Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Scaramucci denuncia una conspiración contra Trump

Foto: Jonathan Ernst
Reuters

Hay personas en Washington trabajando en este momento en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según ha dicho este domingo el antiguo director de comunicación de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci. El exfuncionario, que mantuvo su cargo durante tan solo 10 días, dice que hay “elementos” dentro de la Casa Blanca intentando expulsar a Trump. Scaramucci ha lanzado estas acusaciones durante una conversación que ha mantenido con la cadena de televisión estadounidense ABC, la primera desde que fuera despedido el pasado 31 de julio.

“Lo que ocurre en Washington es que el presidente no representa la clase del establishment político, así que por la razón que sea la gente ha tomado la decisión de que quiere echarlo”, ha contado Scaramucci al periodista de ABC News George Stephanopoulus, citado por la BBC. “Creo que hay elementos dentro de Washington, incluso dentro de la Casa Blanca, que no necesariamente tienen complicidad con los intereses o las intenciones del presidente”, ha dejado caer.

Cuando el entrevistador le pidió que concretara de quién estaba hablando, Scaramucci ha dicho que ya había “nombrado a algunas personas” y que había cambios estratégicos en marcha. Sin embargo, el antiguo deje de Comunicaciones también ha hecho hincapié en que Trump necesita incluir en su equipo “más personas leales” para seguir adelante con sus planes

Estas declaraciones se producen después de unas grabaciones de teléfono en las que Scaramucci lanza supuestamente serias acusaciones verbales contra el antiguo  jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Reince Priebus, despedido a finales de julio por su supuesta filtración de datos confidenciales del Gobierno. Las declaraciones de Scaramucci se habían producido durante una llamada de teléfono que no sabía que estuviera siendo grabada, informa la BBC.

Continúa leyendo: Detenido el presunto asesino de tres personas, dos de ellas guardias civiles

Detenido el presunto asesino de tres personas, dos de ellas guardias civiles

Foto: Antonio García
EFE

Un ciudadano de nacionalidad extranjera ha sido detenido esta madrugada como presunto autor del asesinato de tres personas, dos de ellas guardias civiles, crímenes cometidos ayer en una masía situada en los municipios turolenses de Albalate del Arzobispo y Andorra.

Fuentes de la Delegación del Gobierno y de la Guardia Civil han informado de que la detención de este individuo se ha producido hacia las cinco de la madrugada, entre los municipios de Cantavieja y Mirambel, una zona de Teruel que linda con Castellón.

Se ha puesto fin así al operativo de busca y captura que emprendió la Guardia Civil después de que resultaron muertos por disparos los agentes Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero, y el ganadero José Luis Iranzo.

El sucesos ocurrió en la tarde del jueves en una masía durante el operativo de las fuerzas de seguridad iniciado con motivo de otro tiroteo que tse había producido en la zona el pasado 5 de diciembre. Entonces resultaron heridas dos personas que acudían también a una masía a cambiar la cerradura y que fueron tiroteadas por una o dos personas.

La localidad de Albalate del Arzobispo, así como los alrededores, había sido objetivo de diferentes robos en las últimas semanas, que las fuerzas de seguridad estaban investigando. En ese contexto se produjo el tiroteo el jueves, en el que murieron dos guardias civiles y otro ciudadano, lo que activó una operación de búsqueda de un individuo armado que, según las investigaciones, huyó en un vehículo de color verde.

El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, y el subdelegado en Teruel, José María Valero, se desplazaron al lugar y movilizaron para la operación agentes de la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil.

Durante los primeros momentos del plan de actuación del instituto armado se sucedieron distintas informaciones, algunas de ellas procedentes de varias fuentes, pero desmentidas con posterioridad.

El delegado del Gobierno, de hecho, compareció ante los medios para recalcar que no había cesado la búsqueda de un individuo como presunto autor de los disparos. Casi de madrugada se difundió un retrato robot del presunto asesino.

Detenido el presunto asesino de tres personas, dos de ellas guardias civiles

Pocas horas antes, la Guardia Civil confirmó las identidades de los agentes fallecidos, así como la del civil que estaba en el lugar de los hechos, informa EFE.

Seguidamente, comenzaron a sucederse las condolencias y muestras de pésame de las autoridades. A través de sus respectivos perfiles de las redes sociales, el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy; el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, y el presidente de Aragón, Javier Lambán, manifestaron sus condolencias y expresaron su apoyo a la Guardia Civil.

Continúa leyendo: Putin y Trump hablan por teléfono sobre el programa nuclear de Corea del Norte

Putin y Trump hablan por teléfono sobre el programa nuclear de Corea del Norte

Foto: Alexei Nikolsky
Sputnik via AP

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha hablado por teléfono con su homólogo estadounidense, Donald Trump, sobre el programa nuclear de Corea del Norte, ha anunciado el Kremlin el viernes.

Los dos dirigentes han abordado “la situación en varias zonas de crisis, centrándose en una solución para el problema nuclear en la península coreana“, ha explicado el gobierno ruso en un comunicado citado por AFP.

