Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Ocho trabajadores de 'House of Cards' acusan a Kevin Spacey de abusos sexuales

Foto: Jordan Strauss
Invision/AP

Varios trabajadores y extrabajadores de House of Cards han acusado este jueves al actor Kevin Spacey de agresiones y abusos sexuales durante la producción de la serie, ha informado la cadena CNN.

Ocho personas que han hablado bajo la condición de mantener el anonimato aseguraron haber sido víctimas de acoso o abuso sexual del actor o haber presenciado comportamientos de esa clase por parte de Spacey, quien desde la pasada semana se encuentra en el punto de mira de Hollywood después de que el intérprete Anthony Rapp le acusara de agresión sexual en un episodio que tuvo lugar en 1986.

Un antiguo asistente de producción de House of Cards, serie que ha suspendido indefinidamente el rodaje de su sexta y última temporada tras conocerse la polémica que rodea a su protagonista, dijo que Spacey le agredió sexualmente cuando ambos viajaban en un vehículo, informa EFE.

Spacey conducía cuando introdujo su mano en los pantalones del asistente, quien ha asegurado que fue un gesto no consentido por él. “Me quedé en estado de ‘shock’. Él era un hombre en una posición muy poderosa en la serie y yo era alguien que estaba muy abajo en la cadena alimentaria (del show)”, ha afirmado.

Poco después, y mientras colocaban las pertenencias de Spacey en su tráiler personal, el actor arrinconó al trabajador, bloqueó su paso y le manoseó, según el testimonio.

“Le dije: ‘No creo estar de acuerdo con esto, no estoy cómodo con esto'”, ha recordado el asistente, quien ha asegurado que el actor, “visiblemente agitado”, salió del tráiler, se metió en un coche y abandonó el lugar.

“Era un ambiente muy tóxico para hombres jóvenes que tenían que interactuar con él dentro del equipo, el reparto o los actores extra”, ha apuntado el trabajador.

Otro miembro del equipo de House of Cards, que ha trabajado en todas las temporadas de la serie, ha afirmado que Spacey le tocaba y acosaba de manera constante.

“Venía y masajeaba mis hombros o ponía sus manos alrededor de mí o tocaba mi tripa a veces de manera extraña que, en una conversación cotidiana y normal, no sería apropiada”, ha indicado este empleado.

Un antiguo asistente de cámara ha afirmado haber visto ese tipo de comportamientos por parte de Spacey en espacios abiertos y “donde todo el mundo lo veía”.

“¿Quién va a creer a un trabajador del equipo? Eres despedido”, ha apuntado esta persona acerca de la ley de silencio que imperaba en el set.

Una exasistente de producción ha asegurado que era conocido que Spacey se comportaba de manera inapropiada y ha afirmado haber presenciado cómo el actor, simulando que se trataba de un juego, le daba la mano a los hombres y luego arrastraba el saludo hasta tocarles la entrepierna.

Media Rights Capital, productora de House of Cards, ha dicho estar “profundamente preocupada” tras conocerse las nuevas alegaciones contra Spacey.

Por su parte, la plataforma Netflix, que emite la serie, ha dicho que conocía un incidente que involucraba al actor, y que había sido solucionado “rápidamente”, pero que no tenía constancia de otros episodios del mismo estilo.

Spacey, ganador de dos premios Óscar, ha asegurado a través de su representante que se tomará un tiempo para “buscar evaluación y tratamiento”.

Continúa leyendo: Estos son los nominados a los Oscar 2018

Estos son los nominados a los Oscar 2018

Foto: Mike Blake
Reuters

Estos son todos los nominados a la 90 edición de los premios Oscar, que se celebrarán el 4 de marzo. La favorita, con 13 nominaciones, es La forma del agua, del mexicano Guillermo del Toro.  Le siguen Dunkerque con ocho y Tres anuncios a las afueras con siete. La cinta fantástica de Del Toro cuenta una historia de amor entre una limpiadora ciega y una criatura anfibia guardada en un tanque de agua en una instalación militar de Estados Unidos en plena Guerra Fría. Guillermo del Toro no será la única presencia latinoamericana en los Oscar, ya que la chilena Una mujer fantástica opta al premio a la mejor película de habla no inglesa.

