Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Scaramucci denuncia una conspiración contra Trump

Foto: Jonathan Ernst
Reuters

Hay personas en Washington trabajando en este momento en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según ha dicho este domingo el antiguo director de comunicación de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci. El exfuncionario, que mantuvo su cargo durante tan solo 10 días, dice que hay “elementos” dentro de la Casa Blanca intentando expulsar a Trump. Scaramucci ha lanzado estas acusaciones durante una conversación que ha mantenido con la cadena de televisión estadounidense ABC, la primera desde que fuera despedido el pasado 31 de julio.

“Lo que ocurre en Washington es que el presidente no representa la clase del establishment político, así que por la razón que sea la gente ha tomado la decisión de que quiere echarlo”, ha contado Scaramucci al periodista de ABC News George Stephanopoulus, citado por la BBC. “Creo que hay elementos dentro de Washington, incluso dentro de la Casa Blanca, que no necesariamente tienen complicidad con los intereses o las intenciones del presidente”, ha dejado caer.

Cuando el entrevistador le pidió que concretara de quién estaba hablando, Scaramucci ha dicho que ya había “nombrado a algunas personas” y que había cambios estratégicos en marcha. Sin embargo, el antiguo deje de Comunicaciones también ha hecho hincapié en que Trump necesita incluir en su equipo “más personas leales” para seguir adelante con sus planes

Estas declaraciones se producen después de unas grabaciones de teléfono en las que Scaramucci lanza supuestamente serias acusaciones verbales contra el antiguo  jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Reince Priebus, despedido a finales de julio por su supuesta filtración de datos confidenciales del Gobierno. Las declaraciones de Scaramucci se habían producido durante una llamada de teléfono que no sabía que estuviera siendo grabada, informa la BBC.

Continúa leyendo: Las manifestaciones anti-Trump sacuden a Arizona

Las manifestaciones anti-Trump sacuden a Arizona

Foto: Matt York
AP Foto

Algunos manifestantes tuvieron pequeños roces con seguidores del presidente Donald Trump, mientras cientos de personas hacían fila para ingresar a un mitin que representa el primer evento político del mandatario desde los actos violentos en Charlottesville, Virginia.

Las autoridades de Phoenix están en alerta tras las protestas en Virginia, en las que murió una persona por los hechos de violencia derivados de un mitin de supremacistas blancos. El alcalde Greg Stanton pidió al presidente que no realizara el evento en su ciudad a tan pocos días de los conflictos en Charlottesville.

Seguidores de Trump con gorras rojas con la leyenda “Hacer Grande a Estados Unidos Nuevamente”, hicieron fila durante horas para ingresar al mitin. En cierto punto, un simpatizante de Trump y un manifestante intercambiaron empujones. En otro roce, dos grupos se gritaron entre sí. Posteriormente, agentes de policía formaron una línea a la mitad de la calle para separar a partidarios y opositores, reseñó AP.

Los líderes demócratas del estado llamaron a la gente que quiera mostrar su descontento y oposición con las políticas del presidente a juntarse en una zona designada por la ciudad, la cual está cerca del centro de convenciones de Phoenix donde se llevaría a cabo el mitin del martes. La presidenta estatal del Partido Demócrata Alexis Tameron hizo un llamado a manifestaciones pacíficas.

Stanton dijo que él espera que los manifestantes sean “cívicos, respetuosos y pacíficos”. La jefa de la policía Jeri Williams señaló que los derechos de la Primera Enmienda se respetarán, pero que la conducta criminal será rápidamente controlada.

La vicealcaldesa de Tucson, Regina Romero, dijo el martes en una conferencia de prensa convocada por la organización Mi Familia Vota, que los grupos “se niegan a quedarse pasivos mientras Trump destruye todo lo que Estados Unidos representa”.

“Necesitamos alzar nuestras voces en contra del racismo de Trump y de sus ataques a los derechos civiles, su horrendo muro fronterizo y ataques contra tierras públicas, nuestro medio ambiente y las familias trabajadoras”, subrayó Romero.

En tanto, varios cientos de simpatizantes de Trump hacían fila para ingresar al Centro de Convenciones, algunos de los cuales llegaron al lugar antes del amanecer para el evento programado a las 7 p.m.

