Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Reino Unido necesita más inmigrantes para "evitar la catástrofe" vinculada al Brexit

Foto: DADO RUVIC
Reuters

La economía británica necesita la entrada de 200.000 inmigrantes al año, el doble del objetivo que propone el partido conservador en el Gobierno, si se trata de evitar las “consecuencias económicas catastróficas” vinculadas a Brexit, según un informe publicado por Global Future.

Acorde con dicho informe, la baja productividad del Reino Unido, el envejecimiento de la población y la escasez de mano de obra en sectores clave, como la sanidad, muestran que será necesaria la entrada de un flujo de población importante, 200.000 inmigrantes al año.

El informe, respaldado por tres grupos de empleadores, critica a los Laboristas y a los Conservadores por negarse a ser honestos, aseguran, con el público británico sobre el nivel de migración que requiere el Reino Unido. Se advierte que si el país se niega a ser flexible en cuanto a sus fuentes de trabajo, podría enfrentarse a una década de lento crecimiento similar a lo que sucedió con la economía japonesa.

El partido de la primera ministra, Theresa May, se ha comprometido de nuevo a limitar la entrada de migrantes, y ha prometido duplicar el coste para un empresario al contratar a un trabajador extranjero cualificado.

La cifra, que abarca tanto la migración comunitaria como la no comunitaria, se basa en un análisis macroeconómico y en un examen sectorial en áreas que actualmente se encuentran con escasez de mano de obra. El informe sostiene que es probable que la crisis del mercado de trabajo se agudice más pronto que tarde, si los ministros encargados de negociar el Brexit siguen sin dar señales sobre los planes para la población extranjera en Reino Unido, tanto para los residentes de la UE, como para los migrantes no comunitarios.

Este nuevo texto incide también en que, incluso con una edad de jubilación más tardía, el país se enfrenta a una bomba de tiempo demográfica y necesita a miles de migrantes para mantener el nivel actual de su población activa.

Continúa leyendo: Intervenido en Barajas material para fabricar 20 millones de pastillas de éxtasis

Intervenido en Barajas material para fabricar 20 millones de pastillas de éxtasis

Foto: HANDOUT
Reuters

Agentes de la Policía Nacional y funcionarios de la Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han intervenido 2.650 kilos de glicidato de PMK, procedentes de China, con los que se podrían haber fabricado 20 millones de pastillas de éxtasis. Se trata de una de las mayores incautaciones de este precursor de las realizadas en Europa hasta la fecha, informa la Policía Nacional en un comunicado. Además de este compuesto, se han incautado, en el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, de una máquina de grandes dimensiones destinada a la síntesis de sustancias químicas. En la operación ha sido detenido un ciudadano de nacionalidad china y responsable de la importación de esta sustancia y otro de nacionalidad ecuatoriana que colaboraba con él en esta actividad.

Las investigaciones se iniciaron en mayo tras detectarse un envío, procedente de China, de un producto declarado como pigmentos que una vez analizado resultó ser glicidato de PMK. Las investigaciones realizadas situaban al frente de esta operación a un ciudadano de nacionalidad china. A través de varias empresas, importaban grandes cantidades de esta sustancia, que llegaba a España por vía aérea a través del aeropuerto de Madrid. En la declaración aduanera presentaban documentación como si se tratara de pigmentos colorantes y ceras para ocultar el producto objeto de contrabando. Una vez que el compuesto químico estaba en nuestro país era almacenado en diferentes naves para su envío a Holanda.

Los investigadores interceptaron varios envíos que, después de analizarlo, comprobaron que correspondían glicidato de PMK, por lo que fueron paralizados y no se entregaron a sus destinatarios finales. La máquina para la síntesis química que iba a ser enviada a Holanda para elaborar éxtasis y otras drogas de síntesis a gran escala. El operativo policial ha culminado con la realización de tres registros, dos en Madrid –en el domicilio del principal responsable y en la sede de las mercantiles que utilizaba– y otro en una nave industrial de la localidad madrileña de Pinto, donde almacenaban los productos químicos.

Continúa leyendo: Por fin se confirma el origen de los elementos de la tabla periódica, y es el descubrimiento del año

Por fin se confirma el origen de los elementos de la tabla periódica, y es el descubrimiento del año

Foto: Reuters

La tabla periódica se estudia en todos los colegios, pero lo que muchas veces se ignora es que el origen de los elementos era un misterio. Están presentes en la Tierra, pero no sabíamos con certeza cómo llegaron hasta aquí. La posibilidad de que procedieran del Sol estaba descartada: apenas pueden encontrarse en la estrella cinco elementos –hidrógeno, helio, litio, berilio y boro–. Tampoco en otras estrellas próximas, incluso en aquellas que son diez veces más grandes se ha detectado un máximo de 58 elementos. Ahora, la situación ha cambiado. Un grupo de científicos ha confirmado la teoría de que el resto de elementos que encontramos en la Tierra tienen como origen accidentes celestiales más específicos.

