Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Nueve muertos tras incendiarse varios vagones de tren en la India

Foto: PUNIT PARANJPE

Mueren 9 personas tras incendiarse tres vagones de un tren cerca de Bombay. El fuego fue localizado por un trabajador de un paso elevado. Se desconocen las causas del incendio, aunque estos accidentes son corrientes en la red de ferrocarriles indios.

Continúa leyendo: Uber dice a sus usuarios que dejen a las mujeres salir de la cocina y luego se disculpa

Uber dice a sus usuarios que dejen a las mujeres salir de la cocina y luego se disculpa

Foto: KIM KYUNG-HOON
Reuters

Uber se ha disculpado este lunes por una mensaje promocional sexista que envió a sus clientes en India. El mensaje decía “deja a tu mujer tomarse un día libre de la cocina” y ofrecía un descuento en el servicio de entrega a domicilio de comida Uber Eats en Bangalore.

“Queridos maridos, un recordatorio amable: hoy es el Día de la Apreciación de la Esposa”, decía el mensaje, que más tarde la propia empresa calificó de “totalmente inapropiado”.

La campaña ha sido duramente criticada en las redes sociales, aunque la historia no ha aparecido en los principales medios de comunicación locales.

La embajadora de la marca de Uber, Bozoma Saint John, ha reaccionado a esta polémica promoción y ha dicho que “es completamente inaceptable”. “Me encargaré de esto”, ha asegurado a través de su cuenta de Twitter.

Este escándalo llega en un mal momento para Uber, que este año ha despedido a más de 20 personas tras investigar varias denuncias de acoso sexual dentro de la compañía. Esta investigación se llevó a cabo después de que una extrabajadora de Uber, la ingeniera Susan J Fowler, publicara en su blog sus experiencias documentadas sobre el sexismo en la empresa y estas se volvieran virales.

Además, el fundador y director general de Uber, Travis Kalanick, dimitió en junio por las presiones de los inversores, que estaban preocupados por los escándalos en los que la empresa se ha visto envuelta.

El nuevo director ejecutivo, Dara Khosrowshahi, tiene la tarea de reformar la cultura corporativa de la compañía, pero esta promoción muestra que aún queda mucho por hacer.

Continúa leyendo: Los matrimonios concertados cotizan al alza en la bolsa India

Los matrimonios concertados cotizan al alza en la bolsa India

Foto: Amit Dave
Reuters

El mayor buscador de matrimonios concertados online de la India ha comenzado su oferta pública de venta en una jornada en la que sus acciones se han vendido por unos 15 dólares la unidad en bolsa. Se trata de un sitio web que cuenta con aplicaciones móviles y ofrece servicios en 15 idiomas para emparejar a hombres y mujeres en India. Pueden clasificarse por características que incluyen religión y casta.

Matrimony.com, que lleva 17 años funcionado y que opera otras páginas como BharatMatrimony.com, CommunityMatrimony.com y EliteMatrimony.com, está buscando recaudar, con el respaldo del inversor de Silicon Valley Bessemer Venture Partners, 5.000 millones de rupias (alrededor de 65 millones de euros).

Estos ingresos se utilizarán, entre otras cosas, para comprar un terreno para construir una nueva oficina en Chennai –capital de Tamil Nadu al sur de la Indiay ayudar así a fortalecer su presencia en el mercado de bodas indio que mueve hasta 40.000 millones de euros. 

“Somos la primera empresa de Internet de consumo especializada en India que sale a bolsa”, dijo en una entrevista su máximo ejecutivo, Murugavel Janakiraman. “Ofrecemos una gran diversidad de opciones y miles de coincidencias para satisfacer todos los criterios, todo con solo pulsar una tecla”.

En una nación, donde los matrimonios suelen ser concertados por parientes, la startup empareja a novias y novios del país, así como a aquellos que viven fuera de este.

