Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Cierra el burdel de muñecas sexuales de Barcelona

Foto: VINCENT KESSLER
Reuters

El primer burdel en el que las prostitutas son muñecas sexuales de apariencia real, Lumi Dolls, que abrió en Barcelona el pasado 24 de febrero, ha cesado su actividad y anuncia en su página web que abrirá próximamente en otro local cuya dirección no precisa.

Fuentes de la Guardia Urbana explicaron a la agencia Efe que acudieron en una operación rutinaria al lugar donde se encontraba el establecimiento y no pudieron hacer ninguna inspección porque se encontraron el inmueble completamente vacío, por lo que desconocen si la empresa tenía licencia de actividad o no.

En cuanto a la nueva apertura, la fuente afirmó que hasta que no sepan dónde se pretende instalar el nuevo prostíbulo, no podrán saber si han pedido licencia.

El burdel ofrecía cuatro muñecas, una de rasgos europeos, una de apariencia africana, otra asiática y una que imita a los personajes de anime japonés, con las que se podían realizar diversas prácticas sexuales. Estaba situado en el centro de Barcelona, aunque su ubicación exacta se comunicó sólo a quienes pedían cita.

En la página web se garantizaban “altos estándares” de higiene, porque las muñecas “son, antes y después de cada servicio, correctamente desinfectadas con jabones especiales antibacterias”.

A pesar de ello, recomendaban utilizar las muñecas sexuales con preservativo, que se ofrecían en las habitaciones, junto a lubricantes de un único uso. El burdel ofreció precios promocionales de apertura de 80 euros por una hora, 100 euros por una hora y media, y 120 por dos horas.

Puigdemont convoca una reunión este lunes para fijar fecha y pregunta del referéndum

Foto: Manu Fernandez
AP Foto

La consejera de Presidencia de la Generalitat catalana, Neus Munté, ha considerado este domingo “razonable hablar de una o dos semanas” como el plazo para que el Gobierno del presidente Puigdemont fije una pregunta y la fecha del referéndum.

En una entrevista de RAC 1, Munté ha anunciado que Carles Puigdemont convocará este lunes por la tarde a los partidos que están a favor del derecho a la autodeterminación “para avanzar en la toma de decisiones conjuntas”. En este encuentro estarán ERC, PDeCat, la CUP, DEmòcrates de Catalunya, Avancem, Més y todas las organizaciones políticas aglutinadas en torno al grupo Catalunya Sí Que es Pot.

Munté no sabe si la decisión sobre la fecha y la pregunta se tomará en “un plazo de tres, cinco o siete días” ya que el Govern quiere debatir todos los acontecimientos en referencia al referéndum con las fuerzas políticas que lo apoyaron.

Catalunya en Comú no asistirá

El coordinador general de Catalunya en Comú, Xavier Domènech, en declaraciones a Via Lliure de RAC 1, ha afirmado que está perplejo ante el anuncio de la consejera de la Presidencia de la Generalitat sobre la convocatoria de una reunión de urgencia este lunes. Domènch ha afirmado que “en principio” no asistirán.

Ha criticado además que la convocatoria haya sido “en fin de semana” y “de un día para otro” una reunión “que es de partidos”. Domènech asegura que Catalunya en Comú no ha sido convocada: “Lo que sabemos de la reunión lo sabemos por la radio. Nadie nos ha convocado”

Muere un joven tras ser herido durante una manifestación en el este de Venezuela

Foto: JUAN BARRETO
AFP

Un joven de 20 años ha muerto este domingo tras resultar herido durante una manifestación este sábado en la ciudad venezolana de Lechería, en el estado de Anzoátegui (este), han informado las autoridades del país.

“El Ministerio Público comisionó al fiscal 20 del estado Anzoátegui, Luis Gonzalo Galindo, para investigar la muerte de César David Pereira Villegas , de 20 años, quien resultó herido el pasado sábado 27 de mayo durante una manifestación en el sector Peñón del Faro de Lechería”, ha indicado la Fiscalía en un comunicado.

El Ministerio Público ha señalado que el sábado el joven “se encontraba en el citado sector de Lechería donde se desarrollaba una manifestación, cuando resultó herido a la altura del abdomen”. Posteriormente fue trasladado hasta un centro clínico privado, donde fue intervenido quirúrgicamente y falleció este domingo.

Con la muerte de Pereira asciende a 59 la cifra de víctimas mortales por los hechos violentos derivados de la ola de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, que sacude a Venezuela desde hace 58 días.

El alcalde de Lechería, el opositor Gustavo Marcano, ha indicado en su cuenta de Twitter que Pereira falleció a las 06.05 hora local (10.05 GMT) después de resultar herido el sábado “con un disparo de metra (esfera)”.

