The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Al menos 26 muertos en un tiroteo en una iglesia de Texas

The Objective
Última actualización: 6 Nov 2017, 12:52 am CEST
Foto: KSAT | Via AP

Al menos 26 muertos y dos docenas de heridos es el balance provisional del tiroteo ocurrido este domingo en una iglesia baptista de Texas, cometido por un hombre sin identificar y que, según la policía, está muerto, ha informado el gobernador de Texas, Greg Abbott.

El suceso se ha producido en un templo de Sutherland Springs, a 45 kilómetros al sureste de San Antonio, donde hay una fuerte presencia policial.

Aunque la Policía local aún no había dado cifras de fallecidos, el comisionado del Condado Wilson, Albert Gamez Jr., informó en un primer momento a la cadena MSNBC que la cifra de muertos ascendía a 27 personas y por lo menos 24 heridos. El gobernador, en una rueda de prensa posterior, ha cifrado en 26 los muertos, una cifra que las autoridades no descartan que puedan aumentar dado el elevado número de heridos que ha dejado esta nueva tragedia en Estados Unidos.

El autor del tiroteo está muerto, informó el canal KSAT12 citando informaciones de la Policía, sin aportar más detalles.

Los testigos declararon tras el suceso que había "varios" cuerpos sin vida en la iglesia, que a la hora del suceso se encontraba llena de personas que asistían a misa, informa EFE.

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha seguido el suceso desde Japón donde se encuentra en su primera escala de su viaje por Asia, según ha informado él mismo, y ha expresado sus condolencias al pueblo de Sutherland Springs.

"Que Dios esté con el pueblo de Sutherland Springs, Texas. El FBI y las agencias de la ley están sobre el terreno. Estoy siguiendo la situación desde Japón", ha escrito en su cuenta de Twitter desde Tokio.