Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Por primera vez Australia restringe la contratación de extranjeros

Foto: Elaine Thompson
AP Photo

El Gobierno de Australia anunció hoy una nueva política que restringe la contratación de extranjeros con visa temporal de trabajo, la cual inicia con las cadenas de comida rápida que operan en el país. Bajo esta nueva normativa las compañías tendrán que demostrar que la contratación se debe a una necesidad específica.

“Los trabajadores australianos, en particular los jóvenes australianos, deben tener prioridad”, dijo este jueves en un comunicado el ministro australiano de Inmigración, Peter Dutton.

Australia permite la entrada temporal de trabajadores cualificados hasta por cuatro años bajo un visado que requiere la invitación por parte de una empresa para realizar un trabajo cualificado. Esta es la primera vez que se prohíbe a toda una industria importar trabajadores en Australia, aunque las empresas de este sector aún tendrán la posibilidad de contratar a extranjeros en circunstancias excepcionales. “Los negocios genuinos que necesiten trabajadores extranjeros que contribuyan al crecimiento económico serán considerados”, explicó Dutton.

Sin embargo, los trabajadores extranjeros de la industria de comida rápida que actualmente se encuentren bajo este visado, deberán abandonar el país una vez que éste caduque a menos que su empleador presente su caso de forma individual justificando que esta persona debe quedarse en el país.

En los últimos cuatro años las autoridades australianas han otorgado más de 500 visados a trabajadores cualificados que trabajan en empresas de comida rápida.

Muere un joven tras ser herido durante una manifestación en el este de Venezuela

Foto: JUAN BARRETO
AFP

Un joven de 20 años ha muerto este domingo tras resultar herido durante una manifestación este sábado en la ciudad venezolana de Lechería, en el estado de Anzoátegui (este), han informado las autoridades del país.

“El Ministerio Público comisionó al fiscal 20 del estado Anzoátegui, Luis Gonzalo Galindo, para investigar la muerte de César David Pereira Villegas , de 20 años, quien resultó herido el pasado sábado 27 de mayo durante una manifestación en el sector Peñón del Faro de Lechería”, ha indicado la Fiscalía en un comunicado.

El Ministerio Público ha señalado que el sábado el joven “se encontraba en el citado sector de Lechería donde se desarrollaba una manifestación, cuando resultó herido a la altura del abdomen”. Posteriormente fue trasladado hasta un centro clínico privado, donde fue intervenido quirúrgicamente y falleció este domingo.

Con la muerte de Pereira asciende a 59 la cifra de víctimas mortales por los hechos violentos derivados de la ola de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, que sacude a Venezuela desde hace 58 días.

El alcalde de Lechería, el opositor Gustavo Marcano, ha indicado en su cuenta de Twitter que Pereira falleció a las 06.05 hora local (10.05 GMT) después de resultar herido el sábado “con un disparo de metra (esfera)”.

Marcano también ha señalado que el joven fue herido durante la “brutal represión” que, según ha dicho, hubo en el sector Peñón del Faro.

El alcalde había informado previamente que en ese estado se estaba desarrollando una manifestación opositora y en apoyo a la “libertad de expresión”.

El diputado Juan Andrés Mejía, coordinador político encargado del partido Voluntad Popular, del opositor preso Leopoldo López, ha señalado también por la misma red social que Pereira era “activista” de la organización.

El Ministerio Público coordina las actuaciones de la policía científica (Cicpc) para establecer las “responsabilidades penales correspondientes”.

Los islamistas matan a 19 civiles en el sur de Filipinas

Foto: FRANCIS R. MALASIG
EFE

Los yihadistas han sembrado el terror en la ciudad sureña filipina de Marawi, donde han asesinado a 19 civiles, según ha informado este domingo el Ejército. Es el sexto día de combates en la zona que han causado ya 95 muertos.

Las Fuerzas Armadas filipinas han hallado este domingo los cuerpos de siete adultos (4 hombres y 3 mujeres) y un niño, muertos a manos del Grupo Maute, una organización afín al autoproclamado Estado Islámico (EI), ha indicado a Efe un portavoz castrense, Restituto Padilla.

