Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Netflix presenta en San Sebastián Fe de etarras, la sátira sobre ETA

Foto: Netflix

Borja Cobeaga y Diego San José, guionistas de 8 apellidos vascos, han presentado en el Festival de Cine de San Sebastián la película de Netflix Fe de etarras, una sátira sobre ETA. “No tenemos un instinto transgresor, lo que nos inspira es hacer comedias sobre lo cercano que hemos visto en este país, es contar nuestra historia”, ha señalado Cobeaga ante la polémica que ha precedido al estreno de la película. Ambos firman esta sátira protagonizada por Javier Cámara.

Cuando España aún se recupera de la violencia de ETA, Fe de etarras cuenta con mucho humor negro la historia de un dispar comando de la organización separatista vasca que espera instrucciones en un piso franco, mientras la selección española se encaminaba a ganar el Mundial de Sudáfrica de 2010.

Aunque ha sido presentada este viernes en San Sebastián, Fe de etarras será estrenada en la plataforma de pago el 12 de octubre, coincidiendo con el día de la Fiesta Nacional. Pero antes de su estreno, se ha elevado la polémica, sobre todo por su provocadora campaña publicitaria, que ha sido denunciada por un sindicato de la Guardia Civil por posible humillación de víctimas del terrorismo. En ella, se muestra el cántico futbolero “Yo soy español, español, español”, con la palabra ‘español’ tachada en rojo.

El haber contado con el respaldo de Netflix ha permitido gozar de “condiciones de libertad total para hacer lo que hemos querido”, ha asegurado el coguionista de la película Diego San José. “Era lo que nos pedía el cuerpo”.

Por su parte, Cobeaga ha lamentado que en España pueda haber “linchamientos” en redes sociales como el sufrido por la película, pero se ha congratulado que “en lo importante” el país avance: “ETA ya no mata, me parece el mayor paso hacia adelante que puede haber”. ETA causó por lo menos la muerte de 829 personas en medio siglo de lucha armada por la independencia del País Vasco, hasta el anuncio del cese oficial de la violencia en 2011.

Continúa leyendo: Woody Allen acusa a su hija adoptiva de aprovecharse del movimiento 'Time's Up'

Woody Allen acusa a su hija adoptiva de aprovecharse del movimiento 'Time's Up'

Foto: ERIC GAILLARD
Reuters

Woody Allen ha lanzado un fuerte ataque en contra de su hija adoptiva, Dylan Farrow, y de la madre de esta, Mia Farrow. El director ha acusado a la familia Farrow de “aprovecharse cínicamente” del movimiento anti-acoso lanzado por actrices de Hollywood llamado Time’s Up para relanzar “acusaciones desacreditadas”.

El comunicado, con el nuevo desmentido del realizador cinematográfico, fue enviado a la AFP por su agente en el momento en el que la cadena CBS emitía una entrevista a Dylan Farrow en la que la joven, de 32 años, volvía a insistir en sus acusaciones, que se remontan a 1992.

Farrow, ha hablado por primera vez en la televisión sobre el presunto abuso sexual por parte de su padre cuando ella tenía apenas 7 años. En un avance de la entrevista, que se emitirá el viernes en el programa ‘CBS This morning’, la mujer, que ahora tiene 32 años, ha dicho que considera importante que “la gente se dé cuenta de que una sola víctima, un acusador, importa y es suficiente para cambiar las cosas”. 

“Yo quiero enseñar mi rostro y contar mi historia. Quiero alzar mi voz. Yo amaba a mi padre, lo respeté. Era mi héroe y eso no quita lo que hizo. Pero eso lo hace más doloroso aún”.

A la pregunta de “¿Qué pasó ese día?”, por parte de la periodista Gayle King ha respondido: “Fui llevada por mi padre a un pequeño ático, en la casa de campo de mi madre en Connecticut. Él me dijo que me acostara sobre mi estómago para jugar con el tren de juguete de mi hermano. Y él se sentó detrás de mí, por la puerta. Y mientras yo jugaba, fui sexualmente abusada. A los 7 años hubiese dicho que tocó mis partes privadas, cosa que hice. A los 32, digo que tocó mis labios y mi vulva”.

En respuesta, Allen emitió una larga declaración: “Cuando este reclamo se realizó hace más de 25 años, (los investigadores) descubrieron que era probable que su madre enojada hubiese entrenado a una niña vulnerable para contar la historia durante una ruptura contenciosa. Parece que funcionó, y, lamentablemente, estoy seguro de que Dylan realmente cree en lo que dice”.

El comunicado añade que “a pesar de que la familia Farrow está usando cínicamente la oportunidad brindada por el movimiento Time’s Up para repetir esta acusación desacreditada, no es más cierta hoy de lo que fue en el pasado. Nunca molesté a mi hija, tal y como lo demostraron todas las investigaciones pasadas”.

