THE OBJECTIVE
Sociedad

Merkel cambia de discurso y defiende la prohibición del burka

«El velo integral no es aceptable en nuestro país», defendía ante los miembros de la CDU. “Aquí hay que mostrar la cara. El velo integral ha de estar prohibido donde sea posible”, insistía Merkel entre un aluvión de aplausos y vítores en el recinto ferial de Essen. Para sorpresa de muchos, ya que hace tan sólo tres meses defendía el uso del burka y del niqab como libertad religiosa, este parece ser el nuevo discurso de la canciller ante unos próximos comicios que, asegura, serán los más difíciles desde la reunificación. Además, la mandataria también ha informado que no todos los refugiados que han llegado a Alemania «podrán quedarse». «Una situación como la que vivimos en el verano de 2015 no puede ni debe repetirse», ha apuntado Merkel en una intervención de 77 minutos de duración. En países como Francia, Bélgica o Bulgaria el uso del burka en lugares públicos queda totalmente prohibido con multas que pueden alcanzar los 750 euros.

Merkel cambia de discurso y defiende la prohibición del burka

HANDOUT

Angela Merkel ha sido ratificada como presidenta de la formación democristiana, CDU, a unos diez meses para unas elecciones generales en las que optará a un cuarto mandato. Con un discurso muy duro y crítico contra los refugiados, la canciller ha logrado de nuevo el apoyo de sus colegas con un 89,5% de los votos.

«El velo integral no es aceptable en nuestro país», defendía ante los miembros de la CDU. “Aquí hay que mostrar la cara. El velo integral ha de estar prohibido donde sea posible”, insistía Merkel entre un aluvión de aplausos y vítores en el recinto ferial de Essen. Para sorpresa de muchos, ya que hace tan sólo tres meses defendía el uso del burka y del niqab como libertad religiosa, este parece ser el nuevo discurso de la canciller ante unos próximos comicios que, asegura, serán los más difíciles desde la reunificación. Además, la mandataria también ha informado que no todos los refugiados que han llegado a Alemania «podrán quedarse». «Una situación como la que vivimos en el verano de 2015 no puede ni debe repetirse», ha apuntado Merkel en una intervención de 77 minutos de duración.

En países como Francia, Bélgica o Bulgaria el uso del burka en lugares públicos queda totalmente prohibido con multas que pueden alcanzar los 750 euros.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D