El Ejército ha realizado nuevos ataques aéreos “de precisión”, asegura, para tomar el control de las últimas zonas de la ciudad que quedan en manos de los yihadistas.

Las fuerzas gubernamentales han sufrido 15 bajas (11 soldados y 4 policías) y han matado a 61 rebeldes, según el último recuento, por lo que el número total de muertos militares y civiles ascendería a 95 desde que el pasado martes comenzaran los combates.

La crisis de Marawi se inició cuando militantes armados del Grupo Maute trataron de tomar la ciudad después de que las Fuerzas Armadas realizaran una operación para capturar a Isnilon Hapilon, el islamista más buscado del país, colaborador del EI y que figura en la lista de terroristas buscados por Estados Unidos.

Los guerrilleros islamistas sembraron el pánico en esta ciudad de 200.000 habitantes al prender fuego a la comisaría, a un colegio, a una cárcel y a una iglesia, donde secuestraron a un cura y a 13 feligreses que aún mantienen en su poder, según ha informado la Conferencia Episcopal de Manila.

El presidente filipino, Rodrigo Duterte, ha declarado la ley marcial en toda la isla de Mindanao, donde viven 22 millones de personas, y no descarta extenderla a otras regiones de considerarlo necesario.

El Grupo Maute y Abu Sayyaf son los grupos yihadistas más activos de los varios que operan en la isla de Mindanao, escenario de un viejo conflicto separatista islámico que ha causado entre 100.000 y 150.000 muertos en las últimas cuatro décadas.

El Barça gana la Copa del Rey de fútbol por tercer año consecutivo

Foto: SERGIO PEREZ
Reuters

El FC Barcelona ha ganado la final de la Copa del Rey de fútbol por 3-1 al Alavés, logrando así su tercer trofeo consecutivo, en un intenso encuentro celebrado en el madrileño estadio Vicente Calderón, en el que, de nuevo, se han vuelto a escuchar pitidos y abucheos cuando ha sonado el himno nacional.

El equipo azulgrana se ha impuesto en el marcador gracias a los goles de Messi, en el minuto 29, Neymar en el 44, y Paco Alcácer tres minutos después. El Alavés, no ha dejado de poner en aprietos a su rival, sobre todo, cuando ha empatado 1-1 con un gol de Hernández en el minuto 32.

Con 29 trofeos, es el club que más títulos ha ganado, seguido por el Athletic de Bilbao con 23 y el Real Madrid con 19.

Al igual que el pasado año, los seguidores del Barça han pitado y abucheado en el momento en el que sonaba el himno nacional, al inicio del encuentro, solo que en esta ocasión, también se han sumado los aficionados del Alavés. El rey Felipe, acompañado por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el lehendakari, Íñigo Urkullu en el palco presidencial, han permanecido con gesto serio durante el tiempo que ha durado la pitada.

A las afueras del estadio, antes de que comenzara el partido, seguidores del Barça han denunciado que la policía estaba retirando todas las esteladas, banderas independentistas catalanas, algo que el presidente de la Generalitat ha lamentado, exigiendo a la fiscalía que actúe “si se está violando la sentencia judicial por la libertad de expresión”, ha dicho a los periodistas.

El pasado año, la Delegación del Gobierno de Madrid prohibió la entrada de esteladas en el estadio con motivo de la final, también en el Vicente Calderón, entre el Barça y el Sevilla, pero un juez revocó la decisión. Este año no había ninguna prohibición al respecto.

El G7 reafirma el "derecho" al control de las fronteras ante el flujo migratorio

Foto: TIBERIO BARCHIELLI
CHIGI PRESS OFFICE

Los líderes del G7, reunidos en la ciudad siciliana de Taormina, han reafirmado este sábado la necesidad de reforzar los “esfuerzos coordinados a nivel nacional e internacional” para la gestión del flujo migratorio, al tiempo que han defendido “el derecho soberano a controlar” las fronteras, según la declaración final suscrita por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, cuya primera ministra, Theresa May, no estuvo en la foto de familia al término de la reunión, ya que viajó a Londres el viernes por la noche para seguir las investigaciones sobre el atentado de Mánchester.

