Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Más de 50 naciones africanas exigen a Trump retractarse por llamarlas "países de mierda"

Foto: Evan Vucci
AP

Un grupo de 54 países africanos “extremadamente consternados” han exigido al presidente estadounidense Donald Trump que se retracte y se disculpe por haber criticado la inmigración de “países de mierda”, según recoge AFP.

Tras una reunión de emergencia para evaluar los comentarios de Trump, el grupo de embajadores de países africanos ante la ONU dijo estar “preocupado por la continua y creciente tendencia del Gobierno de Estados Unidos de denigrar a África y a los descendientes africanos“.

El grupo, que dijo estar “extremadamente consternado“, “condena con firmeza los comentarios indignantes, racistas y xenófobos del presidente de Estados Unidos ampliamente divulgados por los medios”, agregó un comunicado, que exige una “retractación y disculpas”.

La resolución fue aprobada por unanimidad después de cuatro horas de discusiones. “Por una vez, todos estamos en la misma página“, dijo un embajador africano a AFP.

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha negado este viernes haberse referido a Haití, El Salvador y a países africanos como “países de mierda”, pero ha admitido haber usado “un lenguaje duro” en su conversación con senadores sobre la ley migratoria.

Los 54 países que aprobaron la resolución también agradecieron a los estadounidenses “de todos los ámbitos de la vida” haber condenado los comentarios” de Trump.

Estos comentarios fueron hechos el jueves en una reunión de la Casa Blanca con legisladores sobre la reforma migratoria. Después de que legisladores plantearon la cuestión de las protecciones para inmigrantes de naciones africanas, Haití y El Salvador, el presidente demandó saber por qué Estados Unidos debería aceptar inmigrantes de “países de mierda”, en lugar de, por ejemplo, Noruega, rica y abrumadoramente blanca.

El viernes, Trump tuiteó un complicado desmentido en un intento por calmar la indignación tanto en el país como en el extranjero. La Unión Africana de 55 naciones condenó más temprano los comentarios, mientras que Botsuana y Senegal citaron a los respectivos embajadores de Estados Unidos para quejarse por el hecho.

Continúa leyendo: Muere el actor que hacía del Teletubby Tinky Winky

Muere el actor que hacía del Teletubby Tinky Winky

Foto: RRSS

Simon Shelton Barnes, más conocido por interpretar a Tinky Winky en el programa de televisión infantil TeleTubbies , ha fallecido a los 52 años.

Padre de tres hijos, el bailarín de ballet y coreógrafo, ha muerto apenas cuatro días después de cumplir años. En una entrevista dijo que al formar parte de los TeleTubbies sintió como si formase parte de los Beatles o los Take That de la tele. “Al principio pensé que era algo muy arriesgado, pero sin dudas dio resultado”, dijo Barnes en el momento, que señaló como recibió cientos de cartas de padres y niños admiradores.

Barnes se vio envuelto en la polémica sobre la sexualidad de Tinky Winky, después de que el predicador Jerry Falwell asegurara que era peligroso para la moral de los niños por tratarse de un prototipo gay. “La gente siempre me pregunta si Tinky Winky es homosexual”, dijo. “Pero se supone que el personaje tiene tres años; así que la pregunta es bastante estúpida”.

El hijo de Barnes, Henry, publicó una dedicatoria a su padre en Facebook, donde escribía: “Perdí a mi adorable padre el miércoles, era el hombre más amable y gentil que conocía y lo amo más que a nada”. “Siempre me avergonzaba de niño que fuera bailarín y actor, ¡pero ahora no podría estar más orgulloso! Ahora está en un lugar mejor y sé que no querría que yo estuviera triste, así que voy a vivir mi vida de la manera que él quisiera “.

El funeral tendrá lugar el 7 de febrero en el Bedford Crematorium, Reino Unido. Los familiares han pedido a los asistentes que “usen colores brillantes” para recordar a Barnes.

Continúa leyendo: Pence finaliza su gira por Israel entre protestas palestinas y una convocatoria a huelga general

Pence finaliza su gira por Israel entre protestas palestinas y una convocatoria a huelga general

Foto: MOHAMAD TOROKMAN
Reuters

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ha finalizado su gira por Oriente Medio con una breve pero simbólica visita al Muro de las Lamentaciones, lugar sagrado del judaísmo, en la Ciudad Vieja de Jerusalén, que la comunidad internacional considera territorio palestino ocupado. El funcionario había llegado el pasado domingo entre protestas hechas por palestinos tras la polémica decisión del presidente Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

El Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah), del presidente palestino, Mahmud Abás, convocó el domingo una “huelga general” para este martes, coincidiendo con el último día de la visita de Pence, para protestar por la polémica medida tomada por Washington. El viaje de Pence se planteaba para diciembre, pero se prorrogó por la furia y protestas palestinas que han dejado al menos 30 muertos, 7.000 heridos y 1.000 detenidos en Palestina, según su presidente.

Mientras las autoridades palestinas han boicoteado la visita de Pence y destacan que Estados Unidos no será parte de las discusiones sobre la paz si no cambia su postura ante Al-Quds (Jerusalén), el primer ministro de Israel, Benyamin Netanyahu, sigue insistiendo en la participación de Washington en ese proceso.

