Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Netflix da a conocer al fin su escala del ‘binge watching’

Foto: Netflix

Hace dos años, la compañía de Los Gatos publicaba un estudio en el que el 73% de los entrevistados reconocía como algo positivo las maratones o “atracones” de contenido (binge, en inglés). Ahora la empresa de streaming publica los resultados de otra encuesta, la que revela cuáles son las producciones que se consumen de a varios capítulos diarios y, por otro lado, cuáles son vistas de forma más esporádica.

En la encuesta han participado usuarios de Netflix de 190 países, a los que han preguntado sobre sus hábitos de consumo entre octubre de 2015 y el pasado mes de mayo. Los resultados no tienen relación con los niveles de audiencia de las series, unos datos que la compañía nunca ha revelado.

Pero el índice de las más vistas a través del binge-watching o consumo rápido son las de acción y los thrillers, como Breaking Bad, Sons of Anarchy, The Fall, The Killing, Bates Motel, The Following o Prison Break. Le siguen las series de terror (The Walking Dead, Scream, American Horror Story…); las de ciencia ficción (Sense8, Orphan Black y The 100) y las de aventuras, como Marco Polo y Vikings. Las comedias dramáticas como Orange Is the New Black, Nurse Jackie y Grace & Frankie, finalizan el ranking de las más vistas rápidamente.

Las series consumidas “de a poco” son, sin embargo, los dramas de época (Mad Men) y los de crímenes (Narcos, Better Call Saul), seguidos de las historias de superhéroes (Daredevil, Jessica Jones). Las historias de corte político, como House Of Cards, es la que más se tarda en consumir.

Continúa leyendo: La inflación anual del IPC baja al 1,2% por la menor subida de precios de los carburantes

La inflación anual del IPC baja al 1,2% por la menor subida de precios de los carburantes

Foto: Michael Probst
AP

La inflación anual estimada del Índice de Precios de Consumo (IPC) en diciembre de 2017 se sitúa en el 1,2%, cinco décimas menos que la del mes de noviembre, cuando la variación fue del 1,7%, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE). En este comportamiento destaca la subida de los precios de los carburantes, que es inferior a la que se registró en el año 2016.

Por otra parte, la variación anual del indicador adelantado del Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) se sitúa en el 1,3% en el mes de diciembre. Si este dato se confirma, la tasa anual del IPCA disminuiría también cinco décimas respecto al mes de noviembre.

Para ambos indicadores, la variación mensual según el indicador adelantado ha sido del 0,1%.

El INE también ha dado a conocer este viernes los datos sobre la renta nacional y la renta nacional disponible. Sin efectos estacionales y de calendario, ambas crecen un 1,7% en el tercer trimestre de 2017 con respecto al trimestre anterior.

En cuanto a la tasa de ahorro de los hogares españoles en este mismo trimestre, se estima que es de un -0,7% de su renta disponible. Esto supone una gran bajada con respecto al mismo trimestre del año 2016, cuando se situó en un 1,5%.

Continúa leyendo: La marihuana recreativa llega este 1 de enero a California

La marihuana recreativa llega este 1 de enero a California

Foto: John Locher
AP

Cuando el reloj marque la medianoche y arranque 2018 la marihuana recreativa será legal en California y su mercado será el mayor del planeta. Una ley aprobada en 2016 entra en vigor el 1 de enero y despenaliza el cultivo, venta y consumo recreativo en este estado que de por sí es una potencia económica mundial. Y el mundo estará atento a este gran experimento del rentable negocio del llamado “oro verde”.

La firma Arcview, que hace estudios especializados del mercado del cannabis, estima que el mercado crecerá a 22.600 millones de dólares en 2021, desde 6.700 millones en 2016. Solo en California, calcula será de 5.800 millones de dólares en 2021, 74% del total por uso recreativo.

La transición que inicia en 2018 no será automática ni tampoco sencilla. Si bien ocho estados más la capital Washington DC ya legalizaron el uso recreativo, nada se compara con la magnitud de California. Solo Los Ángeles concentrará el mayor mercado de cannabis del mundo.

“El primer o los dos primeros años van a ser un caos” mientras muchas ciudades determinan sus propias regulaciones y se estabiliza el mercado de oferta y demanda, pronostica Troy Dayton, jefe de Arcview.

California ya fue pionero al legalizar la marihuana medicinal hace dos décadas. La sustancia es considerada una droga ilegal por las autoridades federales y el gobierno del presidente Donald Trump se ha mostrado hostil ante el asunto.

Comercio ilegal

Según la nueva ley, cualquier persona mayor de 21 años -como con el alcohol- puede tener hasta 28,3 gramos de hierba; ya no se necesita receta médica. No se puede consumir en sitios públicos o mientras se conduce un auto; tampoco a menos de 300 metros de una escuela o en un lugar con niños.

La producción, distribución y venta de marihuana requiere primero un permiso municipal y luego otro del estado.

Ciudades como San Francisco, San Diego y San José no perdieron tiempo y ya entregaron licencias a varios dispensarios que, con sus permisos estadales, podrán arrancar el primer día del año con ventas recreativas.

