Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Cierra el burdel de muñecas sexuales de Barcelona

Foto: VINCENT KESSLER
Reuters

El primer burdel en el que las prostitutas son muñecas sexuales de apariencia real, Lumi Dolls, que abrió en Barcelona el pasado 24 de febrero, ha cesado su actividad y anuncia en su página web que abrirá próximamente en otro local cuya dirección no precisa.

Fuentes de la Guardia Urbana explicaron a la agencia Efe que acudieron en una operación rutinaria al lugar donde se encontraba el establecimiento y no pudieron hacer ninguna inspección porque se encontraron el inmueble completamente vacío, por lo que desconocen si la empresa tenía licencia de actividad o no.

En cuanto a la nueva apertura, la fuente afirmó que hasta que no sepan dónde se pretende instalar el nuevo prostíbulo, no podrán saber si han pedido licencia.

El burdel ofrecía cuatro muñecas, una de rasgos europeos, una de apariencia africana, otra asiática y una que imita a los personajes de anime japonés, con las que se podían realizar diversas prácticas sexuales. Estaba situado en el centro de Barcelona, aunque su ubicación exacta se comunicó sólo a quienes pedían cita.

En la página web se garantizaban “altos estándares” de higiene, porque las muñecas “son, antes y después de cada servicio, correctamente desinfectadas con jabones especiales antibacterias”.

A pesar de ello, recomendaban utilizar las muñecas sexuales con preservativo, que se ofrecían en las habitaciones, junto a lubricantes de un único uso. El burdel ofreció precios promocionales de apertura de 80 euros por una hora, 100 euros por una hora y media, y 120 por dos horas.

Continúa leyendo: Arranca el Festival de Cine de San Sebastián en su primera edición con televisión

Arranca el Festival de Cine de San Sebastián en su primera edición con televisión

Foto: Juan Herrero
EFE

El 65 Festival de Cine de San Sebastián ha arrancado este viernes. Esta 65 edición es la primera en la que se aceptaron series y películas de televisión en las secciones cinematográficas. “El festival responde a lo que está pasando en el mundo de lo audiovisual”, ha asegurado a Efe su director, José Luis Rebordinos, para quien el futuro inmediato del cine ya se expresa de formas “muy variadas”, tanto de producción como en plataformas y formas de exhibición.

Aún así, el festival no prevé cambiar el reglamento de próximas ediciones para que las series puedan competir en la sección oficial, pero tampoco se cierran en banda. “Hay películas que, probablemente, si no fuera por el apoyo de las plataformas, no existirían, así que -opina- bienvenido sea Netflix“. Este año, además, el festival se meterá en los bolsillos de los cinéfilos con una app para dispositivos móviles. El certamen comienza el mismo día en que el Gobierno ha anunciado la bajada del IVA de las entradas de cine.

En lo que no cambia San Sebastián es en la escasez de nombres femeninos al frente de las películas importantes. En concreto, este año, de 25 títulos en la sección oficial, solo cuatro han sido dirigidas por mujeres. Son Alanis, de la argentina Anahí Bernerí; Beyond Words, de la polaca Urzula Antoniak; Licht, de la austríaca Barbara Albert, y Soldados. Story from Ferentari, de la serbia Ivana Mladenovic..

La presencia de directoras más fuerte viene de Latinoamérica. En la sección Horizontes Latinos, cuatro de las 12 películas están dirigidas por mujeres: las argentinas La novia del desierto, de Cecilia Atán y Valeria Pivato, y Temporada de caza, ópera prima de Natalia Garagiola; la costarricense Medea, de Alexandra Latishev, y la chilena Los perros, de Marcela Said.

En Nuevos Directores están Silvina Schnicer Schlieman, argentina también y codirectora de Tigre junto a Ulises Porra Guardiola; la chilena Marialy Rivas, con Princesita, y la colombiana Laura Mora, con Matar a Jesús. Y otra argentina más en la sección Culinary, Mercedes Córdova, que debuta con el documental E il cibo va.

18 de las 25 cintas de la sección oficial competirán por la Concha de Oro, mientras que tres estarán fuera de concurso –The Wife, Marrowbone. El secreto de Marrowbone y la serie La peste-, y cuatro serán proyecciones especiales: Morir, de Fernando Franco; Au revoir là-haut, de Albert Dupontel, el anime japonés Fireworks y Wonders of the Sea, un documental en 3D apadrinado por Arnold Schwarzeneger.

Otros 16 títulos competirán por el premio Nuevos Directores y 22 en Zabaltegi-Tabakalera. Además, Culinary Zinema, Glocal in Progress, Zinemira, Made in Spain, Savage Cinema y las codiciadas Perlas siguen un año más ofreciendo un catálogo de centenares de películas en San Sebastián.

Continúa leyendo: La Sagrada Familia estará totalmente construida en 2022

La Sagrada Familia estará totalmente construida en 2022

Foto: Andreu Dalmau
EFE

El arquitecto director del templo de la Sagrada Familia, Jordi Faulí, ha afirmado que las seis torres centrales del monumento estarán acabadas en el año 2022. La basílica que comenzó a ser construida en 1882 con un estilo neogótico, de estar lista para esa fecha, habrá tardado 140 años en su elaboración.

En 1883 el proyecto fue puesto en manos de Antoni Gaudí, quien lo replanteó por completo.

Diseñó un templo excepcional e innovador que iba a estar compuesto por 18 torres, aunque finalmente sólo tuvo tiempo de crear una de ellas antes de su muerte.

Gaudí falleció en 1926 dejando inacabado el plan que ocupó los últimos años de su vida pero, gracias a los planos que se conservan, su sueño se hace realidad poco a poco gracias al trabajo de otros artistas y al dinero obtenido a partir de las donaciones y las visitas, de acuerdo a la página civitatis Barcelona.

