Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Playboy se plantea el cierre de la revista para centrarse en la gestión de la marca

Foto: Jae C. Hong
AP

La muerte de Hugh Hefner, el fundador de Playboy en septiembre del año pasado a los 91 años, está marcando el comienzo de una nueva era para la empresa del conejito. El principal propósito de la firma Rizvi Traverse que edita Playboy, es acabar en 2018 con la edición impresa de la revista y explotar la icónica marca de entretenimiento para adultos.

En una entrevista para The Wall Street Journal, Ben Kohn, el accionista de referencia en la compañía Rizvi Traverse, ha anunciado un proceso que podría quitar de las manos de la familia de Hefner la propiedad de la marca e invertir en lo que ha llamado ‘World of Playboy’ (Mundo de Playboy).

“La idea es utilizar el 2018 para hacer una transición de una compañía de medios a una de gestión de marcas”, explica Ben Kohn al presentar su estrategia. Busca poner así el nombre de Playboy en clubes y casinos por del mundo. Además se espera que la sede desde donde se dirigirán las operaciones estará en Las Vegas y no en la mítica mansión de Berverly Hills que fue vendida en 2016.

“Queremos centrarnos en lo que llamamos ‘World of Playboy’, que es mucho más grande que una pequeña publicación impresa tradicional”, ha añadido Kohn quien asumió el cargo de director ejecutivo de Playboy Enterprises en mayo de 2016.

Como primer paso para la transición, Playboy buscará recaudar entre 25 y 100 millones de dólares en capital externo a principios de este año para financiar futuros acuerdos de sociedad y para ayudar a comprar las acciones que Hefner dejó a sus herederos, dijo una persona familiarizada con el asunto, según The Wall Street Journal.

Continúa leyendo: La brecha salarial entre hombres y mujeres: un "robo" del 23%

La brecha salarial entre hombres y mujeres: un "robo" del 23%

Foto: LUCY NICHOLSON
Reuters

En el mundo las mujeres ganan de media un 23% menos que los hombres, una situación que para las Naciones Unidas constituye “el mayor robo de la historia”.

El problema, según los datos recopilados por la organización, no distingue de fronteras, sectores, edades ni cualificaciones. “No hay un solo país, ni un solo sector en el que las mujeres ganen los mismos salarios que los hombres”, explica a Efe la asesora de ONU Mujeres Anuradha Seth.

Según esta agencia, la brecha salarial no se puede explicar por una o dos causas, sino por la acumulación de numerosos factores que incluyen la minusvaloración del trabajo de la mujer, sus tareas sin remuneración en el hogar, su menor participación en el mercado laboral, el tipo de puestos que asumen y la discriminación. Así, las mujeres ganan menos en general porque trabajan menos horas remuneradas, porque lo hacen en sectores peor pagados o porque están menos representadas en los escalafones más altos de las empresas.  Pero también, simplemente, porque de media reciben sueldos inferiores a los de sus compañeros varones por hacer exactamente el mismo trabajo, según los datos que maneja la ONU.

En conjunto, la estimación de la organización es que por cada dólar que gana un hombre, de media una mujer gana 77 centavos.

Las diferencias entre países, sin embargo, son importantes. Entre los miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en la que participan muchas de las economías más avanzadas, hay países con una diferencia menor al 5 por ciento como Costa Rica o Luxemburgo y otros con hasta el 36 por ciento, como Corea del Sur.

Las comparaciones son complicadas, dado que los números varían en función de la fuente y de la metodología.

En España, por ejemplo, la brecha es del 11,5% según los datos de 2014 que usa la OCDE y del 24% a tenor de las cifras de un informe publicado hace un año por el sindicato UGT.

Según los cálculos más recientes de la OCDE, numerosos países ricos tienen una brecha salarial superior, por ejemplo Japón (25,7%), EEUU (18,9), el Reino Unido (17,1) o Alemania (15,7).

