Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

McDonald's lanza y luego borra un tuit que insulta a Trump

Foto: JIM YOUNG
Reuters

McDonald’s se ha convertido hoy en la última protagonista involuntaria de una polémica en Twitter. “@realDonaldTrump, eres un asco de excusa de presidente y nos encantaría que volviera @BarackObama. Además tienes unas manos enanas”, tuiteó la cadena de restaurantes de comida rápida.

McDonald's lanza y luego borra un tuit que insulta a Trump

La compañía se apresuró a borrar el tuit y a pedir disculpas por el comentario ofensivo, alegando que su cuenta había sido vulnerada. “Twitter nos ha notificado que nuestra cuenta ha sido vulnerada. Hemos borrado el tuit, hemos asegurado nuestra cuenta y ahora estamos investigando esto”, publicó McDonald’s minutos después.

Los usuarios de Twitter no tardaron en comentar el incidente, que se convirtió en uno de los temas calientes en la red social. Se desconoce todavía si el tuit fue producto de una política de comunicación corporativa equivocada o de un empleado con acceso a la cuenta y que, a título personal, decidió insultar al presidente de Estados Unidos. No sería la primera vez que ocurre: En febrero de 2010, un empleado de Vodafone tuiteó un mensaje de contenido homófobo por el que la compañía se vio obligada a pedir disculpas.

Continúa leyendo: La Guardia Civil bloquea más de 140 webs de apoyo al referéndum catalán

La Guardia Civil bloquea más de 140 webs de apoyo al referéndum catalán

Foto: ALBERT GEA
Reuters

La Guardia Civil ha bloqueado ya más de 140 páginas webs de apoyo al referéndum de autodeterminación catalán del 1 de octubre por orden judicial; entre ellas está la de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), una de las principales organizaciones que apoyan la consulta convocada por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont ,y aprobada por el Parlament, que el Tribunal Constitución suspendió.

Las webs han sido clausuradas en las últimas horas en cumplimiento de la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (STJC) del pasado sábado que autorizaba a la Guardia Civil a bloquear las páginas que apoyaran la consulta, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

Desde que el Tribunal Constitucional suspendió el referéndum independentista, la Justicia española está actuando para impedir la consulta, mientras el Gobierno catalán insiste en su celebración.

En este sentido, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha criticado las medidas denunciando que “no se pueden poner límites a la democracia“. Como ya hiciera la semana pasada, ha publicado un tuit en el que se informa a los catalanes dónde votar el próximo domingo.

Mientras, el Ministerio del Interior sigue ampliando el despliegue policial en Cataluña con efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil procedentes de distintos puntos del país, jaleados por ciudadanos al grito de “¡A por ellos, oé!”. Así lo recogen varios medios y lo han denunciado formaciones políticas a través de las redes sociales.

Continúa leyendo: Japón finaliza la temporada ballenera con 177 capturas en medio de las críticas internacionales

Japón finaliza la temporada ballenera con 177 capturas en medio de las críticas internacionales

Foto: Issei Kato
Reuters

Japón ha finalizado su cuestionada temporada estival de pesca de ballenas “con fines científicos” en el Pacífico Norte, en la costa septentrional del archipiélago, donde se han capturado un total de 177 ejemplares, ha informado la Agencia de Pesca japonesa. De los cetáceos pescados esta temporada, que comenzó el 14 de junio, 43 fueron ejemplares de ballena minke (rorcual aliblanco) y 134 de rorcual sei, también conocido como rorcual de Rudolphi o norteño.

La comunidad internacional ha denunciado en numerosas ocasiones estas capturas, sin embargo, Japón sostiene que el objetivo es contribuir a la gestión de los recursos marítimos a partir del análisis del contenido de sus estómagos, cuyos resultados serán transmitidos a la Comisión Ballenera Internacional (CBI). Además de la captura, la flota japonesa “realizó un estudio de observación” en el que se examinaron 407 ballenas sei y 61 minke.

El pasado 31 de marzo, una flota ballenera japonesa capturó más de 300 de esos mamíferos en una campaña que Japón calificó como “una investigación con el propósito de estudiar el sistema ecológico en el mar Antártico”. Sin embargo, los ambientalistas y la Corte Internacional de Justicia (CIJ) declaró que se trataba de una mentira y que el verdadero propósito fue cazar ballenas por su carne. El Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales (IFAW) estima que su consumo se sitúa entre las 4.000 y las 5.000 toneladas anuales, lo que supone cuarenta veces menos que medio siglo atrás.

Tokio firmó la moratoria total de captura de ballenas con fines comerciales establecida en 1986 para tratar de conservar la especie y ese mismo año emprendió programas de capturas científicas. El Gobierno nipón defiende que este tipo de programas están amparados por el artículo VIII de la Convención de 1946 de la CBI y que su finalidad es contribuir a la gestión de los recursos marítimos.

La actividad ballenera japonesa ha sido, no obstante, objeto de críticas de la comunidad internacional y organizaciones animalistas al considerar que se trata de pesca comercial encubierta, dado que la carne de los especímenes estudiados es posteriormente vendida.

