Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

El primer ministro de Irlanda pide a Trump que ayude a los indocumentados irlandeses en EEUU

Foto: Pablo Martinez Monsivais
AP

El primer ministro de Irlanda, Enda Kenny, ha pedido al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ayude a los ciudadanos irlandeses que actualmente residen de manera ilegal en el país, informan varios medios. Tan solo quieren “volver a hacer a América grande”, ha asegurado Kenny, en referencia al eslogan Make America great again que el magnate utilizó y popularizó durante su campaña presidencial. La reunión de ambos líderes se produjo en el marco de las celebraciones del Día de San Patricio, que Trump ha celebrado con Kenny en la Casa Blanca.

“Queremos que esto se solucione. Eliminaría una carga para muchísima gente que quiere salir y decir abiertamente: ‘Ahora soy libre de contribuir a los Estados Unidos como sé que puedo hacerlo’. Y eso es lo que quiere la gente”, ha defendido el primer ministro irlandés. Unas 50.000 personas del país europeo viven actualmente en Estados Unidos. También sobre inmigración habló con el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, que, a su vez, elogió a Irlanda como “una isla pequeña pero especial”, informa Efe. Además, bromeó intentando imitar el acento irlandés

Donald Trump centró su reunión con Kenny en reconocer los valores de Irlanda, donde además el conglomerado empresarial del mandatario tiene un hotel y un campo de golf, y apenas hizo alusiones políticas. “La orgullosa tradición que comenzó en 1762 ha florecido y ahora es celebrada por los estadounidenses de todas las creencias y antecedentes en toda nuestra tierra, muy hermosa y muy especial”, afirmó.

El magnate no prometió nada abiertamente en materia migratoria, pero deslizó un mensaje: “Así como celebramos nuestra historia compartida y nuestra amistad duradera, nos comprometemos a trabajar juntos, para construir sobre ese vínculo el beneficio de nuestros ciudadanos para muchas más generaciones futuras”.

Continúa leyendo: Bitcoin, Ethereum y casi todas las criptomonedas se hunden en el mercado

Bitcoin, Ethereum y casi todas las criptomonedas se hunden en el mercado

Foto: Kim Hong-Ji
Reuters

El precio del bitcoin se ha desplomado un 16% –en el momento en que sale esta noticia– este martes. Pero no ha sido la única criptomoneda en hacerlo. De hecho, las otras dos que ocupan el podio, Ethereum y Ripple, han caído un 16% y un 24%, respectivamente, y de las cien más importantes, solo cuatro presentan números verdes: Tether (0,92%), Gas (0,00%), Neblio (30,11%) y Cryptonex (2,18%).

Bitcoin, Ethereum y casi todas las criptomonedas se hunden en el mercado

Bitcoin, Ethereum y casi todas las criptomonedas se hunden en el mercado 1
Las 20 principales criptomonedas, a las 16 horas del martes. | Fuente: CoinMarketCap.com

El bitcoin, que conserva su frontera por encima de los 10.000 dólares –en torno a los 12.000, aproximadamente–, ha bajado considerablemente desde que alcanzó su máximo de los 18.000 dólares hace unas semanas. La caída de precios está teniendo un enorme impacto en el mercado y no existen causas claras para el golpe, aunque sí algunas especulaciones sustentadas.

Un informe publicado por Bloomberg este lunes aseguró que China tiene entre sus planes el bloqueo del acceso doméstico a los portales internacionales de compra-venta de bitcoins. Asimismo, la semana pasada se supo que el mismo Gobierno quiere expulsar del país a los mineros de bitcoin del país, donde se encontraría la mayor comunidad del planeta.

Con todo, no es la primera vez que se produce un descenso tan brusco de los precios. Ya ocurrió justo antes de Navidad y la mayor parte de los valores se recuperaron con el paso de las semanas. Algunos expertos aseguraron hace una semana que este fenómeno se produciría una vez los inversores de Wall Street cobraran sus bonos, tal y como anticipó el diario Business Insider.