El instante más oscuro, filme político centrado en la figura de Winston Churchill, ha obtenido seis nominaciones, las mismas que el drama El hilo invisible, que supone la despedida de Daniel Day-Lewis del cine. Además, Blade Runner 2049 se ha llevado cinco candidaturas, todas ellas de carácter técnico, mientras que Lady Bird, de Greta Gerwig, opta también a cinco premios. La película de Del Toro ya fue la más nominada para los Globos de Oro, donde optaba a premios en siete categorías, aunque finalmente solo se llevó dos, el de mejor director y mejor banda sonora original para Alexander Desplat. Mientras, Tres anuncios a las afueras, que llego a la gala de los Globos de Oro con seis nominaciones, consiguió cuatro, entre ellos los de mejor película dramática, guion e interpretación femenina, para Frances McDormand.

Película

Llámame por tu nombre

El instante más oscuro

Dunkerque

Déjame salir

Lady Bird

El hilo invisible

Los archivos del pentágono

La forma del agua

Tres anuncios a las afueras

Director

Christopher Nolan, Dunkerque

Jordan Peele, Déjame salir

Greta Gerwig, Lady Bird

Paul Thomas Anderson, El hilo invisible

Guillermo del Toro, La forma del agua

Guion original

Emily V. Gordon y Kumail Nanjiani, La gran enfermedad del amor

Jordan Peele, Déjame salir

Greta Gerwig, Lady Bird

Guillermo del Toro, La forma del agua

Martin McDonagh, Tres anuncios a las afueras

Guion adaptado

James Ivory, Llámame por tu nombre

Scott Neustadter y Michael H. Weber, The disaster artist

Scott Frank, James Mangold y Michael Green, Logan

Aaron Sorkin, Molly’s Game

Virgil Williams and Dee Rees, Mudbound

Actriz

Sally Hawkins, La forma del agua

Frances McDormand, Tres anuncios a las afueras

Margot Robbie, Yo, Tonya

Saoirse Ronan, Lady Bird

Meryl Streep, Los archivos del pentágono

Actor

Timothée ChalametLlámame por tu nombre

Daniel Day-Lewis, El hilo invisible

Daniel Kaluuya, Déjame salir

Gary Oldman, El instante más oscuro

Denzel Washington, Roman J. Israel, Esq

Actriz de reparto

Mary J. Blige, Mudbound

Allison Janney, Yo, Tonya

Lelesy Manville, El hilo invisible

Laurie Metcalf, Lady Bird

Octavia Spencer, La forma del agua

Actor de reparto

William Dafoe, The Florida Project

Woody Harrelson, Tres anuncios a las afueras

Richard Jenkins, La forma del agua

Christopher Plummer, All the Money in the World

Sam Rockwell, Tres anuncios a las afueras

Película de habla no inglesa

Una mujer fantástica (Chile)

El insulto (Rusia)

On body and soul (Hungría)

The Square (Suecia)

Película animada

The breadwinner

Coco

Ferdinand

The boss Baby

Loving vincent

Documental

Abacus (Small Enough to Jail)