La diferencia de salarios entre hombres y mujeres se agrava en general con la edad, especialmente cuando las mujeres tienen hijos.

Las últimas estimaciones apuntan a que con cada nacimiento, la mujer pierde de media un 4% de su salario con respecto a un hombre, mientras que para el padre los ingresos aumentan alrededor de un 6%.

Ello demuestra, según explica Seth, que una buena parte del problema es el trabajo familiar no remunerado que las mujeres siguen llevando a cabo de forma desproporcionada.

En África Subsahariana y Asia Meridional, como ejemplo, la brecha salarial de género es de un 31% y un 35%, respectivamente, para las mujeres con hijos, en comparación con el 4% y el 14% de las mujeres que no los tienen. Pese a la incorporación de la mujer al mercado laboral durante las últimas décadas, el número de mujeres activas sigue siendo muy inferior al de hombres y, además, en muchos casos la mujer dedica menos horas a su empleo.

Según datos de 2015 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), un 76,1 de los hombres en edad de trabajar forman parte de la población activa, mientras que el porcentaje es del 49,6 % en el caso de las mujeres.

De cara al futuro, la ONU advierte de que al ritmo actual se necesitarán más de 70 años para acabar con la brecha salarial por motivo de género, por lo que ve necesarias nuevas medidas específicas para atacar el problema.

Continúa leyendo: Muere un bebé durante un rescate de emigrantes en el Mediterráneo

Muere un bebé durante un rescate de emigrantes en el Mediterráneo

Foto: Hani Amara
Reuters

Un bebé eritreo de tres meses ha muerto a bordo del barco humanitario que lo rescató en el Mediterráneo, debido a los problemas de evacuación por el mal tiempo y la falta de embarcaciones de socorro, según han informado este jueves varias ONG. Las operaciones de rescate se han complicado en los últimos días y los barcos humanitarios de Proactiva Open Arms y Sea-Watch no dan abasto debido al elevado número de personas y a las condiciones del mar, azotado por olas particularmente altas.

Cerca de 1.600 emigrantes han sido rescatados desde el martes frente a las costas de Libia, entre ellos numerosas mujeres y niños. Se teme que se reinicie el flujo de indocumentados que se lanzan al mar en pleno invierno. “Esta es una de las situaciones más difíciles que hemos tenido que enfrentar hasta ahora”, ha reconocido Laura Lanuza, portavoz de la ONG española Proactiva Open Arms.

El martes, una mujer con un bebé recién nacido tuvo que ser evacuada en helicóptero y, durante la difícil operación de salvamento, el médico no detectó que entre los 28 bebés a bordo se encontraba un eritreo de tres meses desnutrido y con fiebre alta, el cual murió algunas horas después. De momento se desconocen las razones por lo que los guardacostas italianos no pudieron realizar la evacuación que le hubiera podido salvar la vida. Otro bebé y un joven fueron hallados muertos el martes en la patera sobrecargada con 400 personas rescatada por Proactiva, según informa AFP.

“Los barcos de rescate operan al límite de su capacidad, inclusive buques de carga se están desviando para ayudar”, ha contado Klaus Merkle, coordinador de rescates del buque Acuario, fletado por las organizaciones humanitarias Mediterráneo SOS y Médicos Sin Fronteras. Este jueves el buque ha desembarcado en Catania, Sicilia, a unos 500 inmigrantes rescatados el martes. “La situación es cada vez más peligrosa, es probable que continúe el flujo de personas que quieren emigrar en los próximos días”, ha explicado Klaus.

Continúa leyendo: Coca-Cola presenta el nuevo diseño de sus envases, con la campaña #UnColorParaTodos

Coca-Cola presenta el nuevo diseño de sus envases, con la campaña #UnColorParaTodos

Foto: Redes Sociales

Si no es rojo, no es Coca-Cola. Esa idea la ha tenido presente la marca de refrescos, más importante del mundo que ha lanzado sus nuevos envases en los que el icónico color rojo de la marca predomina sobre el resto de elementos y en la que se da mayor visibilidad a la información de producto de cada variedad.