En Los Ángeles habrá que esperar. Jerred Kiloh por ejemplo no podrá sumarse a esta fiesta porque las autoridades comenzarán a recibir aplicaciones solo el 3 de enero.
Cat Packer, jefa del Departamento de regulación de cannabis de Los Ángeles, advirtió que el proceso “no se va a dar de la noche a la mañana”.

Fluctuación local

Las autoridades de Los Ángeles han dicho que trabajan en un plan para combatir el comercio ilegal. La policía por ejemplo tiene el poder de cortar luz y agua a los establecimientos irregulares. Algunas ciudades más conservadoras simplemente prohibirán la venta.

Por otra parte, algunas proyecciones estiman un incremento de hasta 70% en el costo de los productos, primero por los nuevos impuestos estadales, de 15% de los ingresos y 10% de las ventas, que se suman al impuesto municipal (2-10%).

También influye que cada elemento en la cadena de abastecimiento necesitará una licencia: producción, distribución y venta, y elementos tecnológicos como un rastreador para cada planta. “Veremos una fluctuación loca del precio en el primer año y el segundo”, dijo Dayton.

La marihuana para uso médico será más económica y se podrá comprar en más cantidad. Kiloh estima que para cubrir la demanda actual “hay que tener 10.000 licencias disponibles ahora mismo” en California. Un antecedente está en el vecino Nevada, donde en julio, cuando se comenzó a vender marihuana recreativa, se tuvo que aprobar medidas de emergencia para autorizar distribuidores fuera de los límites de la ley porque no había como suplir la demanda, informa AFP.

Continúa leyendo: Muere Kim Jong-hyun, cantante de la banda K-pop 'SHINee'

Muere Kim Jong-hyun, cantante de la banda K-pop 'SHINee'

Foto: YONHAP
Reuters

El cantante Kim Jong-hyun, mejor conocido como Jonghyun, uno de los cinco miembros de la banda ‘SHINee’, ha sido hallado muerto a los 27 años. El vocalista de la banda de K-pop de Corea del Sur fue encontrado inconsciente en un cuarto de hotel en Seúl, según The Korean Herald. La policía ha dicho que el suicidio está siendo investigado como una posibilidad.

La agencia de noticias surcoreana Yonhap informó que los servicios de emergencia fueron alertados por la hermana del cantante y que luego fue declarado muerto en el hospital. Ella rambién relató que el pasado fin de semana Kim le había confesado que se encontraba deprimido y que estaba pasando por una mala racha.

Jonghyun saltó a la fama cuando la banda fue creada por la exitosa fábrica de música K-Pop ‘SM Entertainment’ en 2008. Además de ser cantante y bailarín, jugó un papel importante en la composición y producción del grupo, y lanzó una exitosa carrera en solitario en 2015, informa la BBC.

El joven también fue noticia por hablar en apoyo de los derechos LGBT. Numerosos tributos han sido expresados en Twitter.

Continúa leyendo: El precio de la luz cerrará 2017 un 10% más caro

El precio de la luz cerrará 2017 un 10% más caro

Foto: Paul Hanna
Reuters

La factura de la luz cerrará 2017 con una subida de en torno a un 10% con respecto al año anterior para el consumidor medio. Es el encarecimiento que ha estimado este miércoles el ministro de Energía, Álvaro Nadal, citado por Europa Press, en su comparecencia en Comisión en el Congreso de los Diputados. En un año marcado por la menor aportación de las centrales hidráulicas y de los parques eólicos, las tecnologías más baratas, Nadal ha estimado un recibo final para el consumidor tipo (con una potencia contratada de 4,4 kW y 3.900 kWh de consumo anual) de 835 euros en el conjunto del año. El motivo, según el ministro, es la ausencia de lluvia y viento y el mayor uso para generación eléctrica del gas natural y el carbón, combustibles más caros -y que, además, han incrementado su precio-.

Este importe final destinado a electricidad por el consumidor representa 76 euros más de los que destinó a pagar su recibo de la luz en 2016, un año que estuvo marcado por una mejores condiciones climatológicas que hizo que la participación de la hidráulica y las renovables fuera mucho mayor. En enero, en plena ola de frío que disparó a un máximo tras otro el precio de la electricidad en el mercado mayorista -el conocido como pool-, Nadal ya estimó que el recibo final de la luz de 2017 podría ser en torno a 100 euros más caro con respecto al año pasado.

No obstante, estos 835 euros estñan un 1,8% por debajo de lo que supuso el recibo de la luz para el consumidor en el año 2015, un año más comparable con este 2017, debido a que 2016 fue un ejercicio de condiciones climatológicas excepcionalmente buenas.

Nadal ha defendido que las mejoras introducidas en el sistema eléctrico ibérico han permitido que se puedan “resistir mejor” las puntas de precios que el resto de países de Europa cuando han surgido problemas, como con las nucleares francesas. No obstante, el ministro de Energía ha señalado que solo se acabará con las diferencias de precios de la electricidad con el resto de Europa “cuando se tengan más interconexiones”.

TOP