“Mientras defendemos los derechos humanos de todos los inmigrantes y refugiados, reafirmamos los derechos soberanos de los Estados, individuales o colectivos, para controlar sus propias fronteras en su interés y seguridad nacional”, indica el comunicado. Los mandatarios de los siete países han mantenido previamente un encuentro para hablar sobre la emigración procedente de África con los los jefes de estado y de gobierno de Etiopía, Kenia, Níger, Nigeria y Túnez.

Con motivo de la reunión, se han producido varias protestas, en medio de fuertes medidas de seguridad, contra la política migratoria de los países industrializados y a favor de medidas para frenar el cambio climático. Por la tarde, una vez finalizada la reunión del G7, agentes antidisturbios cargaron contra los manifestantes que desfilaban por el paseo marítimo de Giardini Naxos, próxima a Taormina, informaron medios locales.

El G7 reafirma el "derecho" al control de las fronteras ante el flujo migratorio
Un grupo de manifestantes protestan contra la política migratoria del G7 cerca de Taormina | Foto: Guglielmo Mangiapane / Reuters

El grupo ha abordado, además, otros temas como las relaciones con Rusia o el comercio, que han sido objeto de debate y posterior acuerdo en las conclusiones que han puesto fin a la reunión. El único punto en el que no ha habido acuerdo es el relacionado con el medio ambiente y los acuerdos de París para reducir las emisiones de gases contaminantes, ante la negativa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de sumarse al texto, según informó el viernes Paolo Gentiloni, primer ministro de Italia y anfitrión de la reunión.

Los dirigentes del G7 han reconocido este sábado su incapacidad para encontrar un punto de entendimiento con EEUU en la lucha contra el calentamiento global.

Advertencias a Rusia

En materia de política exterior, los siete países más industrializados del mundo han asegurado estar preparados para adoptar “mayores acciones restrictivas” contra Rusia si no aplica los Acuerdos de Minsk sobre el alto el fuego en Ucrania. “Estamos preparados para tomar mayores medidas restrictivas para aumentar los costes en Rusia si sus acciones así lo requieren”, dice la declaración final.

El grupo ha acordado no levantar las sanciones ya impuestas a Moscú por no aplicar estos pactos, firmados a principios de 2015 para pacificar el este separatista de Ucrania, y ha asegurado que “podrán ser retiradas cuando Rusia cumpla su palabra”. “Manifestamos que la duración de las sanciones está claramente vinculada a la completa puesta en marcha por parte de Rusia de los Acuerdos de Minks y el respeto de la soberanía de Ucrania”.

Rusia participó durante años en el G7, entonces denominado G8, pero fue excluido en 2014, después de anexionarse la península ucraniana de Crimea.

Proteccionismo comercial

Entre las conclusiones destaca también el compromiso de los siete para luchar contra el proteccionismo después de que Estados Unidos superase sus reticencias a incluir esta mención en el comunicado final. “Reiteramos nuestro compromiso de mantener nuestros mercados abiertos y luchar contra el proteccionismo, mientras nos mantenemos firmes contra todas las practicas comerciales injustas“, dice el texto de seis páginas, en el que se reconoce que “el comercio y la inversión libres, justos y mutuamente beneficiosos, al tiempo que crean beneficios recíprocos, son motores esenciales del crecimiento y la creación de empleo“.

El primer ministro italiano ha dicho en la rueda de prensa ofrecida al término de la cumbre que el debate sobre comercio internacional entre los socios “ha permitido dar significativos pasos adelante“. “La discusión es cómo se encuentra el equilibrio entre el interés de proteger a los sectores más desfavorecidos por la globalización, con el mantenimiento del comercio libre y la lucha contra el proteccionismo”, ha resumido el político italiano.

Asimismo, el texto reconoce la importancia del sistema comercial internacional “basado en reglas” y se compromete a “mejorar el funcionamiento de la Organización Mundial del Comercio” para asegurar que todos sus miembros cumplen las normas.

TOP