Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Podemos saca a la calle su 'tramabús' y la reacción en las redes no se hace esperar

Foto: Podemos
Podemos

Podemos se une a la protesta a golpe de autobús, y este lunes ha sacado a la calle su ‘tramabús’, un vehículo que mostrará a todos los ciudadanos las caras de quienes han llevado el país a la ruina, según afirman desde la formación morada. El objetivo es “romper la ley del silencio” y “poner nombres y apellidos” a todos aquellos políticos, empresarios e incluso periodistas que han contribuido a “saquear España”.

Podemos saca a la calle su 'tramabús' 1
El bus recorre las calles de Madrid desde este lunes. | Imagen: Podemos

El autobús, que es de color azul en honor al logo del PP, paseará la foto de Bárcenas, Rato o Pujol, entre muchos otros, durante una semana entera por las calles de Madrid. En estos días, distintos portavoces de Podemos se subirán y ofrecerán sus análisis en directo. Fuentes del partido no descartan que, si la convocatoria tiene éxito, Madrid se convierta en el principio de un largo viaje por toda España.

El autobús ha salido este lunes del madrileño Parque Berlín para recorrer el Paseo de la Castellana y las calles aledañas con un objetivo claro: buena parte de los edificios de esa zona, conocida como la City madrileña, fueron escenarios de dicha “trama”. El recorrido también abarcará el Banco de España, la sede de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) o las torres de Bankia.

Las reacciones no se han hecho esperar en las redes. Desde el PSOE, el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, ha criticado a la formación de Pablo Iglesias por poner al ex presidente socialista Felipe González junto al ex vicepresidente económico, Rodrigo Rato, o al ex tesoreros, Luis Bárcenas, ambos del PP.

En declaraciones en rueda de prensa, el diputado de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, ha afirmado que “no se puede estar cuatro años de campaña” y que “el trabajo se hace en el Congreso, no dando vueltas en un autobús”.

Continúa leyendo: Intervenido en Barajas material para fabricar 20 millones de pastillas de éxtasis

Intervenido en Barajas material para fabricar 20 millones de pastillas de éxtasis

Foto: HANDOUT
Reuters

Agentes de la Policía Nacional y funcionarios de la Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han intervenido 2.650 kilos de glicidato de PMK, procedentes de China, con los que se podrían haber fabricado 20 millones de pastillas de éxtasis. Se trata de una de las mayores incautaciones de este precursor de las realizadas en Europa hasta la fecha, informa la Policía Nacional en un comunicado. Además de este compuesto, se han incautado, en el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, de una máquina de grandes dimensiones destinada a la síntesis de sustancias químicas. En la operación ha sido detenido un ciudadano de nacionalidad china y responsable de la importación de esta sustancia y otro de nacionalidad ecuatoriana que colaboraba con él en esta actividad.

Las investigaciones se iniciaron en mayo tras detectarse un envío, procedente de China, de un producto declarado como pigmentos que una vez analizado resultó ser glicidato de PMK. Las investigaciones realizadas situaban al frente de esta operación a un ciudadano de nacionalidad china. A través de varias empresas, importaban grandes cantidades de esta sustancia, que llegaba a España por vía aérea a través del aeropuerto de Madrid. En la declaración aduanera presentaban documentación como si se tratara de pigmentos colorantes y ceras para ocultar el producto objeto de contrabando. Una vez que el compuesto químico estaba en nuestro país era almacenado en diferentes naves para su envío a Holanda.

Los investigadores interceptaron varios envíos que, después de analizarlo, comprobaron que correspondían glicidato de PMK, por lo que fueron paralizados y no se entregaron a sus destinatarios finales. La máquina para la síntesis química que iba a ser enviada a Holanda para elaborar éxtasis y otras drogas de síntesis a gran escala. El operativo policial ha culminado con la realización de tres registros, dos en Madrid –en el domicilio del principal responsable y en la sede de las mercantiles que utilizaba– y otro en una nave industrial de la localidad madrileña de Pinto, donde almacenaban los productos químicos.

Continúa leyendo: Xi Jinping abre el congreso del Partido Comunista centrado en la economía y el socialismo

Xi Jinping abre el congreso del Partido Comunista centrado en la economía y el socialismo

Foto: JASON LEE
Reuters

El presidente de China y secretario general del Partido Comunista, Xi Jinping, ha prometido este miércoles al inaugurar el XIX Congreso del partido que la economía del país “no cerrará sus puertas al mundo”. Además, en su discurso de apertura ha destacado la llegada de “una nueva era” para el socialismo chino.

La apertura nos trae progreso a nosotros mismos, mientras que el aislamiento nos hace quedar rezagados. China no cerrará sus puertas al mundo, estaremos cada vez más abiertos”, ha dicho el presidente, que ha prometido “proteger los derechos legítimos y los intereses de los inversionistas extranjeros”.

En su discurso de casi tres horas y media en el Gran Palacio del Pueblo, Xi Jinping ha presentado el informe de trabajo desde el anterior congreso de 2012. En él, ha destacado que 60 millones de personas han salido de la pobreza en estos últimos cinco años.

Por tanto, ha alabado logros como el crecimiento estable de la economía, así como el reforzamiento de las fuerzas armadas y la mayor presencia de China en el exterior. “Hemos mejorado de forma sistemática los niveles de vida de la población”, ha dicho al hablar de la nueva era del socialismo.

Respecto al futuro, el presidente ha pedido a los más de 2.200 delegados presentes en el congreso, al que ha acudido acompañado de sus dos predecesores en el cargo, que continúen el trabajo para “intensificar la reducción de la pobreza” y progresar en la transformación del país.