De este modo, este grupo de expertos ha vinculado los elementos a la fusión de dos estrellas de neutrones. Se trata de algunas de las estrellas más pequeñas y densas que se conocen. No tienen una masa muy superior a nuestro Sol, pero, tal y como apunta la revista Quartz, apenas una cucharada de esta estrella pesaría unos 10.000 millones de kilógramos. El mismo medio establece una comparación algo llamativa: este peso equivaldría a un millón de elefantes.

Al acercarse dos estrellas lo suficiente, se crean perturbaciones del espacio-tiempo que provocan ondas gravitacionales. El equipo de LIGO, el proyecto que ha obtenido el Nobel de Física este año, ha sido capaz de detectar este evento cósmico único. A partir de este descubrimiento se ha podido confirmar la teoría de Einstein sobre las ondas gravitacionales, y también el origen de metales pesados como el uranio o el oro.

El choque de las estrellas genera una cantidad tan grande de neutrones que, en un contexto de temperaturas extremas, influyen en los átomos y crean elementos pesados. Estos luego se dispersan a gran velocidad y viajan a través del gas por el espacio. Así llegan a planetas como la Tierra.

Ahora mismo, se establece el origen de todos los elementos de la tabla periódico en la fusión de estrellas de neutrones, la explosión de estrellas de gran masa, el Big Bang, la muerte de estrellas de masa baja, la fisión de rayos cósmicos y la explosión de enanas blancas.

Continúa leyendo: La familia Maldonado dice que todavía "no es posible establecer la identidad" del cuerpo hallado y pide respeto

La familia Maldonado dice que todavía "no es posible establecer la identidad" del cuerpo hallado y pide respeto

Foto: Marcos Brindicci
Reuters

La familia de Santiago Maldonado ha informado que aún “no es posible establecer la identidad” del cuerpo hallado en el sureño río Chubut de Argentina y ha pedido respeto ante la difícil situación que atraviesa ya que varios medios locales dan por hecho que se trata del cadáver del joven.

“Hasta que no se realicen las pericias pertinentes no es posible establecer la identidad ni las causas de la muerte”, han señalado los familiares del joven de 28 años cuyo rastro se perdió el 1 de agosto cuando participaba, supuestamente, en la protesta de una comunidad indígena que fue reprimida por gendarmes.

Según han informado a Efe fuentes de la Policía, el cadáver ha sido hallado en el río, dentro del territorio ocupado por la comunidad mapuche Lof Cushamen, en la localidad de Esquel, en la provincia patagónica de Chubut.

La Nación de Argentina destaca que la familia ha insistido en que “el hallazgo se produjo en un zona del río que ya había sido rastrillada en tres oportunidades”. La noche del martes el cadáver fue retirado del lugar y llevado a la morgue de Esquel. Hoy sería trasladado a la ciudad de Buenos Aires, añade el mismo medio.

Continúa leyendo: La policía alemana arremete contra los Ángeles del Infierno por sus actividades delictivas

La policía alemana arremete contra los Ángeles del Infierno por sus actividades delictivas

Foto: HANNIBAL HANSCHKE
Reuters

Al menos 700 agentes de policía en Alemania han participado este miércoles en una redada contra la famosa banda de moteros Ángeles del Infierno, en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, en la zona oeste del país. Como resultado de las investigaciones policiales en dicha ciudad se han disuelto dos de sus organizaciones, Hells Angels Concrete City  y Clan 81.

“Su vida cotidiana consiste en violencia, armas, drogas y prostitución“, ha explicado el ministro de Interior de Renania, Herbert Reul, en un comunicado. Además, ha denunciado la lucha de los miembros de la banda para conquistar “poder y territorios de forma agresiva“. En la redada han participado activos de las fuerzas especiales de la policía, que han registrado más de cincuenta viviendas y oficinas de la organización en un total de 16 ciudades, como Colonia, Düsseldorf, Wuppertal o Leverkusen.

Las fuerzas de seguridad, cuyos miembros incluyen a agentes especializados en criminalidad organizada y evasión de impuestos, se han incautado documentación y numerosas pertenencias de miembros de la banda entre las que se incluyen armas de fuego y motos Harley-Davidson.

“El Estado de derecho no acepta que proliferen sociedades paralelas que desprecien su autoridad y apoyen la violencia”, ha subrayado Reul, que trata de instaurar una política de “tolerancia cero” anrte las bandas de moteros.

La redada se ha organizado con motivo de que el pasado mes de agosto varios policías resultaran heridos durante una pelea de los Ángeles del Infierno con una banda rival. “La gente tiene miedo”, ha reconocido el titular de Interior, quien ha insistido en que la operación policial tiene como objetivo garantizar “la ley y el orden”. La operación sigue abierta y, ni la Policía ni el Gobierno de Renania del Norte-Westfalia han proporcionado información sobre las posibles detenciones.

TOP