Continúa leyendo: La UE prevé sacar a Panamá y otros siete países de la lista de paraísos fiscales

La UE prevé sacar a Panamá y otros siete países de la lista de paraísos fiscales

Foto: YVES HERMAN
Reuters/Archivo

La Unión Europea pretende retirar de su lista de paraísos fiscales a Panamá y a otros siete países, al presentar “compromisos” de cooperación con el bloque comunitario, que busca frenar la evasión fiscal fuera de sus fronteras, informa la agencia AFP.

“Salvo cambio de última hora, los ministros de Finanzas de la UE deberían retirar a ocho países de la lista negra de paraísos fiscales”, ha explicado una fuente europea, en referencia a Panamá, Mongolia, Túnez, Emiratos Árabes Unidos, Macao, Granada, Barbados y Corea del Sur.

Los responsables de Finanzas de los 28 países incluyeron por unanimidad a principios de diciembre a 17 países en su lista negra de paraísos fiscales que, en caso de no cooperar con los europeos, podían ser blanco de sanciones económicas. Aunque esta medida se lleve finalmente a la práctica, estos ocho países continuarán bajo una “estrecha observación” en la conocida como “lista gris”.

Las naciones caribeñas Santa Lucía, Trinidad y Tobago, así como Bahréin, Guam, las islas Marshall, Palau, Samoa, Samoa Americana y Namibia, continuarán en la lista, una herramienta de los europeos para evitar que países terceros favorezcan la evasión fiscal.

Bruselas inició en 2016 un examen para determinar las listas “negra” y “gris” a partir de una serie de criterios: falta de transparencia, existencia de regímenes fiscales preferenciales y respeto de los criterios de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) contra la optimización fiscal.

La adopción de las listas surgió a consecuencia de los escándalos aparecidos en los últimos años como los ‘Papeles de Panamá’, una filtración de documentos que reveló cómo la firma de abogados Mossack Fonseca creó sociedades opacas para supuestamente evadir impuestos a escala mundial.

En concreto, Panamá puso en marcha “esfuerzos técnicos, diplomáticos y políticos para dar suficiente claridad a la UE sobre el régimen de los ‘call centers’, cuya falta de claridad generó erróneamente” su inclusión en la lista, explica la cancillería panameña.

Por otra parte, el comisario de Asuntos Financieros europeo, Pierre Moscovici, ha instado a los países de la UE a hacer públicos los compromisos y ha calificado como “más importante” la lista gris, ya que “llegado el momento, o los países cumplen y salen del todo de la lista, o no lo hacen y regresan a la lista negra“.

Los europeos prevén, incluso, sanciones para aquellos países que no cooperen, como una congelación de fondos europeos, aunque la UE está dividida con respecto a la aplicación de estas imposiciones.

Moscovici ha anunciado, también, que el ejecutivo comunitario presentaría “en las próximas semanas” a los ministros de Finanzas de la UE las directrices de las sanciones contra “los circuitos financieros de los países de la lista negra”.

Continúa leyendo: Francia expulsó a un 14,6% más de inmigrantes irregulares en 2017

Francia expulsó a un 14,6% más de inmigrantes irregulares en 2017

Foto: Thibault Camus
AP Images / Archivo

Francia expulsó en 2017 a un 14,6% más de extranjeros en situación irregular que en el año anterior, que pasó de albergar a unas 14.859 personas a 12.961, ha informado este martes el Ministerio del Interior francés, citado por Efe.

De acuerdo con los datos divulgados en un comunicado por la Dirección General de Extranjería, también se disparó la cifra de extranjeros rechazados en la frontera cuando trataban de entrar a Francia, que creció un 34%, es decir, de 63.732 solicitantes en 2016 a 85.408 en 2017.

Por otro lado, el país otorgó un total de 262.000 permisos de residencia, un alza del 13,7% respecto al año pasado, principalmente debido al aumento del número de refugiados y de estudiantes recibidos.