Xi Jinping ha hablado también de reformas económicas, una apuesta por las nuevas tecnologías o la innovación como elementos destacados para el trabajo en el futuro, así como de reformas financieras para lograr atraer capital extranjero.

El líder chino ha hecho especial mención a la corrupción, asegurando que tendrá “tolerancia cero” con las actividades de este tipo, que ya han supuesto sanciones contra 1,4 millones de funcionarios desde que Xi Jinping llegó al poder.

Finalmente ha explicado que el objetivo final es hacer de China “un gran país socialista y moderno” para mediados de este siglo.

Continúa leyendo: Asesinada la periodista que había acusado de corrupción al gobierno de Malta

Asesinada la periodista que había acusado de corrupción al gobierno de Malta

Foto: DARRIN ZAMMIT LUPI
Reuters

La conocida bloguera y periodista maltesa Daphne Caruana Galizia, que había acusado de corrupción al gobierno centroizquierdista de ese país, ha muerto este lunes en la explosión de un coche bomba, han indicado fuentes políticas y policiales.

El primer ministro, Joseph Muscat, ha tachado el asesinato de acto de “barbarie” y ha ordenado a los servicios de seguridad que dediquen los mayores recursos posibles a la investigación, en una rueda de prensa convocada en La Valeta. “Lo que ha ocurrido hoy es inaceptable en varios niveles. Es un día negro para nuestra democracia y nuestra libertad de expresión“, ha dicho. “No descansaré hasta que se haga justicia”, ha añadido.

La explosión, producido sobre las 15:00 horas locales, ha destruido el coche en el que viajaba la periodista en las proximidades de su casa y ha propulsado los restos calcinados del vehículo hasta un campo cercano.

La muerte de Caruana Galizia, de 53 años, tiene lugar cuatro meses después de que el Partido Laborista de Muscat lograra una victoria rotunda en las elecciones generales que él había convocado, a raíz de una serie de escándalos en la que estaba implicado su círculo más cercano. La fallecida bloguera tuvo un papel clave en la revelación de esos escándalos.

Asesinada la periodista que había acusado de corrupción al gobierno de Malta
Daphne Caruana Galizia en una foto de archivo. | Foto: Matthew Mirabelli / AFP

Muscat, primer ministro desde 2013, adelantó un año las elecciones después de que su ministro de Energía, su jefe de gabinete e incluso su esposa fueran acusados de tener cuentas en paraísos fiscales a raíz de la divulgación de los llamados Papeles de Panamá.

Siempre ha negado esas acusaciones y ha prometido dimitir si la justicia demuestra su veracidad.

A principios de año, la revista estadounidense Politico situó a Caruana Galizia entre las “28 personalidades que hacen moverse a Europa”, describiéndola como “un WikiLeaks entero en una sola mujer, que emprendió una cruzada contra la falta de transparencia y la corrupción en Malta”.

El presidente del Partido Popular Europeo (PPE), Joseph Daul, ha calificado de “horrible crimen” la muerte de la periodista y ha pedido una investigación “inmediata” para esclarecer la causa de la explosión de su coche.

Continúa leyendo: Comienza la segunda edición del World Football Summit en Madrid

Comienza la segunda edición del World Football Summit en Madrid

Foto: World Football Summit Twitter
Twitter

La segunda edición del World Football Summit 2017 ha iniciado este lunes en el Teatro Goya Multiespacio de Madrid bajo el lema Where the Football Industry Meets (Dónde la industria del fútbol se encuentra). Su director, Jan Alessie, ha afirmado a The Objective que, aunque el evento se celebra en España, es completamente internacional. “Ni en España, ni en el mundo existía un gran evento que congregara los intereses de la industria del fútbol que en España mueve el 2% del PIB”, ha añadido.

De modo que el World Football Summit se convierte en la principal convención de este deporte que se celebra en Europa. Participan los actores más relevantes del medio como clubes, federaciones y marcas. “Se reúnen para hacer negocios y generar contactos”, ha añadido Alessie quien ha comentado que durante su primera edición, realizada el año pasado, los organizadores superaron sus expectativas ya que esperaban congregar a 700 asistentes y llegaron casi 1200 personas.

“Vimos entonces la gran necesidad que había de un congreso de este tipo en España”. Este año, asegura que han doblado esa cifra. “Tenemos casi dos mil asistentes. Más de 500 personas que vienen de fuera de España y más de 600 que han llegado de fuera de Madrid”.

El patrocinador principal y global partner del Congreso es La Liga. Otros son SennFerrero, para el área legal; WWP, en el área de mercadeo; Auditel en la parte tecnológica y también Aruba -de Hewlett Packard Enterprise- para la parte de sistemas. “Tenemos varios patrocinadores porque la industria del fútbol es transversal y cuenta con intereses por parte de empresas de distintos sectores”, ha explicado.

Comienza la segunda edición del World Football Summit en Madrid 2
Foto: Anna C. Maier | The Objective

Marian Otamendi, directora del WFS, ha presentado la segunda edición del evento y ha anunciado que en febrero de 2018 se celebrará uno en Bilbao. Carlos Espinosa de los Monteros, Alto comisionado del Gobierno para la Marca España, durante la inauguración, afirmó que el país ha tenido un rol importante en la industria del fútbol y que en democracia ese deporte “no es el opio del pueblo” sino que impacta en el desarrollo. Para él, muestra de ello es el congreso que terminará este martes 17 de octubre.

TOP