Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

PACMA presenta la Ley Cero para la protección de todos los animales

Foto: Audrey McAvoy
AP

El partido animalista PACMA pedirá al Congreso una Ley General de protección animal que incluya la prohibición de la tauromaquia y el cierre de los circos, entre otras medidas. La normativa, conocida como Ley Cero, incluiría también otras medidas como la prohibición de venta de de animales, el cierre de zoos, y el sacrificio cero, que prohíbe sacrificar animales abandonados si no es por causas sanitarias.

La formación, que no tiene representación parlamentaria, ha anunciado que utilizará “el derecho de petición reconocido en el artículo 29 de la Constitución” para tratar de llevar a cabo esta iniciativa.

Además de las propuestas principales, la Ley Cero pretende también que se prohíba la caza, las peleas de gallos y las atracciones de feria con animales. La propuesta también incluye “la necesidad de crear programas de concienciación y educación para una tenencia responsable”, explica PACMA en un comunicado.

“Nunca antes se había llevado a cabo esta iniciativa en nuestro país. Ha llegado el momento”, explica el partido animalista. Para promover esta iniciativa, que quiere garantizar los criterios de bienestar mínimos de todos los animales y no solo de los de compañía, PACMA lanzará el próximo martes una recogida de firmas en todo el país. Además, pondrá en marcha una campaña en redes sociales y en la calle para conseguir el máximo número de apoyos para la Ley Cero.

Actualmente, la única normativa para la protección de los animales que hay en España es el Convenio Europeo de Bienestar Animal, un texto ratificado este mismo año por las cortes españolas. Esta ley incluye aspectos básicos de la protección de los animales, como la restricción de su uso en publicidad y espectáculos o la prohibición de cortar el rabo a los perros por razones estéticas. Sin embargo, las normas más estrictas, que no solo ponen se centran en los animales de compañía, dependen de cada comunidad autónoma.

Continúa leyendo: La nave rusa tripulada Soyuz despega hacia la Estación Espacial Internacional

La nave rusa tripulada Soyuz despega hacia la Estación Espacial Internacional

Foto: SHAMIL ZHUMATOV
Reuters

La nave rusa Soyuz MS-07 ha sido lanzada este domingo con tres tripulantes a bordo desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajistán con destino a la Estación Espacial Internacional. La nave ha despegado desde la rampa número 1, que lleva el nombre de Yuri Gagarin, el primer hombre en volar al espacio.

La tripulación está compuesta por el ruso Anton Shkaplerov, que ejercerá de comandante, el estadounidense Scott Tingle y el japonés Norishige Kanai, que realizan su primera misión espacial.

La nave ha despegado con ayuda de un cohete portador Soyuz-FG y se acoplará a la plataforma orbital dentro de dos días, donde les esperan el ruso Alexandr Misurkin y los estadounidenses Mark Vande Hei y Joseph Acaba.

Los inquilinos de la estación seguirán la tradición y recibirán el nuevo año en órbita y los regalos navideños a bordo de un carguero ruso Progress.

El despegue debía haber tenido lugar el 27 de diciembre, pero la NASA pidió adelantarlo para que no coincidiera con las fiestas navideñas.

La anterior misión, integrada por el ruso Serguèi Riazanski, el estadounidense Randolph Bresnik y el italiano Paolo Nespoli, regresó a la Tierra el pasado jueves.

Continúa leyendo: El serbio acusado de los tres asesinatos de Teruel acepta ser entregado a Italia

El serbio acusado de los tres asesinatos de Teruel acepta ser entregado a Italia

Foto: Antonio García
EFE

El serbio Norbert Feher, acusado de los tres asesinatos en Albalate del Arzobispo, Teruel, y buscado por la Interpol por varios asesinatos en Italia, ha aceptado este domingo ser entregado a Italia, aunque la entrega no tendrá lugar hasta que cumpla con sus responsabilidades penales en España, informa EFE.

