Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Más barato y pequeño, así es el nuevo diseño de Tokio 2020

Foto: T.O.

Los altos costos del diseño de la arquitecta Zaha Hadid, 2.082 millones de dólares, ha hecho que su propuesta sea descartada. Finalmente, la propuesta de Kengo Kuma ha sido la escogida para convertirse en el estadio principal de Tokio 2020.

Esta supondrá un coste de 1.100 millones de dólares y recuerda el estilo de los templos japoneses, con una estructura baja de acero y de madera. El diseño de Kuma, cuya construcción se prevé que sea más rápida, ocupa 72.400 metros cuadrados y albergará 68.000 espectadores. Quienes apoyan ese diseño aseguran que entra en sintonía con el ambiente en el que se encuentra, el cual incluye los espacios verdes alrededor del Santuario Meiji.

Continúa leyendo: Nissan anuncia un servicio de taxis-robot para los Juegos de Tokio 2020

Nissan anuncia un servicio de taxis-robot para los Juegos de Tokio 2020

Foto: Nissan
Nissan Website

La empresa japonesa de automóviles Nissan y su socio nipón de tecnología móvil DeNa han anunciado este martes la creación de un servicio comercial de taxis-robot que prevén lanzar coincidiendo con los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

Bautizado Easy Ride, el servicio usará vehículos eléctricos autónomos controlados por inteligencia artificial.

Nissan y DeNa llevarán a cabo un primer ensayo en marzo con el público en general y en condiciones reales en el barrio portuario de Minato Mirai, en Yokohama, cerca de Tokio, donde se encuentra la sede central de Nissan, ha informado Nissan en su página web.

La prueba durará 15 días e implicará a dos vehículos autónomos puestos a disposición de los usuarios del barrio de forma gratuita, que podrán reservarlos a través de una aplicación, según un portavoz de la empresa automovilística. Para Nissan es muy importante “medir el grado de aceptación” de la gente.

Los constructores de automóviles de todo el mundo, así como los gigantes de la tecnología como Google y Apple, han mostrado un gran interés por el taxi-robot que podría revolucionar la industria del automóvil, informa AFP.

En 2030, los taxis-robot podrían representar el 40% de los beneficios del sector del automóvil, según un estudio reciente del gabinete Roland Berger, que predice un declive de casi el 30% en la demanda de coches particulares.

Continúa leyendo: Renuncia el gobernador de Tokio por el escándalo de un préstamo personal anterior a las elecciones

Renuncia el gobernador de Tokio por el escándalo de un préstamo personal anterior a las elecciones

Foto: Issei Kato

El gobernador de Tokio, Naoki Inose, abandona el cargo para no perjudicar los Juegos Olímpicos del verano de 2020. La causa de la renuncia es el supuesto fraude electoral tras recibir un préstamo de 365.000 euros antes de las elecciones.

Continúa leyendo: Bitcoin, Ethereum y casi todas las criptomonedas se hunden en el mercado

Bitcoin, Ethereum y casi todas las criptomonedas se hunden en el mercado

Foto: Kim Hong-Ji
Reuters

El precio del bitcoin se ha desplomado un 16% –en el momento en que sale esta noticia– este martes. Pero no ha sido la única criptomoneda en hacerlo. De hecho, las otras dos que ocupan el podio, Ethereum y Ripple, han caído un 16% y un 24%, respectivamente, y de las cien más importantes, solo cuatro presentan números verdes: Tether (0,92%), Gas (0,00%), Neblio (30,11%) y Cryptonex (2,18%).

Bitcoin, Ethereum y casi todas las criptomonedas se hunden en el mercado

Bitcoin, Ethereum y casi todas las criptomonedas se hunden en el mercado 1
Las 20 principales criptomonedas, a las 16 horas del martes. | Fuente: CoinMarketCap.com

El bitcoin, que conserva su frontera por encima de los 10.000 dólares –en torno a los 12.000, aproximadamente–, ha bajado considerablemente desde que alcanzó su máximo de los 18.000 dólares hace unas semanas. La caída de precios está teniendo un enorme impacto en el mercado y no existen causas claras para el golpe, aunque sí algunas especulaciones sustentadas.

Un informe publicado por Bloomberg este lunes aseguró que China tiene entre sus planes el bloqueo del acceso doméstico a los portales internacionales de compra-venta de bitcoins. Asimismo, la semana pasada se supo que el mismo Gobierno quiere expulsar del país a los mineros de bitcoin del país, donde se encontraría la mayor comunidad del planeta.

Con todo, no es la primera vez que se produce un descenso tan brusco de los precios. Ya ocurrió justo antes de Navidad y la mayor parte de los valores se recuperaron con el paso de las semanas. Algunos expertos aseguraron hace una semana que este fenómeno se produciría una vez los inversores de Wall Street cobraran sus bonos, tal y como anticipó el diario Business Insider.

Continúa leyendo: Detenido a punto de huir de España el supuesto autor del atropello mortal de una joven en Madrid

Detenido a punto de huir de España el supuesto autor del atropello mortal de una joven en Madrid

Foto: SERGIO PEREZ
Reuters

La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido a un ciudadano de nacionalidad argentina como supuesto autor del atropello mortal de una menor en la localidad madrileña de Fuente El Saz de Jarama, informa el Ministerio del Interior en un comunicado. Las gestiones para su localización se iniciaron gracias a la colaboración ciudadana, y llevaron a los agentes hasta el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas donde fue arrestado en el interior de un avión cuando pretendía huir del país rumbo a Argentina.

Los hechos ocurrieron el lunes sobre las 7:20 de la mañana. El conductor del vehículo atropelló a una joven de 17 años y se dio a la fuga. Los agentes del Grupo de Investigación de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizaron una inspección ocular y han encontrado restos del coche. De esa investigación, han concluido que se trata de un turismo de Mercedes Benz fabricado entre los años 1995 y 2000.

La investigación se inició gracias a la colaboración ciudadana a raíz de una información recibida en la Comisaría de Pozuelo de Alarcón. Tras contrastar los datos aportados, los agentes realizaron gestiones en el domicilio del presunto autor de los hechos, F.S.R.G., y constataron que había preparado equipaje de forma apresurada para abandonar el país de forma inmediata.

Los investigadores trasladaron esta información al Aeropuerto de Madrid Barajas, donde los agentes chequearon los vuelos y comprobaron su inmediata salida rumbo a Buenos Aires (Argentina), logrando su arresto cuando ya había embarcado y se encontraba dentro del avión.

El detenido se encuentra en dependencias policiales para el trámite de las oportunas diligencias y próximamente será puesto a disposición de la autoridad judicial. El vehículo implicado en este atropello, por su parte, ha sido localizado en la calle Río Tajuña de la localidad de El Casar de Talamanca (Guadalajara). Presenta daños coincidentes y compatibles con los restos tomados en el lugar del siniestro, por lo que ha sido intervenido para su estudio.

TOP