Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Messi suma 400 y está a 4 de la historia

Foto: Gustau Nacarino

Doblete ante el Granada y suma 400. Messi, con 538 con el Barça y 42 con Argentina, está a 4 de ser el máximo goleador histórico de la Liga, récord que tiene Telmo Zarra. Tras la sexta jornada, Madrid, Barça y Atlético siguen enganchados a la Liga.

Continúa leyendo: Cristiano Ronaldo gana su quinto Balón de Oro

Cristiano Ronaldo gana su quinto Balón de Oro

Foto: Frank Faugere
AFP

Cristiano Ronaldo ha recibido su quinto Balón de Oro en una ceremonia frente a la parisina Torre Eiffel. Este galardón le convierte, junto a Lionel Messi, del Barcelona, en el jugador que más veces ha ganado el trofeo.

El jugador ha posado en la torre con el preciado galardón y ha asegurado que se sentía “muy feliz” por un premio que le gustaría “ganar cada año”. También ha agradecido a sus compañeros del Real Madrid y de la selección que le hayan ayudado a lograrlo.

“Estoy en un gran momento de mi carrera. El año pasado fue maravilloso y este año hemos podido repetirlo, he acabado como máximo goleador de la Liga de Campeones y tengo que agradecérselo a mis compañeros”, ha afirmado. Se trata del segundo año consecutivo que gana el prestigioso galardón, que también se anotó en 2008, 2013 y 2014, mientras que Messi ganó los de 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015.

Ronaldo agrega así su quinto Balón de Oro a otros dos premios conseguidos esta temporada, el de mejor jugador de la UEFA y de la FIFA. Este último se entregó conjuntamente con el Balón de Oro entre 2010 y 2015, antes de que la FIFA y la revista “France Football” decidieran disgregarse.

En la ceremonia, que tuvo lugar en el primer piso de la Torre Eiffel, ha estado también el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, además, de los exmadridistas Raúl González, Ronaldo Luiz Nazario, Fabio Cannavaro y Kaká, el último jugador en ganar el premio antes de que empezara la serie de Cristiano y Messi. Ronaldo ha estado acompañado de su madre, que ha dicho sentirse “muy orgullosa” del futbolista, y de su hijo Junior, que ha afirmado querer seguir el ejemplo de su progenitor.

“Para todos los madridistas es un orgullo este premio y un reconocimiento. Cristiano tiene todos los valores del Real Madrid: el esfuerzo, el trabajo en equipo y solidaridad. Es el jugador más completo desde Alfredo Di Stefano, es su heredero, con el empezó una nueva etapa del Real Madrid”, ha declarado Florentino Pérez. Además, el presidente ha asegurado que la ambición del equipo siempre es máxima y que “por eso jugadores del Madrid han ganado muchos balones de oro”.

La recta final de la pasada temporada, clave para que el Real Madrid se convirtiera en el primer club que repetía triunfo dos años consecutivos en la Liga de Campeones, fue también decisiva para que el portugués se anotara el galardón. Con 12 tantos en esa competición, dos de ellos en la final, Cristiano Ronaldo fue el máximo goleador.

Con la selección lusa, el portugués marcó 11 goles en otros tantos partidos en la fase de clasificación para el Mundial de 2018, en el que Portugal será rival de España, Marruecos e Irán en la primera fase.

Con este galardón, el Real Madrid suma así su noveno Balón de Oro, uno menos que el Barcelona, mientras que la liga española llega a los 20, dos más que la italiana.

Cristiano Ronaldo, que ganó por vez primera el Balón de Oro en 2008 con la camiseta del Manchester United, sólo ha estado ausente del podium en una ocasión desde entonces, en 2010, cuando Messi superó a dos compañeros de equipo, los españoles Andrés Iniesta y Xavi Hernández. El portugués ha sido cuatro veces segundo, siempre por detrás del argentino, informa Efe.

Continúa leyendo: Portugal, Irán y Marruecos, rivales de grupo para España en el Mundial de Rusia 2018

Portugal, Irán y Marruecos, rivales de grupo para España en el Mundial de Rusia 2018

Foto: Kai Pfaffenbach
Reuters

Portugal, Irán y Marruecos serán los rivales de España en el Mundial de Rusia, que se celebrará entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018. España jugará contra Portugal su primer partido el campeonato, el 15 de junio. El 20 de junio jugará contra Irán, y cinco días más tarde contra Marruecos.

El anfitrión de la copa del mundo, Rusia, se enfrentará a Arabia Saudí, Egipto y Uruguay en la fase de grupos.

Alemania, Argentina y Brasil, tres de los países considerados como los más fuertes del Mundial, no se enfrentarán entre ellos, pues cada uno encabeza un grupo diferente. Alemania se enfrentará a México, Suecia y Corea del Sur. Argentina tendrá que jugar contra Islandia, Croacia y Nigeria para superar la fase de grupos, y Brasil se enfrentará a Suiza, Costa Rica y Serbia.

Francia, otro de los equipos fuertes de este campeonato, tendrá como rivales a Perú, Australia y Dinamarca.

Bélgica, Panamá, Túnez e Inglaterra forman otro de los grupos del Mundial de Rusia. Por otra parte, el grupo de Polonia, Senegal, Colombia y Japón es el único que no cuenta con ninguno de los países favoritos o considerados como posibles ganadores.

De esta manera, el Mundial de Rusia no tendrá un ‘grupo de la muerte’ claro en esta primera fase, en el que se enfrenten los favoritos de este año,  siendo el partido España-Portugal el más atractivo para los seguidores.

