The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Penélope Cruz interpretará a Donatella Versace en 'American Crime Story'

Redacción TO
Última actualización: 10 Dic 2018, 6:48 pm CET
Foto: LUKE MACGREGOR | Reuters

Penélope Cruz aparca el cine para dedicarse a su primer papel protagónico en televisión. La actriz madrileña interpretará a Donatella Versace, hermana del diseñador Gianni Versace, en la tercera temporada de American Crime Story, ha confirmado la cadena FX.

La tercera entrega de la serie del popular productor Ryan Murphy, Versace: American Crime Story, estará centrada en el asesinato del modista italiano. En ella Cruz compartirá elenco con el actor venezolano Edgar Ramírez (que interpretará a Versace) y con Darren Criss (que dará vida al asesino, Andrew Cunnanan). La confirmación de la madrileña para el papel de la hermana del diseñador llega después de que meses antes se rumoreara la posibilidad de que el rol fuera a parar a Sarah Paulson (ganadora del Globo por su papel en la primera temporada de la serie) o a Lady Gaga (que ganó el mismo premio por su participación en American Horror Story, también de Ryan Murphy).

Tras el éxito de la primera temporada de la serie, centrada en el mediático juicio a O.J. Simpson y ganadora de nueve premios Emmy y dos Globos de Oro, la cadena FX prepara ya la segunda temporada, cuya trama central será el desastre del huracán Katrina. Tanto esta como la tercera temporada se estrenarán en Estados Unidos el año que viene.

El asesinato de Gianni Versace tuvo lugar a las puertas de su casa de Miami Beach, Estados Unidos, el 15 de julio de 1997. El autor del crimen fue Andrew Cunanan, asesino en serie que ese mismo año había matado a cinco personas y que se suicidó poco después de acabar con la vida de Versace. El guion de la tercera temporada, que tendrá 10 episodios y será autoconclusiva, está basado en el libro Vulgar Favors: Andrew Cunanan, Gianni Versace, and the Largest Failed Manhunt in U.S. History, de Maureen Orth.

Penélope Cruz, de 42 años, se enfrenta a su primer papel recurrente en televisión después de una carrera marcada por el éxito en el cine. Además de haber ganado el premio Oscar a la mejor actriz de reparto por Vicky Cristina Barcelona en 2009, también había estado nominada como mejor actriz por Volver y volvió a optar al galardón a la mejor actriz secundaria por Nine.