Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Podemos saca a la calle su 'tramabús' y la reacción en las redes no se hace esperar

Foto: Podemos
Podemos

Podemos se une a la protesta a golpe de autobús, y este lunes ha sacado a la calle su ‘tramabús’, un vehículo que mostrará a todos los ciudadanos las caras de quienes han llevado el país a la ruina, según afirman desde la formación morada. El objetivo es “romper la ley del silencio” y “poner nombres y apellidos” a todos aquellos políticos, empresarios e incluso periodistas que han contribuido a “saquear España”.

Podemos saca a la calle su 'tramabús' 1
El bus recorre las calles de Madrid desde este lunes. | Imagen: Podemos

El autobús, que es de color azul en honor al logo del PP, paseará la foto de Bárcenas, Rato o Pujol, entre muchos otros, durante una semana entera por las calles de Madrid. En estos días, distintos portavoces de Podemos se subirán y ofrecerán sus análisis en directo. Fuentes del partido no descartan que, si la convocatoria tiene éxito, Madrid se convierta en el principio de un largo viaje por toda España.

El autobús ha salido este lunes del madrileño Parque Berlín para recorrer el Paseo de la Castellana y las calles aledañas con un objetivo claro: buena parte de los edificios de esa zona, conocida como la City madrileña, fueron escenarios de dicha “trama”. El recorrido también abarcará el Banco de España, la sede de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) o las torres de Bankia.

Las reacciones no se han hecho esperar en las redes. Desde el PSOE, el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, ha criticado a la formación de Pablo Iglesias por poner al ex presidente socialista Felipe González junto al ex vicepresidente económico, Rodrigo Rato, o al ex tesoreros, Luis Bárcenas, ambos del PP.

En declaraciones en rueda de prensa, el diputado de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, ha afirmado que “no se puede estar cuatro años de campaña” y que “el trabajo se hace en el Congreso, no dando vueltas en un autobús”.

Este es el Top 100 de mujeres líderes en España

Foto: MujeresyCia

Son las 100 mujeres más influyentes de España. Empresarias, políticas, deportistas, periodistas, investigadoras, actrices, directoras, pensadoras, emprendedoras y mujeres del tercer sector. Amaya Valdemoro, Elvira Lindo, María Casado, Carme Pigem, Regina Llopis, Sabina Fluxá o Anna Ferrer son sólo algunas de las elegidas entre las Top 100 Mujeres Líderes en España en 2017.  La iniciativa que lidera Mercedes Wullich, directora y fundadora de la asociación Mujeres&Cía, ha cumplido su VI edición, reconoce la actividad de aquellas mujeres que lideran el panorama nacional con su trabajo e impulsa la presencia de mujeres en todos los ámbitos.

De las elegidas, 26 son nuevas, mientras que 15 completan su tercera elección pasando a ser honorarias. Todas, se incorporarán a un grupo de trabajo con acceso a diversas actividades que sirven como Think Tank y espacio de lobby y network femenino. Entre las honorarias se encuentran mujeres como la reina de España, Letizia Ortiz, la escritora Almudena Grandes o la periodista Susana Griso, entre otras.

“La participación de más 600 mujeres de diferentes perfiles y talentos, pone en valor su aporte a la sociedad. Las elegidas, se convierten en un faro para las demás y son la demostración de que sólo es preciso mirar bien para encontrarlas”, aseguró Wullich.

Este es el Top 100 de mujeres líderes en España
Cartel con el Top 100 de Mujeres Líderes en España 2017 | Foto: Mujeres&Cía

Entre las caras nuevas, destacan María Elena Antolín, Regina Llopis o Sabina Fluxá (Alta Dirección); Carolina Martinoli, Erika Vallespín o Lola Solana (Directivas) perfiles tan distintos como Carmen Pigem, Isabel Yanguas o Silvia Fernández Bretón (Empresarias) y Ana García Cabado, Cruz Sánchez de Lara o María Eugenia Girón (Pensadoras y Expertas). En Revelación y Emprendedoras se estrenan Alicia Asin, Arantxa Unda o Verónica Pacual, en tanto en el Tercer Sector aparecen por primera vez Anna Ferrer, Fuencisla Gozalo y Mercedes Valcarcel.

