Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Pyongyang moviliza aviones tras el envío de bombarderos de EEUU

Foto: KCNA
Handout via Reuters

Corea del Norte ha movilizado aviones y reforzado las defensas en su costa oriental después de que Estados Unidos enviara este fin de semana a la zona cazas y bombarderos, según una fuente de la Inteligencia surcoreana citada este martes por la agencia de noticias Yonhap. La noticia se produce en el marco de la creciente tensión entre los dos países, y después de que el ministro de Exteriores norcoreano, Ri Yong-ho, escenificara el lunes en Nueva York el último episodio de esta escalada al asegurar que las palabras ante la ONU del presidente estadounidense, que amenazó con “destruir totalmente Corea del Norte“, suponen una declaración de guerra contra su país.

El envío de bombarderos de EEUU a las cercanías de la costa oriental de Corea del Norte se produjo después de que los líderes de ambos países, Donald Trump y Kim Jong-un, persistieran en sus duros intercambios dialécticos, algo que unido a las continuas pruebas de armas de Pyongyang ha disparado la tensión en la península coreana.

Un portavoz del Servicio Nacional de Inteligencia (NIS) explicó a Efe que esta información fue transmitida a un comité parlamentario por un miembro de los servicios de espionaje, aunque “no puede ser confirmada por el momento”.

La operación de las aeronaves estadounidenses que, según el Pentágono, es la que más se ha acercado a territorio norcoreano en lo que va de siglo, se realizó en torno a la medianoche del sábado.

Los servicios de inteligencia explicaron que el Ejército norcoreano en principio fue incapaz de detectar el vuelo de los B-1B y los F-15 cerca de su costa por un posible fallo en su sistema de radares, declaró a Yonhap el presidente del comité parlamentario, Lee Cheol-woo.

La hora de las operaciones estadounidenses pudo ser el motivo por el que los radares podrían no haber funcionado correctamente ante los problemas de suministro eléctrico en Corea del Norte, añadió el NIS.

Se cree que el Ejército norcoreano posee un sistema de alerta para posibles intrusiones aéreas con un rango de detección de hasta 600 kilómetros.

Continúa leyendo: Bitcoin, Ethereum y casi todas las criptomonedas se hunden en el mercado

Bitcoin, Ethereum y casi todas las criptomonedas se hunden en el mercado

Foto: Kim Hong-Ji
Reuters

El precio del bitcoin se ha desplomado un 16% –en el momento en que sale esta noticia– este martes. Pero no ha sido la única criptomoneda en hacerlo. De hecho, las otras dos que ocupan el podio, Ethereum y Ripple, han caído un 16% y un 24%, respectivamente, y de las cien más importantes, solo cuatro presentan números verdes: Tether (0,92%), Gas (0,00%), Neblio (30,11%) y Cryptonex (2,18%).

Bitcoin, Ethereum y casi todas las criptomonedas se hunden en el mercado

Bitcoin, Ethereum y casi todas las criptomonedas se hunden en el mercado 1
Las 20 principales criptomonedas, a las 16 horas del martes. | Fuente: CoinMarketCap.com

El bitcoin, que conserva su frontera por encima de los 10.000 dólares –en torno a los 12.000, aproximadamente–, ha bajado considerablemente desde que alcanzó su máximo de los 18.000 dólares hace unas semanas. La caída de precios está teniendo un enorme impacto en el mercado y no existen causas claras para el golpe, aunque sí algunas especulaciones sustentadas.

Un informe publicado por Bloomberg este lunes aseguró que China tiene entre sus planes el bloqueo del acceso doméstico a los portales internacionales de compra-venta de bitcoins. Asimismo, la semana pasada se supo que el mismo Gobierno quiere expulsar del país a los mineros de bitcoin del país, donde se encontraría la mayor comunidad del planeta.

Con todo, no es la primera vez que se produce un descenso tan brusco de los precios. Ya ocurrió justo antes de Navidad y la mayor parte de los valores se recuperaron con el paso de las semanas. Algunos expertos aseguraron hace una semana que este fenómeno se produciría una vez los inversores de Wall Street cobraran sus bonos, tal y como anticipó el diario Business Insider.

Continúa leyendo: La UE prevé sacar a Panamá y otros siete países de la lista de paraísos fiscales

La UE prevé sacar a Panamá y otros siete países de la lista de paraísos fiscales

Foto: YVES HERMAN
Reuters/Archivo

La Unión Europea pretende retirar de su lista de paraísos fiscales a Panamá y a otros siete países, al presentar “compromisos” de cooperación con el bloque comunitario, que busca frenar la evasión fiscal fuera de sus fronteras, informa la agencia AFP.

“Salvo cambio de última hora, los ministros de Finanzas de la UE deberían retirar a ocho países de la lista negra de paraísos fiscales”, ha explicado una fuente europea, en referencia a Panamá, Mongolia, Túnez, Emiratos Árabes Unidos, Macao, Granada, Barbados y Corea del Sur.

Los responsables de Finanzas de los 28 países incluyeron por unanimidad a principios de diciembre a 17 países en su lista negra de paraísos fiscales que, en caso de no cooperar con los europeos, podían ser blanco de sanciones económicas. Aunque esta medida se lleve finalmente a la práctica, estos ocho países continuarán bajo una “estrecha observación” en la conocida como “lista gris”.

Las naciones caribeñas Santa Lucía, Trinidad y Tobago, así como Bahréin, Guam, las islas Marshall, Palau, Samoa, Samoa Americana y Namibia, continuarán en la lista, una herramienta de los europeos para evitar que países terceros favorezcan la evasión fiscal.

