THE OBJECTIVE
Fórmula 1

Muere John Surtees, una leyenda del mundo del motor

Muere John Surtees, una leyenda del mundo del motor

El británico John Surtees, único piloto en haber sido campeón del mundo de Fórmula 1 y de motociclismo de velocidad, ha muerto  a los 83 años este viernes en Londres, ha anunciado su familia en un comunicado.

Surtees, que era además el decano de los campeones mundiales de F1, «se apagó tranquilamente» acompañado por su esposa Jane y sus hijas Leonora y Edwina.

El expiloto, que se coronó en la Fórmula 1 en 1964, había brillado antes sobre dos ruedas, en 500 cm3, con títulos en 1956, 1958, 1959 y 1960, había ingresado en el hospital St Georges de Londres en febrero por «un problema respiratorio».

«John era un marido amoroso, un padre, un hermano y un amigo. También fue uno de los más grandes de los deportes de motor»,  señala el comunicado. «Ha sido un auténtico ejemplo por su capacidad para elevarse a su mejor nivel y luchar hasta el final».

Surtees era un apasionado de los deportes de motor y continuaba trabajando hasta hace poco con la fundación Henry Surtees, que lleva el nombre de su hijo de 18 años, que murió en 2009 en un accidente de Fórmula 2. «Lloramos la muerte de un hombre increíble y amable, tanto como celebramos su fantástica vida», apunta la nota.

Conocido como el ‘Big John’ compitió en la Fórmula 1 de 1960 a 1972, disputando 111 Grandes Premios y consiguiendo 6 victorias, además de subir al podio en 24 carreras. También dirigió su propia escudería, que llevaba su nombre, entre 1970 y 1978. En las 24 Horas de Le Mans estuvo en cuatro ocasiones. «Ferrari perdió a uno de sus más grandes pilotos», ha afirmado la Scuderia en un comunicado. «Todos en Ferrari expresan sus más sinceras condolecencias a la familia en este triste momento», añade.

Así, varias personalidades del mundo del motor han querido despedirse del expiloto con emotivos mensajes en las redes sociales.

«Hemos perdido a una de las mayores leyendas de los deportes de motor. RIP John», ha escrito en Twitter el británico Damon Hill, campeón del mundo de Fórmula 1 en 1996 y cuyo padre, Graham, compitió contra Surtees.

«Nuestro recuerdo está con todos los que conocieron y admiraron a John Surtees. Legendario, los deportes de motor le echarán de menos», manifiesta  la escudería Renault Sport F1.

Por su parte,el piloto finlandés de Mercedes Valtteri Bottas ha publicado una fotografía de Surtees junto a él en un podio, acompañada del siguiente mensaje: «Una noticia triste hoy. Fue fantástico conocerte, leyenda. RIP John Surtees».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D