Ellos asumen los retos engagemen

También los hombres se sumaron a la celebración. Mario Garcés Sanagustín, Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad dirigió unas palabras dando por inaugurada la Gala y Arturo Gonzalo Aizpiri, Director Corporativo de Personas y Organización de Repsol habló sobre la importancia de que las mujeres ocupen el lugar donde deben estar.

Si Top 100 Mujeres Líderes persigue dar la mayor visibilidad al talento de las mujeres, engagemen, es la herramienta para comprometer a los hombres en acelerar el cambio. “Queremos darles voz a los hombres que creen que en la diversidad está la clave y que eligen una manera innovadora de hacer las cosas”, ha explicado Mercedes Wullich.

Policías y guardias civiles desfilan por primera vez en el World Pride 2017

Foto: Javier Díaz
Reuters/File

Miembros de la Policía y la Guardia Civil homosexuales, bisexuales y heterosexuales participarán este año por primera vez en World Pride 2017 que se celebra este año en Madrid entre el 23 de junio y el 2 de julio. “Una forma de defender la diversidad es mostrar nuestra propia diversidad”, argumenta Elena Sánchez, portavoz de LGTBIPOL, asociación nacida en enero de este año en Madrid y formada por policías y guardias civiles que se animaron a “dar la cara”, como dicen ellos.

Se espera que cientos de miles de personas participen en el gran desfile reivindicativo por las calles de esta capital, donde habrá una presencia de las fuerzas de seguridad españolas.

El colectivo LGTBIPOL quiere, por un lado, mostrar que también en los cuerpos de seguridad hay diversidad sexual y, por otro, servir de enlace a personas que son víctimas de delitos de odio por su identidad sexual y que pueden temer que, si denuncian, la Policía “no va a empatizar” con ellas.

Una realidad que existe, como demuestra el hecho de que aunque los colectivos LGTBI se esfuerzan en dar visibilidad a cada agresión o ataque que se produce por motivos de orientación o identidad sexual, el número de denuncias policiales es menor que el de denuncias sociales.

Actualmente son solo una treintena entre las decenas de miles de agentes que integran ambos cuerpos, pero LGTBIPOL aspira a seguir creciendo.

No obstante, el trabajo de la asociación va más allá de la celebración del Día del Orgullo y ya cuentan con dos líneas de acción definidas. La primera, de carácter formativo, está orientada a concienciar sobre la diversidad sexual al resto de los miembros de ambos cuerpos de seguridad, con jornadas informativas en comisarías y cuarteles, así como a los más jóvenes, en colegios e institutos.

Y la segunda, enfocada al trabajo diario con asociaciones, sindicatos y grupos políticos, con quienes buscan ser capaces de promover la creación de políticas públicas que sirvan para atajar los problemas a los que se enfrenta la comunidad LGTBI, informa Efe.

Otros dos ministros del Gobierno francés dimiten por la investigación de su partido

Foto: BENOIT TESSIER
Reuters

El ministro de Justicia, François Bayrou, y la titular de Asuntos Europeos, Marielle de Sarnez, han anunciado este miércoles su dimisión. El anuncio se produce apenas 24 horas después de que la ministra de Asuntos Exteriores, Sylvie Goulard, renunciara a su cargo. Estas dimisiones están relacionadas con la investigación de su partido MoDem – estrecho aliado de La República En Marcha de Emmanuel Macron – por presunto uso irregular de dinero del Parlamento Europeo.

Bayrou, líder del MoDem y uno de los pilares del triunfo electoral de Emmanuel Macron en las elecciones presidenciales del pasado mes de mayo, tiene previsto anunciar los motivos de su renuncia a lo largo de la tarde, según ha anunciado su oficina. Sarnez pasará a asumir la Presidencia del grupo parlamentario de la formación centrista en la Asamblea Nacional.

El portavoz del Gobierno, Christophe Castaner, ha explicado a primeras horas del miércoles que la decisión de Bayrou era “personal” ante la “tormenta” mediática generada por la investigación judicial que afecta al MoDem, negando así que haya sido el presidente de Francia el que le ha instado a dejar el cargo. Así lo ha explicado en una entrevista concedida a la emisora Europe 1. El líder centrista “quiere defenderse en este asunto”, ha subrayado Castaner; preguntado sobre la dimisión de Marielle de Sarnez, ha indicado que “no veo cómo no podría no ser solidaria” con Bayrou.