El discurso “mesiánico” del vicepresidente Pence ante el parlamento israelí es “un regalo a los extremistas”, denunció el lunes un alto responsable palestino. Entre tanto, Pence aseguró que la embajada de Estados Unidos en Israel abrirá en Jerusalén antes de fin de 2019, pese a la cólera palestina.

“Este discurso mesiánico es (…) la prueba de que la administración estadounidense forma parte del problema y no de la solución”, ha twitteado el número dos de la Organización para la liberación de Palestina (OLP), Saeb Erakat.

Pence llegó sobre las 12:45 (hora local) al Muro de las Lamentaciones, con la cabeza cubierta como es preceptivo por una kipá (solideo judío) y leyó una breve oración, antes de depositar una nota con una petición en una ranura del muro y posar sus manos sobre las piedras. El presidente estadounidense, Donald Trump, fue en mayo pasado el primer mandatario occidental en activo en visitar el principal lugar de culto judío, que otros dirigentes habían evitado incluir en su itinerario oficial por su significado político.

Pence finaliza su gira por Israel entre protestas palestinas y una convocatoria a huelga general
Pence llegó sobre las 12:45 (hora local) al Muro de las Lamentaciones.Foto: Ronen Zvulun / Reuters

El vicepresidente fue recibido por el rabino del muro, Shmuel Ravinovich, que le agradeció en nombre del pueblo judío, a él y a Trump, “el coraje de llevar la luz al mundo, frente a la oscuridad”. Con esta simbólica visita, Pence concluyó los actos oficiales de la segunda jornada de su viaje, que comenzó esta mañana en la residencia del presidente israelí, Reuvén Rivlin, en Jerusalén. “Le agradecemos lo que hace ha hecho por el pueblo judío, hace y lo que hará”, remarcó el mandatario israelí.

Continúa leyendo: Netflix acaba el año 2017 con una cifra récord de suscriptores a pesar de la subida de precios

Netflix acaba el año 2017 con una cifra récord de suscriptores a pesar de la subida de precios

Foto: Mike Blake
Reuters

Netflix ha anunciado que en 2017 obtuvo unos beneficios netos de 558,93 millones de dólares (unos 456,25 millones de euros) y 117,6 millones de suscriptores frente a los 93,8 que tenía al final del año 2016. La cifra de beneficios supone el triple de las ganancias que en el ejercicio anterior.

En cuanto a los suscriptores, la plataforma batió su propio récord al lograr 8,3 millones de nuevas suscripciones en los últimos cuatro meses del año. La cifra es especialmente sorprendente si se tiene en cuenta que en el mes de octubre la compañía anunció que subiría el precio de dos de sus paquetes en Estados Unidos, incluido el más popular de todos.

Entre los ocho millones de suscriptores nuevos había dos millones que procedían de Estados Unidos, lo que rompió las expectativas de los expertos y los comportamientos del pasado, cuando las subidas de precio habían afectado negativamente a la cantidad de suscriptores de la plataforma.

Los ingresos anuales de Netflix llegaron a los 11.693 millones de dólares, una cifra muy superior a los 8.831 millones que obtuvo en 2016, y el beneficio trimestral por acción fue de 41 centavos de dólar, según los datos dados a conocer al cierre de Wall Street del lunes.

En cuanto a sus contenidos, Netflix ha destacado el éxito de su película Bright, protagonizada por Will Smith y que ha requerido la mayor inversión de la empresa. Dado el éxito alcanzado con esta película, la compañía ha anunciado que está preparando una secuela, según informa BBC. 

La plataforma, que está disponible en más de 190 países, ha dicho que planea crear más de 30 programas originales internacionales este año, incluyendo proyectos de Francia, Polonia, India, Corea y Japón. La compañía considera que sus “grandes inversiones en contenido están siendo amortizadas” y que ha sido un “cuatrimestre bonito”.

Continúa leyendo: Minnie recibe su estrella en Hollywood 40 años después que Mickey Mouse

Minnie recibe su estrella en Hollywood 40 años después que Mickey Mouse

Foto: MARIO ANZUONI
Reuters

Minnie Mouse ha recibido una estrella en el paseo de la fama de Hollywood, acompañada de Mickey y la cantante Katy Perry. Minnie, que debutó en televisión en 1928 en el cortometraje ‘Willy y el barco de vapor’, ha recibido esta distinción 40 años después que su compañero Mickey.

Con su típico vestido rojo de lunares blancos, el enorme lazo en la cabeza y los eternos zapatos amarillos, Minnie se ha mostrado entusiasmada al formar parte en la calle más emblemática de la capital del cine.

Estoy muy feliz de que estés aquí en este día maravilloso. Esto es para ti, este es mi mejor día. ¡Gracias, gracias, gracias!”, ha dicho Minnie durante el acto, al que también ha estado presente el presidente de Disney, Bob Iger.

“Eres un icono, una inspiración y la mejor lideresa en este negocio. Y tras 90 años en el mundo del espectáculo, era hora de que recibieras tu estrella”, ha alegado Iger.

“Estoy encantada de honrar a Minnie y a su magia“, ha declarado la Katy Perry, ataviada también con un vestido rojo con lunares blancos. “Su estilo es el reflejo de la moda divertida“. “Siempre es un placer ver tu cara“, ha declarado la cantante estadounidense refiriéndose a Minnie con admiración.

Minnie, que ha participado en más de 70 películas, es la número 2.627 en el paseo de la fama y su estrella está situada, exactamente, en el número 6834 de Hollywood Boulevard.

TOP