Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Reino Unido necesita más inmigrantes para "evitar la catástrofe" vinculada al Brexit

Foto: DADO RUVIC
Reuters

La economía británica necesita la entrada de 200.000 inmigrantes al año, el doble del objetivo que propone el partido conservador en el Gobierno, si se trata de evitar las “consecuencias económicas catastróficas” vinculadas a Brexit, según un informe publicado por Global Future.

Acorde con dicho informe, la baja productividad del Reino Unido, el envejecimiento de la población y la escasez de mano de obra en sectores clave, como la sanidad, muestran que será necesaria la entrada de un flujo de población importante, 200.000 inmigrantes al año.

El informe, respaldado por tres grupos de empleadores, critica a los Laboristas y a los Conservadores por negarse a ser honestos, aseguran, con el público británico sobre el nivel de migración que requiere el Reino Unido. Se advierte que si el país se niega a ser flexible en cuanto a sus fuentes de trabajo, podría enfrentarse a una década de lento crecimiento similar a lo que sucedió con la economía japonesa.

El partido de la primera ministra, Theresa May, se ha comprometido de nuevo a limitar la entrada de migrantes, y ha prometido duplicar el coste para un empresario al contratar a un trabajador extranjero cualificado.

La cifra, que abarca tanto la migración comunitaria como la no comunitaria, se basa en un análisis macroeconómico y en un examen sectorial en áreas que actualmente se encuentran con escasez de mano de obra. El informe sostiene que es probable que la crisis del mercado de trabajo se agudice más pronto que tarde, si los ministros encargados de negociar el Brexit siguen sin dar señales sobre los planes para la población extranjera en Reino Unido, tanto para los residentes de la UE, como para los migrantes no comunitarios.

Este nuevo texto incide también en que, incluso con una edad de jubilación más tardía, el país se enfrenta a una bomba de tiempo demográfica y necesita a miles de migrantes para mantener el nivel actual de su población activa.

Continúa leyendo: Intensos combates en un campo de refugiados palestinos en Líbano

Intensos combates en un campo de refugiados palestinos en Líbano

Foto: Stringer
AFP

Las fuerzas de seguridad palestinas y un grupúsculo islamista radical se enfrentaban este sábado, por tercer día consecutivo, en el mayor campo de refugiados palestinos del Líbano, informa AFP.

Dos personas murieron el jueves en estos choques, cuando el grupúsculo, vinculado con Bilal Badr, un militante que está siendo buscado, abrió fuego contra una sede de la fuerza conjunta de seguridad en el campo de Ain Helué (sur), según una fuente palestina.

Los combates perdieron intensidad el viernes, pero el sábado la violencia volvió a aumentar. Los ruidos de las armas automáticas y de los cohetes se oían desde fuera del campo, del que emanaba una humareda, constató el corresponsal de AFP.

Decenas de familias huyeron del campo y algunas se refugiaron en los patios exteriores de las mezquitas de la ciudad de Sidón, donde está ubicado el campamento.

En virtud de un viejo acuerdo, el ejército libanés no entra en los 12 campamentos palestinos, donde la seguridad corre a cargo de facciones palestinas.

El grupúsculo islamista ya se enfrentó en abril a las fuerzas de seguridad locales en combates que dejaron nueve muertos.

La fuerza conjunta de seguridad, que reúne a las principales facciones palestinas, incluyendo al Fatah y Hamas, lleva meses tratando de limitar la influencia del grupo de Badr.

Éste es sospechoso de “terrorismo” y de pertenecer a un grupo armado, según un responsable de seguridad libanés. El militante se niega a entregarse a las fuerzas de seguridad palestinas y que éstas lo pongan a disposición de las autoridades libanesas.

Ain Helué, donde viven 61.000 palestinos, 6.000 de los cuales proceden de Siria, alberga a diferentes grupos armados y suele ser escenario de enfrentamientos entre las principales organizaciones y pequeños grupos extremistas que se han implantado allí a lo largo de los años.

Continúa leyendo: Barcelona convoca una gran manifestación contra el terrorismo el sábado 26

Barcelona convoca una gran manifestación contra el terrorismo el sábado 26

Foto: SUSANA VERA
Reuters

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, han convocado una manifestación ciudadana el sábado 26 de agosto de repulsa al terrorismo. La concentración comenzará a las 18.00 en los Jardinets de Gràcia y recorrerá Paseo de Gràcia hasta llegar a plaza Catalunya, donde terminará. El lema será “No tinc por” (no tengo miedo), popularizado después de los atentados.

