Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Reino Unido necesita más inmigrantes para "evitar la catástrofe" vinculada al Brexit

Foto: DADO RUVIC
Reuters

La economía británica necesita la entrada de 200.000 inmigrantes al año, el doble del objetivo que propone el partido conservador en el Gobierno, si se trata de evitar las “consecuencias económicas catastróficas” vinculadas a Brexit, según un informe publicado por Global Future.

Acorde con dicho informe, la baja productividad del Reino Unido, el envejecimiento de la población y la escasez de mano de obra en sectores clave, como la sanidad, muestran que será necesaria la entrada de un flujo de población importante, 200.000 inmigrantes al año.

El informe, respaldado por tres grupos de empleadores, critica a los Laboristas y a los Conservadores por negarse a ser honestos, aseguran, con el público británico sobre el nivel de migración que requiere el Reino Unido. Se advierte que si el país se niega a ser flexible en cuanto a sus fuentes de trabajo, podría enfrentarse a una década de lento crecimiento similar a lo que sucedió con la economía japonesa.

El partido de la primera ministra, Theresa May, se ha comprometido de nuevo a limitar la entrada de migrantes, y ha prometido duplicar el coste para un empresario al contratar a un trabajador extranjero cualificado.

La cifra, que abarca tanto la migración comunitaria como la no comunitaria, se basa en un análisis macroeconómico y en un examen sectorial en áreas que actualmente se encuentran con escasez de mano de obra. El informe sostiene que es probable que la crisis del mercado de trabajo se agudice más pronto que tarde, si los ministros encargados de negociar el Brexit siguen sin dar señales sobre los planes para la población extranjera en Reino Unido, tanto para los residentes de la UE, como para los migrantes no comunitarios.

Este nuevo texto incide también en que, incluso con una edad de jubilación más tardía, el país se enfrenta a una bomba de tiempo demográfica y necesita a miles de migrantes para mantener el nivel actual de su población activa.

Leopoldo López denuncia que está siendo torturado en la cárcel

Foto: Ariana Cubillos
AP Photo

El opositor venezolano Leopoldo López grita “me están torturando” desde dentro de la cárcel militar de Ramo Verde, donde se encuentra detenido desde 2014, según consta en un vídeo que ha difundido hoy su esposa, Lilian Tintori, en las redes sociales.

“Lilian, me están torturando. ¡Denuncien, denuncien! Lilian, denuncia”, grita López a Tintori según se escucha en el audiovisual de 26 segundos de duración que ha sido grabado desde las cercanías de la prisión, ubicada a las afueras de Caracas.

Leopoldo grita desde Ramo Verde. Denuncio que a Leopoldo lo están torturando”, ha apuntado entonces Tintori al pie del vídeo sin más detalles.

Johan Merchán, jefe de prensa de Voluntad Popular, ha asegurado aseguró que a Tintori no le permitieron visitar a su esposo y como es costumbre cuando eso sucede, ha comenzado a gritarle y ha obtenido la respuesta que se escucha en el vídeo grabado.

“Es la primera vez que Leopoldo (López) dice que lo están torturando. Antes ha sido víctima de golpes durante las requisas, pero no de torturas”, ha dicho Merchán.

Más temprano, la esposa del político venezolano ha denunciado que su marido lleva 78 días sin acceso a sus abogados y ha responsabilizado de esta situación al presidente del país, Nicolás Maduro.

La mujer de López  ha añadido: “Y esta orden denunciamos que la dio en televisión Diosdado Cabello”, en referencia al primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). “Es irregular, es una violación a sus derechos”, ha agregado Tintori.

Tintori ha hecho un llamamiento a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (un órgano de la Organización de Estados Americanos) que intervenga en el caso de López y ha denunciado que el representante venezolano ante este organismo ha bloqueado su intento de presentar argumentos ante la comisión.

López ha sido condenado en septiembre de 2015 a casi 14 años de prisión como responsable de los disturbios ocurridos al final de una marcha antigubernamental en 2014, en los que han muerto tres personas.

El político de 46 años ha sido declarado “preso de conciencia” por Amnistía Internacional (AI).

El congresista republicano tiroteado en EEUU sale de la unidad de cuidados intensivos

Foto: Pablo Martinez Monsivais
AP Photo

Steve Scalise, el congresista republicano que ha resultado herido al ser atacado con un arma de fuego, ha sido trasladado este viernes fuera de la unidad de cuidados intensivos en la que se encontraba desde hace más de una semana, ha informado el hospital MedStar de Washington.

El congresista, el herido más grave de un tiroteo contra miembros republicanos del Congreso que entrenaban el miércoles de la semana pasada en un campo de béisbol, se mantiene en “buena situación”, aunque se enfrenta a un largo proceso de rehabilitación.

Según el hospital, el congresista republicano “continúa progresando bien”, por lo que ahora ha sido trasladado a otra zona del hospital.

Scalise, el tercer legislador republicano de más alto rango en la Cámara de Representantes, ha recibido un disparo en la cadera que le ha hecho perder mucha sangre y le ha puesto al borde de la muerte.

