THE OBJECTIVE
España

Felipe VI reivindica en la Pascua Militar la bandera como símbolo "de unidad"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha participado en su primera Pascua Militar, presidida por los reyes y a la que también han acudido la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Felipe VI reivindica en la Pascua Militar la bandera como símbolo «de unidad»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha participado en su primera Pascua Militar, presidida por los reyes y a la que también han acudido la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

El rey Felipe VI ha reivindicado en este acto la bandera nacional como “una bandera de todos”, que simboliza al “conjunto de la nación” y que es signo de su “soberanía e independencia, de su unidad e integridad”.

Ha añadido que la bandera, cuyo 175 aniversario se conmemoró en 2018, representa “la confianza en el futuro” y el deseo de seguir construyendo “una sociedad libre y democrática”.

Además, Felipe VI, que ha presidido, junto a Letizia, la ceremonia de la Pascua Militar en el Palacio Real, ha reconocido “la profunda identificación” de las Fuerzas Armadas con la Constitución.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido a los reyes a su llegada, a las 12:00 horas, a la Plaza de la Armería del Palacio Real para dar comienzo a la ceremonia de la Pascua Militar.

Tras llegar en coche oficial a la puerta de la Almudena, Felipe VI, con uniforme de capitán general del Ejército de Tierra, y doña Letizia han saludado a Sánchez, a la ministra de Defensa y al ministro del Interior.

Las autoridades han escuchado el himno nacional y una salva de 21 cañonazos y, a continuación, don Felipe ha pasado revista a una formación de la Guardia Real acompañado por el Jemad y el jefe del Cuarto Militar, almirante Juan Ruiz Casas. Unas 200 personas han presenciado la parada militar en la Plaza de la Armería.

El acto ha continuado en el interior del palacio con el saludo de los reyes a los invitados y las intervenciones de Felipe VI y de la ministra de Defensa en el Salón del Trono.

Robles defiende las inversiones en Defensa

Por su parte, la ministra de Defensa, Margarita Robles ha asegurado que las inversiones en capacidades son necesarias para defender los intereses de España y reafirmar el compromiso con los aliados, así como para generar “bienestar y empleo”.

Robles se ha mostrado partidaria de que las Fuerzas Armadas cuenten con unas capacidades materiales y tecnológicas «adecuadas y modernas» en su discurso en la Pascua Militar, en la que también se ha estrenado este año.

Además, ha pedido mantener a las Fuerzas Armadas y a la Guardia Civil «alejadas de decisiones partidistas o coyunturales» para posibilitar «la máxima estabilidad» de una política dirigida a «proteger a los ciudadanos y preservar su bienestar y el libre ejercicio de sus derechos y libertades».

Ha hecho especial mención a las operaciones de paz en el extranjero, y ha recordado que este año se cumple el 30 aniversario de la primera participación de las Fuerzas Armadas en estas operaciones.

La ministra también ha manifestado que el Gobierno es «consciente de la necesidad de mantener una buena relación transatlántica», por lo que ha asegurado que España «es y seguirá siendo un aliado comprometido con la OTAN«.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D