“Demostremos que no tenemos miedo. Somos mayoría. Llenemos las calles de esta ciudad valientes”, escribía la alcaldesa.

La convocatoria se suma a los actos de homenaje a las víctimas de los atentados terroristas de La Rambla de Barcelona y Cambrils, que provocaron la muerte de 14 personas y más de un centenar de heridos. Según la Guardia Urbana, 100.000 personas se concentraron el viernes 18 en el minuto de silencio convocado en la plaza de Catalunya para rechazar los atentados terrorista.

Continúa leyendo: Identifican a una novena víctima mortal del atentado de Barcelona

Identifican a una novena víctima mortal del atentado de Barcelona

El servicio de Emergencias de Cataluña informa que una novena víctima mortal ha sido identificada. Se trataría de una persona de nacionalidad estadounidense. De esta forma quedarían cinco víctimas mortales por identificar de los 14 fallecidos en los atentados de Las Ramblas y Cambrils que tuvieron lugar durante la tarde del jueves y la madrugada del viernes.

Entre las víctimas identificadas se encuentra una de nacionalidad estadounidense, una italiana, dos de nacionalidad portuguesa y cinco española.

Balance de heridos

El Departamento de Salud informa que desde el inicio de los dos atentados 78 personas han sido dadas de alta, 76 en Barcelona y 2 en Cambrils. En estos momentos quedan 54 personas ingresadas en centros sanitarios, 50 en Barcelona y 4 en Tarragona (víctimas del atentado de Cambrils). Sus estados son los siguientes: 12 se encuentran en estado crítico, 25 en estado grave, 13 menos graves y 4 leves.

Los heridos que quedan ingresados ​​son de 22 nacionalidades diferentes: alemana 5; argentina 1; australiana 1; belga 1, canadiense 1, cubana 3; ecuatoriana 3; española 8, filipino-australiana 1; franco-canadiense 2; francesa 12, británica 1; holandesa 2; irlandesa 2; italiana 1; macedonia 1; marroquí 1; paquistaní 1; rumana 1; turca 1; y 1 persona más con nacionalidad pendiente de confirmar.

Los Reyes visitan a los heridos

Los Reyes de España han visitado esta mañana algunos hospitales donde se encuentran ingresados los heridos de los atentados de Barcelona. “Barcelona no renuncia a la vida, ni España, ni nadie de bien en todo el mundo que defienda, como defendemos, los valores y los derechos humanos”, ha dicho el Rey para concluir señalando que “Barcelona no ha estado, ni estará sola, la apoya toda Cataluña y toda España”. Esta tarde visitarán Las Ramblas.

Identifican a una octava víctima mortal del atentado de Barcelona 1
Los Reyes saludan a varios heridos de los atentados de Barcelona ingresados en el Hospital del Mar. | Foto: Handout/Reuters

Continúa leyendo: Fallece el novelista, dramaturgo y guionista polaco Janusz Glowacki

Fallece el novelista, dramaturgo y guionista polaco Janusz Glowacki

Foto: Kacper Pempel
Reuters

El novelista, dramaturgo y guionista polaco Janusz Glowacki ha fallecido este sábado a los 78 años de edad, ha informdo su esposa, citada por medios de comunicación locales.

Nacido en 1938, Glowacki, cuyas novelas y obras de teatro han sido traducidas a varios idiomas, también es reconocido por sus guiones, entre los cuales destacan ‘Caza de moscas’ (1969) y ‘Walesa, el Hombre de la Esperanza’ (2013), sobre el que fuera líder sindicalista y presidente polaco, ambos filmes dirigidos por el gran maestro del cine de su país, Andrzej Wajda.

Cuando el general comunista Wojciech Jaruzelski impuso la ley marcial, el 13 de diciembre de 1981, Glowacki, quien se encontraba entonces en Londres para el estreno de su primera obra de teatro, decidió no regresar a Polonia y a partir de 1983 se instaló en Nueva York, donde se consagró sobre todo a la dramaturgia.

Sus obras, como ‘La caza de cucarachas’ (1986) y ‘Antígona en Nueva York'(1992), fueron particularmente bien acogidas por la crítica estadounidense y le valieron premios importantes. Entre ellos figuran el American Theatre Critics Association Award, el John. S. Guggenheim Award, el Hollywood Drama-Logue Critics Award y el National Endowment for the Arts.

También obtuvo en 2005 el premio otorgado por el ministerio de Cultura polaco y varios extranjeros, en Gran Bretaña y Francia.

TOP