Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Nueva York recibe a Donald Trump con protestas

Foto: Peter Foley
EFE

Centenares de personas se han congregado a la espera de la llegada del presidente estadounidense, Donald Trump, a su hogar en Nueva York, en la primera visita oficial a su casa desde que juró el cargo el pasado enero.

Los manifestantes se agrupan desde el lunes en las zonas que la policía delimitó frente a la Torre Trump en Manhattan y se colocaron en calles cercanas a la Quinta Avenida, horas antes de la llegada del mandatario. Lo mismo hizo una multitud mucho menor de partidarios del presidente.

Algunos de los manifestantes llevaban carteles con mensajes en los que se leía “juicio político” y “la Casa Blanca no es hogar de la supremacía blanca”, además de que entonaban consignas como “no es mi presidente” y “amor, no odio, esa es la grandeza de Estados Unidos”, citó AP.

Las protestas tenían lugar en torno a la torre Trump, en la que el presidente vivió hasta su llegada a la Casa Blanca.

Camiones de limpieza y barreras han sido colocadas por la policía, que con armas largas resguarda el edificio, junto a agentes del servicio secreto.

Pese a que la llegada del mandatario no está prevista hasta la noche, los manifestantes, de diversos orígenes y edades, comenzaron a congregarse con varias horas de antelación.

Como parte de las medidas de seguridad, varias calles alrededor del edificio fueron cerradas al tránsito, provocando una gran congestión y retrasos en la zona.

Además, la policía ha dicho que se inspeccionarán todos los autobuses que pasen por la Quinta Avenida, donde se ubica la Torre Trump, en Midtown Manhattan.

La protesta contra la visita del presidente estaba prevista desde la pasada semana en repudio por diversas medidas de su Gobierno, a la que se ha sumado los violentos incidentes de racismo en Virginia, que costaron la vida a una persona y dejaron una veintena de heridos.

Inicialmente Trump culpó a “muchos bandos” por la violencia del fin de semana. El lunes dijo que “el racismo es un flagelo” y describió a los miembros del Ku Klux Klan, a los neonazis y a los nacionalistas blancos que participaron en la refriega como “criminales y matones”.

Se espera que este martes haya más protestas por la visita de Trump, que sostendrá varias reuniones en la ciudad donde nació.

Continúa leyendo: EEUU dice tener "muchas" opciones militares ante Corea del Norte

EEUU dice tener "muchas" opciones militares ante Corea del Norte

Estados Unidos tiene “muchas” opciones militares contra Corea del Norte, incluidas algunas que no ponen en riesgo a Seúl, ha dicho este lunes el secretario de Defensa, Jim Mattis, informa AFP.

Los comentarios del jefe del Pentágono se enmarcan en un aumento el domingo de la presión de Estados Unidos sobre Pyongyang, al que ha amenazado con ser “destruido” si continúa su “insensato” programa nuclear y balístico.

“Hay muchas opciones militares, en acuerdo con nuestros aliados, que tomaremos para defender a nuestros aliados y nuestros intereses”, ha dicho Mattis a periodistas en el Pentágono. El secretario no ha dado detalles, pero ha respondido afirmativamente al ser consultado sobre si estas opciones no pondrían en grave riesgo a Seúl.

Mattis también ha confirmado que Washington y Seúl han discutido la posibilidad de enviar armas nucleares tácticas y de tamaño limitado a Corea del Sur.

El programa nuclear de Pyongyang se espera que sea uno de los temas centrales de la intervención del presidente Donald Trump ante la Asamblea general de Naciones Unidas este martes. Al igual que sus reuniones con líderes de Corea del Sur y Japón en la semana.

Las tensiones han aumentado cuando el régimen norcoreano de Kim Jong-Un’s probara una bomba de hidrógeno, que es mucho más poderosa que una atómica, y disparara un misil balístico que ha sobrevolado Japón el viernes pasado, en respuesta a nuevas sanciones de la ONU.

En medio de llamados para que Estados Unidos y Japón derribaran esos misiles, Mattis dijo que no ha habido necesidad de hacerlo porque no eran una amenaza directa.

