Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Messi cumple el sueño del niño de la bolsa de plástico

Foto: TO

Murtaza, el niño afgano que hace unas semanas conmovió las redes con una camiseta de Leo Messi hecha con una bolsa de plástico, ha cumplido su sueño. El pequeño ha recibo el dorsal oficial firmado por el futbolista argentino.

“Amo a Messi y mi camiseta dice que Messi me ama”, afirmó Murtaza tras recibir el regalo de su ídolo, según Unicef. La imagen del niño ataviado con una bolsa de plástico de rayas verticales azules y blancas con el nombre de Messi y el número 10 escrito a bolígrafo, dieron la vuelta al mundo el pasado enero. Su hermano le hizo esta camiseta con una bolsa cuando el pequeño le pidió a su padre que le comprase una del delantero del Barcelona.

Continúa leyendo: Los hermanos Gasol se suman al movimiento de Messi contra el cáncer infantil

Los hermanos Gasol se suman al movimiento de Messi contra el cáncer infantil

Foto: Pau Gasol
Twitter

Los jugadores de la NBA Pau y Marc Gasol se han unido al movimiento solidario del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, con el impulso de la Fundación Leo Messi, para construir el SJD Pediatric Centre Barcelona, que será el centro oncológico infantil más grande de Europa.

El movimiento #TOTHEBRAVE quiere recaudar 30 millones de euros para poder construir este hospital, y para ello venden camisetas solidarias, cuyos beneficios van destinados al proyecto.

Los hermanos Gasol no son las primeras personalidades que se unen a este proyecto solidario. Deportistas como Luis Suárez, Carles Puyol, Gemma Mengual, Dani Pedrosa, Aleix y Pol Espargaró, entre otros, han mostrado su apoyo a esta iniciativa a través de las redes sociales, publicando fotografías con su camiseta solidaria y animando a sus seguidores a participar con una donación para que se pueda construir este hospital.

El nuevo centro oncológico infantil de Barcelona será un edificio de cuatro plantas, 5.137 metros cuadrados y tendrá capacidad para 400 pacientes al año, informa la Fundación Leo Messi.

Hasta ahora, el proyecto ha recaudado casi siete millones de euros de los 30 que necesita para construir el hospital. La Fundación pide que, además de donar o de comprar una camiseta solidaria, se comparta esta iniciativa para que cada vez llegue a más gente.

El Sant Joan de Déu Pediatric Cancer Centre estará abierto a niños de todo el mundo, sin importar su procedencia o su condición económica.

Continúa leyendo: La Fiscalía acepta cambiar por una multa la condena a 21 meses de cárcel a Messi

La Fiscalía acepta cambiar por una multa la condena a 21 meses de cárcel a Messi

Foto: Manu Fernandez
AP Photo, File

La Fiscalía ha aceptado sustituir por una multa de 504.000 euros la condena a 21 meses de cárcel que la Audiencia de Barcelona impuso al futbolista Lionel Messi por defraudar 4,1 millones de euros. Acepta así que se le suspenda la entrada en prisión, por carecer de antecedentes penales.

Según han informado a Efe fuentes jurídicas, la Fiscalía se ha mostrado favorable a la suspensión de la pena de prisión de Messi y su padre, en un escrito que presentó ayer ante la sección octava de la Audiencia de Barcelona, que los condenó a 21 meses de cárcel por un fraude de 4,1 millones en los ejercicios de 2007, 2008 y 2009. Posteriormente, el Tribunal Supremo rebajó la pena a 15 meses de cárcel a Jorge Horacio Messi, el padre del jugador.

Después de que el Tribunal Supremo (TS) confirmara el pasado mes de mayo la condena por fraude fiscal al futbolista, la Audiencia de Barcelona debe ahora ejecutar la sentencia y decidir si sustituye la pena de prisión por una multa o, alternativamente, si se le suspende la entrada en la cárcel teniendo en cuenta que Messi carece de antecedentes penales y no ha sido condenado a más de dos años.

La defensa de Messi y su padre ha solicitado a la Audiencia que le sustituya la pena de cárcel por una multa o, subsidiariamente, que se le suspenda la entrada en prisión, siempre que el futbolista no vuelva a delinquir durante el tiempo de condena, han informado fuentes jurídicas.

