Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Rihanna lanza por sorpresa su nuevo disco, 'ANTI'

Foto: YouTube

Rihanna ha publicado hoy por sorpresa su nuevo disco, ‘ANTI’, que cuenta con trece temas y está disponible para su escucha en línea y descarga en la plataforma digital Tidal durante una semana en exclusiva.

Este nuevo álbum supone el octavo de su carrera y su primer trabajo discográfico desde ‘Unapologetic’, en 2012, además el 29 de enero saldrá una versión ‘deluxe’ del disco, según ha informado Rolling Stone. La publicación sorpresa del álbum se vio precedida hoy por el lanzamiento de su primer single, ‘Work’. Además, la web oficial de la artista publicó ocho vídeos como contenido adicional de ‘ANTI’. Canciones como ’Woo’, ’Kiss It Better’, o ’Desperado’, forman parte del nuevo álbum de Rihanna.

Continúa leyendo: Ed Sheeran, el más escuchado de Spotify en 2017

Ed Sheeran, el más escuchado de Spotify en 2017

El músico británico Ed Sheeran ha marcado pleno entre los gustos de los usuarios de Spotify en el mundo en 2017. Cierra el año como el artista más seguido, con 6.300 millones de reproducciones, y también como el autor del álbum (Divide) y la canción (‘Shape of you’) con más escuchas.

La plataforma de música en línea también ha informado este martes de que el hip hop y la música latina se han impuesto como los géneros predominantes. Esto se ha dejado sentir especialmente en España, donde Daddy Yankee se ha convertido en el artista más seguido de la plataforma. La canción ‘Despacito’, una colaboración con Luis Fonsi, ha sido la más escuchada en el país.

El panorama internacional ha estado dominado, una vez más, por los artistas anglosajones. El segundo lugar de la lista está ocupado por el rapero canadiense Drake, tras haber sido el número uno en 2015 y 2016. El  ‘top 5’ lo completaron los canadienses The Weeknd, el músico de hip hop californiano Kendrick Lamar y el dúo neoyorquino de DJs y productores The Chainsmokers.

Aunque ‘Despacito’ no ha logrado imponerse a ‘Shape of you’, la canción más popular de la historia de Spotify, con 1.400 millones de reproducciones, sí se hizo con la plata y el bronce de esta clasificación. Pudo conseguirlo gracias a sus dos versiones en circulación, la que grabaron junto a Justin Bieber y la original.

Ninguna mujer figura en los primeros puestos. Rihanna se sitúa como la más fuerte entre las escuchas, por delante de Taylor Swift, Selena Gómez, Ariana Grande y Sia.

Superando a Imagine Dragons y Maroon 5, Coldplay se ha alzado como el grupo con más reproducciones, en parte por el éxito de su canción junto a The Chainsmokers ‘Something Just Like This’, que ha sido la cuarta más demandada en 2017, un puesto por encima de ‘I’m the One’ de DJ Khaled con Justin Bieber, Quavo, Chance the Rapper y Lil Wayne.

Por último, en lo que a discos se refiere, los 3.100 millones de reproducciones del trabajo ‘Divide’ de Ed Sheeran lo colocaron por delante de ‘More life’ de Drake, ‘DAMN’ de Kendrick Lamar, ‘Starboy’ de The Weeknd y ‘Stoney’ de Post Malone, informa Efe.

Continúa leyendo: Joaquín Sabina anticipará su nuevo álbum este jueves en el Metro de Madrid

Joaquín Sabina anticipará su nuevo álbum este jueves en el Metro de Madrid

Foto: Juan Carlos Hidalgo
EFE Fototeca

Las doce canciones de “Lo niego todo”, el nuevo álbum que publicará Joaquín Sabina este viernes, podrán escucharse un día antes a través de un itinerario que recorrerá todas las líneas de metro de Madrid. Según ha informado Sony Music, la llamada “ruta Sabinera” arrancará a las 18 horas en la línea 1, en la estación de Chamartín, donde sonará “Quien más quien menos”, el sencillo que actualmente suena en radios y plataformas digitales como anticipo del álbum.