Durante su rueda de prensa de final de año, Putin ha celebrado “la toma de consciencia” de Estados Unidos sobre el tema norcoreano. Esta semana el Kremlin ha aplaudido el cambio de tono “constructivo” de Estados Unidos respecto a Corea del Norte, después de que Washington se mostrara dispuesto a entablar conversaciones sin condiciones previas con Pyongyang.

Estados Unidos se ha mostrado dispuesto a iniciar conversaciones con Corea del Norte “sin condiciones previas”, aunque sigue determinado a obtener de cualquier manera, incluida la opción militar, que el régimen norcoreano renuncie al arma nuclear.

Con este anuncio, comunicado el martes por el jefe de la diplomacia estadounidense, Rex Tillerson, Washington parece flexibilizar su posición ante Pyongyang después de que el presidente Donald Trump amenazara en los últimos meses con “destruir totalmente” Corea del Norte en caso de ataque del régimen de Kim Jong-Un.

Rusia, al igual que China, aboga por dialogar con Corea del Norte siguiendo una hoja de ruta definida por ambas potencias.

Continúa leyendo: Dos sobrinos de la Primera Dama de Venezuela condenados a 18 años por narcotráfico

Dos sobrinos de la Primera Dama de Venezuela condenados a 18 años por narcotráfico

Foto: Bebeto Matthews
AP

Dos sobrinos de la Primera Dama de Venezuela, Cilia Flores, han sido condenados este jueves en Nueva York a 18 años de cárcel por el intento de traficar 800 kilos de cocaína hacia Estados Unidos, informa AFP.

El juez Paul Crotty, de la corte federal de Manhattan, ha decidido que Franqui Francisco Flores de Freitas y su primo Efraín Antonio Campos Flores, sobrinos de la esposa del presidente Nicolás Maduro, pasen 216 meses tras las rejas por su plan de ingresar la cocaína a territorio estadounidense en 2015.

El juez también ha condenado a los dos sujetos a pagar, cada uno, una multa por 50.000 dólares. Durante la audiencia, que han escuchado mediante audífonos, los sobrinos de Cilia Flores se han disculpado por sus crímenes, informa AP.

“Estoy muy avergonzado y arrepentido por todo el daño y humillación que esto nos ha causado”, ha dicho Campos Flores al juez minutos antes de la sentencia. Su primo Flores de Freitas ha roto en llanto al hablar de su hijo de nueve años y ha pedido al juez “una oportunidad” para reparar sus errores.

“Estoy tan arrepentido por el error terrible que cometí. Somos todos humanos y caemos todos en el pecado. Pero no es una excusa por haberme metido en la experiencia más vergonzosa de mi vida”, ha afirmado.

Hace un año, un jurado los había declarado culpables de asociación delictiva para transportar centenares de kilogramos de cocaína a cambio de 20 millones de dólares.

Campo, de 31 años, y Flores, de 33, han sido detenidos a finales de 2015 en Haití por la DEA, la agencia antidrogas estadounidense, tras haber desplegado operaciones encubiertas en Venezuela y Honduras para capturarles.

Apenas hace unos días, parientes, amigos y abogados de ambos han pedido compasión al juez del caso, y los habían presentado como dos jóvenes padres que extrañan a su familia, que nunca habían delinquido y que habían cometido un error al verse tentados a ganar miles de dólares.

Un fiscal ha considerado ofensivos los crímenes cometidos por Campo y Flores, al considerar que querían obtener dinero en parte para mantener en el poder a su familia en Venezuela.

El juez ha rechazado una prisión de los fiscales para que fueran condenados a 30 años de prisión. La defensa había pedido no más de 10 años. El juez se ha dicho sorprendido por cómo habían actuado y ha considerado que “no fueron los traficantes más astutos”.

Cilia Flores ha considerado el arresto de sus sobrinos como un “secuestro” y dijo que se trataba de “una venganza”. Para Maduro, la meta de Estados Unidos es atacar a su gobierno.

Continúa leyendo: Se pone a la venta un ático en Miami que solo acepta Bitcoin como forma de pago

Se pone a la venta un ático en Miami que solo acepta Bitcoin como forma de pago

Foto: DADO RUVIC
Reuters

El Bitcoin está de moda. En su estreno en bolsa el pasado 12 de diciembre, la más famosa de las criptomonedas superó sin dificultades los 18.000 dólares por unidad. Más allá de ser algo ajeno, el Bitcoin está cada vez más presente en el día a día de la gente.

Un particular ha puesto a la venta un ático en Miami por el que pide 33 bitcoins, que equivaldrían según el valor actual a unos 540.000 dólares. Lo curioso no es que el propietario acepte esta criptomoneda -algo que ya se da con cierta frecuencia-, sino que sólo admita esta forma de pago.

El apartamento está en un edificio de viviendas de lujo construidos en 2007. Cuenta 77 metros cuadrados, una habitación, un baño y un aseo, suelo de madera y unas espectaculares vistas a la bahía de Biscayne. El futuro propietario también tendrá acceso a algunos servicios comunitarios como gimnasio, spa y jacuzzi, piscina y una sala para fiestas.

TOP