En cuanto a los refugiados, el número de visados de residencia concedidos aumentó un 35% frente a los del año anterior, mientras que la cifra de demandantes de asilo superó por primera vez la barrera de los 100.000 en Francia. A su vez, los permisos a estudiantes, principalmente procedentes de China y del Magreb, crecieron casi un 20%, hasta los 88.100 en total.

Estos datos han sido publicados en el mismo día en que el presidente francés, Emmanuel Macron, visita un centro de acogida a inmigrantes cerca de Calais, ciudad que albergó uno de los centros de refugiados más grandes de Europa.

El presidente francés ha subido en su cuenta de Twitter un video en el que alega que el “deber” de Francia es el de “proteger a quienes son perseguidos y a los que están buscando asilo”.

En materia de inmigración, el gobierno francés quiere aprobar una futura ley de inmigración y asilo, que prevé agilizar los trámites para la concesión del estatus de refugiado y, al mismo tiempo, limitar la llegada de inmigrantes por motivos económicos.

A dos días de que se produzca la cumbre franco-británica, el Ejecutivo de Macron pretende obtener “medidas concretas” del gobierno de Theresa May para una mejor atención de los migrantes menores que viajan solos y para contribuir a mejorar la seguridad en el puerto de Calais, ha comunicado el Elíseo.

Continúa leyendo: La policía detiene a un matrimonio californiano por secuestrar y torturar a sus 13 hijos

La policía detiene a un matrimonio californiano por secuestrar y torturar a sus 13 hijos

Foto: Riverside County Sheriff Dep
EFE

Un matrimonio ha sido arrestado en California acusado de un supuesto delito de tortura tras descubrirse que tenían secuestrados a sus 13 hijos en condiciones insalubres, informan los medios locales.

Los hijos, de edades que van desde los dos 2 años hasta los 29, fueron encontrados atados a las camas y con signos de malnutrición en la vivienda familiar, han informado en un comunicado las autoridades del condado de Riverside, en el sur de California.

Los padres, David Allen Turpin, de 57 años, y Louise Anna Turpin, de 49, se enfrentan a posibles cargos por tortura y por poner en riesgo la vida de sus hijos. Tras su detención fueron trasladados al centro de Robert Presley, con una fianza de 9.000 millones de dólares para cada uno.

La Policía descubrió lo que estaba ocurriendo gracias a que una de las víctimas, una joven de 17 años, consiguió escapar de la residencia familiar, situada en la ciudad de Perris, y llamó a los agentes desde un teléfono que encontró en la casa.

Según el relato policial, la chica narró una situación de espanto: ella y sus 12 hermanos y hermanas estaban secuestrados por sus padres en el hogar familiar, algunos incluso con cadenas y candados.

Entonces, los agentes contactaron con los padres, quienes “fueron incapaces de dar una explicación lógica al hecho de que sus hijos estuvieran retenidos de esa manera”, explicaron los policías.

En la casa, los agentes se sorprendieron al ver que muchas de las víctimas aparentaban bastante menos edad de la que realmente tienen, probablemente debido a las pésimas condiciones en las que los tenían sus padres. La joven que les avisó, por ejemplo, tiene 17 años pero los agentes estimaron que aparentaba unos 10. Es más, la Policía pensó que todos eran menores, pero en realidad siete son adultos de entre 18 y 29 años.

Los agentes encontraron en la casa a “varios de los chicos atados a sus camas con cadenas y candados en un ambiente oscuro y maloliente“, según la descripción policial, además, los hermanos estaban “sucios” y parecían “desnutridos”.

Tanto los seis menores como los siete adultos víctimas de este suceso reciben ya tratamiento en hospitales de la zona. Enseguida se les proporcionó comida y bebida; la mayoría de ellos dijeron estar “hambrientos”.

Según informaciones publicadas por medios locales, los padres vivían en la vivienda desde 2010 y anteriormente habían residido muchos años en Texas, informa Efe.

TOP