Allen, de 82 años, se enfrenta a nuevas acusaciones de abuso sexual y de poder mientras se prepara para el lanzamiento de su última película ‘A Rainy Day in New York’. Varios actores del film, como el franco-estadounidense Timothée Chalamethan, han decidido donar sus sueldos en rechazo a las denuncias en contra del director.

Casi cuatro años después de que publicara una carta pública en ‘The New York Times’ en la que relataba los abusos sufridos por parte de su padre, Farrow se ha unido al movimiento Time’s Up que busca sacar a la luz los casos de abuso sexual a todas las mujeres trabajadoras de Estados Unidos.

En los últimos días, la joven se ha mostrado muy activa en su cuenta de Twitter, desde la que ha mostrado su apoyo a las mujeres que han denunciado casos de acoso y también a su hermano y periodista Ronan Farrow, uno de los que ha destapado el escándalo de Harvey Weinstein con investigaciones para ‘The New Yorker’.

Continúa leyendo: Coca-Cola presenta el nuevo diseño de sus envases, con la campaña #UnColorParaTodos

Coca-Cola presenta el nuevo diseño de sus envases, con la campaña #UnColorParaTodos

Foto: Redes Sociales

Si no es rojo, no es Coca-Cola. Esa idea la ha tenido presente la marca de refrescos, más importante del mundo que ha lanzado sus nuevos envases en los que el icónico color rojo de la marca predomina sobre el resto de elementos y en la que se da mayor visibilidad a la información de producto de cada variedad.

Según la compañía el objetivo de ofrecer información más clara a los consumidores es facilitar que puedan elegir aquella Coca-Cola que mejor se adapta a sus necesidades y estilos de vida. La parte superior de las latas tendrán una banda de color distintiva donde se leerán las variedades: “Sabor original”, “Sin cafeína”, “Zero Azúcar, “Zero Azúcar zero cafeína”, “Zero azúcar cherry”, “Sabor light”, “Sabor light sin cafeína” y “Sabor light limón”. Asimismo, en la zona central, los nuevos envases presentan la información de producto de forma más visible.

Coca-Cola ha elegido a España como el primer país europeo en poner en marcha la campaña #UnColorParaTodos. La presentación la han hecho Carolina Aransay, marketing manager de Coca-Cola Iberia; César Ruiz, senior Brand manager de Coca-Cola Iberia y Juan Lupiáñez, psicólogo neurocientífico ha sido los encargados de dar a conocerlas.

Según Aransay, el lanzamiento responde a “la capacidad de adaptación y la escucha activa del consumidor” que son “algunas de las claves del éxito de Coca-Cola a lo largo de sus 130 años de historia”.

Coca-Cola presenta el nuevo diseño de sus envases, con la campaña #UnColorParaTodos 1

Este lanzamiento, para el que se prevé que en 2018 se lancen 3.200 millones de envases, se enmarca dentro del nuevo enfoque estratégico de la compañía, “Nuestra ruta hacia el futuro” con la que Coca-Cola pone en el centro de todo al consumidor y trabaja constantemente en innovar buscando dar respuesta a los cambios en las preferencias de los consumidores, informa marketingdirecto.com.

Continúa leyendo: Madrid acogerá la oficina de apoyo al centro de vigilancia Galileo tras el Brexit

Madrid acogerá la oficina de apoyo al centro de vigilancia Galileo tras el Brexit

Foto: ESA

Madrid acogerá la subsede del Centro de respaldo de Monitorización de la Seguridad de Galileo (GSMC) de la UE, que actualmente se encuentra en Swanwick, al sur de Inglaterra, pero que tras el Brexit (en marzo de 2019) se ubicará en San Martín de La Vega. El GSMC es un organismo de carácter técnico encargado de supervisar información sensible a través de un sistema de navegación por satélite.

Los Estados Miembros de la Unión Europea han aprobado este jueves en el Comité de sistemas globales de navegación por satélite (GNSS) el traslado de la oficina de apoyo a las instalaciones del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), dependientes del Ministerio de Defensa, ubicadas en la Comunidad de Madrid.

España se ha impuesto de esta manera a los otros cinco países que optaban a albergar esta filial de la oficina central, ubicada en Saint-Germain-en-Laye, en Francia.

Galileo es el sistema europeo de navegación por satélite que se encuentra en desarrollo, que ya está ofreciendo servicios iniciales y que garantizará datos de posición muy precisos, ya que, debido al empleo de dos frecuencias, proporcionará a cualquier usuario precisión sub-métrica en tiempo real. “Los sistemas globales de navegación por satélite, conocidos como GNSS, son estratégicos para la economía y la defensa de los países”, aseguran desde el Ministerio de Defensa de España.

