The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Podemos saca a la calle su 'tramabús' y la reacción en las redes no se hace esperar

Última actualización: 7 Dic 2018, 3:05 pm CEST
    Foto: Podemos | Podemos

    Podemos se une a la protesta a golpe de autobús, y este lunes ha sacado a la calle su ‘tramabús’, un vehículo que mostrará a todos los ciudadanos las caras de quienes han llevado el país a la ruina, según afirman desde la formación morada. El objetivo es «romper la ley del silencio» y «poner nombres y apellidos» a todos aquellos políticos, empresarios e incluso periodistas que han contribuido a «saquear España».

    Podemos saca a la calle su 'tramabús' 1

    El bus recorre las calles de Madrid desde este lunes. | Imagen: Podemos

    El autobús, que es de color azul en honor al logo del PP, paseará la foto de Bárcenas, Rato o Pujol, entre muchos otros, durante una semana entera por las calles de Madrid. En estos días, distintos portavoces de Podemos se subirán y ofrecerán sus análisis en directo. Fuentes del partido no descartan que, si la convocatoria tiene éxito, Madrid se convierta en el principio de un largo viaje por toda España.

    El autobús ha salido este lunes del madrileño Parque Berlín para recorrer el Paseo de la Castellana y las calles aledañas con un objetivo claro: buena parte de los edificios de esa zona, conocida como la City madrileña, fueron escenarios de dicha «trama». El recorrido también abarcará el Banco de España, la sede de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) o las torres de Bankia.

    Las reacciones no se han hecho esperar en las redes. Desde el PSOE, el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, ha criticado a la formación de Pablo Iglesias por poner al ex presidente socialista Felipe González junto al ex vicepresidente económico, Rodrigo Rato, o al ex tesoreros, Luis Bárcenas, ambos del PP.

    En declaraciones en rueda de prensa, el diputado de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, ha afirmado que «no se puede estar cuatro años de campaña» y que «el trabajo se hace en el Congreso, no dando vueltas en un autobús».