Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Por primera vez Australia restringe la contratación de extranjeros

Foto: Elaine Thompson
AP Photo

El Gobierno de Australia anunció hoy una nueva política que restringe la contratación de extranjeros con visa temporal de trabajo, la cual inicia con las cadenas de comida rápida que operan en el país. Bajo esta nueva normativa las compañías tendrán que demostrar que la contratación se debe a una necesidad específica.

“Los trabajadores australianos, en particular los jóvenes australianos, deben tener prioridad”, dijo este jueves en un comunicado el ministro australiano de Inmigración, Peter Dutton.

Australia permite la entrada temporal de trabajadores cualificados hasta por cuatro años bajo un visado que requiere la invitación por parte de una empresa para realizar un trabajo cualificado. Esta es la primera vez que se prohíbe a toda una industria importar trabajadores en Australia, aunque las empresas de este sector aún tendrán la posibilidad de contratar a extranjeros en circunstancias excepcionales. “Los negocios genuinos que necesiten trabajadores extranjeros que contribuyan al crecimiento económico serán considerados”, explicó Dutton.

Sin embargo, los trabajadores extranjeros de la industria de comida rápida que actualmente se encuentren bajo este visado, deberán abandonar el país una vez que éste caduque a menos que su empleador presente su caso de forma individual justificando que esta persona debe quedarse en el país.

En los últimos cuatro años las autoridades australianas han otorgado más de 500 visados a trabajadores cualificados que trabajan en empresas de comida rápida.

Continúa leyendo: La Mesa del Parlament pospone su decisión sobre el voto delegado de los diputados en Bruselas

La Mesa del Parlament pospone su decisión sobre el voto delegado de los diputados en Bruselas

Foto: Parlament Catalunya
Twitter

Los miembros de la Mesa del Parlament han decidido este martes posponer la decisión sobre la solicitud de voto delegado de los diputados Lluís PuigClara Ponsatí, Toni Comín Meritxell Serret, que se encuentran en Bruselas junto al expresident de la Generalitat Carles Puigdmeont, y que pidieron formalmente al Parlament la semana pasada poder delegar su voto. Este martes, Junts per Catalunya ha retirado la petición del voto delegado de Puigdemont.

Está previsto que el jueves el presidente de la cámara se reunirá con los portavoces de los grupos para estudiar cómo realizar la investidura, informa EFE. Según el reglamento del Parlament, el debate de investidura y la primera votación tienen que tener lugar dentro de los 10 días siguientes a la constitución de laCámara. Este plazo termina el día 31 de enero.

El secretario general del Partido Popular de Catalunya (PPC), Santi Rodríguez, ha asegurado que desde el partido “no entienden el motivo” por el cual la Mesa ha decidido posponer la decisión de la delegación de voto de los “diputados electos que se encuentran huidos en Bélgica”. Asimismo, respecto a la decisión de Junts per Catalunya de retirar la petición del voto delegado de Puigdemont, ha señalado que entienden que “forma parte de su estrategia” y ha acusado a Puigdemont de utilizar “un lenguaje más propio de la CUP que de la Convergència clásica”.

https://twitter.com/PPCatalunya/status/955759155373060098

“No es admisible que el president cesado presente su candidatura a president desde Bruselas”, ha dichoRodríguez, que también ha señalado que “el PPC tampoco avalará la delegación de voto de los diputados en prisión preventiva”

El secretario general del PPC también ha asegurado que no renunciarán a la posibilidad de que “Ciudadanos nos ceda un diputado para formar grupo parlamentario”, y ha añadido: “las líneas de diálogo continúan abiertas”.

No obstante, fuentes de JxCat señalan que Puigdemont puede volver a solicitar el voto delegado en los próximos días, e incluso minutos antes de que se celebre el pleno de investidura, si finalmente se opta por una investidura no presencial.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido Puigdemont que deje de dar “espectáculos porque no tiene ninguna posibilidad de seguir en esa dinámica”, y ha recalcado que es “imposible el voto delegado desde Bruselas para la investidura”.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ya se había pronunciado respecto a la posible delegación de voto de los diputados desplazados a Bélgica y había asegurado este martes que su partido estará en contra de “cualquier quebramiento del Estado de Derecho y apoyará los recursos que presente el Gobierno ante el Tribunal Constitucional para salvaguardar la legalidad en Cataluña”.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, ha pedido a Puigdemont, respetar la ley, proteger el autogobierno y “restaurar la legalidad democrática y la convivencia”. La respuesta de Puigdemont no ha tardado en llegar, y ha asegurado que no olvidarán el 1-O: “es el precio histórico que pagaréis”.

“Los golpes de porra del 1-O no marcaron solo la piel, dejaron una marca imborrable en la memoria y el espíritu de los catalanes. No hay subterfugios, edulcorantes ni matices que puedan forzar el olvido de la violencia del Estado”, ha escrito Puigdemont en Twitter.

El voto de los diputados soberanistas que están en el extranjero es clave de cara a la investidura. Sin ellos, sólo suman 65 diputados y no llegan a la mayoría absoluta necesaria para la investidura en primera ronda, siempre y cuando la CUP lo apoye.