Marcano también ha señalado que el joven fue herido durante la “brutal represión” que, según ha dicho, hubo en el sector Peñón del Faro.

El alcalde había informado previamente que en ese estado se estaba desarrollando una manifestación opositora y en apoyo a la “libertad de expresión”.

El diputado Juan Andrés Mejía, coordinador político encargado del partido Voluntad Popular, del opositor preso Leopoldo López, ha señalado también por la misma red social que Pereira era “activista” de la organización.

El Ministerio Público coordina las actuaciones de la policía científica (Cicpc) para establecer las “responsabilidades penales correspondientes”.

Los islamistas matan a 19 civiles en el sur de Filipinas

Foto: FRANCIS R. MALASIG
EFE

Los yihadistas han sembrado el terror en la ciudad sureña filipina de Marawi, donde han asesinado a 19 civiles, según ha informado este domingo el Ejército. Es el sexto día de combates en la zona que han causado ya 95 muertos.

Las Fuerzas Armadas filipinas han hallado este domingo los cuerpos de siete adultos (4 hombres y 3 mujeres) y un niño, muertos a manos del Grupo Maute, una organización afín al autoproclamado Estado Islámico (EI), ha indicado a Efe un portavoz castrense, Restituto Padilla.

El Ejército ha realizado nuevos ataques aéreos “de precisión”, asegura, para tomar el control de las últimas zonas de la ciudad que quedan en manos de los yihadistas.

Las fuerzas gubernamentales han sufrido 15 bajas (11 soldados y 4 policías) y han matado a 61 rebeldes, según el último recuento, por lo que el número total de muertos militares y civiles ascendería a 95 desde que el pasado martes comenzaran los combates.

La crisis de Marawi se inició cuando militantes armados del Grupo Maute trataron de tomar la ciudad después de que las Fuerzas Armadas realizaran una operación para capturar a Isnilon Hapilon, el islamista más buscado del país, colaborador del EI y que figura en la lista de terroristas buscados por Estados Unidos.

Los guerrilleros islamistas sembraron el pánico en esta ciudad de 200.000 habitantes al prender fuego a la comisaría, a un colegio, a una cárcel y a una iglesia, donde secuestraron a un cura y a 13 feligreses que aún mantienen en su poder, según ha informado la Conferencia Episcopal de Manila.

El presidente filipino, Rodrigo Duterte, ha declarado la ley marcial en toda la isla de Mindanao, donde viven 22 millones de personas, y no descarta extenderla a otras regiones de considerarlo necesario.

El Grupo Maute y Abu Sayyaf son los grupos yihadistas más activos de los varios que operan en la isla de Mindanao, escenario de un viejo conflicto separatista islámico que ha causado entre 100.000 y 150.000 muertos en las últimas cuatro décadas.

El Barça gana la Copa del Rey de fútbol por tercer año consecutivo

Foto: SERGIO PEREZ
Reuters

El FC Barcelona ha ganado la final de la Copa del Rey de fútbol por 3-1 al Alavés, logrando así su tercer trofeo consecutivo, en un intenso encuentro celebrado en el madrileño estadio Vicente Calderón, en el que, de nuevo, se han vuelto a escuchar pitidos y abucheos cuando ha sonado el himno nacional.

El equipo azulgrana se ha impuesto en el marcador gracias a los goles de Messi, en el minuto 29, Neymar en el 44, y Paco Alcácer tres minutos después. El Alavés, no ha dejado de poner en aprietos a su rival, sobre todo, cuando ha empatado 1-1 con un gol de Hernández en el minuto 32.

Con 29 trofeos, es el club que más títulos ha ganado, seguido por el Athletic de Bilbao con 23 y el Real Madrid con 19.

Al igual que el pasado año, los seguidores del Barça han pitado y abucheado en el momento en el que sonaba el himno nacional, al inicio del encuentro, solo que en esta ocasión, también se han sumado los aficionados del Alavés. El rey Felipe, acompañado por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el lehendakari, Íñigo Urkullu en el palco presidencial, han permanecido con gesto serio durante el tiempo que ha durado la pitada.

A las afueras del estadio, antes de que comenzara el partido, seguidores del Barça han denunciado que la policía estaba retirando todas las esteladas, banderas independentistas catalanas, algo que el presidente de la Generalitat ha lamentado, exigiendo a la fiscalía que actúe “si se está violando la sentencia judicial por la libertad de expresión”, ha dicho a los periodistas.

El pasado año, la Delegación del Gobierno de Madrid prohibió la entrada de esteladas en el estadio con motivo de la final, también en el Vicente Calderón, entre el Barça y el Sevilla, pero un juez revocó la decisión. Este año no había ninguna prohibición al respecto.

TOP