En su escrito dirigido a la Audiencia, el fiscal apoya como primera opción que la pena de cárcel de Messi y su padre sea sustituida por multa, siempre que la cuota diaria sea la máxima, 400 diarios, aunque no por los meses de cárcel sino por el doble de cuotas, tal y como indica la normativa. De esta forma los 21 meses de prisión en el caso de Messi se transforman en 42 cuotas, y podría pagar 504.000 euros y los 15 de su padre en 30, unos 360.000 euros.

Alternativamente, en el caso de que la sala rechace la sustitución de los meses de cárcel por una multa, la Fiscalía ha manifestado que no se opone a que se les suspenda la entrada en prisión, por un período de tres años en que no podrían volver a ser condenados a riesgo de entrar en la cárcel para cumplir ambas penas.

El ministerio público acepta suspender la pena del futbolista y su padre, teniendo en cuenta que son “delincuentes primarios”, que carecen de antecedentes penales, y que ambos aceptaron devolver a Hacienda los 4,1 millones de euros defraudados, por lo que no quedan cantidades pendientes de pago en concepto de responsabilidad civil.

Además de la pena a prisión, la condena del Supremo incluye multas de 2 millones de euros al futbolista y de 1.395.000 euros a su padre, unos 100.000 euros menos que la que la Audiencia de Barcelona había impuesto en su sentencia al padre de Messi.

Continúa leyendo: El Supremo ratifica la condena a 21 meses de cárcel a Leo Messi por delito fiscal

El Supremo ratifica la condena a 21 meses de cárcel a Leo Messi por delito fiscal

Foto: ALBERT GEA
Reuters

El Supremo ha confirmado este miércoles la condena a 21 meses de cárcel por delito fiscal que la Audiencia de Barcelona impuso al futbolista del F.C.Barcelona Lionel Messi, mientras que aunque condena también a su padre, en este caso rebaja la pena a 15 meses por reparación del daño.

La Sala de lo Penal considera a Messi culpable de tres delitos contra la Hacienda Pública por haber defraudado 4,1 millones de euros obtenidos de la explotación de sus derechos de imagen. La rebaja a Jorge Messi, el padre, obedece a que devolvió a Hacienda parte del dinero defraudado. Este atenuante ya fue aplicado al futbolista por la Audiencia de Barcelona, y ahora el Supremo señala que también debe ser aplicada al padre (castigado como cooperador necesario).

Además de la pena a prisión, la condena incluye multas de 2 millones de euros al futbolista y de 1,3 millones de euros a su padre.

La sentencia no implicará el ingreso de los Messi en prisión con casi total seguridad, ya que habitualmente el internamiento en la cárcel, cuando se trata de condenas inferiores a los dos años, es suspendido por parte del tribunal que firma la sentencia, mientras no se incurra en otros delitos. Ahora bien, la última palabra al respecto será de la Audiencia de Barcelona, el tribunal firmante de la sentencia que ha confirmado el Supremo.

Continúa leyendo: El Camp Nou homenajea a Messi por sus 500 goles

El Camp Nou homenajea a Messi por sus 500 goles

Foto: Lluis Gene
AFP

El Camp Nou ha homenajeado este miércoles a su estrella argentina Leo Messi por los 500 goles en partidos oficiales con la camiseta azulgrana que alcanzó el domingo pasado con su doblete frente al Real Madrid. “¡Gracias Leo! 500 goles”, rezaba una pancarta gigante con la imagen del delantero señalando su número 10, desplegada antes del inicio del partido de la 34ª jornada de la Liga española contra el Osasuna.

El homenaje se completó con los espectadores coreando el nombre de Messi en el minuto 10, el número del jugador del Fútbol Club Barcelona, instantes antes de que el argentino abriese el marcador contra Osasuna (1-0). Messi ya marcó un doblete el domingo en el clásico liguero contra el Real Madrid para dar la victoria 3-2 a su equipo frente a los blancos y convertirse en el primer jugador en lograr esa fantástica con la camiseta azulgrana. El astro argentino consolidó así, de paso, su posición como mejor goleador histórico de la Liga con 344 goles y permitió a su equipo colocarse líder del campeonato español, a cinco jornadas para el final del campeonato, informa AFP.

TOP