James Hodgkinson, de 66 años y procedente de Illinois, la ha emprendido a tiros el pasado día 14 contra los participantes de un entrenamiento en Alexandria (Virginia) para preparar un partido benéfico entre republicanos y demócratas.

Debido a que Scalise contaba con protección de la Policía del Capitolio por su condición de líder del Congreso, Hodgkinson ha sido abatido y ha fallecido en el hospital.

Además de a Scalise, el atacante ha herido a un policía del Capitolio, a un asesor de un congresista de Texas y a un representante de un grupo de cabildeo que también había trabajado en el Congreso.

Los investigadores han determinado que Hodgkinson ha mostrado en redes sociales numerosas críticas contra el presidente Donald Trump y otros republicanos, y ha actuado solo.

Hacienda publica la tercera lista de grandes morosos

Foto: ANDREA COMAS
Reuters

El Gobierno ha publicado este viernes por tercera vez la lista de personas, sociedades y entidades que deben un millón de euros o más a Hacienda. El resultado es que, entre los 4.549 nombres que integran la misma, adeudan al Estado 15.400 millones de euros. Esto supone un 4,6% menos que tras la publicación de la segunda lista el 31 de diciembre de 2016.

Son muchos nombres los conocidos y hay 518 novedades respecto al año pasado. Entre ellos se encuentran la presentadora Patricia Conde y el tertuliano de programas de corazón Kiko Matamoros; este último adeuda un millón de euros. Empresas emblemáticas con graves problemas financieras o incluso quebradas, como Nueva Rumasa o Caramelo, aparecen en la lista. También lo hacen la sociedad que gestiona el aeropuerto de Castellón y el propio Club Deportivo Castellón.

Los datos de los que se compone el documento corresponden al último semestre de 2016; por esta razón siguen apareciendo nombres y empresas que han pagado sus deudas durante el año 2017.

Las cantidades más cuantiosas corresponden a la constructora Reyal Landscape (363.239.400,60 millones de euros), la sociedad Oceanus Maritime Limited (227.724.464,90 millones) y la promotora Nozar (198.048.989,40 millones).

La primera lista se publicó en diciembre de 2015 e incluyó a 345 personas físicas con una deuda conjunta de más de 700 millones y a 4.510 personas jurídicas con una deuda de 14.900 millones. La deuda total era de 15.600 millones de euros. En ella, la empresa que más debía seguía siendo Reyal Urbis, con 385 millones de euros pendientes.

Los productores de aguacate se lanzan a la conquista de Europa

Foto: Stringer
Reuters

Los productores de aguacate han lanzado una ofensiva diplomática y comercial para vender este fruto en Europa, donde algunos consumidores son reticentes a los problemas sociales y medioambientales que provoca su cultivo. “Aguacate, fruto de vida” es el eslogan de la Organización Mundial del Aguacate (WAO, por sus siglas en inglés), con sede en Washington, cuyo presidente, Xavier Equihua, ha visitado París para promover su consumo en el Viejo Continente.

La WAO fue fundada en febrero de 2016 por México, Perú, Estados Unidos y Sudáfrica. En algunos países el cultivo del aguacate está envuelto en polémica, como en México, el primer productor mundial, “donde hay problema con los carteles de la droga“, reconoce Equihua. “Es como en Estados Unidos en los años 1920, la mafia ve a gente [los productores de aguacate] que se gana bien la vida y quiere una parte del pastel”, explica a AFP. Sin embargo reconoce que poco puede hacer la WAO ante las extorsiones violentas de las que son víctimas los productores de algunas regiones del país.

“En México los agricultores han tenido que organizarse creando sus propias milicias“, asegura Equihua. “No somos la República del aguacate, no tenemos ejército, sólo somos una organización comercial”, añade. La WAO también minimiza el hecho de que el cultivo de este fruto necesite mucha agua y, según Equihua, ni en México, ni en Perú ni en California hay escasez de agua.

Epicentro del aguacate

Este californiano de origen mexicano se reunió el jueves con varios periodistas en un hotel de París, donde se sirvieron tostadas y ‘smoothie’ al aguacate, uno de las últimas novedades. Equihua quiere convertir la capital francesa en el “epicentro del aguacate” en Europa porque es la ciudad donde más se consume por persona y por año (2,6 kilos). Según los datos de WAO, el consumo en la Unión Europea debería pasar de 400.000 toneladas en 2016 a 500.000 en 2020.

Para los productores de América, el mercado europeo es muy atractivo, sobre todo teniendo en cuenta que solo España, Grecia y la isla francesa de Córcega producen en el Viejo Continente este fruto que no resiste a las heladas. La WAO dispone de un presupuesto de 2,5 millones de euros para estimular las ventas en cinco países (Gran Bretaña, Francia, Alemania, Noruega y Suecia). Entre 2002 y 2015, una campaña similar logró triplicar el consumo de aguacates en Estados Unidos hasta tres kilos por habitante y año, según la revista Fruitop, publicada por el centro de investigación agronómica francés Cirad.

La campaña de la WAO consistirá entre otros en regalar revistas en los supermercados. En Gran Bretaña se repintarán autobuses en verde para promover el “fruto de la vida” mientras en Francia se harán campañas en las redes sociales.

TOP