Faces/Places

Icarus

Last Men in Aleppo

Strong Island

Maquillaje y peluquería

El instante más oscuro

La reina Victoria y Abdul

Wonder

Montaje

Baby Driver

Dunkerque

Yo Tonya

La forma del agua

Tres anuncios a las afueras

Efectos especiales

Guardianes de las galaxias. Volumen 2

Blade Runner 2049

Star Wars: Los últimos Jedi

Kong: Skull Island

La guerra del planeta de los simios

Banda sonora

Dunkerque

El hilo invisible

La forma del agua

Star Wars: Los últimos Jedi

Tres anuncios en las afueras

Canción

“Mighty River”, Mudbound

“Mystery of Love”, Llámame por tu nombe

“Remember Me”, Coco

“Stand Up for Something”, Marshall

“This Is Me”, El gran showman

Cortometraje

Dear Basketball

Garden Party

Lou

Negative Space

Revoluting Rhymes

Cortometraje documental

Eden and Eddie

Heaven Is a Traffic Jam on the 405

Heroin/e

Knife Skills

Traffic Stop

Cortometraje animado

Dear basketball

Garden party

Lou

Negative Space

Revolting Rhymes

Mezcla de sonido

Baby Driver

Blade Runner 2049

Dunkerque

La forma del agua

Star Wars: Los últimos Jedi

Edición de sonido

Baby Driver

Blade Runner 2049

Dunkerque

La forma del agua

Star Wars: Los últimos Jedi

Diseño de vestuario

La Bella y la Bestia

El instante más oscuro

El hilo invisible

La forma del agua

La reina Victoria y Abdul

Fotografía

Blade Runner 2049

Dunkerque

El instante más oscuro

Mudbound

La forma del agua

Diseño de producción

La Bella y la Bestia

Blade Runner 2049

Dunkerque

El instante más oscuro

La forma del agua

Continúa leyendo: Netflix acaba el año 2017 con una cifra récord de suscriptores a pesar de la subida de precios

Netflix acaba el año 2017 con una cifra récord de suscriptores a pesar de la subida de precios

Foto: Mike Blake
Reuters

Netflix ha anunciado que en 2017 obtuvo unos beneficios netos de 558,93 millones de dólares (unos 456,25 millones de euros) y 117,6 millones de suscriptores frente a los 93,8 que tenía al final del año 2016. La cifra de beneficios supone el triple de las ganancias que en el ejercicio anterior.

En cuanto a los suscriptores, la plataforma batió su propio récord al lograr 8,3 millones de nuevas suscripciones en los últimos cuatro meses del año. La cifra es especialmente sorprendente si se tiene en cuenta que en el mes de octubre la compañía anunció que subiría el precio de dos de sus paquetes en Estados Unidos, incluido el más popular de todos.

Entre los ocho millones de suscriptores nuevos había dos millones que procedían de Estados Unidos, lo que rompió las expectativas de los expertos y los comportamientos del pasado, cuando las subidas de precio habían afectado negativamente a la cantidad de suscriptores de la plataforma.

Los ingresos anuales de Netflix llegaron a los 11.693 millones de dólares, una cifra muy superior a los 8.831 millones que obtuvo en 2016, y el beneficio trimestral por acción fue de 41 centavos de dólar, según los datos dados a conocer al cierre de Wall Street del lunes.

En cuanto a sus contenidos, Netflix ha destacado el éxito de su película Bright, protagonizada por Will Smith y que ha requerido la mayor inversión de la empresa. Dado el éxito alcanzado con esta película, la compañía ha anunciado que está preparando una secuela, según informa BBC. 

La plataforma, que está disponible en más de 190 países, ha dicho que planea crear más de 30 programas originales internacionales este año, incluyendo proyectos de Francia, Polonia, India, Corea y Japón. La compañía considera que sus “grandes inversiones en contenido están siendo amortizadas” y que ha sido un “cuatrimestre bonito”.

Continúa leyendo: Minnie recibe su estrella en Hollywood 40 años después que Mickey Mouse

Minnie recibe su estrella en Hollywood 40 años después que Mickey Mouse

Foto: MARIO ANZUONI
Reuters

Minnie Mouse ha recibido una estrella en el paseo de la fama de Hollywood, acompañada de Mickey y la cantante Katy Perry. Minnie, que debutó en televisión en 1928 en el cortometraje ‘Willy y el barco de vapor’, ha recibido esta distinción 40 años después que su compañero Mickey.

Con su típico vestido rojo de lunares blancos, el enorme lazo en la cabeza y los eternos zapatos amarillos, Minnie se ha mostrado entusiasmada al formar parte en la calle más emblemática de la capital del cine.

Estoy muy feliz de que estés aquí en este día maravilloso. Esto es para ti, este es mi mejor día. ¡Gracias, gracias, gracias!”, ha dicho Minnie durante el acto, al que también ha estado presente el presidente de Disney, Bob Iger.

“Eres un icono, una inspiración y la mejor lideresa en este negocio. Y tras 90 años en el mundo del espectáculo, era hora de que recibieras tu estrella”, ha alegado Iger.