La Torre de la Virgen se empezó a construir en diciembre pasado y de los 138 metros de altura que se prevé que tenga en 2022, se han levantado ya 79 metros y para final de año se prevé llegar a los 85 metros, ha explicado Faulí.

El presupuesto anual global de la Sagrada Familia en 2017 es de 78 millones de euros, de los que 48,9 se destinan a ejecución de obras y el año pasado recibió la visita de 4.561.848 personas.

El arquitecto director señaló que el conjunto de 18 torres con que contará será “extraordinario, y ofrecerá una visión diferente dependiendo del momento del día y desde cada ángulo”.

Ubicada sobre el ábside, la Torre de la Virgen contará con 19 niveles, su interior será un espacio monumental vacío, abrazará la gran hipérbole que da luz al altar y conducirá la luz del exterior hasta el presbiterio.

En el exterior de la torre aparecen elementos parabólicos de piedra, con aristas en las esquinas de granito color azul brasil, que evocan el manto de la Virgen.

En su base, se ha esculpido el texto del Ave María y relieves de cuatro flores, diseñadas por el taller de escultores del templo, bajo la dirección de Etsuro Sotoo y realizadas en el taller de canteros del templo.

Además, este año han seguido las obras de construcción de las Torres de Juan y Mateo, que han llegado a los 80,83 metros de altura, y las de Marcos y Lucas, que han alcanzado 83,87 metros de los 135 que tendrán en 2022, cuando el equipo arquitectónico tiene como reto finalizar las seis torres centrales.

Con información de EFE

Continúa leyendo: La Fiscalía denuncia por sedición a organizaciones independentistas catalanas

La Fiscalía denuncia por sedición a organizaciones independentistas catalanas

Foto: JON NAZCA
Reuters

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha denunciado este viernes por sedición a los presidentes de dos organizaciones independentistas catalanas, por los disturbios ocurridos durante la operación policial de días pasados para evitar la celebración del referéndum ilegal del 1 de octubre.

Aunque la denuncia, suscrita por el teniente fiscal de la AN Miguel Ángel Carballo, no va dirigida contra ninguna persona en concreto, menciona expresamente a los presidentes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez, y de Ómnium Cultural, Jordi Cuixart.

Detalla, asimismo, todos los altercados ocurridos entre el 20 y el 21 de septiembre, cuando una multitud se manifestó ante la Consejería de Economía, donde la Guardia Civil por orden judicial llevaba a cabo un registro, y en el marco de una operación con catorce detenidos.

La denuncia de la Fiscalía señala a la ANC y a Sánchez como responsables de organizar un turno de relevo de voluntarios, “conscientes de que dificultarían la intervención policial“, haciendo un cordón frente a la Consejería de Economía.

La Fiscalía denuncia por sedición a organizaciones independentistas catalanas 1
Los Mossos salen de la sede de la ANC en Barcelona. | Foto: Albert Gea

En el texto se explica que Sánchez pidió ante 40.000 personas que nadie se fuera a casa.

A Cuixart también le cita y le sitúa subido, junto a Sánchez, encima de un coche de la Guardia Civil pidiendo mantener la protesta, si bien, al ver que no podía controlar la concentración, pidió posteriormente a los manifestantes que se disolvieran.

“La finalidad última de estas movilizaciones es conseguir la celebración del referéndum para conseguir la proclamación de una república catalana independiente de España, siendo conscientes de que desarrollan una actuación al margen de las vías legales”, mantiene Carballo.

Según la Fiscalía, se han impulsado “movilizaciones generalizadas o movimientos populares para imponer el referéndum independentista inconstitucional por la fuerza de la intimidación, haciendo saber al Estado su intención y capacidad para actuar, incluso violentamente, ante una eventual oposición”.

La denuncia describe que los incidentes fueron protagonizados por “una turba” e interpreta “la sedición”, “forma colectiva y tumultuaria de alzamiento”, como una “rebelión en pequeño”, informa EFE.

Continúa leyendo: Un grupo de arqueólogos descubre tumbas de casi 2.000 años en Egipto

Un grupo de arqueólogos descubre tumbas de casi 2.000 años en Egipto

Foto: Amr Dalsh
Reuters

Un equipo de arqueólogos egipcios ha descubierto tres tumbas con varios sarcófagos en un cementerio de casi 2.000 años de antigüedad en el sur de Egipto, tal y como ha informado este martes el Ministerio de Antigüedades. Las tumbas han sido halladas en la zona de Al Kamin Al Sahrawi, en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, y se encontraban en un cementerio construido entre la 27ª dinastía –fundada en el año 525 a.C– y el periodo grecorromano –entre 332 a.C y el siglo IV–, ha precisado el Ministerio en un comunicado.

Los arqueólogos han descubierto “una colección de sarcófagos de diferentes formas y tamaños, así como trozos de arcilla”, de acuerdo con el texto, que cita al responsable del Ministerio de Antigüedades para el Antiguo Egipto, Ayman Achmawy. Una de las tumbas contiene cuatro sarcófagos con rostros humanos esculpidos. También se han encontrado restos de “hombres, mujeres y niños de diferentes edades” en una de las tumbas, según el jefe de la misión, Ali Al Bakry.

Esto demuestra que “las tumbas formaban parte de un cementerio de una gran ciudad y no de guarniciones militares, como sugieren algunos”, ha apuntado el responsable. “Otros trabajos están en curso para revelar más secretos”.

Egipto ya anticipó en octubre de 2015 un ambicioso proyecto llamado ‘Scan Pyramids’, destinado a descubrir las cámaras secretas en las pirámides de Guiza y Dahshur y esclarecer por fin el misterio que envuelve a su construcción.

TOP