“Ha sido uno de mis sueños, desde que él llegó a la presidencia”, dijo Diane Treon, una residente de Kingman que llegó a las 4 p.m. a hacer fila. “Me hubiera gustado asistir a uno de sus actos de campaña antes de que se convirtiera en presidente y quería ir a la investidura. Y solo las protestas evitaron que lo hiciera”.

Treon dijo que le gustaría que los manifestantes “fueran un poco más pacíficos en lugar de hacer disturbios violentos, que suceden en tantos lugares”, pero no está demasiado preocupada.

“No creo que la policía de Phoenix se vaya a quedar sin hacer nada”, indicó. “Realmente creo que nos van a mantener a salvo”.

Continúa leyendo: La estrategia de Trump en Pakistán podría naufragar, advierten analistas

La estrategia de Trump en Pakistán podría naufragar, advierten analistas

Foto: Andrew Harnik
AP Images

La advertencia del presidente estadounidense Donald Trump a Pakistán para que deje de albergar de “inmediato” a extremistas que operan en Afganistán no aclara cuáles serán las consecuencias si no es acatada, ni deja entrever una estrategia nueva para hacer que el gobierno paquistaní ceda a las exigencias estadounidenses, han advertido los analistas el martes.

Han dicho también que aislar a Pakistán podría desestabilizar la relación de Estados Unidos con Islamabad, que se podría acercar a Rusia, China e Irán, lo que complicaría los futuros esfuerzos para estabilizar la región.

“La idea de que Estados Unidos tiene ventaja en las negociaciones en Pakistán es profundamente exagerada”, dijo Michael Kugelman, subdirector del Programa de Asia del Centro Internacional para Académicos Woodrow Wilson, con sede en el país norteamericano. En un correo electrónico enviado a The Associated Press un día después del discurso de Trump, Kugelman señaló que “sin importar cuáles sean el castigo, la política o el incentivo, no hay razón para creer que Pakistán cambiará su forma de hacer las cosas”.

“Pakistán tiene un interés estratégico inquebrantable en mantener sus vínculos con grupos extremistas como el Talibán debido a que ayudan a mantener a raya al enemigo de Pakistán, la India, en Afganistán”, agregó.

El secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, dijo el martes que Estados Unidos sopesará aplicar sanciones a Pakistán o disminuir su estatus como un importante aliado no perteneciente a la OTAN si Islamabad no rompe con el Talibán y con otros grupos extremistas. No mencionó qué sanciones se aplicarían.

James Der Derian, del Centro de Estudios de Seguridad Internacional de la Universidad de Sídney, ha advertido que con la aplicación de la política mencionada por Trump, “va a haber muchas más víctimas civiles” en el sur de Asia.

“La estrategia consiste en adaptar los medios a los objetivos. Creo que se ha hablado mucho de los objetivos, pero no de los medios”, consideró.

Al esbozar su plan con respecto a la guerra de 16 años en Afganistán, Trump advirtió el lunes por la noche acerca de la amenaza que se cierne para la seguridad estadounidense de parte de los grupos extremistas que operan allí y en el vecino Pakistán.

“Hoy en día, 20 organizaciones extranjeras que Estados Unidos ha determinado son terroristas están activas en Afganistán y Pakistán, la mayor concentración en cualquier región del mundo”, dijo el mandatario. “Por su parte, con frecuencia Pakistán les proporciona un refugio seguro a agentes del caos, la violencia y el terrorismo”.

Pakistán respondió a los señalamientos de Trump con un comunicado el martes, en el que llamó a la paz para su vecino Afganistán y aseguró que estaba trabajando para combatir la “amenaza del terrorismo”.

El ministerio de Relaciones Exteriores paquistaní instó a la “paz y la estabilidad en Afganistán” y “destacó el deseo permanente de Pakistán de trabajar con la comunidad internacional para eliminar la amenaza del terrorismo”.

Continúa leyendo: La esposa del secretario del Tesoro de EEUU protagoniza una polémica en Instagram

La esposa del secretario del Tesoro de EEUU protagoniza una polémica en Instagram

Foto: Jonathan Ernst
Reuters

La esposa del secretario estadounidense del Tesoro, Steven Mnuchin, ha protagonizado este martes una polémica en Instagram luego de haber hecho gala de su gusto por el lujo durante un viaje a Kentucky, un estado con una creciente pobreza.