“Estoy encantada de honrar a Minnie y a su magia“, ha declarado la Katy Perry, ataviada también con un vestido rojo con lunares blancos. “Su estilo es el reflejo de la moda divertida“. “Siempre es un placer ver tu cara“, ha declarado la cantante estadounidense refiriéndose a Minnie con admiración.

Minnie, que ha participado en más de 70 películas, es la número 2.627 en el paseo de la fama y su estrella está situada, exactamente, en el número 6834 de Hollywood Boulevard.

Continúa leyendo: Woody Allen acusa a su hija adoptiva de aprovecharse del movimiento 'Time's Up'

Woody Allen acusa a su hija adoptiva de aprovecharse del movimiento 'Time's Up'

Foto: ERIC GAILLARD
Reuters

Woody Allen ha lanzado un fuerte ataque en contra de su hija adoptiva, Dylan Farrow, y en contra de la madre de esta, Mia Farrow. El director ha acusado a la familia Farrow de “aprovecharse cínicamente” del movimiento anti-acoso lanzado por actrices de Hollywood llamado Time’s Up para relanzar “acusaciones desacreditadas”.

El comunicado, con el nuevo desmentido del realizador cinematográfico, fue enviado a la AFP por su agente en el momento en el que la cadena CBS emitía una entrevista a Dylan Farrow en la que la joven, de 32 años, volvía a insistir en sus acusaciones, que se remontan a 1992.

Farrow, ha hablado por primera vez en la televisión sobre el presunto abuso sexual por parte de su padre cuando ella tenía apenas 7 años. En un avance de la entrevista, que será emitida este viernes en el programa ‘CBS This morning’, la mujer, que ahora tiene 32 años, ha dicho que considera importante que “la gente se dé cuenta de que una sola víctima, un acusador, importa y es suficiente para cambiar las cosas”. 

“Yo quiero enseñar mi rostro y contar mi historia. Quiero alzar mi voz. Yo amaba a mi padre, lo respeté. Era mi héroe y eso no quita lo que hizo. Pero eso lo hace más doloroso aún”, ha sostenido.

A la pregunta de “¿Qué pasó ese día?”, por parte de la periodista Gayle King, ha respondido: “Fui llevada por mi padre a un pequeño ático, en la casa de campo de mi madre en Connecticut. Él me dijo que me acostara sobre mi estómago para jugar con el tren de juguete de mi hermano. Y él se sentó detrás de mí, por la puerta. Y mientras yo jugaba, fui sexualmente abusada. A los 7 años hubiese dicho que tocó mis partes privadas, cosa que hice. A los 32, digo que tocó mis labios y mi vulva”.

En respuesta, Allen emitió una larga declaración: “Cuando este reclamo se realizó hace más de 25 años, (los investigadores) descubrieron que era probable que su madre enojada hubiese entrenado a una niña vulnerable para contar la historia durante una ruptura contenciosa. Parece que funcionó, y, lamentablemente, estoy seguro de que Dylan realmente cree en lo que dice”.

El comunicado añade que “a pesar de que la familia Farrow está usando cínicamente la oportunidad brindada por el movimiento Time’s Up para repetir esta acusación desacreditada, no es más cierta hoy de lo que fue en el pasado. Nunca molesté a mi hija, tal y como lo demostraron todas las investigaciones pasadas”.

Allen, de 82 años, se enfrenta a nuevas acusaciones de abuso sexual y de poder mientras se prepara para el lanzamiento de su última película ‘A Rainy Day in New York’. Varios actores del film, como el franco-estadounidense Timothée Chalamethan, han decidido donar sus sueldos en rechazo a las denuncias en contra del director. Casi cuatro años después de que publicara una carta pública en ‘The New York Times’ en la que relataba los abusos sufridos por parte de su padre, Farrow se ha unido al movimiento Time’s Up que busca sacar a la luz los casos de abuso sexual a todas las mujeres trabajadoras de Estados Unidos.

En los últimos días, la joven se ha mostrado también muy activa en su cuenta de Twitter, desde la que ha mostrado su apoyo a las mujeres que han denunciado casos de acoso y también a su hermano y periodista Ronan Farrow, uno de los que ha destapado el escándalo de Harvey Weinstein con investigaciones para ‘The New Yorker’.

TOP