Según la compañía el objetivo de ofrecer información más clara a los consumidores es facilitar que puedan elegir aquella Coca-Cola que mejor se adapta a sus necesidades y estilos de vida. La parte superior de las latas tendrán una banda de color distintiva donde se leerán las variedades: “Sabor original”, “Sin cafeína”, “Zero Azúcar, “Zero Azúcar zero cafeína”, “Zero azúcar cherry”, “Sabor light”, “Sabor light sin cafeína” y “Sabor light limón”. Asimismo, en la zona central, los nuevos envases presentan la información de producto de forma más visible.

Coca-Cola ha elegido a España como el primer país europeo en poner en marcha la campaña #UnColorParaTodos. La presentación la han hecho Carolina Aransay, marketing manager de Coca-Cola Iberia; César Ruiz, senior Brand manager de Coca-Cola Iberia y Juan Lupiáñez, psicólogo neurocientífico ha sido los encargados de dar a conocerlas.

Según Aransay, el lanzamiento responde a “la capacidad de adaptación y la escucha activa del consumidor” que son “algunas de las claves del éxito de Coca-Cola a lo largo de sus 130 años de historia”.

Coca-Cola presenta el nuevo diseño de sus envases, con la campaña #UnColorParaTodos 1

Este lanzamiento, para el que se prevé que en 2018 se lancen 3.200 millones de envases, se enmarca dentro del nuevo enfoque estratégico de la compañía, “Nuestra ruta hacia el futuro” con la que Coca-Cola pone en el centro de todo al consumidor y trabaja constantemente en innovar buscando dar respuesta a los cambios en las preferencias de los consumidores, informa marketingdirecto.com.

Continúa leyendo: Apple pagará 38.000 millones de dólares en impuestos para repatriar beneficios a EEUU

Apple pagará 38.000 millones de dólares en impuestos para repatriar beneficios a EEUU

Foto: ELIJAH NOUVELAGE
Reuters

Apple ha anunciado este miércoles que pagará 38.000 millones de dólares en impuestos por sus ganancias en el exterior debido a la reciente reforma fiscal de Estados Unidos. “Un pago de este tamaño probablemente sea el mayor de ese tipo que se haya hecho”, ha dicho la compañía en un comunicado. Esta cantidad de impuestos que pagará Apple supone, según los cálculos de los medios especializados, que la empresa repatriará a Estados Unidos un capital de en torno a los 250.000 millones de dólares.

La nueva reforma fiscal estadounidense, que rebaja el impuesto de sociedades a las grandes corporaciones, ofrece la posibilidad de repatriar ganancias a una tasa impositiva del 8% para activos no líquidos y del 15,5% para los activos de dinero.

Apple, que dice ser la empresa que más impuestos paga en el país, había manifestado en varias ocasiones su intención de repatriar dinero a Estados Unidos si le bajaban los impuestos, y admite que esta acción es posible gracias a la reforma fiscal de la Administración Trump. Apple no ha informado de a qué dedicará la cantidad de dinero repatriada a Estados Unidos ni si incluirá la recompra de acciones o adquisiciones de empresas.

La empresa ha anunciado también que en los próximos cinco años creará 20.000 nuevos empleos en Estados Unidos y contribuirá a la economía del país con 350.000 millones de dólares. Esta cantidad incluye tanto las nuevas inversiones como los aportes de los suministradores locales con los que trabaja, sin tener en cuenta los impuestos.

Los nuevos empleos que creará estarán destinados a sus actuales sedes y a la apertura de una nueva, cuya ubicación será anunciada a finales de año.

“Estamos enfocando nuestras inversiones en áreas donde podemos tener un impacto directo en la creación de empleos y la preparación laboral de los empleados”, ha dicho Tim Cook, director general de Apple.

TOP