The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Venezuela

Muere otro joven venezolano en las protestas ascendiendo a 36 el número de fallecidos

Última actualización: 22 Feb 2019, 5:47 pm CEST
Foto: Carlos Garcia Rawlins | Reuters

Se trata de Hecder Lugo Pérez, de 22 años, que ha fallecido debido a una herida de proyectil en la cabeza, según fuentes de la clínica Valles de San Diego, Carabobo, donde estaba internado desde el jueves, sin que se haya aún informado del tipo de proyectil que le causó la muerte. "Lamento informar el fallecimiento del joven Hecder Lugo Pérez", ha confirmado el alcalde de Valencia, Enzo Scarano.

Además, otras cuatro personas resultaron heridas durante choques entre manifestantes opositores y militares, así como en saqueos a comercios en Valencia.

Según informa El Estímulo, el joven habría muerto tras recibir un disparo a quemarropa por un militar que lo encontró herido en el suelo.  “La Guardia Nacional estaba disparando perdigones de plomo. El muchacho, al parecer tiene objetos metálicos en la cabeza. Pero no se sabe qué fue lo que dispararon de manera oficial”, ha indicado Scarano al diario venezolano.

Por otro lado, el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social ha publicado un vídeo en el que se puede ver a un agente de la GNB disparando contra un manifestante que, según testigos, es el joven asesinado.

 

El fallecimiento de Pérez ha aumentado a 36 el número de muertes en las protestas que lleva a cabo la oposición para exigir elecciones generales y anticipar la salida del poder del presidente Nicolás Maduro, elegido hasta enero de 2019 y a quien culpan de la grave crisis política y económica que sufre el país petrolero.