THE OBJECTIVE
General

Nueva Zelanda prohíbe a los menores ver '13 Reasons Why' sin la supervisión de un adulto

Nueva Zelanda ha creado una nueva categoría de censura para la controvertida serie de Netflix ’13 Reasons Why’, después de recibir las quejas de algunos organismos de salud mental alegando que glorifica el suicidio y que podría llevar a los menores de 18 años a repetir los actos de la protagonista de la serie. Nueva Zelanda tiene la tasa más alta de suicidio adolescente de los países que conforman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con un promedio de dos muertes de jóvenes cada semana por esta causa, según publica el diario británico The Guardian.

Nueva Zelanda prohíbe a los menores ver ’13 Reasons Why’ sin la supervisión de un adulto

Nueva Zelanda ha creado una nueva categoría de censura para la controvertida serie de Netflix 13 Reasons Why, después de recibir las quejas de algunos organismos de salud mental alegando que glorifica el suicidio y podría llevar a los menores de 18 años a repetir los actos de la protagonista de la serie. Nueva Zelanda tiene la tasa más alta de suicidio adolescente de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con un promedio de dos muertes de jóvenes cada semana por esta causa, según el diario británico The Guardian.

Este jueves la Oficina de Cine y Literatura de Nueva Zelanda creó una nueva categoría de censura, la RP18, para tratar las preocupaciones sobre la serie, emitiendo una restricción inmediata por la que los menores de 18 años no podrán ver 13 Reasons Why, a menos que estén acompañados de un adulto. La autoridad afirmó que las distinciones de clasificación existentes para menores de 16 años no se consideraban adecuadas, ya que los jóvenes de 16 y 17 años constituyen el principal grupo de edad en lo que a suicidio adolescente se refiere.

La serie, que fue lanzada en Nueva Zelanda a finales de marzo, narra el asalto sexual y el suicidio de Hannah Baker, quien explica su decisión a través de la grabación de 13 cintas. Ante esto, las autoridades de Nueva Zelanda aseguran que la serie no se ajusta a las directrices internacionales para las representaciones responsables de suicidio y genera un riesgo de «contagio».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D