Continúa leyendo: Oxfam alquila la casa que Trump ofertaba en Airbnb para unos refugiados de cara a la Asamblea General de la ONU

Oxfam alquila la casa que Trump ofertaba en Airbnb para unos refugiados de cara a la Asamblea General de la ONU

Foto: Mary Altaffer
AP

La casa del presidente Donald Trump, que se encuentra en oferta para alquiler en Airbnb, fue rentada para cuatro refugiados durante el fin de semana.

La antigua residencia de la infancia de Trump, ubicada Queens (Nueva York), según una lista en el sitio web de alojamiento, estaba disponible por 725 dólares la noche.

La organización internacional que lucha contra la pobreza Oxfam alquiló el espacio para que algunos periodistas hablaran con estos cuatro inmigrantes sobre las políticas migratorias de la nueva administración, antes de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que se reúne esta semana con el mandatario en la lista de los asistentes.

Se ha tratado de Eiman Ali, una refugiada somalí nacida en Yemen; Ghassan al-Chahada, de Siria y de 41 años que llegó al país con su esposa y sus tres hijos en 2012; Abdi Iftin, de Somalia y Uyen Nguyen de Vietnam.

El Gobierno prohibió la entrada al país a ciudadanos de seis países de mayoría musulmana y a todo tipo de refugiados, sin importar su procedencia.

Tras varias demandas y fuertes críticas, la Corte Suprema permitió la semana pasada que la existente, aunque restrictiva, política sobre los refugiados se mantuviese de forma temporal. El 10 de octubre los jueces escucharán los argumentos sobre el veto migratorio.

La casa de Donald Trump fue alquilada para que cuatro refugiados conversaran con periodistas sobre políticas de inmigración 2
Ghassan al-Chahada, de Siria, quien llegó a EEUU en 2012 posa en la residencia de la infancia de Trump. | Foto: Mary Altaffer / AP

La residencia en el barrio Jamaica Estates fue construida por el padre de Trump y el decorado incluye una enorme silueta de Donald Trump en la sala de estar “un gran acompañante para ver Fox News en la noche”, dice la descripción de la casa en Airbnb.

Entre tanto, Trump ha criticado este lunes la “burocracia” de las Naciones Unidas, aunque destacó el “gran potencial” de la organización que busca reformar profundamente.

“La ONU debe centrarse más en la gente y menos en la burocracia”, y buscar sobre todo “resultados”, ha sostenido Trump, que lidera una ofensiva para reformar la anquilosada organización, en un breve discurso durante una reunión convocada para debatir las reformas que deben llevarse a cabo.

“La Organización de las Naciones Unidas fue fundada con metas verdaderamente nobles”, ha dicho.

La casa de Donald Trump fue alquilada para que cuatro refugiados conversaran con periodistas sobre políticas de inmigración 4
Eiman Ali, una refugiada somalí nacida en Yemen, se retrata en un salón de la casa del presidente de EEUU. | Foto: Mary Altaffer / AP

Pero “en años recientes no ha alcanzado su potencial total debido a la burocracia y a la mala administración”, ha afirmado Trump, que en el pasado sostuvo que la organización funciona como un “club para que la gente se junte, charle y pase un buen rato”.

Estados Unidos es el principal financiador de la ONU, creada hace 73 años -uno antes del nacimiento de Trump- al concluir la Segunda Guerra Mundial. Contribuye con un 28,5% del presupuesto de las operaciones de paz de 7.300 millones de dólares, y con 22% de los 5.400 millones de su presupuesto de funcionamiento.

Pero Trump amenaza con reducir drásticamente esos fondos, lo cual para el secretario general de la ONU, el portugués Antonio Guterres, crearía “un problema irresoluble” para la institución.

Oxfam alquila la casa que Trump ofertaba en Airbnb para unos refugiados
Donald Trump durante una reunión de cara a la Asamblea General de la ONU en Nueva York. | Foto: Seth Wenig / AP

Continúa leyendo: Alerta en el Caribe ante la inminente llegada del huracán María

Alerta en el Caribe ante la inminente llegada del huracán María

Foto: Jonathan Drake
Reuters

Las islas del Caribe, devastadas por Irma hace apenas 10 días, se preparan para la llegada este lunes de un nuevo huracán, María, que podría ganar más fuerza y causar daños considerables. María se convirtió en huracán este domingo mientras se dirigía hacia el este del Caribe con vientos de 120 km/h, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos. Irma dejó alrededor de 40 personas muertas en el Caribe antes de golpear Florida, donde murieron al menos 20 personas.