El presunto asesino, conocido como ‘Igor el ruso’, ha declarado ante la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela por videoconferencia. El detenido se encuentra en los juzgados de la localidad turolense de Alcañiz tras su arresto en la madrugada del viernes por el asesinato de dos guardias civiles y un ganadero.

Lamela le ha tomado declaración por los delitos de robo y asesinato por los que Italia pide su entrega, según han informado fuentes del órgano judicial. La juez le ha informado de la causa que tiene pendiente en Italia y le ha preguntado si acepta ser entregado a ese país, a lo que Feher ha contestado que sí, detallando que se encuentra en España desde el mes de septiembre y que no tenía ningún trabajo.

La entrega no se llevará a cabo hasta que cumpla las responsabilidades penales que tiene en España, aunque Italia podrá solicitar una entrega temporal para juzgar a Feher por los hechos por los que es reclamado en dicho país.

Tras esta declaración, está previsto que Feher comparezca en el juzgado número 2 de Alcañiz en relación con los tres asesinatos del pasado viernes.

Continúa leyendo: Mueren dos personas tras un incendio en una vivienda en El Casar

Mueren dos personas tras un incendio en una vivienda en El Casar

Foto: Google Maps

Dos personas han fallecido este domingo en el municipio de El Casar, en Guadalajara, tras originarse un incendio en su vivienda, según ha informado el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Guadalajara a través de su cuenta de Twitter.

El aviso se ha registrado minutos antes de las 07:00 horas en una vivienda en la urbanización El Coto. A su llegada, los bomberos han encontrado a un hombre, que ha muerto calcinado, y una mujer que ha muerto por inhalación de humo, según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado también la Guardia Civil, la Policía Local, los bomberos de Azuqueca de Henares, un médico de Urgencias, una UVI y una ambulancia de soporte vital.

La Policía Judicial se encuentra investigando los hechos. Las primeras informaciones apuntan a que el incendio se declaró de forma fortuita debido al fallo de un electrodoméstico.

Continúa leyendo: Al menos nueve muertos en un ataque suicida en una iglesia de Pakistán

Al menos nueve muertos en un ataque suicida en una iglesia de Pakistán

Foto: NASEER AHMED
Reuters

Al menos nueve personas han muerto y otras 30 han resultado heridas este domingo en un ataque a una iglesia metodista en la ciudad de Quetta, en el oeste de Pakistán, en la que ha tenido lugar un tiroteo tras producirse varias explosiones, informa EFE.

“Han trasladado al hospital 5 cuerpos y 30 heridos, entre los que hay mujeres y niños”, ha informado el supervisor del Hospital Civil de Quetta, Hidayat Ullah, a EFE, al conocer la primera información sobre el ataque.

“Tenía lugar un servicio religioso y es una iglesia muy grande”, ha dicho un portavoz de la Policía Local en referencia a la iglesia metodista Bethel Memorial, donde ha tenido lugar el ataque.

Aunque no se sabe con exactitud el número de terroristas que han atacado la iglesia, el consejero de Interior del Gobierno de la provincia de Baluchistán, Sarfraz Bugti, ha declarado al canal paquistaní Geo que al menos “dos suicidas han atacado la iglesia”. “Uno detonó los explosivos que portaba en la entrada de la iglesia y otro fue abatido en el interior”, ha explicado.

Al menos cinco muertos en un ataque suicida en una iglesia de Pakistán 1
Un policía toma posición durante el ataque a la iglesia. | Foto: Naseer Ahmed/ Reuters

El Gobierno de Baluchistán, provincia a la que pertenece Quetta, ha declarado el estado de emergencia en los hospitales de la ciudad y ha solicitado que todo el personal médico esté disponible y las instalaciones preparadas para recibir a los posibles heridos.

Quetta es una de las localidades más conflictivas del país, debido a la presencia de grupos armados separatistas, facciones de los talibanes y grupos yihadistas.

Los ataques contra minorías religiosas en esta provincia son frecuentes. El último de ellos tuvo lugar en el mes de octubre, cuando murieron 18 personas y 25 resultaron heridas en un atentado suicida con bomba en un templo sufí.

TOP