí asegura que el Rey Salmán ha ordenado el arresto del príncipe Saud bin Musa’id por asalto para demostrar que castigará “cualquier transgresión o violación llevada a cabo por una persona, sin importar su condición o rango”.

Para el anuncio del arresto, hecho a través de la cadena de televisión pública Ekhbariya, se ha utilizado el hashtag “un príncipe ataca a ciudadanos”, que se ha vuelto viral en las redes sociales. Los usuarios han utilizado este hashtag, que ha sido mencionado casi 300.000 veces en un día, para mostrar su ira hacia el comportamiento del príncipe saudí.

Desde 2012, las críticas a las políticas gubernamentales en las redes sociales en Arabia Saudí han acabado con el despido de los miembros criticados en al menos cinco ocasiones. Pero estas críticas rara vez se dirigen a la Casa de Saud, la dinastía real del país, una familia con cientos de miembros que fundó y le dio nombre al Estado hace casi 300 años.

En octubre de 2016, el príncipe Turki bin Saud fue ejecutado tras ser acusado de matar a tiros a otro saudí durante una pelea en 2011. Fue decapitado con una espada.

Continua leyendo: La policía recupera tres de los cinco cuadros robados de Francis Bacon

La policía recupera tres de los cinco cuadros robados de Francis Bacon

Foto: Reuters Staff
Reuters

La policía española ha recuperado tres de los cinco cuadros robados en 2015 del pintor británico Francis Bacon, valorados en su conjunto en 25 millones de euros. Así lo ha confirmado a AFP este jueves un portavoz de la Policía Nacional que declinó dar más detalles porque hay en curso “una operación abierta” para dar con el resto de las obras. Las cinco pinturas fueron robadas en julio de 2015 en la vivienda de José Capelo, a quien el artista legó las obras, situada en el centro de Madrid y a la que los ladrones accedieron mientras el dueño estaba en Londres. El suceso está considerado el mayor robo de arte contemporáneo en España.

Por el momento, hay 10 detenidos en dos años de investigación sobre el robo. Las últimas tres personas, arrestadas en enero, eran integrantes de un grupo organizado dedicado al robo de viviendas y establecimientos en toda España. Los cabecillas de la trama ya fueron detenidos en 2016, entre los que se encuentra un importante marchante de arte y su hijo. Los ladrones sustrajeron también una caja fuerte que contenía varias colecciones de monedas y joyas, valoradas en unos 400.000 euros.

Las detenciones se han conseguido llevar a cabo gracias a la colaboración de la policía española con una empresa británica dedicada a la búsqueda de obras de arte robadas. Esta compañía facilitó a las autoridades unas fotografías sobre los cuadros de Bacon. El estudio del material fotográfico permitió a la policía llegar hasta la empresa que alquiló los equipos con los que fueron tomadas las imágenes y remontar hasta el cliente, quien era uno de los presuntos autores del robo.

Los ladrones intentaron vender los cuadros en España al menos en dos ocasiones. Todas sin éxito. La primera vez, en septiembre de 2015, solo dos meses después de que se produjera el robo, según informa el diario El País. Francis Bacon, nacido en Dublín y fallecido en Madrid en 1992, es considerado uno de los retratistas contemporáneos más importantes.

TOP