Continúa leyendo: El Banco Santander patrocinará la UEFA Champions League a partir de 2018/2019

El Banco Santander patrocinará la UEFA Champions League a partir de 2018/2019

Foto: Banco Santander

El Banco Santander, primer banco de la zona euro por capitalización, patrocinará a la Liga de Campeones durante tres temporadas a partir de la temporada 2018/2019, y no renovará su contrato con la escudería Ferrari en la Fórmula Uno. El Santander “ha sellado un acuerdo para convertirse en patrocinador oficial de la UEFA Champions League a partir de la temporada 2018/2019 y tendrá una duración de tres temporadas, hasta 2020/2021″, ha informado el banco español en un comunicado.

El patrocinio “incluye la Supercopa de la UEFA, la fase final de la UEFA Youth League y la fase final de la renovada UEFA Champions League de Fútbol Sala“, ha informado, por su parte, la UEFA. El Santander tendrá de esta manera derecho a una amplia presencia en vallas en los partidos, anuncios en retransmisiones de partidos, además de entradas y acceso a experiencias para uso comercial, entre otras cosas.

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, y los responsables de país de los diez principales mercados del banco han firmado el acuerdo este miércoles en Brasil junto con un representante de la UEFA. El acto también ha contado con la participación de dos figuras del fútbol mundial, los brasileños Ronaldo, presente en el acto, y Pelé, que mandó un vídeo.

“El apoyo a la UEFA Champions League, la competición más global y aspiracional del mundo, se une al apoyo a la Libertadores y, de manera excepcional desde hace unos días, al Racing de Santander, en Cantabria, el lugar donde nacimos hace 160 años y que es nuestra sede. Nos gusta el deporte”, ha asegurado Ana Botín, que además ha señalado que siguen apoyando el deporte porque “es una manera más de contribuir al progreso de las comunidades donde operamos”.

Por su parte, el director de marketing de UEFA Events, Guy-Laurent Epstein, ha remarcado que están encantados de asociarse “con uno de los mejores y más innovadores bancos del mundo”.

Con este patrocinio, el Santander afianza su vinculación con el fútbol tras diez años patrocinando las principales competiciones de fútbol de Latinoamérica, como la Conmebol Libertadores, y LaLiga Santander en España. La Champions League es la competición de clubes de fútbol más prestigiosa del mundo, cuya final es el evento deportivo anual más seguido del mundo, con una audiencia en directo superior a los 160 millones de personas. La competición tiene más de 100 millones de seguidores en redes sociales.

Por otra parte, el Santander termina a final de este año su alianza de patrocinio con el equipo de Fórmula 1 Scuderia Ferrari, al que ha apoyado durante ocho temporadas. La entidad pone así también fin a los acuerdos corporativos de patrocinio en la F1, que durante 11 años han permitido aumentar el reconocimiento de marca del banco.

Continúa leyendo: El futbolista Marcelo reconoce un delito fiscal y abonará cerca de medio millón de euros

El futbolista Marcelo reconoce un delito fiscal y abonará cerca de medio millón de euros

El jugador del Real Madrid Marcelo Vieira da Silva ha reconocido este martes ante el juez un delito fiscal, el defraudar a Hacienda 490.917,70 euros en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en el año 2013 y se ha comprometido a devolver dicha cantidadMarcelo ha comparecido este martes ante el juzgado de instrucción número 4 de Alcobendas (Madrid), por la denuncia que la Fiscalía presentó contra él, han informado fuentes jurídicas a la agencia EFE.

Marcelo deberá consignar en el juzgado la cantidad de 490.917,70 euros, y a partir de ese momento la Abogacía del Estado, la Fiscalía y su defensa elaborarán un escrito de conformidad. El texto se expondrá ante el juez cuando se fije la fecha de celebración del juicio oral y en la sede judicial se ratificará, según la misma fuente.

El Ministerio Público ha acusado al futbolista brasileño de crear una estructura societaria para ocultar rentas recibidas por explotar sus derechos de imagen, y ha subrayado que el jugador tuvo como objetivo buscar “un beneficio fiscal ilícito“, por lo que ocultó en sus declaraciones de 2011, 2012 y 2013 las cantidades que cobró por esos derechos de imagen. Hay que añadir que tras la declaración del ejercicio de 2013, en septiembre del año 2014, Hacienda devolvió a Marcelo 10.258,34 euros.

La sociedad Chaterella Investors Limited, que ha estado involucrada en este caso, obtuvo en 2011 y 2012 rentas facturadas al Real Madrid que ocasionaron un perjuicio a la Agencia Tributaria de 100.476 y 101.615 euros. Sin embargo, dichas cantidades son inferiores a los 120.000 euros, cifra a partir de la cual se empieza a considerar un delito contra la Hacienda Pública.

En 2013 la sociedad Birsen Trade S.A. obtuvo unas rentas de 1.168764,38 euros “supuestamente” derivadas de los derechos de imagen del jugador, facturadas al Real Madrid, a Adidas y a Panini, que no se ingresaron en la Base Imponible del IRPF, lo que produjo una deuda con Hacienda de 490.917,70 euros.

El 20 de febrero de 2015, una vez registrado el presunto delito, esta sociedad, “con la intención de dar una apariencia de realidad a la cesión de los derechos de imagen”, presentó una declaración censal para darse de alta en la Agencia Tributaria, ha informado la Fiscalía. El Ministerio Público ha añadido también que la sociedad presentó el documento en el que, por una parte, solicitaba el Número de Identificación Fiscal (NIF); por otra, fijaba su domicilio fiscal en España y señalaba como fecha de inicio de su actividad el 1 de junio de 2012.

TOP