Continúa leyendo: Encarcelada la exministra de Cultura surcoreana por elaborar una "lista negra" de artistas

Encarcelada la exministra de Cultura surcoreana por elaborar una "lista negra" de artistas

Foto: YONHAP
Reuters/Archivo

La exministra surcoreana de Cultura, Cho Yoon-Sun, ha sido condenada a dos años de cárcel por su papel en la elaboración de una “lista negra” de cerca de 10.000 artistas críticos con la presidenta Park Geun-Hye, destituida el año pasado por estar relacionada con una trama de corrupción.  El objetivo de esa lista era acallar a las voces críticas quitándoles a esos artistas las ayudas públicas o los apoyos financieros privados.

Cho había sido absuelta en primera instancia en julio y condenada a una pena de cárcel en suspenso por delitos menos graves. Tiempo después, la fiscalía recurrió aquella decisión, provocando el juicio que ha finalizado este martes.

El tribunal de apelación de Seúl endureció asimismo el castigo contra el exdirector de gabinete de Park Geun-Hye, Kim Ki-Choon, que fue condenado a cuatro años de prisión, uno más que en la sentencia impuesta en primera instancia.

Antes de ser nombrada ministra de Cultura en septiembre de 2016, Cho ocupó el puesto de consejera política de la expresidenta. Es “sensato” pensar que colaboró con “los intentos de privar a algunos artistas de subvenciones públicas“, ha dicho el tribunal.

La campaña de represión contra miles de músicos, escritores, cineastas, bailarines, actores y artistas es una de las acciones que más se le han reprochado a la expresidenta Park, que está siendo juzgada desde mayo por múltiples cargos, incluidos los de corrupción, coerción y abuso de poder, que podrían acarrear una condena a cadena perpetua.

En la “lista negra” figuraban artistas nacionales de renombre como la novelista Han Kang, ganadora en 2016 del Man Booker Prize, uno de los principales premios literarios para los escritores de lengua inglesa, y Park Chan-Wook, el realizador de Old Boy, que se llevó el Gran Premio del festival de cine de Cannes, en 2004.

Continúa leyendo: Un terremoto de magnitud 8,2 provoca una alerta de tsunami en Alaska

Un terremoto de magnitud 8,2 provoca una alerta de tsunami en Alaska

Foto: HANDOUT
Reuters

Un terremoto de magnitud 8,2 en la escala de Richter se ha registrado este martes frente a las costas del sur de Alaska, provocando alertas de tsunami en este estado y en la costa oeste de Canadá, ha informado el Centro Geológico de Estados Unidos. La alerta ha sido emitida por el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC). El seísmo se produjo alrededor de las 09:00 horas GMT en el Golfo de Alaska, a unos 280 kilómetros al sureste de la ciudad de Kodiak.

El PTWC ha pedido a las personas que se encuentren en las áreas afectadas por estas alertas que busquen una zona elevada y se alejen de la costa, donde se podrían producir inundaciones acompañadas de fuertes corrientes que ponen en riesgo a las embarcaciones.

Además de Alaska y la provincia canadiense de la Columbia Británica, hay un aviso moderado en otras zonas, como las costas de Hawai y el litoral estadounidense hasta la frontera con México.

Continúa leyendo: Neil Diamond revela que padece Parkinson y anuncia su retirada de los escenarios

Neil Diamond revela que padece Parkinson y anuncia su retirada de los escenarios

Foto: BRENDAN MCDERMID
Reuters/Archivo

El cantante estadounidense Neil Diamond, con 76 años, ha anunciado este martes su retirada de los escenarios tras haber sido diagnosticado de Parkinson, ha informado el propio artista a través de su página web oficial. “Con gran reticencia y decepción anuncio mi retirada de los conciertos”, ha dicho Diamond, que cumplirá 77 años este miércoles.

Aunque esta decisión no supone el fin de su actividad artística. “Planeo seguir activo escribiendo, grabando y haciendo otros proyectos durante mucho tiempo”, alega el músico en su página web.

“Quiero dar las gracias a mi leal y devoto público de todo el mundo. Siempre tendréis mi agradecimiento por vuestro ánimo y apoyo. Este viaje ha sido tan bueno, tan bueno, tan bueno… gracias a vosotros“, ha manifestado el icono musical, que ha vendido más de 130 millones de discos en todo el mundo.

Tras esta decisión, Diamond ha tenido que cancelar las últimas fechas de su gira por su 50 aniversario como artista, la cual tenía planeado tocar en marzo a Australia y Nueva Zelanda.

Diamond, que recibirá un premio honorífico este domingo en la 60 edición de los Grammy, es uno de los artistas con más ventas de la historia. El cantante estadounidense entró en el Salón de la Fama de los Compositores en 1984 y en 2011 pasó a formar parte en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

En sus 50 años de carrera, Diamond ha compuesto una decena de números uno en las listas como ‘Cracklin’ Rosie’, ‘Song Sung Blue’, ‘Longfellow Serenade’, ‘If You Know What I Mean’ o ‘Desiree’.

En la actualidad, Diamond tiene que hacer frente a los síntomas del Parkinson, un trastorno neurodegenerativo crónico, que pueden incluir temblor en las manos, los brazos, las piernas, la mandíbula y la cara, así como rigidez en los brazos, las piernas y el tronco, además de generar problemas de equilibrio y coordinación.

TOP