The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Países Bajos

Un pensionista quiere cambiar legalmente su edad para ligar más y encontrar trabajo

The Objective
Foto: Roland Heitink | AFP

Emile Ratelband, un pensionista holandés de 69 años, mantiene una batalla en los tribunales para cambiar su edad legalmente y rebajarla 20 años. Considera que, si hay gente que se cambia de sexo porque no se siente cómoda en su cuerpo, cambiar la edad también debería ser una opción.

Ratelband cree que su cuerpo no es el de un hombre de 69 años, y que su edad le supone limitaciones a la hora de encontrar encontrar trabajo y ligar en aplicaciones como Tinder, entre otras cosas.

Ratelband planteó su caso a tres jueces, que en un principio se rieron de su petición, pero “cuando les dije toda mi historia y mi punto de vista sobre la situación, cambiaron la cara y me dieron la razón”, asegura.

Este pensionista asegura que se siente discriminado y rechazado por su edad en ciertas ocasiones, como a la hora de buscar trabajo, pedir una hipoteca a 30 años o encontrar pareja. “Nadie acepta una cita un hombre de 69 años. En cambio, miento y pongo 49, y es todo un triunfo”, afirma. Además, se siente “insultado” por recibir la pensión por parte del estado y no entiende que las empresas ya no le quieran contratar.

Ratelband compara su situación con la de alguien que se quiere cambiar el apellido por estar relacionado con el dictador Francisco Franco o con las personas que se someten a operaciones de cambio de sexo.

El tribunal de Arnhem tiene intención de pronunciarse sobre este peculiar caso en alrededor de cuatro semanas. Mientras, Ratelband ya tiene planes por si logra cambiar su edad: quiere volverse a casar, tener hijos, comprar una casa, encontrar el trabajo de sus sueños y “vivir la vida sin barreras de la edad”.