A continuación, en la estación de la línea 2 de Canal podrá escucharse “No tan deprisa”, mientras que en Moncloa (L3) se pinchará “Lo niego todo”, el tema que da nombre al álbum, y en Argüelles (L4) la canción “Postdata”. Los pasajeros que se encuentren en Callao (L5) podrán oír “Lágrimas de mármol”, los de Legazpi (L6) “Leningrado”, en Alonso Cano (L7) “Canción de primavera”, en Nuevos Ministerios (L8) “Sin pena ni gloria” y en Avenida de América (L9) “Las noches de domingo acaban mal”. Por último, la estación de Plaza de Castilla (L10) acogerá como banda sonora “¿Qué estoy haciendo aquí?”, la de Plaza Elíptica (L11) “Churumbelas” y Puerta del Sur (L12), “Por delicadeza”, corte que interpreta a dúo con Leiva.

El joven músico madrileño ha ejercido de productor y coautor del álbum, el decimoséptimo trabajo de estudio de Joaquín Sabina, que incluye también en sus créditos las firmas del poeta Benjamín Prado y de los músicos Pablo Milanés, Ariel Rot y Rubén Pozo. Este lanzamiento marca el regreso de Sabina a los estudios de grabación desde el 2009, cuando salió al mercado Vinagre y rosas y estará disponible a partir del 10 de marzo.

Continúa leyendo: David Bowie, la estrella que se apagó a principios de año

David Bowie, la estrella que se apagó a principios de año

Foto: STEFAN WERMUTH

En términos musicales, 2016 pasará a la historia -entre otras cosas- por la muerte de la leyenda del rock e icono estético de la segunda mitad del siglo XX, David Bowie. El artista británico moría el 10 de enero en Nueva York “rodeado de su familia después de una valiente lucha de 18 meses contra el cáncer”, según rezaba el comunicado emitido por sus allegados. Bowie moría a los 69 años, tan sólo dos días después de la publicación de su vigésimo quinto disco de estudio, titulado Blackstar.

David Robert Jones, nombre de nacimiento de Bowie, llegó al mundo en el Londres de 1947. Sus padres eran una acomodadora de un cine y un trabajador de una ONG. Su hermano mayor le introdujo en el mundo rock y David formó sus primeras bandas cuando era adolescente. Adoptó el apellido artístico de Bowie -para diferenciarse de Davy Jones, de los Monkees- y emprendió su carrera en solitario a mediados de los años 60. No fue hasta en 1969 cuando llegó su primer gran éxito: Space Oddity, incluido en su segundo disco de estudio.  Hunky Dory (1971) y The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders of Mars (1972) le catapultaron a la figura de leyenda global en la que se convirtió. Con la segunda mitad de los setenta llegó la llamada trilogía de Berlín, sus discos con Brian Eno, incluido el mítico Heroes (1977). En los ochenta abrazó el pop y bajó a la pista de baile, con éxitos como Let’s Dance (1983).

Colaboró con muchísimos otros artistas, ya sea encima del escenario o desde el estudio como productor. El tamaño de su leyenda se mide en las condolencias que se sucedieron durante los días posteriores a su fallecimiento: el mundo lloró durante semanas y en las redes sociales la pérdida de David Bowie.

Continúa leyendo: Detienen al cantante Chris Brown acusado de amenazar a una mujer con un arma de fuego

Detienen al cantante Chris Brown acusado de amenazar a una mujer con un arma de fuego

Foto: Scott Roth

La Policía de Los Ángeles ha detenido al cantante Chris Brown, tras recibir una denuncia de una mujer que aseguró haber sido amenazada por el artista con un arma de fuego. La denunciante explicó que, tras una discusión en casa de Brown, éste le apuntó al rostro con una pistola y le dijo que se marchara. Ella llamó a la policía, que acudió, pero los agentes tuvieron que aguardar durante varias horas para entrar a la espera de una orden de un juez. Brown ha recibido varias condenas por violencia, incluido un ataque en 2009 a la estrella pop Rihanna, quien era su pareja para el momento.

Mientras los funcionarios rodeaban la vivienda a la espera de la orden de allanamiento, Brown publicó varios mensajes en su perfil de Instagram en los que afirmaba ser inocente y criticaba a la policía. “Cuando tengan la orden para lo que necesiten, van a entrar acá y no encontrarán nada, idiotas”, dijo en un vídeo el rapero. También expresó su apoyo al movimiento Black Lives Matter (que denuncia la violencia policial contra ciudadanos negros) y afirmó: “Ustedes son la peor pandilla del mundo, la policía”.

TOP