Todo comenzó con una foto que subió Louise Linton, de 36 años, a su cuenta de Instagram, en la que aparece bajando de un avión gubernamental en Kentucky.

La imagen estaba acompañada del siguiente comentario: “Super #estadía en #Kentucky” con varias etiquetas alusivas a su vestimenta lujosa como #bufandahermès, #tomford o #valentino.

Una usuaria de la red social, Jenni Miller, de 45 años y con tres hijos, le responde: “Feliz de que hayamos podido financiar su pequeña escapada. #deplorable”.

Linton, una actriz escocesa, contraatacó de manera sarcástica: “¡Ay! ¿Tú pensaste que esto fue un viaje personal? ¡Adorable! ¿Tú crees que el gobierno de Estados Unidos pagó por nuestra luna de miel o viajes personales? Lololol”.

Su respuesta escaló, haciendo referencias a su riqueza o el sacrificio de su familia.

“¿Has contribuido a la economía más que yo y mi esposo? ¿Tanto como asalariado que paga sus impuestos como sacrificándote por tu país?”, escribió.

Y añadió: “Estoy casi segura de que nosotros pagamos más impuestos en un solo día de ‘viaje’ que lo que pagas tú (…) Estás encantadoramente desfasada de la vida real”.

Las capturas de pantalla de la cuenta de Instagram de Linton se volvieron virales en Twitter, donde fueron usadas por Miller para burlarse o criticar la postura.

La esposa del secretario de Tesoro finalmente cambió la configuración de su cuenta a privada y según The New York Times eliminó el post.

Consultada por AFP, una portavoz del Departamento del Tesoro subrayó que la pareja Mnuchin reembolsa al gobierno los viajes de Louise Linton. “Y ella no recibe ninguna remuneración por los productos (de lujo) a los que hace referencia”, añadió.

Continúa leyendo: 30 seconds to Mars lanza su primer single en cuatro años

30 seconds to Mars lanza su primer single en cuatro años

Foto: Jordan Strauss
AP

El grupo estadounidense de rock 30 seconds to Mars, que lidera el actor y músico Jared Leto, ha presentado este martes “Walk On Water”, su primer single en cuatro años desde el lanzamiento de su último álbum, Love Lust Faith + Dreams (2013), informa Efe. “‘Walk On Water’ es una canción para todos nosotros. Es una canción sobre la libertad, sobre la persistencia, sobre el cambio y sobre luchar por lo que crees. Es una llamada a las armas pero llena de todo el optimismo y la esperanza, que son una parte integral del sueño americano”, ha dicho este martes Leto en un comunicado.

Para acompañar el estreno de esta nueva canción, el grupo ha desvelado un vídeo clip formado por numerosos fragmentos de video, registrados el pasado 4 de julio en diferentes puntos de Estados Unidos, y en el que se muestran las diferentes formas de celebrar el Día de la Independencia del país.

El grupo ha asegurado que más de 10.000 personas enviaron sus aportaciones, grabadas en los 50 Estados del país, Washington D.C. y Puerto Rico, y ha opinado que el video en su conjunto ofrece un “retrato de este país que es absolutamente hermoso, desafiante e inolvidable”. 30 Seconds To Mars ha aclarado que solo ha podido incluir en este video una pequeña parte de todo el material recibido, pero ha afirmado que el resto será empleado en un documental dirigido por Jared Leto y que acompañará al nuevo disco de la banda, todavía sin título.

Leto divide su tiempo entre la música, con 30 seconds to Mars, y su carrera interpretativa, por la que ganó el Oscar al mejor intérprete de reparto gracias a su papel en Dallas Buyers Club (2013). Tras dar vida al personaje del Joker en Suicide Squad (2016), el actor formará parte del elenco de Blade Runner 2049, la secuela de la alabada cinta de ciencia-ficción que dirigió Ridley Scott en 1982, y debutará como cineasta de una película de ficción con 77, un thriller que contará con un guion del escritor de novela negra James Ellroy.

TOP