La asociación ecologista Sea Shepherd ha sido una de las que más han batallado contra los balleneros japoneses, cuyas capturas ha tratado de impedir con tácticas agresivas durante años, hasta que en 2016 llegó a un acuerdo mediado judicialmente para no entorpecerlos.

Japón mantiene en vigor otro programa de pesca de ballenas en la Antártida que la Corte Internacional de Justicia dictaminó como ilegal en marzo de 2014, al no ajustarse a los “fines científicos”.

El país asiático detuvo dicho programa durante unos meses, hasta diciembre de ese año, cuando lo retomó tras introducir cambios en el programa, incluida una reducción en el volumen de capturas.

Continúa leyendo: Tres israelíes y un asaltante palestino mueren en un ataque en Cisjordania

Tres israelíes y un asaltante palestino mueren en un ataque en Cisjordania

Foto: Ammar Awad
Reuters

Tres israelíes han muerto y otro ha resultado herido grave en un ataque perpetrado a primera hora de la mañana de hoy por un palestino, que fue abatido por las fuerzas de seguridad, cerca de un asentamiento israelí en el territorio ocupado de Cisjordania, según fuentes oficiales.

“Unidades de la Policía respondieron a un ataque terrorista cerca de Har Hadar, a las afueras de Jerusalén. Tres israelíes han sido asesinados y uno fue trasladado al hospital en estado grave. El terrorista ha sido abatido”, dijo en un comunicado el portavoz policial, Miki Rosenfeld.

Otra portavoz policial, Luba Samri, ha informado de que el atacante es un residente en Beit Surik, de 37 años que “llegó hasta el acceso a la colonia de Har Hadar mientras los trabajadores palestinos pasaban los controles y entraban en el asentamiento”.

“Levantó sospechas y le ordenaron que se detuviera. En ese momento, se abrió la camisa, sacó una pistola y, a corta distancia, disparó contra los guardias. Los policías fronterizos respondieron inmediatamente, dispararon contra él y lo neutralizaron”, indicó Samri.

La Policía ha explicado que hay una orden para no informar sobre la identidad de los fallecidos, lo que podría indicar que alguno o todos ellos eran miembro de las Fuerzas de Seguridad.

Un portavoz del servicio de emergencias Estrella Roja de David ha contado que el suceso tuvo lugar sobre las 07.15 hora local y que sus equipos habían atendido a cuatro heridos “en estado grave con heridas de bala”.

“El terrorista ha sido neutralizado por las fuerzas de seguridad”, añadió el comunicado de este servicio médico, equivalente a la Cruz Roja. Las unidades de este servicio de emergencias informaron después de la muerte de tres hombres de entre 20 y 30 años y un cuarto herido de bala en la parte superior del cuerpo que fue evacuado a Hadasah Ein Kerem, en estado grave.

El suceso se enmarca en una oleada de ataques palestinos contra israelíes que se inició en octubre de 2015 y en la que desde entonces han muerto 270 palestinos, más de dos tercios de ellos al perpetrar ataques o presuntos ataques, y 46 israelíes, víctimas de esas agresiones, informa EFE.

Continúa leyendo: Pyongyang moviliza aviones tras el envío de bombarderos de EEUU

Pyongyang moviliza aviones tras el envío de bombarderos de EEUU

Foto: KCNA
Handout via Reuters

Corea del Norte ha movilizado aviones y reforzado las defensas en su costa oriental después de que Estados Unidos enviara este fin de semana a la zona cazas y bombarderos, según una fuente de la Inteligencia surcoreana citada este martes por la agencia de noticias Yonhap. La noticia se produce en el marco de la creciente tensión entre los dos países, y después de que el ministro de Exteriores norcoreano, Ri Yong-ho, escenificara el lunes en Nueva York el último episodio de esta escalada al asegurar que las palabras ante la ONU del presidente estadounidense, que amenazó con “destruir totalmente Corea del Norte“, suponen una declaración de guerra contra su país.

El envío de bombarderos de EEUU a las cercanías de la costa oriental de Corea del Norte se produjo después de que los líderes de ambos países, Donald Trump y Kim Jong-un, persistieran en sus duros intercambios dialécticos, algo que unido a las continuas pruebas de armas de Pyongyang ha disparado la tensión en la península coreana.

Un portavoz del Servicio Nacional de Inteligencia (NIS) explicó a Efe que esta información fue transmitida a un comité parlamentario por un miembro de los servicios de espionaje, aunque “no puede ser confirmada por el momento”.

La operación de las aeronaves estadounidenses que, según el Pentágono, es la que más se ha acercado a territorio norcoreano en lo que va de siglo, se realizó en torno a la medianoche del sábado.

Los servicios de inteligencia explicaron que el Ejército norcoreano en principio fue incapaz de detectar el vuelo de los B-1B y los F-15 cerca de su costa por un posible fallo en su sistema de radares, declaró a Yonhap el presidente del comité parlamentario, Lee Cheol-woo.

La hora de las operaciones estadounidenses pudo ser el motivo por el que los radares podrían no haber funcionado correctamente ante los problemas de suministro eléctrico en Corea del Norte, añadió el NIS.

Se cree que el Ejército norcoreano posee un sistema de alerta para posibles intrusiones aéreas con un rango de detección de hasta 600 kilómetros.

TOP