Bruselas inició en 2016 un examen para determinar las listas “negra” y “gris” a partir de una serie de criterios: falta de transparencia, existencia de regímenes fiscales preferenciales y respeto de los criterios de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) contra la optimización fiscal.

La adopción de las listas surgió a consecuencia de los escándalos aparecidos en los últimos años como los ‘Papeles de Panamá’, una filtración de documentos que reveló cómo la firma de abogados Mossack Fonseca creó sociedades opacas para supuestamente evadir impuestos a escala mundial.

En concreto, Panamá puso en marcha “esfuerzos técnicos, diplomáticos y políticos para dar suficiente claridad a la UE sobre el régimen de los ‘call centers’, cuya falta de claridad generó erróneamente” su inclusión en la lista, explica la cancillería panameña.

Por otra parte, el comisario de Asuntos Financieros europeo, Pierre Moscovici, ha instado a los países de la UE a hacer públicos los compromisos y ha calificado como “más importante” la lista gris, ya que “llegado el momento, o los países cumplen y salen del todo de la lista, o no lo hacen y regresan a la lista negra“.

Los europeos prevén, incluso, sanciones para aquellos países que no cooperen, como una congelación de fondos europeos, aunque la UE está dividida con respecto a la aplicación de estas imposiciones.

Moscovici ha anunciado, también, que el ejecutivo comunitario presentaría “en las próximas semanas” a los ministros de Finanzas de la UE las directrices de las sanciones contra “los circuitos financieros de los países de la lista negra”.

Continúa leyendo: La policía detiene a un matrimonio californiano por secuestrar y torturar a sus 13 hijos

La policía detiene a un matrimonio californiano por secuestrar y torturar a sus 13 hijos

Foto: Riverside County Sheriff Dep
EFE

Un matrimonio ha sido arrestado en California acusado de un supuesto delito de tortura tras descubrirse que tenían secuestrados a sus 13 hijos en condiciones insalubres, informan los medios locales.

Los hijos, de edades que van desde los dos 2 años hasta los 29, fueron encontrados atados a las camas y con signos de malnutrición en la vivienda familiar, han informado en un comunicado las autoridades del condado de Riverside, en el sur de California.

Los padres, David Allen Turpin, de 57 años, y Louise Anna Turpin, de 49, se enfrentan a posibles cargos por tortura y por poner en riesgo la vida de sus hijos. Tras su detención fueron trasladados al centro de Robert Presley, con una fianza de 9.000 millones de dólares para cada uno.

La Policía descubrió lo que estaba ocurriendo gracias a que una de las víctimas, una joven de 17 años, consiguió escapar de la residencia familiar, situada en la ciudad de Perris, y llamó a los agentes desde un teléfono que encontró en la casa.

Según el relato policial, la chica narró una situación de espanto: ella y sus 12 hermanos y hermanas estaban secuestrados por sus padres en el hogar familiar, algunos incluso con cadenas y candados.

Entonces, los agentes contactaron con los padres, quienes “fueron incapaces de dar una explicación lógica al hecho de que sus hijos estuvieran retenidos de esa manera”, explicaron los policías.

En la casa, los agentes se sorprendieron al ver que muchas de las víctimas aparentaban bastante menos edad de la que realmente tienen, probablemente debido a las pésimas condiciones en las que los tenían sus padres. La joven que les avisó, por ejemplo, tiene 17 años pero los agentes estimaron que aparentaba unos 10. Es más, la Policía pensó que todos eran menores, pero en realidad siete son adultos de entre 18 y 29 años.

Los agentes encontraron en la casa a “varios de los chicos atados a sus camas con cadenas y candados en un ambiente oscuro y maloliente“, según la descripción policial, además, los hermanos estaban “sucios” y parecían “desnutridos”.

Tanto los seis menores como los siete adultos víctimas de este suceso reciben ya tratamiento en hospitales de la zona. Enseguida se les proporcionó comida y bebida; la mayoría de ellos dijeron estar “hambrientos”.

Según informaciones publicadas por medios locales, los padres vivían en la vivienda desde 2010 y anteriormente habían residido muchos años en Texas, informa Efe.

Continúa leyendo: La OCDE percibe signos de mejora del crecimiento económico en España

La OCDE percibe signos de mejora del crecimiento económico en España

Foto: JON NAZCA
Reuters/Archivo

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) percibe algunos signos de aceleración del crecimiento económico en España, Italia y Alemania, mientras que aumentan las perspectivas de una desaceleración en el Reino Unido.

Estas son algunas de las conclusiones de los indicadores avanzados que ha publicado la OCDE este lunes. En el caso de España, este indicador -que señala con una anticipación de entre seis y nueve meses posibles inflexiones en el ciclo económico- sube nueve centésimas hasta alcanzar los 100,10 puntos.

Se trata del cuarto ascenso mensual consecutivo, y esta vez ligeramente superior a los tres precedentes cuando fueron de dos, seis y ocho centésimas, respectivamente.

Italia ganó siete centésimas, hasta 100,70 puntos, y Alemania seis centésimas, hasta 101,08 puntos.

La zona euro en conjunto tuvo un incremento casi inapreciable de tres centésimas, hasta los 100,62 puntos, y eso pese a las pronunciados descensos de Portugal (20 centésimas), Grecia (28 centésimas) y, sobre todo, Irlanda (31 centésimas).

También en Europa, pero fuera de la moneda única, el Reino Unido ha sufrido un descenso de 23 centésimas hasta quedar en los 99,14 puntos.

Estados Unidos prácticamente no se ha movido, con un incremento de tres centésimas (hasta 99,86 puntos) que augura “estabilidad en el ritmo de crecimiento”, informa Efe.

TOP