Si bien el registro básico es gratuito, la empresa ofrece una variedad de paquetes desde 65 dólares con privilegios adicionales como chats instantáneos con posibles candidatos.

La startup ya ha recaudado fondos de Goldman Sachs India, BNP Paribas Arbitrage y Baring Private Equity India AIF.

Continúa leyendo: Al menos 33 personas mueren en el derrumbe de un edificio en Bombay

Al menos 33 personas mueren en el derrumbe de un edificio en Bombay

Foto: SHAILESH ANDRADE
Reuters

Al menos 33 personas han muerto al derrumbarse este jueves un edificio en Bombay, la capital financiera de India, tras varios días de intensas lluvias sobre la ciudad, informa AFP. En total, 22 hombres, 8 mujeres y 3 niños han fallecido al desplomarse un edificio de cuatro plantas en una zona densamente poblada de la ciudad.

“Esta noche hemos extraído 15 cuerpos, lo que lleva el balance total a 33 muertos”, ha explicado AFP un portavoz de la municipalidad de Bombay, Tanaji Kamble.

En un primer momento, 40 personas habían quedado atrapadas entre los escombros. Las autoridades señalan que las lluvias torrenciales son las que han causado este derrumbe.

Docenas de personas fueron rescatadas de entre los escombros del edificio residencial de cuatro plantas en el barrio densamente poblado de Bhendi Bazaar donde hay edificios de hasta 100 años de antigüedad.

Las operaciones de rescate continúan con la esperanza de encontrar algún superviviente. En el edificio, que se ha desplomado hacia las 08:40 hora local del jueves, vivían nueve familias.

Los derrumbes son algo habitual en India, especialmente en la época de lluvias, que se extiende desde junio a septiembre. Las de esta última semana en Bombay han dejado ya 10 fallecidos.

Continúa leyendo: Al menos 1.200 muertos por las inundaciones en India, Nepal y Bangladesh

Al menos 1.200 muertos por las inundaciones en India, Nepal y Bangladesh

Foto: CATHAL MCNAUGHTON
Reuters

Al menos 1.200 personas han fallecido y otros dos millones han sido desplazadas en India, Nepal y Bangladesh debido a las inundaciones provocadas por el monzón, según informa Reuters. Solo en el estado indio de Bihar han muerto 379 personas, sostiene la agencia. Las inundaciones y los aludes provocados por el monzón han convertido este año en uno de los peores en mucho tiempo, según las autoridades locales que temen que se alcancen niveles de 2005. Todavía queda aproximadamente un mes de monzón.

En Nepal, hay al menos 90.000 hogares destruidos en lo que Naciones Unidas ha llamado la peor inundación de la década, según Reuters.

Las lluvias torrenciales se abaten ahora sobre Bombay, donde al menos 500 personas murieron en 2005. El presidente indio Narendra Modi ha pedido desde su cuenta de Twitter a la población que se mantengan a cubierto y tomen las preocupaciones esenciales:

Además, aunque la agricultura necesita el agua del monzón, las lluvias torrenciales de esta magnitud han destrozado numerosos cultivos por lo que habrá más dificultades a largo plazo. “Los agricultores se han quedado sin nada, ni siquiera agua potable, no queda ni un solo centímetro de tierra seca”, ha comentado Matthew Marek, jefe de operaciones de la Cruz Roja en Bangladesh a Reuters.

Las precipitaciones también están causando estragos entre la fauna salvaje, especialmente en la reserva natural de Kaziranha, en el este de India. “Nuestros equipos encontraron 225 animales muertos desde el 14 de agosto. Entre ellos 12 rinocerontes unicornio”, una especie protegida, indicó a AFP Satyendra Singh, el director del parque.

Cada año, cientos de personas pierden la vida en las inundaciones y los deslizamientos de tierra provocados por el monzón, que golpea India a principios de junio antes de propagarse hacia el sureste asiático durante cuatro meses.

TOP