The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Muere Chiquito de la Calzada a los 85 años

Lidia Ramírez
Última actualización: 11 Nov 2017, 2:38 pm CEST
Foto: EFE | EFE

El humorista Gregorio Esteban Sánchez Fernández, más conocido como Chiquito de la Calzada, ha fallecido a las 03.00 de la madrugada de este sábado a los 85 años en Málaga, han informado a Efe fuentes sanitarias del Hospital Regional de la ciudad andaluza.

El humorista fue sometido el viernes a un cateterismo cardíaco, tras haber sufrido hace dos somanas una angina de pecho que motivó su ingreso.

Nacido el 28 de mayo de 1932 en la Calzada de la Trinidad de Málaga, de la que tomó su nombre artístico, comenzó a los 8 años a cantar flamenco, faceta que le llevó a actuar en el extranjero, y residió durante dos años en Japón. Sin embargo, no fue hasta su 62 años, cuando saltó a la fama al ser descubierto por productor Tomás Summers que lo contrató para el programa de televisión de humor Genio y figura, de Antena 3. Su estilo personal, sus frases inventadas, su estilo personal e innovador le llevó rápidamente a destacar sobre todos sus compañeros consagrándose hasta nuestros días como uno de los más grandes del humor español.

Ese éxito le condujo al cine, en el que participó en películas como 'Aquí llega Condemor, el pecador de la pradera' (1996), 'Brácula: Condemor II' (1997), 'Papá Piquillo' (1998), 'Franky Banderas' (2003), 'El oro de Moscú' (2003), 'Spanish Movie' (2009), 'La venganza de Ira Vamp' (2010) y 'Torrente 5: Operación Eurovegas' (2014). Además, también se le pudo ver en series como 'Señor alcalde' (1998), '¡Ala...Dina!' (2000) y 'Mis adorables vecinos' (2004).

El humorista se casó en 1950 con la cordobesa Josefa "Pepita" García Gómez, su "Pepita del Alma", como él la llamaba, la cual falleció hace cinco años y con la que estuvo toda la vida. La pareja no tuvo hijos.

Numerosas personalidades políticas así como del mundo de la cultura y el humor han querido dar su último adios al maestro del ingenio en las redes sociales.