Galileo es un programa civil, plenamente compatible con los otros dos sistemas actualmente desplegados, GPS y GLONASS. Asimismo,  este sistema garantizará la disponibilidad del servicio aun en las circunstancias más severas e informará a los usuarios en cuestión de segundos de cualquier anomalía en la constelación. Desde Defensa aseguran que es “adecuado para aplicaciones críticas como el guiado en carretera, el control ferroviario y el aterrizaje de aeronaves“.

“El escenario del Brexit hace necesario reubicar el centro que estaba en Reino Unido a un país dentro de la Unión Europea (UE 27) a partir de marzo 2019, momento en el que debe estar plenamente operativo”, informa el Ministerio de Defensa, que asegura que “albergar el GSMC es una oportunidad para España que aportará ventajas de tipo estratégico, de posicionamiento en el programa, de apoyo a la participación industrial española en contratos de alto valor tecnológico y de desarrollo y consolidación de conocimiento y tecnología nacional en el área de seguridad”.

España cuenta también con otro de los Centros fundamentales del programa: el Centro de Servicios GNSS (GSC), situado también en las instalaciones del INTA.

Continúa leyendo: El despliegue policial en Cataluña con motivo del referéndum costó 87 millones de euros

El despliegue policial en Cataluña con motivo del referéndum costó 87 millones de euros

Foto: ELOY ALONSO
Reuters/Archivo

El coste aproximado del despliegue en Cataluña de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado con motivo del referéndum de independencia del 1 de octubre declarado ilegal fue “de 87 millones de euros“, entre alojamiento, manutención y dietas, ha informado este jueves el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, durante su comparecencia ante la Comisión de Interior del Senado a petición de la oposición para informar sobre diferentes aspectos relacionados con el operativo policial el pasado octubre.

“Sí, es una cantidad muy importante de dinero que debemos pagar todos debido a la irresponsabilidad del entonces gobierno catalán“, ha declarado Zoido, justificando así el amplio despliegue en Cataluña con motivo de la consulta ilegal convocada por el gobierno de la Generalitat.

“La cifra no puede ser exacta porque los efectivos iban y venían pero el dispositivos en general fue de 4.500 personas, aunque durante tres días llegaron a ser 6.000 efectivos entre policías y guardias civiles durante tres días”. El ministro ha justificado también este despliegue porque su ministerio no encontró colaboración por parte de los Mossos d’Esquadra.

Desde la oposición se ha criticado al ministro por las cargas policiales del 1 de octubre, indicando que “los mossos intervinieron en más de 500 colegios electorales sin pegar un palo”, ha dicho el representante del grupo mixto, Jon Iñarritu. “Entonces, ¿cuáles el es motivo de esa violencia por parte de los policías? El Consejo de Europa y otras organizaciones internacionales pidieron a su gobierno que abriera una investigación que usted rechazó porque dice que actuaron con proporcionalidad”, ha añadido el senador.

El despliegue policial en Cataluña con motivo del referéndum costó 87 millones de euros 1
Las imágenes de las cargas policiales el 1 de octubre dieron la vuelta al mundo. | Foto: Susana Vera / Reuters

Zoido había asegurado previamente en su primera intervención que el cometido de las fuerzas policiales era “garantizar la seguridad de autoridades, de funcionarios, de instalaciones y edificios de la administración general del Estado y de la administración de Justicia, incluidas sedes de partidos que tenían una amenaza y servicios de protección a personas e instalaciones muy sensibles”.

En cuanto a las cargas policiales  del 1 de octubre,  Zoido ha subrayado que los policías y guardias civiles “estaban para defender la libertad y los derechos de un estado democrático que el gobierno catalán pretendía violentar y no voy a permitir que se les falte al respeto”. “Han ayudado a salvaguardar nuestra democracia y nuestro Estado de derecho ante quienes han llevado a Cataluña a una situación muy peligrosa“.

El ministro ha insistido en culpar de lo ocurrido al “govern independentista” que “estuvo advertido con antelación de las graves consecuencias que podría conllevar su conducta”. “Desde las instituciones del Estado advertimos de que no podían seguir vulnerando el Estado de derecho pero ignoraron las advertencias y siguieron adelante”.

Frente a esa actitud, “el comportamiento del Gobierno central ha sido coherente, proporcionada y de acuerdo a la ley“, ha asegurado el ministro. “Nuestro deber era y es cumplir con la defensa de los derechos de todos los ciudadanos y la democracia y es lo que vamos a seguir haciendo“. Zoido ha advertido a continuación que “siempre que están en grave riesgo los derechos, las libertades y el bienestar de todos los ciudadanos, no cabe otra opción que la firmeza y que todos los catalanes, piensen como piensen, tengan garantizados sus seguridad y sus derechos”.

TOP