The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Ponen a la venta el primer piso de España que se paga solo con bitcoin

Última actualización: 22 Feb 2019, 4:02 pm CEST
Foto: Rick Bowmer | AP Photo

La inmobiliaria catalana MR Piso ha puesto a la venta la primera vivienda de España que solo se comercializa en bitcoins. El piso es un ático situado en la plaza Imperial Tarraco de Tarragona, y su propietario ha puesto como condición para su venta que el pago debe hacerse únicamente en esta criptomoneda.

El inmueble sale a la venta por un precio de 40 bitcoins, lo que equivale a 550.000 euros al cambio actual de esta moneda virtual. En el caso de que el comprador interesado no disponga de bitcoins, deberá proceder a adquirirlos previamente a través de las numerosas casas de cambio que operan en internet.

El bitcoin, una moneda digital concebida en 2009 y, se ha revalorizado un 1.500% desde principios de año. Según Víctor Monreal, director ejecutivo de Mister Piso, esta moneda “permite una transacción más rápida y efectiva que la tradicional operativa”.

Monreal considera que estas operaciones hasta ahora, se han llevado a cabo mediante la intermediación bancaria, que “conlleva un exceso de regulación innecesario”. El director ejecutivo cree que cada vez habrá más consumidores que optarán por esta moneda digital para transacciones ordinarias.