Hacia la 02H00 GMT del lunes, María avanzaba como huracán categoría 1 (de un máximo de 5), se localizaba a 200 kilómetros al noreste de Barbados y su ojo se “moverá a través de las islas de Sotavento el lunes por la noche y sobre el extremo noreste del mar Caribe el martes”, informó el NHC.

María podría producir “una peligrosa tormenta y olas grandes y destructivas” que elevarían los niveles del mar en 1,2 a 1,8 metros cuando pase por las islas de Sotavento.

El NHC pronosticó una precipitación máxima de unos 51 centímetros en esas islas, en Puerto Rico, y en las islas Vírgenes británicas y estadounidenses en la noche del miércoles, condiciones que podrían causar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra potencialmente mortales.

Además, el NHC lanzó una advertencia de huracán para Martinica, Antigua y Barbuda, Saba y San Eustaquio, y Santa Lucía.

La isla francesa de Guadalupe estará en “alerta roja” de ciclones a partir del mediodía del lunes (16h00 GMT), informó la prefectura.

El prefecto “pide que la gente no se desplace, que busquen cobijo, ya sea en sus casas o en un lugar seguro y que se informen de las condiciones meteorológicas por radio”, agregó en un comunicado.

El servicio de meteorología francés Météo France advirtió de que “no se excluye que María alcance la categoría 3 cuando pase por Guadalupe” y aseguró que esta “amenaza debe ser tomada muy en serio”. “Météo-France prevé olas que pueden llegar hasta 10 metros, violentos vientos de 150 km/h a 180 km/h, con ráfagas de hasta 200 km/h, fuertes lluvias de hasta 400 mm por sitios y que proseguirán durante toda la jornada del martes”, señaló.

En Martinica las autoridades destacaron que “este fenómeno meteorológico puede traducirse en inundaciones causadas por un oleaje importante y lluvias tormentosas desde el fin de la noche”, del lunes al martes. Las autoridades informaron que las islas de San Martín y de San Bartolomeo siguen bajo vigilancia amarilla y que Martinica está bajo vigilancia naranja.

Mientras, el gobierno francés ha sido acusado de carecer de capacidad de previsión durante el pasaje de Irma, el ministro del Interior, Gérard Collomb, anunció el domingo el envío de unos “110 militares de la protección civil”.

Continúa leyendo: Un niño de 11 años recibe la felicitación de Trump por cortar el césped de la Casa Blanca

Un niño de 11 años recibe la felicitación de Trump por cortar el césped de la Casa Blanca

Foto: Carlos Barria
Reuters

Un niño de 11 años se ganó un “gran trabajo” y un “choca los cinco” del presidente estadounidense, Donald Trump, por cortar el césped de la Casa Blanca.

La secretaria de Prensa Sarah Sanders twitteó una foto de Frank Giaccio quien había escrito al mandatario, a principios de este año, contándole que era dueño de su propio negocio de corte de césped y que sería un “honor” cortar el de la residencia presidencial.

La Casa Blanca aceptó su oferta y fue invitado a cortar el pasto del Jardín de las Rosas el viernes, bajo la atenta mirada de los uniformados trabajadores del parque.

Con gafas, una camisa roja, pantalones cortos de color caqui, zapatillas deportivas negras y guantes de trabajo, el niño fue a trabajar alrededor de las 9:30H local.

Trump apareció unos 10 minutos más tarde, palmeó con su mano extendida la de Frank, “chocando los cinco”, y le dijo que estaba haciendo un “gran trabajo”.

Entrevistado por Fox Business antes de dirigirse a la Casa Blanca, Frank aseguró que la jornada se estaba convirtiendo en “casi el mejor día” de su vida. El pequeño luego dio un paseo por la residencia. 

Un niño de 11 años la felicitación de Trump por cortar el césped de la Casa Blanca 1

TOP