Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Muere Fritz, el osezno polar nacido hace cuatro meses en un zoo de Berlín

Foto: Tierpark Berlin
Handout via Reuters

Fritz, el osezno polar nacido en cautividad hace cuatro meses en el zoo de Tierpark de Berlín, ha muerto durante la noche del lunes como consecuencia de una inflamación en el hígado. El director del zoo, Andreas Knieriem, declaró en un comunicado publicado este martes que “estamos desconcertados, muy tristes y deprimidos. Es impresionante lo rápido que le hemos cogido cariño a este oso polar”. El osezno fue presentado el mes pasado como mascota de la ciudad.

El veterinario Andreas Pauly y la cuidadora Jeane Falkenberg se encontraban al cuidado del osezno en la clínica veterinaria del zoo, después de ser separado de su madre por la mañana porque se encontraba en un estado apático. Hacia las 19:30 del lunes, hora local de Berlín, los responsables del centro constataron que el animal tenía problemas respiratorios, por lo que le administraron un estimulante. Sin embargo, esto no resultó efectivo, tampoco un masaje cardíaco y la administración de oxígeno que le realizaron, y el osezno falleció media hora después.

Fritz era el primer osezno polar nacido en cautividad en el Tierpark en 22 años e iba a ser presentado en marzo al público. Berlín ya tuvo una cría de oso polar en 2006, en el parque Zoologischer Garten que fue bastante mediático. Knut, que así se llamaba el osezno, murió a los cuatro años de edad a causa de una encefalitis.

Emiratos Árabes prohíbe tener animales salvajes como mascotas

Foto: Ali Jarekji

Tener en casa criaturas exóticas y cuidarlas como mascotas es un símbolo de jerarquía para muchos ciudadanos en Emiratos Árabes. Pero con la nueva ley aprobada este miércoles tendrán que buscar otra cosa que les haga diferenciarse del resto. Porque el trato y la propiedad privada de todos los animales salvajes han sido prohibidos en el país.

A partir de ahora, estos animales sólo podrán ser mantenidos en zoológicos, reservas naturales, circos y centros de investigación científica, según ha señalado Gulf News. Toda persona que exhiba un leopardo, un guepardo o cualquier clase de animal exótico en público se enfrentará a una pena de prisión de hasta 6 meses y una multa de hasta 136.000 dólares al cambio. Otros medios locales apuntan que aquellos que utilicen a los animales para “aterrorizar” a otras personas podrían pagar casi 200.000 dólares. Los activistas por los derechos de los animales han aplaudido la ley y esperan que la iniciativa se contagie “no sólo en el resto de países de la región, sino también del mundo”.

Japón sacrifica a algunas de sus mascotas oficiales

Foto: Issei Kato

Japón sacrifica a algunas de sus mascotas oficiales. Los miles de peluches creados por las administraciones niponas y tan queridas por el público va a disminuir tras la orden del gobierno de poner fin a lo que considera un derroche de dinero público.

Fritz, un cachorro de oso polar, ya es la nueva mascota de Berlín

Foto: Sin categoría
AFP PHOTO

Fritz es el nombre de la nueva mascota de Berlín, tras la muerte en 2011 de Knut, el oso polar más famoso del país. Según ha anunciado el Zoológico Tierpark, del este de la capital alemana, el osezno acaba de pasar la parte crítica de sus tres primeros meses de vida, en la cual hay pocas opciones de supervivencia para un oso polar que nace en cautividad. El animal nació el pasado 3 de noviembre y fue bautizado tras un concurso que lanzó una radio local, recibiendo unas 10.000 propuestas desde todas partes del mundo.

Teresa Romero por las mascotas

Foto: Luca Piergiovanni

Por las mascotas. Teresa Romero llora al recordar a su perro Excalibur al salir del Ministerio de Sanidad donde presentó 270.620 firmas recogidas en la plataforma change.org para pedir que se cambien los protocolos para animales por el ébola.

TOP