Otros dos ministros del Gobierno francés dimiten por la investigación de su partido 1
La titular de Asuntos Europeos, Marielle de Sarnez, a su llegada al Palacio del Elíseo el pasado 31 de mayo | Foto: Charles Platiau / Reuters

La justicia abrió una investigación preliminar el pasado día 9 ante las sospechas de que el MoDem utilizó el dinero que recibían sus eurodiputados para contratar asistentes parlamentarios y pagar a personas que en realidad también trabajaban para el partido. Marielle de Sarnez ha sido ininterrumpidamente eurodiputada desde 1999 y Sylvie Goulard desde 2009.

A la cuestión de si estas dimisiones significan la desaparición del MoDem del Ejecutivo, Castaner ha contestado que el partido tiene su espacio “en la mayoría gubernamental”, sin detallar si habrá incorporaciones.

Tras la segunda vuelta de las elecciones legislativas del pasado domingo, Macron confirmó a Edouard Philippe como primer ministro.

Otra de las salidas ya conocidas es la del hasta ahora titular de la Cohesión de los Territorios, Richard Ferrand, que estaba en el disparadero mediático por sospechas de nepotismo en una mutua que dirigió, y que finalmente se pondrá al frente del partido del jefe del Estado, La República en Marcha.

Imputados los ediles Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer por el caso Open de tenis de Madrid

Foto: JUAN MEDINA
Reuters

El Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid ha admitido a trámite este martes la querella presentada por el PP contra los ediles del Ayuntamiento y de Ahora Madrid, Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer, ambos acusados presuntamente por malversación de fondos públicos y prevaricación relacionada con una denuncia, el pasado marzo, del llamado caso Open de Tenis de Madrid ante la fiscalía.

Los ediles pagaron supuestamente con dinero de la empresa municipal Madrid Destino dos informes externos que sirvieron como base para la denuncia del Open de Tenis de Madrid. Estos informes se los entregaron a la Fiscalía Anticorrupción a título personal, sin informar al Consejo de Administración de la entidad ni a la alcaldesa, según varios medios locales.

Mato y Mayer investigaron el convenio del Open de Tenis tras considerar que el Ayuntamiento pagaba más de lo debido a la empresa organizadora por la organización del torne. Según su tesis, las aportaciones públicas pasaron de 1,5 millones a más de 10 en los últimos años. Sin embargo, un informe municipal reveló que esos cálculos estaban equivocados. Las auditorías pagadas con fondos de Madrid Destino a dos bufetes, buscaban la vía penal contra los organizadores del Máster de Tenis.

El juez, en una providencia, ha citado a declarar el próximo 18 de septiembre a ambos ex altos cargos de Madrid Destino, junto al edil de Economía y Hacienda y a la actual edil de Políticas de Género y Diversidad, además de a la delegada de la compañía Ana Varela, que fue destituida posteriormente. La alcaldesa Manuela Carmena calificó el 23 de mayo de “error” la denuncia presentada por los ediles de Ahora Madrid. Durante una comisión municipal, la regidora afirmó que “las personas que tomaron esa decisión han asumido que no lo hicieron bien y que fue un error”.

El PP ha anunciado este martes que pedirá que, tanto Mato como Meyer, sean apartados de sus puestos inmediatamente si no se van ellos voluntariamente. “Sospechamos que como son un ejemplo de coherencia en política, inmediatamente van a presentar su renuncia a la señora alcaldesa; no podríamos entenderlo de otra manera después de los dos años de lecciones de superioridad moral que nos están dando”, ha señalado el portavoz del principal grupo de la oposición José Luis Martínez-Almeida.

Por su parte, Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento de Madrid, ha asegurado que todo el equipo de Gobierno, con Manuela Carmena al frente, apoya “sin fisuras” la actuación de Mato y Mayer. “Estamos muy firmes y tranquilos”, ha insistido Maestre y ha descartado que la denuncia, filtrada a dos medios un día antes del estreno del torneo, haya dañado la imagen de Madrid.

TOP